Hoy he sacado otro rato. Iba a decir "el último" pero siempre sale algo.
Avanzo ya que he acabado de montar la moto y me he dado una vuelta por la urbanización
Me faltaba montar parte media e inferior del carenado.
Primero hay que montar la parrilla del radiador. No tiene mucho misterio, se presenta en su sitio y algunos tornillos (al pesar poco es fácil hacerlo).
Van fotos.
Hay que estudiar que pieza va encima de la otra. Pero se ve fácil al primer intento.
Sigo asombrado con la calidad de fabricación de BMW en estás fechas. Los plásticos, a pesar de llevar sus 30 años encima de intemperie, vibraciones, rayos uva y demás, siguen perfectos. Con la flexibilidad justa y sin resquebrajarse al manipularlos (haz lo mismo con el carenado de una japo de la época y verás ...)
Tras asegurarme de que la parrilla del radiador está en su sitio ...
coloco los laterales. Primero hay que colocar los tornillos superiores. Ojo con dejar bien colocadas las gomas aislantes de flujos.
Ahora, encastar parrilla cubre radiador con carenado en la parte delantera, la nariz del faro.
En el lado derecho, este trozo de goma es propenso a olvidarlo por ahí.
Una vez en su sitio, a colocar los paneles superiores. Sorprenden la densidad de los mismos (y que apenas se sujetan por 3 tornillos.
El otro lado, igual.
Ahora a montar la quilla.
Lleva dos tornillos inferiores, que van a una pletina
Y ahora, todos los que sujetan a laterales de carenado. Y aquí, una pequeña sorpresa:
Resulta que 2 de ellos están pasado de rosca. Toca pedir unos nuevos (temporalmente he puesto algunos que tenía por ahí).
Y, montado el carenado, tapas laterales.
Y ahora ... apretar bien la rueda trasera!
Antes de arrancar de nuevo la moto (ayer ya estuvo en marcha un par de minutos), relleno aceite del motor (ya ha recirculado por todo el sistema). Apenas 300 cc y queda perfecto.
Y ya de paso, idem con el líquido refrigerante.
Y ... a la calle!
AKabada?
Kasi!
Hay dos cosas que no van:
- elputoABSdeloscojones sigue parpadeando
- no va el cuentarpm (ya lo advertí ayer)
Lo del ABS aún no sé qué será. Ayer teoricamente borré con el cablecito a masa los fallos. Pero parece que no ...
En fin, que (como dije al principio de este hilo) va a poner en prueba esa cualidad que algunos llaman cabezonería (con lo bonito que suena decir "que uno es obstinado";
)
Lo del cuentarpm será fácil. O es un contacto o es que al final volví a colocar el cuentarpm original estropeado
(y no el de cuadro usado que compré). No creo que me lleve mucho tiempo, es desconectar este y probar con el otro.
Impresiones:
- el motor silba y va de narices. Si acaso diría que aún se debe comprobar/ajustar un poco el avance de encendido. Al colocar el Hall, lo hice con las marcas que hice previamente a desmontar. Es posible que se me haya ido algún grado (pero solo 2 o 3 como mucho).
- el Wilbers va de narices! En una corta vuelta por la urba ya se nota una mejora abismal. No es solo que no te descoloca la moto en baches, es que es más manejable y cómodo (pero sin ser bailongo). Dinero bien invertido.
- ya van relojes de nivel gasolina y de temperatura. Que por cierto, apenas se ha calentado nada la moto. El sistema de refrigeración funciona muy bien.
-ODIO el diseño el putosilenblock del manillar. Narices de anclaje elástico! Y eso que acabo de montar los silentblock nuevos, OEM BMW.
No'gutanene!
-y siendo autocrítico, creo que no está perfectamente ajustado el embrague. Me da a mí que tiene algo más de holgura de la que toca.
Lo digo porque al salir en primera de una rotonda desembragando ha sonado un catackack-clack una vez. Un instante, mientras accionaba el embrague. Pero ruido feo.
En marcha, nada. Ni un clink o clink. Perfecto.
Lo tengo que revisar.
Así que, aún no está aKabada.