Kawasaki Versys 1100, mas de lo mismo.

Pues una pena que no hayan hecho una moto nueva aprovechando la mejora de par y potencia del motor. Se esperaba una bajada de peso y para colmo lo suben. Está claro que es lo más difícil y caro, el bajar peso. A ver Honda qué saca en 4 cilindros.
 
Ojo a las nuevas novedades... decepción tras decepción..

Y está de lo que podía salir (primeras fotos que parecía una Ducati) a lo que ha salido (mismo adefesio de siempre)... tela.

BMW Se va a hinchar a vender por demérito absoluto del resto. Verás la ktm..miedo me da
 
me esperaba algo mas de cambio, pero bien. es una buena rutera que mantiene su esencia. que guste o no es otra cosa. a ver como la colocan de precio.
 
257kg, eso es un muerto de moto, y con una altura ya a tener en cuenta, no, no me gusta le hace falta una dieta sebera de adelgazamiento.
 
Después de ver unas fotos de lo que podía ser.. pues eso.. ves la misma estética desde hace varios años...
No hacía falta mucho cambio, solo faros, 4 plásticos y la tft. Y ya tienes una gran rutera con estética moderna.

Esto ya es cosecha mía, pero...
No sacaran una h2 sport-touring de patas largas al estilo Suzuki y dejan esta versys como estaba para el touring ???
 
Después de ver unas fotos de lo que podía ser.. pues eso.. ves la misma estética desde hace varios años...
No hacía falta mucho cambio, solo faros, 4 plásticos y la tft. Y ya tienes una gran rutera con estética moderna.

Esto ya es cosecha mía, pero...
No sacaran una h2 sport-touring de patas largas al estilo Suzuki y dejan esta versys como estaba para el touring ???
lo mismo van por ahi los tiros... pero no se, al final se les pisaran los modelos.
 
Después de ver unas fotos de lo que podía ser.. pues eso.. ves la misma estética desde hace varios años...
No hacía falta mucho cambio, solo faros, 4 plásticos y la tft. Y ya tienes una gran rutera con estética moderna.

Esto ya es cosecha mía, pero...
No sacaran una h2 sport-touring de patas largas al estilo Suzuki y dejan esta versys como estaba para el touring ???
Por desgracia tus sueños no se cumplirán
 
Yo con el tema peso. No lo entiendo

257 kg es un muerto de moto.
Claaaaro

Cualquier maxitrail moderna pesa lo menos
20 kg menos.... o 30.

Eso si. Como tenemos miedo de que pesen poco, las cargamos con barras, maletas de aluminio con sus herrajes, y, si cuadra, 10 kg de bolsas. Botellas, garrafas.... porque asi, cuando vamos a tomar café al pueblo de al lado, nos asegurarnos suministros varios.
Venga ya.

No os gusta porque no os gustaba la actual (muy respetable)
Ya podían haber sacado una moto de 150kg y 190 cv, que alguna pega se le vería.

Pero vamos a ver
Con 4 cilindros, fiable, comoda, rutera al maximo, y por ese precio.... que hay??? Hay algo???
Es una moto SIN COMPETENCIA.

Probadla. En serio.
Yo viajo al lado de una y cada vez que lo hago pienso que nos están comiendo la cabeza con radares y potencias que no sirven de nada, y de pronto pruebas una moto como esta y te preguntas cuando perdiste el norte con lucecitas y pantallas de colorines.

Bueno, y si no os gusta. Pues bien también.

Un saludo
 
me esperaba algo mas de cambio, pero bien. es una buena rutera que mantiene su esencia. que guste o no es otra cosa. a ver como la colocan de precio.
Si, eso no lo discute nadie, pero parece que te compras la misma moto de hace diez años, eso no motiva nada. Además visto lo visto seguro que le dejan el mismo TFT que también parece antiguo.
Muy buena moto, si, pero anodina y sosa con una estética desfasada y pesada, muy pesada.
No se que pretenden, acaso creen que van a vender más solo metiendo más potencia ?
 
Si, eso no lo discute nadie, pero parece que te compras la misma moto de hace diez años, eso no motiva nada. Además visto lo visto seguro que le dejan el mismo TFT que también parece antiguo.
Muy buena moto, si, pero anodina y sosa con una estética desfasada y pesada, muy pesada.
No se que pretenden, acaso creen que van a vender más solo metiendo más potencia ?
Claro, por eso es una moto sin competencia, porque la competencia hace cosas más interesantes.

Pero tendrán su politica, a lo mejor venden un numero de motos casi igual todos los años y no quieren crecer, porque si no no lo entiendo.
 
Claro, por eso es una moto sin competencia, porque la competencia hace cosas más interesantes.

