K1100RS: Otro que se hace K-lásico

Hola,

Pues yo, si no te importa, si te pediría que pusieras lo que has gastado. Nos pone sobre la mesa la realidad, económica ,que supone hacer este trabajo.

Según lo que se compre, siempre hay que poner algo, más o menos, en estas motos para dejarlas bien.

Muchas gracias por documentar todo
Silver no es lo mismo la k1100 de Igor que esa nueva k100RS tan bonita de las fotos con Alfonso
 
Ayer, un avance. Observad bien la foto.Ver el archivo adjunto 438751

Moto en marcha. Ralentí a algo menos de 1000 rpms. Y ya no parpadean las luces del ABS. Por fin! 😀

Obvia decir que la foto está tomada después de dar una vuelta a la manzana. Antes de eso, luces del ABS parpadeando al unísono (como toca).

Luego escribo el protocolo que hice para borrar fallos. No sin antes agradecer los sabios consejos de Komando, sin los cuales hubiera tardado mucho más (por dar palos de ciego).
Hola....que pedazo de luz te hace ese cuentakilometros...
 
Si quieres te lo digo. Pero no sería verdad (solo a medias).

Compré algunos bombillos nuevos, no todos. Pero ... NO se pueden amaestrar (en la GS, sí).

Así que ahora tengo 4 llaves diferentes para esta moto: la de encendido (y asiento), la del top case y otras dos para las maletas.
lo que no se puede hacer es amaestrar la llave de contacto pero el resto de bombines si, el bombín del clausor de las 16V son diferentes, pero partiendo de los bombines se pueden amaestrar todos los demás siempre y cuando tengas las plaquitas de codificación.

Por cierto mas que KOMANDO O SAK3 me gusta mas RICARDO (si es posible)
 
Hola. Si que puedes unificar todas las cerraduras. Es decir utiliza la del contacto - asiento - bloqueo (que la tienes en una única llave), para las maletas y top case.
Es cuestión de desmontar los bombillos y limar algunas láminas.
Has hecho un buen trabajo.
Saludos

Ojo, efectivamente, si limas puedes conseguirlo, pero yo prefiero no dar mas posibilidades a que sean mas accesibles las apertguras de nuestras cerraduras, por cierto tengo un gran nuemero de llaves y no te puedes imaginar que facil es en ocasiones abiri una moto sin llaves.
 
lo que no se puede hacer es amaestrar la llave de contacto pero el resto de bombines si, el bombín del clausor de las 16V son diferentes, pero partiendo de los bombines se pueden amaestrar todos los demás siempre y cuando tengas las plaquitas de codificación.

Por cierto mas que KOMANDO O SAK3 me gusta mas RICARDO (si es posible)
Ok Ricardo.

Este finde pruebo de nuevo con los bombillos. Veremos ...
 
Hola....que pedazo de luz te hace ese cuentakilometros...
La verdad es que los relojes del cuadro se ven bien. No es tan exagerado en vivo como en la foto. Pero los chivatos iluminan de narices (el del ABS parpadeando era insufrible).

Lo que veo con poca iluminación son los dos relojes auxiliares (nivel combustible y temperatura refrigerante). Más adelante miraré si los leds se pueden cambiar, a ver si mejora.
 
No si la teoría me la sé. Y los de las GS (maletas Vario) los he hecho varias veces (he tenido 3 GS 1200).

Pero en estas maletas, por la forma del bombillo, no se pueden sacar las chapitas sin deformarlas. Y una vez deformadas, ya no entran bien. O si entran, luego no entra la llave.

Hay varios tipos de bombillos dependiendo años. Y según mi experiencia, con estos no se puede

Pero agradecería link o fotos de lo contrario.

Yo tengo amaestreados los bombines de las maletas y del top case con las originales de la K, y solo fue cuestión de sacar alguna chapita y cambiarlas de sitio.
 
