classicman
Acelerando
Yo me mudo pa alla ahora mismito
Y yo pensando que todos los locos del pais estaban en mi barrio ¡¡¡
Ole ¡¡¡¡
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Yo me mudo pa alla ahora mismito
Y yo pensando que todos los locos del pais estaban en mi barrio ¡¡¡
Ole ¡¡¡¡
Si.Así me gusta, haciendo bien las cosas por lo que pueda pasar, jajaja porque ese retén te la puede liar gorda. Con un destornillador plano también sale, pero eso es más efectivo. Ese retén creo que está descatalogado por BMW.
Los patines? Pero si están nuevos!Ya que llegaste hasta aquí , cambian los 3 , para el de arriba tendrás que soltar los piños
Pasta de juntas? Tipo silicona? Creí que sería tipo pegamento.Es la primera vez que se abre en los años que tiene la moto, lo que pasa es que se han preocupado de vez en cuando de cambiarle el anticongelante y no echarle agua del grifo, por eso tiene ese aspecto; aún así no te fíes porque los retenes pueden estar mal y el eje tocado. Estás a un paso de averiguarlo . A la hora de cerrar tendrás que ponerle un hilo de pasta de juntas.
El cambio de los raíles está establecido por BMW para que se haga cada 60.000 km, obviamente dependiendo del trato que se le haya dado al motor, se puede adelantar.El kit de la bomba de agua (retenes) si que lo tengo. En eso no arriesgo. Será lo próximo que haga
Lo de los patines, raro es que ocurra una rotura. Lo más probable es desgaste poco a poco. Pero viendo el estado actual, estimo que tienen mucha vida por delante. Además, si empezará a sonar la cadena (primer síntoma de desgaste del patín), abrir para cambiar no es muy laborioso.
Jajajaja.
Aclarado.Eso que has visto color caramelo, es la pasta de juntas de fábrica. Sí, la tapa de balancines lleva pasta en la zona de las "medias lunas" y donde se une con la tapa de la distribución tanto arriba como abajo. Ni que decir tiene que la tapa de la distribución también lleva pasta de juntas.
Thks.También lleva pasta de juntas al igual que el cuerpo de la bomba y la tapa de las distribución.
La Reinz ya está en camino. Y me acaba de llegar esto ...Compra la Reinz y lo que te ahorres, para piezas de la K. A BMW hay que acudir para estrictamente lo necesario.
Quieres decir que el Loctite MR 5923 no debo usarlo en la tapa del Hall? Cuando lo desmonté, no vi rastro se silicona sino de adhesivo transparente (imagino que el Drei Bond).Eso es útil para tapas de motor que van con junta de "papel/cartón". El retén es exactamente el mismo, pero no es el mismo que hacía BMW antaño. Mientras que las medidas sean correctas, quedará bien centrado. No cantes victoria que los primeros 16v suelen "pisar", a la K100RS de mí padre tuve que cambiarle 11 "vasos", casi na.
Claro que no, para eso lleva su junta de corcho que deberías haber pedido a TIlls.deQuieres decir que el Loctite MR 5923 no debo usarlo en la tapa del Hall? Cuando lo desmonté, no vi rastro se silicona sino de adhesivo transparente (imagino que el Drei Bond).
Perdón! Un lapsus!Claro que no, para eso lleva su junta de corcho que deberías haber pedido a TIlls.de
Pues yo juraría que eso no son restos de silicona negra. Sino del Drei Bond (transparente pero coloreado por el anticongelante rojo).Si te fijas bien abajo en la tapa quedan restos y en la parte de arriba de la bomba también aunque cierto es que es poco.
Ver el archivo adjunto 431909
Ok. Lo tendré en cuenta.Claro que no, son restos de silicona gris o blanca de la de fábrica.
Ok. Lo tendré en cuenta.
Más buenas noticias.
Ver el archivo adjunto 431951Ver el archivo adjunto 431952
No voy a poner las 16 fotos. Pero si un resumen de las comprobaciones.
Ver el archivo adjunto 431953
Ahí van.
Todos los ajustes en tolerancias .
En todas las válvulas de escape entraba la galga de 0,25 pero no la de 0,30. Y en todas las de admisión, entraba la galga de 0,15 pero no la de 0,20 ... excepto en Cilindro#3 que una válvula de admisión admitía (forzando un poco) la de 0,20.
Las doy por buenas pues esa del Cilindro#3 está justo al límite.
Si hubiera sido al contrario (menor tolerancia que el valor mínimo) sí se corre riesgo de perder estanqueidad y quemar asientos. Malo y caro de reparar. Tal como está igual es consecuencia de un reglaje anterior al límite de tolerancias por taller.
No me preocupo pues.
Eso creo yo.Esto está perfecto!
Ya sabes que el retén del hall original requiere de un útil especial para montarlo, de lo contrario perderá aceite haciéndolo inservible; por eso yo monto uno de Vitón de 36x52x7 que no llega a 15€ y funciona de maravilla.Por si es útil.
Acabo de venir del concesionario oficial BMW Motorrsd Valencia. Encargué el reten del Hall ahí y he ido a recogerlo.
Ya de paso, he preguntado si tenían en stock Drei Bond. Y tras comprobarlo, me dicen que ya no trabajan con Drei Bond sino con el equivalente de Loctite. Lo he llegado a ver (viene con una especie de jeringa o tubo de aplicación) pero no lo he comprado. Eso sí, me han chivado que Ducati sigue trabajando con Drei Bond. Que la puedo comprar allí.
Anteriormente me había pasado por un taller tornero. Ellos trabajan desde hace mucho con Víctor Reinz. He comprado un tubo
Así que ... Víctor Reinz.
Sigo desmontando y saneando.
Ver el archivo adjunto 430183Teniendo la moto medio desmontada, valía la pena ver cómo están las escobillas del motor de arranque.
La moto arranca de fábula. Un ligero toque y se pone en marcha (es un 4 cilindros, necesita menos par y vueltas que mi GS 1200). Pero estando ya tan a mano, a desmontar.
Ala. Ya estás bombardeando mi alegría. Con lo contento que andaba yo!Ya sabes que el retén del hall original requiere de un útil especial para montarlo, de lo contrario perderá aceite haciéndolo inservible; por eso yo monto uno de Vitón de 36x52x7 que no llega a 15€ y funciona de maravilla.
Ahí tienes razón.Yo no me arriesgaría después de la que hay que armar para cambiarlo.
Ahí tienes razón.Yo no me arriesgaría después de la que hay que armar para cambiarlo.
Asegúrate de que quede a paño con el bloque, que no sobresalga más de un lado que de otro. Esa zona de la brida intermedia está pidiendo un chorreo con limpiafrenos , ahí se tienen que poder comer sopasVer el archivo adjunto 432265
Ver el archivo adjunto 432266
Ver el archivo adjunto 432264
Reten en su sitio.
Por cierto, el truco de usar esta arandela y la llave me lo he copiado de un vídeo de NachoakaBs1 (sus videos sobre la K75/100 son una pasada. Como dirían en otros foros más underground: "son chopped del güeno").
Ver el archivo adjunto 432267
También compré el útil para centrar en 3D.
Ver el archivo adjunto 432268
Ahora, a apretar la tuerca central (140 Nm, luego aflojar, luego 40 Nm y después 50°).
Y a montar embrague.
Pero, eso, mañana ...