Pero tendrán su politica, a lo mejor venden un numero de motos casi igual todos los años y no quieren crecer, porque si no no lo entiendo.
Pues la verdad no lo sé tampoco.
Para las pocas touring que quedan en el mercado, está Kawa era la que debería haber dado un golpe en la mesa y haber presentado un modelo nuevo con ese motor nuevo y algunos detalles mejorados como el TFT etc…
Ya solo queda ver lo que hace Honda y de Honda no me fío, lo mismo te sacan una decepción como la NT o no sacan nada que también puede ser.
Los Japos están siendo muy conservadores con los Chinos acosando el mercado. Deberían de reaccionar más rápido y mejor para intentar no perder tanta cuota de mercado.
 
Me sigue pareciendo una gran moto, pero no acabo de entender esa actualización un poco pobre, yo creo que habrá que esperar al Eicma para ver algo más en detalle, pantalla y algunas especificaciones más, pero coincido con vosotros que no será gran cosa.
Kawa está sacando modelos alternativos, valientes, como motos hibridas, turbo y mierdas varias, pero con la versys habría que haber sido un poco más valiente, darle una vuelta a esta pedazo de moto, joder, que pena.

Enviado desde mi 23127PN0CG mediante Tapatalk
 
Hola

Creo que la actualización tiene luces y sombras. Yo probé la 1000 y no me convenció por algunos motivos, pero sí me gustó por otros. Lo primero que es una Crossover de llanta 17 muy rutera y con gran capacidad y comodidad para piloto y pasajero, y es la única porque la GX y XR no lo son. Sin embargo las vibraciones de motor y falta de par no me convencieron circulando en pareja, cuando la probé en pareja me quedó sensación de hormigueo un cuarto de hora después de bajarme de la moto, y a mi pareja también, aclaro que podría ser esa unidad concreta que estaba en rodaje.

El peso no me pareció excesivo en marcha, la moto es ágil y muy estable en curva, tanto con uno como con dos en el lomo. Tampoco iba pensando en arrancar las pegatinas a nadie porque la moto no es para eso. Las suspensiones electrónicas SkyHook van muy bien también. Un fallo bastante gordo es que la moto vibraba o se sacudía sobremanera a 160 y luego desaparecía, el concesionario no sabía decir el motivo porque la SX con mismo motor no lo hacía, yo lo achaco a la cúpula y aerodinámica, quizás eso también esté revisado.

Si tengo que ver una pantalla TFT sosa es en BMW, se verá muy bien, pero en la 1300 GS no la han actualizado tampoco. En la kawa es mucho más moderna y prestacional e incluso marca porcentajes de potencia de frenada. La estética de la Kawa personalmente me gusta, pero sí que han debido darle un cambio mayor para no parecer que compras la antigua, además gusta a poca gente.

Si con el nuevo eje de balance le quitan vibraciones, si el par lo han subido a 112 (antes 102) si los caballos han subido a 135 (antes 120), los desarrollos se han optimizado, pues esos 7 kilos pueden pasar desapercibidos porque la moto es ágil y rápida de reacciones, y su planteamiento no es la de la deportividad como la GX y XR, sino un concepto de comodidad y capacidad de carga trail con 4 cilindros y totalmente asfáltica, y es la única que lo hace.

Yo no descarto probarla porque si mantienen el precio, que es más o menos el de la GX o incluso más barato, para un uso general de rutas asfálticas es preferible. Según tengo trillado el mercado, creo que junto a la 1250 GS, la Tiger 1200 es la que mejor trata al pasajero, por eso le doy un valor extra.

De Honda no esperéis mucho, va de decepción en decepción. Una pena.

Saludos. Fran.
 
Si tenemos claro el uso que le vamos a dar, es una moto cojonuda. Y en cuanto suba la parienta detrás, ya os digo, que no se baja, a no ser que venga de G.W. Mirad atentamente el asiento porque es el mejor que he tenido junto con el de la Multi Enduro, para carretera.
Lo más importante es comprobar el funcionamiento de las nuevas suspensiones.
 
Si tenemos claro el uso que le vamos a dar, es una moto cojonuda. Y en cuanto suba la parienta detrás, ya os digo, que no se baja, a no ser que venga de G.W. Mirad atentamente el asiento porque es el mejor que he tenido junto con el de la Multi Enduro, para carretera.
Lo más importante es comprobar el funcionamiento de las nuevas suspensiones.

pues la mia dice que se come todo el aire ahi subida, resultado de que el asiento del pasajero esta en el atico y el conductor en el bajos .... y claro se lo come todo, maxime con la cupula original.

es posible que sea mejor que quizás las Ducati, pero para comodidad del pasajero creo que es mejor una NT, una RT o una GSA.

yo siempre la he visto una moto en el limbo: no es trail, no es touring, no es sport..... una cosa rara. ... pero con precio atractivo, creo que ese es su exito
 
Hola

Creo que la actualización tiene luces y sombras. Yo probé la 1000 y no me convenció por algunos motivos, pero sí me gustó por otros. Lo primero que es una Crossover de llanta 17 muy rutera y con gran capacidad y comodidad para piloto y pasajero, y es la única porque la GX y XR no lo son. Sin embargo las vibraciones de motor y falta de par no me convencieron circulando en pareja, cuando la probé en pareja me quedó sensación de hormigueo un cuarto de hora después de bajarme de la moto, y a mi pareja también, aclaro que podría ser esa unidad concreta que estaba en rodaje.