Ojo, efectivamente, si limas puedes conseguirlo, pero yo prefiero no dar mas posibilidades a que sean mas accesibles las apertguras de nuestras cerraduras, por cierto tengo un gran nuemero de llaves y no te puedes imaginar que facil es en ocasiones abiri una moto sin llaves.
Hola Ricardo. Para insertar diferentes láminas en los bombillos, estos tienen que ser codificables...
Si no quieres gastar dinero en adquirirlos (no son nada baratos), y no quieres llevar varias llaves (algo muy incómodo), no te queda otra que limar...
Si, tienes razón, pierdes seguridad en la cerradura, eso es algo que tienes que valorar...pero personalmente creo que ni esos bombillos, en su perfecto estado son de seguridad, ni yo voy a guardar en las maletas las "joyas de la corona"
Saludos a todos.
 
Última edición:
Hola Ricardo. Para insertar diferentes láminas en los bombillos, estos tienen que ser codificables...
Si no quieres gastar dinero en adquirirlos (no son nada baratos), y no quieres llevar varias llaves (algo muy incómodo), no te queda otra que limar...
Si, tienes razón, pierdes seguridad en la cerradura, eso es algo que tienes que valorar...pero personalmente creo que ni esos bombillos, en su perfecto estado son de seguridad, ni yo voy a guardar en las maletas las "joyas de la corona"
Saludos a todos.
Se agradece el feedback de información.

Pero aclaro nicks:

Sak3 es Ricardo.
Y yo (aquí Classicman) soy Igor.

Esto de tener que registrarse en foros con nicks es lo que tiene ...
 
Se agradece el feedback de información.

Pero aclaro nicks:

Sak3 es Ricardo.
Y yo (aquí Classicman) soy Igor.

Esto de tener que registrarse en foros con nicks es lo que tiene ...
Si, si...lo sé...
El comentario era para Ricardo y por supuesto también para todos los demás que estén siguiendo esta conversación y estén interesados en el tema...
Vas a dejar como nueva esa "k"..
 
Si, si...lo sé...
El comentario era para Ricardo y por supuesto también para todos los demás que estén siguiendo esta conversación y estén interesados en el tema...
Vas a dejar como nueva esa "k"..
Esa K me tiene entretenido. Aún me queda alguna "sorpresa" por cambiar.

No me gusta nada su comportamiento en curvas. Y con Wilbers a estrenar, Pirelli Ángel GT idem, presiones 2.6 - 2,9 y habiendo eliminado casi por completo el juego elástico del manillar (silentblock nuevos y arandelas para apretarlo más que de serie) me toca seguir buscando"culpables".

Sospechosos son los rodamientos. Los del monobrazo algo de marcas tenían: pero ... suficiente para amargarme al hacer curvas? 🤔 Como van a ir nuevos, veremos después.

Y si sigue así, los de dirección también también irán a jubilar (aunque estos parecen estar bien: no hay puntos duros ni holguras).

Lo dicho, aún tengo entretenimiento por delante.
 
Hola Ricardo. Para insertar diferentes láminas en los bombillos, estos tienen que ser codificables...
Si no quieres gastar dinero en adquirirlos (no son nada baratos), y no quieres llevar varias llaves (algo muy incómodo), no te queda otra que limar...
Si, tienes razón, pierdes seguridad en la cerradura, eso es algo que tienes que valorar...pero personalmente creo que ni esos bombillos, en su perfecto estado son de seguridad, ni yo voy a guardar en las maletas las "joyas de la corona"
Saludos a todos.
Si, si quiero gastar dinero en comprarlas por que estoy apunto de hacer que me troquelen 1000 unidades de cada uno, hoy por hoy aun consigo amaestrar correctamente las cerraduras que me mandan, pero cada vez me quedan menos plaquitas y al final tendré que comprar o mandar hacer
 
Si, si quiero gastar dinero en comprarlas por que estoy apunto de hacer que me troquelen 1000 unidades de cada uno, hoy por hoy aun consigo amaestrar correctamente las cerraduras que me mandan, pero cada vez me quedan menos plaquitas y al final tendré que comprar o mandar hacer
Eso es ya otra cosa...
Buena noticia. Saludos
 
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