K1100RS: Otro que se hace K-lásico

25 kms.

Son exactamente los que he hecho desde que reposté ayer hasta hoy antes de que ... la puñetera luz de ABS haya vuelto a parpadear. Ha sido llegar a Valencia, dejar a mi mujer, y al volver a arrancar, otra vez fallo del ABS 🙄😤😡🤬

No lo entiendo. El modulador "no puede ser". Desde que lo monté y no dio fallos, hace ya un mes, habré usado la moto (vueltas cortas, en la urbanización) 6 o 7 veces. Sin problemas. Ayer mismo, ya con el embrague bien, hice casi 10 kms. Parando y arrancando varias veces.
Y sin problemas.
Y hoy, hasta llegar a Valencia y parar, idem.

Pero ha sido dejar a mi mujer y arrancar ... y a parpadear. Por cierto, ella dice que mucho más incómoda que la GS: la postura más inclinada, suspensiones más secas y sobre todo, el asiento que desliza como un tobogán.

No le gusta. Le habrá escuchado la K y, por rabieta, se habrá vengado con lo del ABS? 🤔

No llevo conmigo el led parpadeante. A ver si está tarde pierdo un rato y averiguo que tripa se le ha roto.

Eso, o como decía mi amigo Joselito cada vez que uno de sus 17? ... 19? coches clásicos le daba algún problema: adelanto las fallas y le prendo fuego en frente de casa?
☺️
 
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Ah, para más coña. Parece que se me ha roto el codo plástico del cable del acelerador. Así que toca pedido nuevo a Tills.

Se aKabará la K algún día? O será mi paciencia lo que se acabe primero?
 
Ah, para más coña. Parece que se me ha roto el codo plástico del cable del acelerador. Así que toca pedido nuevo a Tills.

Se aKabará la K algún día? O será mi paciencia lo que se acabe primero?

Me respondo a mí mismo.

He conectado el led y da 6 destellos. Fallo de centralita del ABS.

Pero lo he reseteado (cable entre masa y pin 2). A la primera no ha reseteado. Ni a la segunda.
Pero a la tercera ...

1000062683.jpg

1000062682.jpg

Primera foto, sin parpadear ambos chivatos. Segunda foto (un segundo después), ambos chivatos encendidos.

Así que ... ya está!

Arreglado! (hasta cuando? 😅).
 
Aunque seguro que la fase 1 (dejar la moto 100% en orden) aún dará alguna sorpresita (espero que pocas, la verdad), paso a fase 2 de proyecto: hacer Kolegas.

Así que si alguno es de Valencia o alrededores, mañana por la tarde a eso de las 18:00 nos tomaremos un café ... o cerveza. Ya hay dos implicados, pero si alguien lee esto, está cerca y le apetece, que me envíe un privado 😉.

Eso sí, hay que traer la K.
 
Buenos días a todos, aunque ya llevo tiempo con mi K-lasica, por fin he decidido presentarme por aquí, mi nombre es José y soy de valencia, tengo una K100 rs del 86. No puedo estar más enamorado de esta máquina. Aunque ya tiene sus años va de cine. Un saludo


Vsss
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Aunque seguro que la fase 1 (dejar la moto 100% en orden) aún dará alguna sorpresita (espero que pocas, la verdad), paso a fase 2 de proyecto: hacer Kolegas.

Así que si alguno es de Valencia o alrededores, mañana por la tarde a eso de las 18:00 nos tomaremos un café ... o cerveza. Ya hay dos implicados, pero si alguien lee esto, está cerca y le apetece, que me envíe un privado .

Eso sí, hay que traer la K.
Buenos días, yo también soy de valencia y aunque entre semana lo tengo un poco complicado por tema familia, podemos contactar para quedar algún fin de semana y hacer una rutilla

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Buenos días, yo también soy de valencia y aunque entre semana lo tengo un poco complicado por tema familia, podemos contactar para quedar algún fin de semana y hacer una rutilla

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Déjate de rollos y vente está tarde. Que es mi cumple e invito yo 😝
 
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No prometo nada que tengo que llevar a mis hijas a extraescolares, pero dime hora y lugar a ver si me da tiempo y me escapo un rato

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Hola Classic. En relación con lo que llevas gastado en esta motocicleta, te falta lo más grande, que es el listillo de turno que te dice:
"Estas motos están sobre 2000€"
En fin, ni caso a esas cuentas, yo también llevo invertido lo mío y muy conforme con eso.
Saludos
 
Hola Classic. En relación con lo que llevas gastado en esta motocicleta, te falta lo más grande, que es el listillo de turno que te dice:
"Estas motos están sobre 2000€"
En fin, ni caso a esas cuentas, yo también llevo invertido lo mío y muy conforme con eso.
Saludos
Nuestro vicio con l@s clásic@s siempre es así. Otra opción es no gastarse un duro ... y así es como nació el estilo rat-bike 😖.