El peso no me pareció excesivo en marcha, la moto es ágil y muy estable en curva, tanto con uno como con dos en el lomo. Tampoco iba pensando en arrancar las pegatinas a nadie porque la moto no es para eso. Las suspensiones electrónicas SkyHook van muy bien también. Un fallo bastante gordo es que la moto vibraba o se sacudía sobremanera a 160 y luego desaparecía, el concesionario no sabía decir el motivo porque la SX con mismo motor no lo hacía, yo lo achaco a la cúpula y aerodinámica, quizás eso también esté revisado.

Si tengo que ver una pantalla TFT sosa es en BMW, se verá muy bien, pero en la 1300 GS no la han actualizado tampoco. En la kawa es mucho más moderna y prestacional e incluso marca porcentajes de potencia de frenada. La estética de la Kawa personalmente me gusta, pero sí que han debido darle un cambio mayor para no parecer que compras la antigua, además gusta a poca gente.

Si con el nuevo eje de balance le quitan vibraciones, si el par lo han subido a 112 (antes 102) si los caballos han subido a 135 (antes 120), los desarrollos se han optimizado, pues esos 7 kilos pueden pasar desapercibidos porque la moto es ágil y rápida de reacciones, y su planteamiento no es la de la deportividad como la GX y XR, sino un concepto de comodidad y capacidad de carga trail con 4 cilindros y totalmente asfáltica, y es la única que lo hace.

Yo no descarto probarla porque si mantienen el precio, que es más o menos el de la GX o incluso más barato, para un uso general de rutas asfálticas es preferible. Según tengo trillado el mercado, creo que junto a la 1250 GS, la Tiger 1200 es la que mejor trata al pasajero, por eso le doy un valor extra.

De Honda no esperéis mucho, va de decepción en decepción. Una pena.

Saludos. Fran.

Yo la Versys la definiría como neutra, más que ágil. Ágil claramente es la Tracer. O la GX que está entre esas 2.

La pantalla mixta analógica-digital de la Kawa está bien pero una 100% digital en la que esconder el cuenta momentáneamente para poner los menús o la navegación está mejor aprovechada. Porque con la mixta hay que apelotonar más la información ya que el cuenta analógico roba mucho espacio.

Luego está el tema estético, que no es que esté mal la moto pero ya está muy vista. Hacía falta el motor similar al de la GX (con potencia y con menos vibraciones), la ergonomía que ya es perfecta y una estética más moderna.

Si eso lo hace Honda sin fliparse con el precio, la GX y esta “nueva” Versys se mueren de asco.
 
Si eso lo hace Honda sin fliparse con el precio, la GX y esta “nueva” Versys se mueren de asco
Pero Anot, los tiros van por una Honda Crossover sencilla, sin alardes tecnológicos y posiblemente sin suspensión electrónica. Visto como está el tema de los precios que se gastan, si Honda saca una Crossover de llanta 17" suspensión electrónica y motor de 150 CV, va a costar 2.000 euros más que la Versys y la GX. Que si la Honda me cuadra y tiene lo mejor de cada una de estas, es decir, equilibrio perfecto entre deportividad, comodidad y prestaciones, gustoso pagaría yo por haber encontrado mi Santo Grial.

Saludos cordiales. Fran.
 
Creo que la actualización tiene luces y sombras. Yo probé la 1000 y no me convenció por algunos motivos, pero sí me gustó por otros. Lo primero que es una Crossover de llanta 17 muy rutera y con gran capacidad y comodidad para piloto y pasajero, y es la única porque la GX y XR no lo son. Sin embargo las vibraciones de motor y falta de par no me convencieron circulando en pareja, cuando la probé en pareja me quedó sensación de hormigueo un cuarto de hora después de bajarme de la moto, y a mi pareja también, aclaro que podría ser esa unidad concreta que estaba en rodaje.
Yo la probaría otra vez si cambiaran algo, no me dice nada esta actualización para dejarla casi igual.
Estéticamente no me hace gracia pero se lo puedo perdonar si cambiara algo más que el motor que ya me pareció bueno.
Pero es que si la compras, parece que has comprado algo viejo, merecía una actualización estética y algunos retoques aunque no bajen el peso, que pesa bastante en parado, en marcha es muy estable, de lo mejor que hay.
Pesando más, una RT se mueve mucho mejor que esta en parado o una Honda NT y ya no digamos una Tracer.
Es cierto que si vienes de una Bi gorda te van a faltar bajos, hay que adaptarse a él o te vas a un tetra más poderoso o es lo que hay, en la Ducati no faltan, en la GX seguro que tampoco.
Pero el motor es suave, nada perezoso y estira mucho sin vibraciones, no sé porque dices que notabas vibraciones, a mí el motor de esta moto me parece uno de los mejores tetras del mercado y no percibí ninguna vibración en ningún régimen.
Tampoco la probé a dúo pero he leído mucho sobre ella, la estuve probando para comprarla y me gustó mucho y eso que yo soy más de Bi.
Quizás con esa actualización y esos 15cv más convenza a casi todo el mundo si han trabajado en darle más alegría en bajos, pero dejar la misma estética es una cagada según mi opinión.
Una pena porque la moto es buena, chasis, suspensiónes,motor y cambio de lo mejor.

