El mero hecho de disponer de semejante caballería es una gozada, independientemente de que se utilice el 95% del tiempo sólo una porción de la misma. Del otro 5% ya ni hablamos: debe ser orgásmico...
No obstante más importante que la cifra máxima per sé es que la respuesta sea contundente, llena, sólida, en todo el rango de revoluciones, desde lo bajos más bajos, hasta la línea roja. Y con semejante cubicaje esta moto -como otras de su segmento- seguro que puede presumir de ello. Si la Fazer 1.000, obviamente más modesta que esta, ya me saca una sonrisa de oreja a oreja con sólo pasar de 3.000 rpm, o tras resolver en un suspiro un adelantamiento que con otras podría llegar a ser algo "tenso", por no hablar de la sensación que da ir a 180 km/h (en circuito, claro) y notar que el motor sigue medio tocándose los bemoles, no me imagino con esta... Y además con una comodidad notablemente superior.
Eso sí: disponer de ese poderío, se use total o parcialmente, conlleva un coste económico, fundamentalmente en ruedas y gasolina bastante importante, y el que se la compre ha de saber que mantener en condiciones un bicho así no es lo mismo que mantener una bicilíndrica de 500 cc. Y no ya sólo por el mayor consumo de dichos neumáticos y gasofa, sino porque en una moto de este potencial precisamente no es buena idea ni estirar duraciones de las gomas, ni optar por opciones que no aseguren unas prestaciones acordes a lo que el motor puede requerir de las mismas. Por tanto sí, no creo que nadie se extrañe si haciendo un uso "normal" del potencial de la moto (que a su vez equivaldría a unas exigencias altas de un modelo menos potente y pesado, obviamente) haya que reponer neumático trasero, de calidad contrastada y su consecuente precio, cada 6.000 km. Pero bueno, imagino que muy poca gente que opte por esta máquina cae en ese error (aunque alguno habrá, cómo no).
Sí estoy de acuerdo en que desgraciadamente el principal potencial de bichos de este pelo, que es viajar como un rayo pero a la vez de manera cómoda, está cada vez más complicado, por no decir imposible. Y en parte sí, seguro que es frustrante no poder explotar más allá del 50% (por decir algo) de su potencial so pena de que te casquen chorrocientos euros de multa, no sé cuántos puntos menos, y a la que te descuides con misiles como este, incluso condenas penales. Pero ¡qué leches!: sólo se vive una vez, y si alguien puede y quiere disfrutar de algo como esta GTR, pues adelante, ¿por qué no?. Tampoco es la opción más descabellada dentro de la oferta de motos existente, ni mucho menos. Otros se lo gastan en copas, en fiestas, en p*tas... y los hay que incluso lo malgastan
Vsss