En fin.

Novedades.

Hoy el ABS vuelve a dar la nota. La primera vez, al parar y volver a arrancar. Cargo batería (por si fuera eso) pero al poco ya está al 100 % (cargador OEM BMW Motorrad).

Anulo fallos y salgo de nuevo.

Y al poco, otra vez fiesta de farolillos rojos parpadeantes. Y está vez, en marcha.

Así que, vuelvo a casa y hago comprobaciones.

-Moto apagada: batería a 12,65 v.
- Llave de contacto en ON, sin luces: batería baja a 12,40 v.
- Llave ON, con luces: batería baja a 12,12 v.
- Moto arrancada a ralentí sin luces: batería a 12,15
- Moto arrancada a ralentí con luces: batería a 11,92 v

Está claro que no carga el alternador?
 
Mira a ver a 2000 rpm la carga que da, pero para mí que la batería está así así.
 
Pregunta a los gurús 😇

Que cable me he dejado sin conectar para que no cargue el alternador? O alguna pista.

Porque ... antes de desmontar la moto llegue a hacer 80 - 100 kms de curvas.
Si ya hubiese estado mal el alternador (o el rectificador) no hubiera aguantado la batería (siempre voy con luces encendidas). Así que doy por hecho de que algo ha pasado por desmontar/montar moto.

Acabo de ver que todos los fusibles están ok (ya se que no tienen que ver pero ...)
 
Tachaaaannn, una de dos o la bombilla del cuadro no hace buen contacto o te has dejado colgando por ahí un cable finico de color azul... 🙄 y así el alternador te dice que la cargues tu empujando 🤣
 
Tachaaaannn, una de dos o la bombilla del cuadro no hace buen contacto o te has dejado colgando por ahí un cable finico de color azul... 🙄 y así el alternador te dice que la cargues tu empujando 🤣

Mientras tú me respondías, yo haciendo fotos ...

1000063399.jpg

Que te parece? Ese cablecito colgando por ahí.

Habrá otro cable mas incómodo en toda la moto? Otra vez a mover el modulador.

Se debió soltar al usar las cinchas en una de las seiscientas veces que colgué el modulador de ABS.
 
Lo más gracioso es que pensando que era batería muerta, ... acabo de comprar una en VFerrer! Estaba de oferta y he pecado! 🤣
 
Mira a ver si metiendo la mano lo puedes enchufar. No charge = No ABS ;)
Tú no has visto mis manos 🤣.
Talla XL.

No, en serio. Mañana pruebo con unos alicates finos. O ... ya inventaré algo.

Mil millones de gracias (está vez creía que iba a ser más rápido que tú, y ni aún así: has el color del cable te sabes 🫡).
 
Menos mal que no he estrenado la moto de yendo de curvas (y no me ha dejado tirado a tomar por saco de casa).

La verdad es que siempre que arreglo/restauro un cacharro, intento probar unos días en recorridos cortos por si surge algo. Que SIEMPRE surge.

No hay que cantar victoria tan pronto
(o en versión de Jesulín de Ubrique: hasta el rabo ... todo es toro 😝).
 
A ver. Creo que a estas alturas te mereces una explicacion.
Hace mucho tiempo que no leia un hilo tan entretenido. Algunos nos hemos confabulado para que no tenga fin, y te hemos echado un mal de ojo, pequeñito eh ¡¡ para que vayan surgiendo cosillas y esto se mantenga activo.
Entre tu y yo ahora que no nos ve nadie, el instigador ha sido Joséct. Por eso dio con el cablecito a la primera.

;)
 
A ver. Creo que a estas alturas te mereces una explicacion.
Hace mucho tiempo que no leia un hilo tan entretenido. Algunos nos hemos confabulado para que no tenga fin, y te hemos echado un mal de ojo, pequeñito eh ¡¡ para que vayan surgiendo cosillas y esto se mantenga activo.
Entre tu y yo ahora que no nos ve nadie, el instigador ha sido Joséct. Por eso dio con el cablecito a la primera.

;)

🤣

Por fin una explicación con fundamento! Además, como José sabe que el primer viaje de mi K tiene que ser para bajar a Cartagena y conocerlo, pues está haciendo todo lo posible para retrasarlo 😝.
 
Jajajaja, que cabr***esas... A quien hay que comprarle un jamón para que no hagáis eso... Que en breve empiezo yo con la "actualización" de la K-afetera

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Por cierto, batería nueva ...

1000063390.jpg

Fecha fabricación 01/25, a un precio de 76,90 euros.

La que llevaba montada era del 09/20. Más de 4 años de uso, no está mal.

El anterior dueño puso un desconectador de batería. Según me comentó, la moto no era de uso diario y a veces estaba días sin cogerla. Así, la desconectaba e impedía consumo de amperios cuando hibernaba (reloj).

Este dato (lo del desconectador) me hizo pensar que la batería ya tendría algún achaque. Si además el alternador no la cargaba (por lo del cablecito azul), la fiesta estaba servida.

Así que hoy pondré batería nueva (con una carga previa de toda la noche) ... y conectaré el cablecito azul al alternador 😝.
 
Jajajaja, que cabr***esas... A quien hay que comprarle un jamón para que no hagáis eso... Que en breve empiezo yo con la "actualización" de la K-afetera

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Mandamelo a mi mismo por privado, luego montamos una kedada, y ya reparto si eso.
 
Vuelta a resetear ABS. Antes he comprobado que daba 6 parpadeos (6, no 7). Según info BMW eso es fallo relé (que concuerda con batería baja).

Está vez el proceso que ha dado fruto ha sido:

- colocar un cable entre negativo de batería y pin2 del conector triple (el del capuchón azul bajo el asiento)
- poner llave en ON, sin arrancar la moto
- presionar el interruptor del ABS (en el protector del manillar) hasta que la luz de ABS del cuadro se quede fija.
- contar 10 s
- quitar llave
- volver a contar 10 s
- encender y arrancar.

NO he tocado para nada el botón de paro de emergencia. Todo el proceso ha sido con ese botón en modo RUN.

Lo comento porque antes de eso, lo hice 2 o 3 veces con botón de emergencia en PARO. Y no dio resultado.

Moto lista (hasta que salga otra cosa 🫣).

1000063529.jpg
 
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Vuelta a resetear ABS. Antes he comprobado que daba 6 parpadeos (6, no 7). Según info BMW eso es fallo relé (que concuerda con batería baja).

Está vez el proceso que ha dado fruto ha sido:

- poner llave en ON, sin arrancar la moto
- presionar el interruptor del ABS (en el protector del manillar) hasta que la luz se quede fija.
- contar 10 s
- quitar llave
- volver a contar 10 s
- encender y arrancar.

NO he tocado para nada el botón de paro de emergencia. Todo el proceso ha sido con ese botón en modo RUN.

Lo comento porque antes de eso, lo hice 2 o 3 veces con botón de emergencia en PARO. Y no dio resultado.

Moto lista (hasta que salga otra cosa 🫣).

Ver el archivo adjunto 442228
Ese carenado me encanta

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Dos novedades.

Va, primero la buena (eso me parece a mí).

Ayer llené el depósito. En la misma gasolinera y el mismo surtidor que utilicé hace unos días.

Total, que tuve que reponer 7 litros. Y el parcial marcaba 110 km. Así que me ha dado un consumo medio de 6,36 l/100 km. Y considerando que ha sido mixto ciudad/autovia lo veo razonable (para una Motronic de los 90, con 30 años de andanzas y 280 kg de moto encima, no está mal).

Sé que para hacer una media más fiable es mejor con más kms y litros. Pero lo veo un buen indicativo de salud del motor y su gestión. No se irá mucho de esos valores.

Bien por las K's.

La mala:

Puñeteroabsdelasnaricesdandoporsaco!

He sido bastante explícito?

Nada, que se me queda enganchado el relé del ABS (incluso en marcha), empiezan a parpadear las lucecitas rojas y me toca desconectar batería cuando paro.

Así que, pronto, en su pantalla amiga, brico-desmontaje del ABS II de una BMW K1100RS (eso o le prendo fuego a la moto, lo grabo y lo vuelco por aquí 😝).
 
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Cambio de hábitos.

