Yo tengo otra opinión, que en cierta forma ya he aportado. Con respeto me gustaría ampliarla:
Probé la moto dos veces, dos motos distintas, una prueba solo y otra con pasajero. Circulando solo mayoritariamente por autovía no aprecié excesivas vibraciones ni falta de motor, pero el problema viene cuando vas con pasajero. En mi segunda prueba me llevé a mi pareja, y la unidad que yo probé tenía muy poquitos kilómetros y justo por eso fui sumamente cauto en subirla de vueltas y demás. Encontré que en autovía le faltaba potencia y echaba de menos más par motor. También a la hora de hacer un puerto de montaña tenía la misma sensación, aun así, no la encontré pesada y falta de agilidad. Las vibraciones en la segunda prueba tanto a mi pareja como a mí nos provocaron un hormigueo que se sentía al rato de dejar la moto.
Considero que el desarrollo de un motor es muy caro, muchísimo, porque cualquier retoque puede generar algún fallo de fiabilidad o problemas inesperados (el calor por ejemplo). Y si Kawa ha desarrollado el motor para subir potencia y par y eliminar vibraciones con un eje de balance mayor y un eje secundario, es porque son bien conscientes de que era un gran defecto de la moto. También han cambiado los desarrollos de la caja de cambios, y de la transmisión final. Se han optimizado los escapes supongo yo que para un mayor retenida en bajos y una mejor respiración el altos.
Teniendo en cuenta que si ya en alguna moto solo poner o quitar dientes en el piñón/corona de arrastre cambia el comportamiento de forma notable, creo que se ha hecho una revisión interna muy importante, muchísimo, en comodidad de rodada y prestaciones a medio régimen. una moto a la que yo le perdono la subida de 7 kilos de peso a cambio de lo que se espera de una japonesa, y que en mi prueba anterior no lo encontré.
Creo que los motores bi, boxer o en V, incluso el Tri de Triumph y de la Tracer/MT 09 llevan aparejadas ciertas licencias de traqueteos y vibraciones, digamos que van con el carácter del modelo y no se averguenzan de ello, sin embargo de un motor japonés 4 en línea se espera suavidad, linealidad y fiabilidad, y pienso que ahora esta Versys sí que lo tiene. Y sinceramente, prefiero la estética de la Kawa a pesar de ser continuista a lo que últimamente está sacando la mayoría del mercado, y no deseo nombrar ningún modelo para no meterme en ningún charco, pero a excepción de la Multi que tiene gran aceptación estética, la mayoría de novedades no me resultan atractivas.
Yo estoy deseando que la entreguen en los conces y pongan una unidad de prueba, porque puede que como ya se ha comentado no hay ninguna moto tan equilibrada en el mercado Crossover.
Saludos. Fran.