Saludos
 
Yo la probaría otra vez si cambiaran algo, no me dice nada esta actualización para dejarla casi igual.
Estéticamente no me hace gracia pero se lo puedo perdonar si cambiara algo más que el motor que ya me pareció bueno.
Pero es que si la compras, parece que has comprado algo viejo, merecía una actualización estética y algunos retoques aunque no bajen el peso, que pesa bastante en parado, en marcha es muy estable, de lo mejor que hay.
Pesando más, una RT se mueve mucho mejor que esta en parado o una Honda NT y ya no digamos una Tracer.
Es cierto que si vienes de una Bi gorda te van a faltar bajos, hay que adaptarse a él o te vas a un tetra más poderoso o es lo que hay, en la Ducati no faltan, en la GX seguro que tampoco.
Pero el motor es suave, nada perezoso y estira mucho sin vibraciones, no sé porque dices que notabas vibraciones, a mí el motor de esta moto me parece uno de los mejores tetras del mercado y no percibí ninguna vibración en ningún régimen.
Tampoco la probé a dúo pero he leído mucho sobre ella, la estuve probando para comprarla y me gustó mucho y eso que yo soy más de Bi.
Quizás con esa actualización y esos 15cv más convenza a casi todo el mundo si han trabajado en darle más alegría en bajos, pero dejar la misma estética es una cagada según mi opinión.
Una pena porque la moto es buena, chasis, suspensiónes,motor y cambio de lo mejor.

Saludos

Vibraciones entre 5 y 6 mil tiene todas las que quieras y más. A mí me pareció excesivo, la verdad. Tenía que ir evitando esa zona del cuenta, o por arriba o por abajo, para ir cómodo.
 
Pero Anot, los tiros van por una Honda Crossover sencilla, sin alardes tecnológicos y posiblemente sin suspensión electrónica. Visto como está el tema de los precios que se gastan, si Honda saca una Crossover de llanta 17" suspensión electrónica y motor de 150 CV, va a costar 2.000 euros más que la Versys y la GX. Que si la Honda me cuadra y tiene lo mejor de cada una de estas, es decir, equilibrio perfecto entre deportividad, comodidad y prestaciones, gustoso pagaría yo por haber encontrado mi Santo Grial.

Saludos cordiales. Fran.

Pero es que para una Crossover de 17” sencilla ya está la NT. Y gusta más bien poco…

Y no sabía que los rumores apuntaban a eso. Como Honda saque algo parecido con el motor CB… madre mía, pá matarlos.

Yo conservo la esperanza en que sacarán ese Santo Grial que dices.
 
Vibraciones entre 5 y 6 mil tiene todas las que quieras y más. A mí me pareció excesivo, la verdad. Tenía que ir evitando esa zona del cuenta, o por arriba o por abajo, para ir cómodo.
Yo la probé hace tres años, no me pareció que vibrara, pero bueno, si tú la has probado recientemente quizás tendría que probarla de nuevo y comparar con tus impresiones, pero si lo hago es por pura curiosidad ya que la moto la han dejado igual y no me dice nada.
Tampoco en ningún comentario de foreros que la tienen he oído nada de vibraciones, pero bueno.
 
:ROFLMAO: :ROFLMAO:

Tu ya lo tienes, coño. Tu V4 es la moto ideal y deportivamente no nos la acabamos ninguno, esa moto lo tiene todo, excepto estar a mi alcance económico ????

Pues ayer estaba de ruta y llevaba un par de días con la mosca detrás de la oreja porque no me acababa de dar plena confianza entrando en curvas. A dúo y con las 3 maletas a tope pensaba que se descargaba mucho de delante y eso pero vaya, mosqueado, porque sentía una imprecisión que no me gustaba. Aparte que pinché cerca de Teruel, la grúa, 3 horas perdidas, ahora llevo un Next detrás… en fin.

La he llevado el viaje en modo Touring porque para qué más, pensé. En modo Touring y en solitario muy buenas sensaciones por eso. Bueno, pues la puse en Sport por aquello de probar en viaje y joder!!!! Me hice el tramo de Fortanete a Morella con un gusto brutal. ?

Me la estoy aprendiendo todavía, menudo bicho.
 
La verdad es que, costaba poco algún pequeño restyling , aunque sea continuista. Y sería deseable una bajada de peso, aunque esto último es a nivel personal, ya que a mí, las motos, en cuanto pasamos de 200kg. se me tuerce el morro.
Por lo demás, con esos números, solo se me ocurre el problema de vibraciones anteriormente referido para no ser una gran moto.