En vez de tomarse un vermut los viernes antes de comer, que mejor que llegar a casa del curro y mientras se acaba de hacer la comida lanzarse en busca y captura de un relé de ABS II de una K?

Pues como yo no soy de vermuts, al garaje y a la K.

La verdad es que al final ha sido coser y cantar. Me veía desmontando el módulo entero. Pero no. Cuatro tornillos y sale el guardabarros trasero entero.

1000063933.jpg

Ahí está.

La tapa es corredera (hacia arriba). Pero dura de cojones. Así que ... mazo de nylon y destornillador largo.

Hacia tiempo que no usaba tanto el mazo de nylon ...😝

Es buena idea mover la Motronic y hacer más sitio.

1000063936.jpg

Y, con la tapa fuera, relé fuera.

1000063937.jpg

Ale. Ya tengo faena para después del café (el vermut, lo perdono. Pero el café, no😉).
 
Ya no me atreveré a decir que la K está aKabada. Pero al menos, creo que he encontrado el gremlin del ABS: era el relé.

Recapitulemos.

Compré la K en octubre con fallo de ABS (y mil pequeñas cositas más). El anterior dueño ya me comentó que moto había estado sumergida tiempo atrás por inundaciones en un garaje (estoy hablando de antes de la desafortunada DANA).

Pensé que se habría dañado centralita del modulador. Pero no fue así. Abrí la electrónica y todo parecía estar bien.

Desmonté el modulador y me encontré con esto:

1000064097.jpg

Increíble! Aún tenía agua y barro dentro! Con razón no iba.

Mientras arreglaba otras pequeñas cosas, busqué un módulo por eBay. Y tuve suerte: apareció uno compatible y a buen precio.

Monté el módulo cuando llegó a casa pero no pude probarlo hasta hace nada (mil frentes abiertos, embrague, cardan, ...). Y cuando por fin lo probé, empezó la fiesta de las lucecitas.

Me dió fallo al parar la moto tras solo 15 kms. Al volver a casa comprobé y esta vez fueron 6 parpadeos (cuando compré la moto era fallo 7 parpadeos).

Reseteé y volví a usarla. Al poco, otro fallo. Y lo mismo, 6 parpadeos.

Fue entonces cuando comprobé batería. Y vi que ni era muy nueva (4 años y medio) ni parecía que cargase en marcha. Con ayuda de un señor muy majo de Cartagena (😝), me di cuenta que faltaba conectar un cablecito en el alternador (el azul).

Lo conecto y rezo (y eso que soy ateo). Funciona ... un rato. Ya de paso, pongo una batería nueva Exide de gel (creo que es la misma que la OEM). Y lo mismo: funciona bien ... un rato.

La novedad (con la batería nueva) es que cuando en marcha, de repente, empiezan las lucecitas de fallo ABS, está vez van acompañadas de un sonido como de motor eléctrico enganchado que se escucha incluso al apagar la moto 😳.

Desconecto batería (lleva un desconectador) y se calla el puñetero ruidito. Pero vuelvo a conectar y vuelve la banda sonora. Así que golpe con el mazo de nylon en el modulador y ahora ya se queda callado de por vida.

Veredicto? Se ha quedado enganchado el relé del ABS.

Así que, como tengo otro ABS entero (el submarino 😝), desmonto el relé y comparo ambos.

Aquí el ABS de eBay, el que llevo actualmente montado (y da fallo)

1000063937.jpg

Ese es el relé que se engancha. Lo desatornillo y le hago autopsia.

1000064067.jpg

1000064069.jpg

Ampliando bien la foto, se observan cráteres en los contactos.

1000064073.jpg

Al comparar con el otro relé (el original de la moto, que había hecho un curso exprés de buceo), se notan más estos cráteres en el relé problemático.

1000064078.jpg

A la izquierda, el de eBay, el que se queda pegado. A la derecha (con mancha verde) el de origen "submarino". Luego pongo más detalles.

Otra diferencia es que el original tiene más fuerza de muelle. Es decir, cuesta más juntar los contactos. Por contra, el de eBay es claramente más débil (con menos fuerza ya puedes juntar contactos).

1000064073.jpg

Finalmente, ya desde otro ángulo, se ve el motivo. El resorte está más deformado en el relé eBay (el que se queda pegado). Mirad bien la foto.

1000064084.jpg

Fijaros la diferencia de altura de la pieza señalada con el destornillador. El de la izquierda "levanta más".

