Geyperboy
Arrancando
Gracias por el aporte lo he hecho en la mía y tenía los valores desajustados.Tras haber puesto las barras de la horquilla a ras de tija (posición original de fábrica) he de decir que no he notado diferencia. Se supone que así es menos ágil que si se suben (respecto a la tija) porque se abre la dirección (muy poco) y se incrementa la distancia entre ejes (más poco todavía).
Pero no he notado apenas nada. Así que ... así se quedan (a no ser que al poner los muelles Wilbers me aconsejen en Novatech volver a modificarlo). Por cierto, muelles y casquillos pedidos ya (el ansia viva).
Hoy he aprovechado para hacer una comprobación: posición del TPS. Antes de comprobar/ajustar tiro de mariposas con vacuometro, conviene ver que el TPS está en su sitio.
Según manual, hay que medir mV entre pines 1 - 4 del conector TPS con la llave en ON.
Dicho y hecho.
Ver el archivo adjunto 443088
Arriba foto del cableado en paralelo al conector (solo entre pines 1 - 4). Se retira el capuchón con cuidado y se meten dos cables a dichos pines.
Ver el archivo adjunto 443089
Así es como estaba. He acelerado - soltado varias veces para eliminar errores pero siempre rondaban los 350 mV
Es ligeramente menor al rango 375 -400 mV del manual. Toca ajustarlo.
Fácil de solucionar con una Allen de 3 (creo recordar): se afloja UN lado del TPS (solo uno) y con ligeros golpecitos (en mi caso hacia abajo -tornillo exterior-) se va girando décimas de grado hasta llegar a unos 380 mV. Es mejor pasarse un poco del 375 porque al apretar la Allen el valor se reduce un poco.
Así me ha quedado tras apretar bien:
Ver el archivo adjunto 443090
Luego al acelerar y soltar de golpe el valor se mantiene por esa zona.
Lo doy por bueno y me voy a probar la moto.
Y ... sí. Diría que noto una ligerísima mejora. La moto responde más limpia, con un tacto más inmediato que antes (que ya era bueno). Se nota en bajas rpms y marchas largas.
A ver si esta semana me da tiempo a sincronizar mariposas y lo cuento por aqui.
Estas cosillas siempre ayudan.
Gracias de nuevo