Menos mal que te dije que desmontaras, jajaja. Ese eje está para cambiar, aparte de que las marcas que tiene es justo donde van los retenes, si abres para reparar, reparas y tienes bomba para otros 25 años. Tienes dos opciones, reparar el eje (que lo cromen y lo rectifiquen para dejarlo a 12 mm) o comprarlo en Tills.de, también tienes que cambiar el casquillo que va detrás del rodete de la bomba de agua porque si pones el que va montado con los retenes antiguos, romperás el retén nuevo y por lo que vale el rodete, yo lo cambiaría también.
Ojo a la hora de montar todo. Embutes primero el retén de aceite lubricado golpeando con un vaso de 17 mm y un prolongador, después lo mismo (en seco) con el sello mecánico pero esta vez con un vaso de 27 mm, lubricas bien el eje, lo metes con cuidado hasta que veas que roza con el sello mecánico, presentas el útil, coge un tornillo de M8x80, le roscas una tuerca hasta la cabeza, lo metes por el agujero del útil hasta que consigas roscarlo en el eje de la bomba, ve girando la tuerca hasta que asiente en el útil y con dos llaves de 13 mm sujetas la cabeza del tornillo a la par que giras la tuerca y verás como va entrando el eje poco a poco hasta que haga tope en el cuerpo de la bomba, después quitas el tornillo y el útil, pones el casquillo distanciador, el rodete y el tornillo (NUEVO
del mismo estilo de M8x20) y mientras sujetas el eje por el otro extremo con una allen de 6 mm, aprietas el tornillo con un vaso de 13 mm a 33 Nm, aunque también le puedes dar el par una vez esté montada la bomba en el bloque motor. Ni que decir tiene que tanto la tórica roja como el la tórica pequeña del piñón tractor las tienes que cambiar y por supuesto el cuerpo de la bomba tiene que estar inmaculado, sobre todo el alojamiento de los retenes.
Hala, ya tienes lectura para digerir la cena