Así que viendo claros daños en los contactos. Y diferencia de dureza al intentar chocar los contactos, monto el relé "viejo" en el módulo nuevo de eBay.

1000064083.jpg

El de la derecha, el viejo, que venía con la moto, es el que voy a montar en el módulo que compré en eBay.

Dicho y hecho. Lo monto y reseteo.

Y media horita más tarde ..
moto a-Kabada? 🤣
 
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Primera esKapada con la K (la foto es a unos 100 kms de Valencia). Mismo sitio que hace unos días con la GS (aunque con la trail llegas justo al borde del agua).

Ya no da guerra el ABS tras cambiar el relé. Por fin! 😅

Vuelco mis impresiones.

El Wilbers trasero, en posición 10 clicks de hidráulico (mitad de rango) va muy bien incluso para dos personas. La horquilla es algo blanda y sacude un poco en baches. Me veo llevándola a Novatech para rehacerla y poner muelles Wilbers ($$ 🫣). En conducción tranquila va bien, pero si te quieres acercar a algo parecido a uso sport, no.

El asiento es un puto tobogán de parque acuático con agua enjabonada. No hay manera de estarse quieto! Pero lo peor es con acompañante. Mi mujer deja de ser fiel compañera y se convierte en saco de patatas, inercial e incordiante. Un suplicio, aliado perfecto para divorcios.

Algo hay que hacer con la superficie del asiento (que conste que en casa ya lo limpié varias veces con desengrasante y alcohol para eliminar posibles restos de silicona o ceras anteriores).

Con las barras de la horquilla subidas 1 cm la dirección es algo más ágil. No es una GS (jamás podrá igualar la agilidad y seguridad de la bicilíndrica) pero se deja llevar. Eso sí, improvisaciones en curva mejor ninguna.

El motor es muy dulce. Parece ir cómodo a cualquier rango de rpms (aunque justo entre 100 -120 kms/h hormiguea el manillar). Cuando vuelva calculo consumos. Por cierto, no sé calienta nada en marcha (en marcha reloj en 1/3 de escala).

El reloj indicador de gasolina miente un poco. Cuando llenas depósito la aguja marca un 85%.

El cambio de marchas a veces da falso punto muerto entre 3 y 4 si no cambias con decisión (solo alguna vez, pero es algo intrínseco a esta caja; la K75 que tuve hace 25 años también lo era).

El embrague va genial.

Y el carenado, a pesar de la buena prensa que tenía en su época, no protege la cabeza como lo hace mi GS (que lleva cúpula y deflectores Adventure 😝). Hay más ruidos aerodinámicos. Vale, mido 1:85 pero se supone que los teutones también son altos. Y he regulado el deflector pero lo sigo notando mucho pero que la cúpula ADV.

Luego, a la vuelta, consumos 😉.
 
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Muy buena explicación, lo de la cúpula (en mi caso) y con mi 1.90cm la verdad que protege poco y hay mucho ruido aerodinámico, pero si te agachas un poco se alivia muchísimo, el motor es una delicia (para el tiempo que tienen estos ladrillos).
Yo llevo la suspensión de serie y es "aceptable" tampoco le pido más y no sé si se notará para mejor el invertirle más allá de cambio de retenes y aceites

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Media unos 5,5 l/100. Mitad autovia a 110-120, resto carretera de montañas ritmo tranquilo.

Lo veo muy bien.

A buscar solución al tapizado del asiento, horquilla y unificar llaves de maletas. Lo primero, lo más urgente (no se puede ir así, es un coñazo).
 
Muy buena explicación, lo de la cúpula (en mi caso) y con mi 1.90cm la verdad que protege poco y hay mucho ruido aerodinámico, pero si te agachas un poco se alivia muchísimo, el motor es una delicia (para el tiempo que tienen estos ladrillos).
Yo llevo la suspensión de serie y es "aceptable" tampoco le pido más y no sé si se notará para mejor el invertirle más allá de cambio de retenes y aceites

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Lo de la aerodinámica es lo que hay. Somos altos, el carenado protege lo que protege y la publicidad (incluso las pruebas) de hace años exageraban las virtudes y enmascaran los defectos. Eso, o las generaciones hispánicas de antes eran talla Torrebruno.

Lo del carenado no tiene solución. A acostumbrarse tocan.

Pero las suspensiones siempre tienen grados de mejora. O simplemente puesta a punto (cambiar aceite y retenes) o mejorar con muelles y revalvulado (no sé si la K1100 ya lo admite).

