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Joder , toda esa faena cupo ?????Y mientras vienen los retenes
No he parado mi a merendar ????Joder , toda esa faena cupo ?????
a la proxima Seur 24
hostias¡¡¡¡¡A ver...pequeño consejo de quien habitualmente suelta tornillos, tuercas, ejes, engranajes...y demás elementos mecánicos que llevan en muchas ocasiones más de 20 ó 25 años apretados a buen par, una vez las maquinas acaban en el desguace...
El calor, se proporciona ALREDEDOR de la pieza a soltar, máxime si hablamos de un tornillo, eje, tuerca...de Acero enroscado el Aluminio. Lo que interesa, es que el aluminio ó el metal que hay alrededor del elemento a soltar, dilate más que él en la medida de lo posible, facilitando el desenroscado
Y lo que le queda ????Desde diciembre del 18, sí que ha tenido recorrido esta K.
Actitud eso es el 50 % de la vida me decía mi abuelo.Buenas ...
Interesante post que me acabo de leer del tirón. Hace tiempo que cambié la K y ya no entro mucho, aunque de cuando en cuando os pego un vistazo. Enhorabuena karlos-k100-rs por la Valenciana y por tu tesón y paciencia para mimarla. Gracias por tu tiempo dedicado en compartir tus experiencias con ella.
Un saludo para ti y el resto de "monstruos" que habitan por aquí, que conozca o al menos recuerde: JosÉct, TABAYU, sak3, versiano y como no, al señor del "En esta vida no hay que saber, hay que tener el número de teléfono de quién sabe", que no es otro que pepebmwK ... JAJAJA (Disculpad si olvido a alguno)
Salud y muchos kms
Fernando (T-93)
Efectivamente, así es, y por eso, yo tengo el número de teléfono de @Pepebmw !!!y como no, al señor del "En esta vida no hay que saber, hay que tener el número de teléfono de quién sabe", que no es otro que pepebmwK ... JAJAJA (Disculpad si olvido a alguno)
Salud y muchos kms
Fernando (T-93)
Que va mi suegra es un cielo , nos llevamos fenomenal, el problema lo tengo con el suegro ???? que al cabrito le salen unas paellas ????
Normal que la suegra este contigo a tiros ¡¡¡¡
Ok lo tengo en cuenta para montar.Ojo que en la K75 el pistón que tiene que estar en PMS es el tercero. Aparentemente tanto la junta como los cilindros se ven bien, también ten en cuenta que si es una '87, el aceite de cuela por los segmentos. Ya que tienes la culata así, hazle un completo (descarbonizar, guías de válvulas, retenes...)
Anims Kalitos!!!!Ya hemos llegado de las vacaciones ??????
He desmontado válvulas
Ver el archivo adjunto 369977Ver el archivo adjunto 369978Ver el archivo adjunto 369980
Ver el archivo adjunto 369981Ver el archivo adjunto 369979
Los retenes tienen pinta de estar muy duros y resecos.
Voy a comprobar holguras de las guías de válvulas y cambiar retenes.
Pero lo primero comprobar cómo están los cilindros ????
Supongo que falta de lubricación por falta de aceiteHola. Por los casquillos pasa aceite a la cámara. Esa es la razón por la que has notado un elevado consumo de aceite.
En mi opinión te mueves en "aguas demasiado profundas" para aficionados e incluso para la mayoría de los mecánicos de motos. Yo buscaría un motor.
Pero la pregunta, lo realmente importante para mí sería saber que ha podido pasar para que un casquillo se haya podido romper así...
Saludos.
Aceite de marca y siempre los mantenimientos correctamente¿No serás de esa facción de gente que cree que el aceite mineral del Carreful es cuanto necesita un motor?
El desgaste irregular de los cilindros no es por ir tumbado el motor sino porque siempre se desgasta mas la zona del escape por temperatura.
Le estoy dando una vuelta mediremos y comprobaremos todo no veo marcas.Por lo que he ido leyendo, has desmontado porque consumía algo de aceite...no porque hiciera ningún ruido en la bancada...
Si es así, aunque los casquillos estén en las últimas, todavía no se había producido ningún desastre...Incluso esa muñequilla de la biela 2, que parece dañada, todavía no lo está de modo apreciable, ni tornasolada, así que es posible que con casquillos nuevos siga funcionando
El consumo de aceite no venía desde luego de ahí, sino posiblemente como has visto, de los segmentos...Aunque tendrás que comprobar con los datos de tolerancia máxima, si la ovalación de los cilindros no los ha echado a perder...desde luego que con esos km todavía deberían aguantar.
El problema que tendrás, es que no sé si a estas alturas se verán las marcas de pintura en los apoyos de biela y bancada, del color de casquillo que corresponde...pues si no recuerdo mal, hay tres medidas...Si no, te tocará determinarlo a la antigua usanza con platigage...que no te preocupes que pepebmwk sabe lo que es
Aun así, no sería la primera vez que veo a alguien coger la medida de en medio, montar...y a funcionar. La suerte favorece a veces a los intrépidos, pero lo otro es más técnico
Y si no, al final, ya que le tienes cariño, podrás encontrar motor de siniestro...pero claro, lo ideal es comprobarlo antes de meterlo en el chasis y no sólo la compresión
Suerte
Creo que va a ser esto lo que sucedió , flotaron hasta la chuponaHola Karlos. Las limaduras que encontraste en el cárter hace tiempo son las responsables de este desastre.Ver el archivo adjunto 370841Ver el archivo adjunto 370842. Aún así hay otra pregunta. ¿Como llegaron ahí esas limaduras?