Hoy he sacado un ratito. Pensaba que unir el grupo trasero iba a darme guerra y sin embargo ha sido fácil. Bueno, fácil gracias a la cincha y a la linterna frontal (gran invento la linterna de espeleólogo!
)
Van fotos y texto.
De lo que se trata es de engranar estriado macho (grupo) con el hembra (árbol) bien alineado. En la foto se ve claramente la línea guia.
El problema es sujetar el grupo trasero (pesa un huevo!) y bascularlo ligeramente sobre el tirante ( y hacer una foto con el móvil, ya la leche).
Así que, a por la cincha. Se pasa por un ojal del soporte pinza de freno y se cuelga cual columpio.
Así, ha sido muy fácil. Sin ayuda externa y sin necesidad de atornillar al tirante.
Una vez acoplado, cerrar tornillos.
Primero, el tirante. Luego el amortiguador. Y finalmente, los tornillos de unión.
En los tornillos/tuercas del tirante he puesto fijatornillos. No van muy apretados (han de permitir giro suave) pero no molaría mucho perder unos de ellos en marcha.
Puestos los tornillos, coloco el amortiguador. Solo presentado, sin apretar tuercas. La idea es que sujete desde arriba al grupo.
Tras ello, tornillos laterales del acople brazo/grupo trasero. También con fijatornillos.
Primero el izquierdo.
A sus 150 Nm.
Y luego, su vecino, el derecho.
Este lleva su protocolo. El tornillo, con la Allen, va muy suave. A unos 7 Nm.
Después, con la dinamométrica, la contratuerca a 105 Nm.
Como yo no tenía llave de vaso abierta, lo he hecho así.
Primero, la Allen a 7 Nm. Lo marco con pintauñas.
Luego la contratuerca a 105 Nm. Y comprobar si se ha movido.
Apenas se ha movido (llevaba fijatornillos ya un buen rato).
Sigo con detallitos. Apretar abrazadera gigante del guardapolvos.
Y, vuelvo a quitar el amortiguador para poder mover todo el brazo de máximo a mínimo recorrido. Debe ir suave, sin puntos duros ni holguras.
Y comprobado que sube y baja como la seda, a colocar el Wilbers ya en su sitio.
Ya casi parece una moto!