El caso es que como están ahora no disfruto. Y uno ya está suficiente mayor como para no disfrutar algunas cosas.
 
Ver el archivo adjunto 442419

Primera esKapada con la K (la foto es a unos 100 kms de Valencia). Mismo sitio que hace unos días con la GS (aunque con la trail llegas justo al borde del agua).

Ya no da guerra el ABS tras cambiar el relé. Por fin! 😅

Vuelco mis impresiones.

El Wilbers trasero, en posición 10 clicks de hidráulico (mitad de rango) va muy bien incluso para dos personas. La horquilla es algo blanda y sacude un poco en baches. Me veo llevándola a Novatech para rehacerla y poner muelles Wilbers ($$ 🫣). En conducción tranquila va bien, pero si te quieres acercar a algo parecido a uso sport, no.

El asiento es un puto tobogán de parque acuático con agua enjabonada. No hay manera de estarse quieto! Pero lo peor es con acompañante. Mi mujer deja de ser fiel compañera y se convierte en saco de patatas, inercial e incordiante. Un suplicio, aliado perfecto para divorcios.

Algo hay que hacer con la superficie del asiento (que conste que en casa ya lo limpié varias veces con desengrasante y alcohol para eliminar posibles restos de silicona o ceras anteriores).

Con las barras de la horquilla subidas 1 cm la dirección es algo más ágil. No es una GS (jamás podrá igualar la agilidad y seguridad de la bicilíndrica) pero se deja llevar. Eso sí, improvisaciones en curva mejor ninguna.

El motor es muy dulce. Parece ir cómodo a cualquier rango de rpms (aunque justo entre 100 -120 kms/h hormiguea el manillar). Cuando vuelva calculo consumos. Por cierto, no sé calienta nada en marcha (en marcha reloj en 1/3 de escala).

El reloj indicador de gasolina miente un poco. Cuando llenas depósito la aguja marca un 85%.

El cambio de marchas a veces da falso punto muerto entre 3 y 4 si no cambias con decisión (solo alguna vez, pero es algo intrínseco a esta caja; la K75 que tuve hace 25 años también lo era).

El embrague va genial.

Y el carenado, a pesar de la buena prensa que tenía en su época, no protege la cabeza como lo hace mi GS (que lleva cúpula y deflectores Adventure 😝). Hay más ruidos aerodinámicos. Vale, mido 1:85 pero se supone que los teutones también son altos. Y he regulado el deflector pero lo sigo notando mucho pero que la cúpula ADV.

Luego, a la vuelta, consumos 😉.

Para el tren delantero, te aconsejo un SAE 15.

Algo mejora, pero seguiro que con un cambio de muelles por unos Wilbers...se notará.

El amortiguador trasero, parece que te funciona bastante bien por lo que notas más las deficiencias del delantero.

El motor...como dices, es muy eléctrico.

Lo del asiento...a mi me gusta llevar a mi mujer pegadita, y más en invierno.

Debe haber una especie de malla para poner en el asiento, de Winderlich.

La caja de cambios, es muy suave, aunque a veces pueda tener un falso punto muerto, que no es lo habitual.

Las RTs por lo menos hasta la 1150...son terribles.

Y aunque sea una treinteañera...a mi me gusta muchísimo, ya que si lo analizas...ABS, inyeccion, discos de 320 mm, paralever...un gran avance en el 90 que perdura hasta las actuales motos.

Yo creo, que marcó un hito.

El carenado, es bastante bueno, ya que en ruta te quita bastante agua, que valoras cuando vas despacio, pero claro, la pantalla se puede quedar justa a pesar de su deflector.

Los consumos, suelen ser bastante contenidos.

En cuanto al nivel de gasolina, @Joséct me mataría si dijera que forzando suavemente la boya hacia abajo, te marcará más alto el nivel de gasolina.
 
Gracias Karlos.

Me pondré a buscar posibles mejoras de horquilla. Creo que la de la 1100 no es tan sencilla como la de la K100 (por lo de la mejora con SAE 15). A ver quée dicen en Novatech (sé que hay kit de muelles Wilbers).

En cuanto a las tendencias asesinas de Josect contra las herejías mekanicas, con no hacerles caso ... 🤣
 
 
Tú me quieres mal!
Son casi 700 ñapos! No sé si 🤣 o 😭.
 
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