También a nivel personal, lo que no me gustó de mi anterior versys 650, era la rueda delantera de 17". Manillar alto, horquilla larga, posición trail y rueda de 17, no terminaba de ir cómodo en ciertas curvas, pero igual era culpa mía, por que suelo llevar rueda de 19 delante. No me pasó lo mismo con la CBF.
A saber.....El caso es que, desde entonces, miro con recelo horquilla larga con rueda pequeña.

Un saludo.
 
Hola,

no lo entiendo, le ponen una pegata del Ali y un color nuevo a la V4, aparte unos sensores que nadie sabe explicar para que sirven y se lee "Ducati ha vuelto a sacar la chorra". Todo el mundo entusiasmado con el manotazo en la mesa de Ducati, world premiere...

Aquí modifican exactamente lo que le faltaba a la moto, algo de par, el QS y las vibraciones y hay decepción.

Saludos,
Alex
 
Aquí modifican exactamente lo que le faltaba a la moto, algo de par, el QS y las vibraciones y hay decepción.
Pues sí, está muy bien que modifiquen cosas, eso lo hacen todas las marcas aunque no lo anuncien, siempre están modificando mejorando piezas, pero sugerir una nueva moto con nuevo motor y seguir con la misma estética, pues que quieres que te diga, pues no emociona, nos deja indiferentes a casi todos.
 
no lo entiendo, le ponen una pegata del Ali y un color nuevo a la V4, aparte unos sensores que nadie sabe explicar para que sirven y se lee "Ducati ha vuelto a sacar la chorra". Todo el mundo entusiasmado con el manotazo en la mesa de Ducati, world premiere...

Aquí modifican exactamente lo que le faltaba a la moto, algo de par, el QS y las vibraciones y hay decepción.

Toda la razón Nibelungo, no hay en el mundo mejor marketing que el italiano :ROFLMAO: :ROFLMAO: Son los fucking masters desde siempre, y al menos Ducati tiene un producto muy exclusivo y fiable aunque no al alcance de todos los bolsillos.

Las V4 son motazas, pero estéticamente apenas distingo la que acaban de presentar con la 1260 de hace un par de generaciones, otra cosa son motores y demás, solo hablo de estética.

Parece que cualquier producto europeo encandila y se le perdonan y excusan muchos errores cuando realmente están a precios bastante altos, y las japonesas que son los dueños de la fiabilidad y de la relación calidad-precio-prestaciones hagan lo que hagan siempre decepcionan aunque sea por precio, un ejemplo es esta GX que es tan buena como la XR y más fiable, y con la misma equipación debe estar al menos 3.000 euros menos de precio.

Volviendo a la Versys 1100, si en verdad se han corregido esos errores que en su día consideré, sin duda la pongo por delante de la GX por su uso más polivalente, y mira que no hay día que no piense en probarla.

Saludos. Fran.
 
Hola,

no lo entiendo, le ponen una pegata del Ali y un color nuevo a la V4, aparte unos sensores que nadie sabe explicar para que sirven y se lee "Ducati ha vuelto a sacar la chorra". Todo el mundo entusiasmado con el manotazo en la mesa de Ducati, world premiere...

Aquí modifican exactamente lo que le faltaba a la moto, algo de par, el QS y las vibraciones y hay decepción.

Saludos,
Alex

No sé, creo que lo del manotazo en la mesa de Ducati con la nueva V4 no es tampoco una opinión general, se ve claramente que es un refinamiento del modelo.

Y la decepción de la GS es estética, no se ha criticado la parte mecánica. De hecho el comentario más leído suele ser el de “…seguro que irá de fábula, pero no me gusta…”.
 
La verdad es que es una pena, poco cambio estético, me esperaba mucho mas.
A ver la KTM.
 
pues la verdad es que me deja mas frío que la mojama!

me parece muy bien esos incrementos de par y cv pero dame un cardan y un pelin de estética nueva no??
 
Yo voy a intentar (primero vender la mía) coger la actual, espero buenas ofertas, me vale con ese modelo encima viendo su actualización y que será muy parecido.
También me vale una de segunda mano, lo bueno de la versys es su fiabilidad, con no muchos kms, tengo peinado el wallapop y motos. net y hay cosas interesantes.
De hecho estoy enamorado de una creo que del 2020 verde, me encanta.
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No sé, creo que lo del manotazo en la mesa de Ducati con la nueva V4 no es tampoco una opinión general, se ve claramente que es un refinamiento del modelo.

Y la decepción de la GS es estética, no se ha criticado la parte mecánica. De hecho el comentario más leído suele ser el de “…seguro que irá de fábula, pero no me gusta…”.
Hola,

quizás no me he explicado bien o no me has entendido. No he hablado de la GS.

Mira los últimos comentarios sobre la Kawa, "me esperaba más". En la V4 no han cambiado estéticamente absolutamente nada y nadie ha dicho ni mú, al contrario.

Eso es lo que no entiendo. Como siempre, la diferente vara de medir. Cualquier mierda que haga Ducati como esa ridícula world premiere es cuanto menos vitoreada. Un hilo de tres páginas de encumbramiento para aplaudir el qué? Una pegatina donde pone V4?

Los demás ponen, así como quién no quiere la cosa, sin world premiere ni nada, un cambio automático o mejoran sustancialmente los puntos flojos y hay decepción en vez de valorar el avance.

Saludos,
Alex
 
Hola,

quizás no me he explicado bien o no me has entendido. No he hablado de la GS.

Mira los últimos comentarios sobre la Kawa, "me esperaba más". En la V4 no han cambiado estéticamente absolutamente nada y nadie ha dicho ni mú, al contrario.

Eso es lo que no entiendo. Como siempre, la diferente vara de medir. Cualquier mierda que haga Ducati como esa ridícula world premiere es cuanto menos vitoreada. Un hilo de tres páginas de encumbramiento para aplaudir el qué? Una pegatina donde pone V4?

Los demás ponen, así como quién no quiere la cosa, sin world premiere ni nada, un cambio automático o mejoran sustancialmente los puntos flojos y hay decepción en vez de valorar el avance.

Saludos,
Alex

Ah vale, te referías a la Kawa en ese párrafo. No sé, tampoco me parece ningún avance especial: más par por el pequeño incremento de cilindrada, el QS ya lo tiene y por cierto es bastante bueno, y las vibraciones ya se verán en cuánto las han reducido en ese intervalo de rpm aunque de momento toca esperar las pruebas.

La Kawa está siendo decepción (para algunos, para otros será muy buena) porque en general se demandaba cambio estético (modernizar estética y quizás algún componente) y bajar algo de peso. Y justo eso lo mantienen.

Los cambios en la V4, insisto, yo los veo menores. Y no porque tenga la “antigua” y desee menospreciar la nueva, al contrario, quiero que ese modelo mejore en pequeños pasos para no fastidiar un conjunto que me parece de lo más acertado. Las Premieres esas yo también las veo un tanto ridículas pero así está la industria ahora mismo. ?‍♂️

Esto último (modificar un magnífico conjunto) es lo que ha hecho BMW y ya conocemos cómo se le ha criticado internacionalmente. Tanto que sus mejoras están pasando algo desapercibidas, como en la amortiguación, dinámica, sube-baja, radares, etc. Por lo menos al ASA le están dando toda la visibilidad que requiere y eso está muy bien por parte de la marca (aunque a mí personalmente no me atraiga).

Creo que todas estas motos están ya tanto y tan bien evolucionadas que nos fijamos más en los aspectos estéticos que en los dinámicos.
 
Hola,

quizás no me he explicado bien o no me has entendido. No he hablado de la GS.

Mira los últimos comentarios sobre la Kawa, "me esperaba más". En la V4 no han cambiado estéticamente absolutamente nada y nadie ha dicho ni mú, al contrario.

Eso es lo que no entiendo. Como siempre, la diferente vara de medir. Cualquier mierda que haga Ducati como esa ridícula world premiere es cuanto menos vitoreada. Un hilo de tres páginas de encumbramiento para aplaudir el qué? Una pegatina donde pone V4?

Los demás ponen, así como quién no quiere la cosa, sin world premiere ni nada, un cambio automático o mejoran sustancialmente los puntos flojos y hay decepción en vez de valorar el avance.

Saludos,
Alex
Protesto señoría.
Yo sí, que lo he escrito.
Copio y pego..

La pike es mi preferida, la que mas me gusta, con ese basculante monobrazo. Preciosa.
De todas formas esperaba algo más de retoque, sobre todo en el frontal en este restyling. Sigue siendo prácticamente el mismo desde la multi desmo. Cambiar la luz día.. no sé algo más..


y mas adelante la tomadura de pelo por parte de Ducati con las luces Halogenas en una moto de 23k.
Y por supuesto que me quedaba con mi Katy.
 
Si en estetica es igual la unica razon para el cambio es plantearse que el motor que sustituye se quedaba corto en algo... y algo me dice que eso no pasaba, con lo cual, huida hacia adelante y ahorro de costes, no hay mas razon.
 
Mira los últimos comentarios sobre la Kawa, "me esperaba más". En la V4 no han cambiado estéticamente absolutamente nada y nadie ha dicho ni mú, al contrario
Pero es que la V4 lleva 3 años en el mercado. Solo han actualizado algunas cosas.
La Kawa lleva 6 años desde la ultima actualización y la dejan igual.
En mi opinión 6 años son muchos, ya tocaba cambio, no solo de motor, una reforma estética.
 
Si en estetica es igual la unica razon para el cambio es plantearse que el motor que sustituye se quedaba corto en algo... y algo me dice que eso no pasaba, con lo cual, huida hacia adelante y ahorro de costes, no hay mas razon.

Yo tengo otra opinión, que en cierta forma ya he aportado. Con respeto me gustaría ampliarla:

Probé la moto dos veces, dos motos distintas, una prueba solo y otra con pasajero. Circulando solo mayoritariamente por autovía no aprecié excesivas vibraciones ni falta de motor, pero el problema viene cuando vas con pasajero. En mi segunda prueba me llevé a mi pareja, y la unidad que yo probé tenía muy poquitos kilómetros y justo por eso fui sumamente cauto en subirla de vueltas y demás. Encontré que en autovía le faltaba potencia y echaba de menos más par motor. También a la hora de hacer un puerto de montaña tenía la misma sensación, aun así, no la encontré pesada y falta de agilidad. Las vibraciones en la segunda prueba tanto a mi pareja como a mí nos provocaron un hormigueo que se sentía al rato de dejar la moto.

Considero que el desarrollo de un motor es muy caro, muchísimo, porque cualquier retoque puede generar algún fallo de fiabilidad o problemas inesperados (el calor por ejemplo). Y si Kawa ha desarrollado el motor para subir potencia y par y eliminar vibraciones con un eje de balance mayor y un eje secundario, es porque son bien conscientes de que era un gran defecto de la moto. También han cambiado los desarrollos de la caja de cambios, y de la transmisión final. Se han optimizado los escapes supongo yo que para un mayor retenida en bajos y una mejor respiración el altos.

Teniendo en cuenta que si ya en alguna moto solo poner o quitar dientes en el piñón/corona de arrastre cambia el comportamiento de forma notable, creo que se ha hecho una revisión interna muy importante, muchísimo, en comodidad de rodada y prestaciones a medio régimen. una moto a la que yo le perdono la subida de 7 kilos de peso a cambio de lo que se espera de una japonesa, y que en mi prueba anterior no lo encontré.

Creo que los motores bi, boxer o en V, incluso el Tri de Triumph y de la Tracer/MT 09 llevan aparejadas ciertas licencias de traqueteos y vibraciones, digamos que van con el carácter del modelo y no se averguenzan de ello, sin embargo de un motor japonés 4 en línea se espera suavidad, linealidad y fiabilidad, y pienso que ahora esta Versys sí que lo tiene. Y sinceramente, prefiero la estética de la Kawa a pesar de ser continuista a lo que últimamente está sacando la mayoría del mercado, y no deseo nombrar ningún modelo para no meterme en ningún charco, pero a excepción de la Multi que tiene gran aceptación estética, la mayoría de novedades no me resultan atractivas.

Yo estoy deseando que la entreguen en los conces y pongan una unidad de prueba, porque puede que como ya se ha comentado no hay ninguna moto tan equilibrada en el mercado Crossover.

Saludos. Fran.
 
Yo tengo otra opinión, que en cierta forma ya he aportado. Con respeto me gustaría ampliarla:

Probé la moto dos veces, dos motos distintas, una prueba solo y otra con pasajero. Circulando solo mayoritariamente por autovía no aprecié excesivas vibraciones ni falta de motor, pero el problema viene cuando vas con pasajero. En mi segunda prueba me llevé a mi pareja, y la unidad que yo probé tenía muy poquitos kilómetros y justo por eso fui sumamente cauto en subirla de vueltas y demás. Encontré que en autovía le faltaba potencia y echaba de menos más par motor. También a la hora de hacer un puerto de montaña tenía la misma sensación, aun así, no la encontré pesada y falta de agilidad. Las vibraciones en la segunda prueba tanto a mi pareja como a mí nos provocaron un hormigueo que se sentía al rato de dejar la moto.

Considero que el desarrollo de un motor es muy caro, muchísimo, porque cualquier retoque puede generar algún fallo de fiabilidad o problemas inesperados (el calor por ejemplo). Y si Kawa ha desarrollado el motor para subir potencia y par y eliminar vibraciones con un eje de balance mayor y un eje secundario, es porque son bien conscientes de que era un gran defecto de la moto. También han cambiado los desarrollos de la caja de cambios, y de la transmisión final. Se han optimizado los escapes supongo yo que para un mayor retenida en bajos y una mejor respiración el altos.

Teniendo en cuenta que si ya en alguna moto solo poner o quitar dientes en el piñón/corona de arrastre cambia el comportamiento de forma notable, creo que se ha hecho una revisión interna muy importante, muchísimo, en comodidad de rodada y prestaciones a medio régimen. una moto a la que yo le perdono la subida de 7 kilos de peso a cambio de lo que se espera de una japonesa, y que en mi prueba anterior no lo encontré.

Creo que los motores bi, boxer o en V, incluso el Tri de Triumph y de la Tracer/MT 09 llevan aparejadas ciertas licencias de traqueteos y vibraciones, digamos que van con el carácter del modelo y no se averguenzan de ello, sin embargo de un motor japonés 4 en línea se espera suavidad, linealidad y fiabilidad, y pienso que ahora esta Versys sí que lo tiene. Y sinceramente, prefiero la estética de la Kawa a pesar de ser continuista a lo que últimamente está sacando la mayoría del mercado, y no deseo nombrar ningún modelo para no meterme en ningún charco, pero a excepción de la Multi que tiene gran aceptación estética, la mayoría de novedades no me resultan atractivas.

Yo estoy deseando que la entreguen en los conces y pongan una unidad de prueba, porque puede que como ya se ha comentado no hay ninguna moto tan equilibrada en el mercado Crossover.

Saludos. Fran.
Has hablado como un señor, suscribo todo lo dicho.

La Versys es posiblemente la trail asfáltica Tetra más equilibrada y confortable del mercado, llegando a sacar los colores a más de una que otra moto de diferente estilo/segmento.
 
Yo tuve la oportunidad de probarla hace unos años y no sé si fue por prejuicios o qué pero ha sido de las motos que más me han sorprendido positivamente desde lo que esperaba de ellas y lo que realmente me encontré. Sin ser pefecta me pareció un motón. Y eso hablando de la versión básica. Ahora más potente y con algunas mejoras tiene que ser mejor aún.
 
Kawasaki tendrá sus razones para no hacer una moto prácticamente perfecta para esa categoría, supongo que conoce los gustos del mercado y prefiere mantener un precio determinado para unas cifras de ventas concretas. En este foro, y seguramente en muchos otros, opinamos que esa moto con 150-160CV, una estética más moderna, incorporando las últimas tecnologías que tienen muchas de sus rivales (radares, opción a cambio automático) e incluso con cardán manteniendo todo lo bueno en comodidad y fiabilidad que tiene, sería una opción cojonuda y se vendería a paletadas.

Pero Kawasaki no opina así, seguramente sabe que a pesar de invertir en hacer una Versys absolutamente Top, no se vendería tanto como nos parece.

¿Cuántos de vosotros que ahora tenéis o lleváis años con por ejemplo GS o GSA las cambiaríais por esa Versys Top, lógicamente a un precio también Top, unos 25mil en la calle?

Apuesto a que Kawasaki sabe perfectamente la respuesta, por algún motivo sabe que esa moto no tiene el retorno de inversión necesario para meterla hoy en día en una gama superior. Igual que ocurre con Yamaha, con Suzuki y a saber qué pasará con Honda cuando saque la suya.
 
Kawasaki tendrá sus razones para no hacer una moto prácticamente perfecta para esa categoría, supongo que conoce los gustos del mercado y prefiere mantener un precio determinado para unas cifras de ventas concretas. En este foro, y seguramente en muchos otros, opinamos que esa moto con 150-160CV, una estética más moderna, incorporando las últimas tecnologías que tienen muchas de sus rivales (radares, opción a cambio automático) e incluso con cardán manteniendo todo lo bueno en comodidad y fiabilidad que tiene, sería una opción cojonuda y se vendería a paletadas.

Pero Kawasaki no opina así, seguramente sabe que a pesar de invertir en hacer una Versys absolutamente Top, no se vendería tanto como nos parece.

¿Cuántos de vosotros que ahora tenéis o lleváis años con por ejemplo GS o GSA las cambiaríais por esa Versys Top, lógicamente a un precio también Top, unos 25mil en la calle?

Apuesto a que Kawasaki sabe perfectamente la respuesta, por algún motivo sabe que esa moto no tiene el retorno de inversión necesario para meterla hoy en día en una gama superior. Igual que ocurre con Yamaha, con Suzuki y a saber qué pasará con Honda cuando saque la suya.
Es muy posible que tengas razón, de hecho yo opino igual. No obstante siempre se puede hacer lo que "antiguamente" se solía ofertar, la moto básica y luego packs y/o extras... vamos, lo que hace BMW. Con menos opciones si se quiere, pero ofreciendo algo así. Seguramente el concepto "a mismo precio que motos vip" no se entendería igual y tendrían más opciones de vender motos más cargadas de extras/tecnología que no al revés. Creo yo, a saber :rolleyes:

Es decir, la gente no suele entender que si te compras la Versys SE que va cargada con todo lo inimaginable está casi a precio o ligeramente por encima de una GS pelada... porque lleva de todo. Si le metes todo eso a la GS te vas 5000€ por arriba, pero esa comparación más correcta no suele hacerse siempre. Comparan la tope de gama con la pelada y como de precio andan parejas luego los extras no se suelen contemplar como un incremento de precio "tal cual". Es raro pero eso lo he visto en no poca gente a la hora de valorar.

Lo que no entiendo, a parte de que estos fabricantes son japoneses y los de accesorios suelen ser europeos (no tiene el por qué haber problemas, pero no sucede), es la sinrazón de que si los fabricantes japoneses cuando sacan sus extras de maletas y tal van al mismo precio de los europeos... no tener acuerdos para que en el diseño original de la moto se pueda acoplar fácilmente maletas estándar de Givi, Shad, o cualquiera de estos. Los precios serían sensiblemente inferiores y aunque no estarían plenamente integradas estas piezas en el diseño de la moto al menos quedarían mejor acopladas. No sé, algo así como que las tapas del colín y el subchasis trasero tengan una forma que con unos herrajes especiales (he ahí la colaboración) convenientemente desarrollados para esa moto no destaquen e integren mejor las maletas XXXX

No sé, una opinión en voz alta como otra cualquiera ?‍♂️
 
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