Romerito
Curveando
- Registrado
- 17 Nov 2007
- Mensajes
- 3.257
- Puntos
- 113
A veces cuando confrontamos "lógica vs. pasión", o "cabeza vs. corazón", parece que sólo podemos decantarnos por unos de esos dos posibles extremos, de forma binaria (ó 0 ó 1), y eso no es así. Entre el blanco y el negro hay infinitos grises. No creo que haya nadie, o bueno, casi nadie (que hay gente pa tó), que haya comprado su moto sopesando la decisión con un 100% de lógica y un 0% de pasión (dentro de la cual está algo tan básico como si te gusta estéticamente o no), o viceversa. Y cada cual tendrá una relación (%lógica / %pasión) que seguramente le cambie de un día para otro, no digamos ya con la edad, y ello por no hablar también factores externos (capacidad económica, qué tienen los amigos, cuánto es capaz de comerle el coco el comercial de turno, qué es lo que le gusta hacer con la moto o para qué la usa...), factores que a su vez generalmente también son cambiantes en el tiempo.
¿Es lógica la GTR?. Pues los que contestan que no categóricamente creo que deberían plantearse fríamente (si es eso posible): "¿Y mi moto lo es?". Que digan cuál es y cuáles son los parámetros en base a los que "miden", y verán cómo en dos segundos alguien les da tres modelos de motos "más lógicas", en función a esos mismos parámetros. Y eso sin contar con que a su vez dichos parámetros tienen también su componente de subjetividad y, ¿por qué van a ser mejores o más acertados los de Fulanito que los de Menganito?.
Un ejemplo en primera persona: dentro de lo ilógico que es optar por una moto (chisme en el que pasas frío, te mojas, te puedes hacer pupa por cualquier accidente leve...) en vez de en un carrito de polos eléctrico subvencionado, en casa tenemos varias. A priori la más lógica parece ser la Burgman 400 de la Jefa, ya que es la que menos gasta, alcanza la velocidad máxima legal aun a tope de carga, es la que más protege del aire, es la más "limpia" (sin cadena, todo carenado...), es cómoda, "maletero" bajo el asiento enorme en la que cabe la compra entera... ¿Deberíamos deshacernos de la Fazer 1000, que es casi todo lo contrario?. Pues no, porque por ejemplo para irnos a disfrutar a la sierra o para hacer un viajecito relámpago pues nos parece más lógico ir en la Fazer. Y para viajes más largos y que requieren más comodidad, pues la V-Strom con sus maletas, su tamaño, su postura, es más lógica que las dos anteriores. La lógica es algo relativo: depende de la necesidad a cubrir.
Pues habrá a quien por sus circunstancias, las que sean, la más lógica sea la GTR. ¿Por qué no?. Y eso dejando de lado la componente "pasional", de gustos personales, en la que imagino que todos coincidiremos en que ahí nada hay que discutir.
Vsss
¿Es lógica la GTR?. Pues los que contestan que no categóricamente creo que deberían plantearse fríamente (si es eso posible): "¿Y mi moto lo es?". Que digan cuál es y cuáles son los parámetros en base a los que "miden", y verán cómo en dos segundos alguien les da tres modelos de motos "más lógicas", en función a esos mismos parámetros. Y eso sin contar con que a su vez dichos parámetros tienen también su componente de subjetividad y, ¿por qué van a ser mejores o más acertados los de Fulanito que los de Menganito?.
Un ejemplo en primera persona: dentro de lo ilógico que es optar por una moto (chisme en el que pasas frío, te mojas, te puedes hacer pupa por cualquier accidente leve...) en vez de en un carrito de polos eléctrico subvencionado, en casa tenemos varias. A priori la más lógica parece ser la Burgman 400 de la Jefa, ya que es la que menos gasta, alcanza la velocidad máxima legal aun a tope de carga, es la que más protege del aire, es la más "limpia" (sin cadena, todo carenado...), es cómoda, "maletero" bajo el asiento enorme en la que cabe la compra entera... ¿Deberíamos deshacernos de la Fazer 1000, que es casi todo lo contrario?. Pues no, porque por ejemplo para irnos a disfrutar a la sierra o para hacer un viajecito relámpago pues nos parece más lógico ir en la Fazer. Y para viajes más largos y que requieren más comodidad, pues la V-Strom con sus maletas, su tamaño, su postura, es más lógica que las dos anteriores. La lógica es algo relativo: depende de la necesidad a cubrir.
Pues habrá a quien por sus circunstancias, las que sean, la más lógica sea la GTR. ¿Por qué no?. Y eso dejando de lado la componente "pasional", de gustos personales, en la que imagino que todos coincidiremos en que ahí nada hay que discutir.
Vsss
Última edición: