Kawasaki Versys 1100, mas de lo mismo.

Ayer aparcó una Versys10 al lado de la mía y la moto estéticamente sigue estando bien, se ve una gran moto. Tampoco hace falta un cambio radical, con unos retoques de faro trasero, la luces diurnas, tft y poco más. La moto sigue estando muy bien.
 
Ayer aparcó una Versys10 al lado de la mía y la moto estéticamente sigue estando bien, se ve una gran moto. Tampoco hace falta un cambio radical, con unos retoques de faro trasero, la luces diurnas, tft y poco más. La moto sigue estando muy bien.

Pues eso es lo que hay que ver.
Tendrá pantalla "moderna"? Unas luces diurnas, un faro trasero un... Actualizados??

Y cuanto nos costará eso? 4000 € mas??

Para mi, esa es la clave, que mejoren el motor, mantengan la comodidad y actualicen lo accesorio. Y sin ponerla a precio de oro.

Y si lo hacen, será increible
 
Y cuanto nos costará eso? 4000 € mas??

Para mi, esa es la clave, que mejoren el motor, mantengan la comodidad y actualicen lo accesorio. Y sin ponerla a precio de oro.

Hola Trelog

Yo pienso que el precio se va a mantener o se incrementará levemente. Uno de los errores de algunas marcas con modelos maxitrails, si se puede interpretar como error, es subir los precios acercándolos a la GS. Teniendo en cuenta que la GS, bien por marketing o por realidad es un referente, icono o moto más vendida, y además pertenece al segmento premium, sería un error de bulto si por mil y pico euros más podemos conseguirla ya que sus ventas podrían ser residuales, si no me equivoco la Triumph Tiger 1200 se acerca en precio-prestaciones y cardan a la GS, y no es una superventas que digamos, y ese puede ser el motivo.

Cada marca debe saber a que nicho de mercado pertenece, independientemente que consiga modelos muy logrados e incluso superiores a la competencia. Yo me espero una subida de no más de 500 euros. Si la suben más ya estarán patinando porque no han hecho un cambio radical, solo una mejora de su base.

Saludos. Fran.
 
Es decir, la gente no suele entender que si te compras la Versys SE que va cargada con todo lo inimaginable está casi a precio o ligeramente por encima de una GS pelada...
Hola,

salvo que me haya perdido algo, la Versys es un poco pobre en posible equipamiento. Ni cúpula eléctrica, ni keyless, ni radares, ni asiento calefactado, ni conectividad navegador, etc...Detalles que no deberían faltar en una moto touring actual.

A eso suma unas maletas complicadas de aprovechar.

También pienso que un remozado estético no le hubiera venido nada mal.

Saludos,
Alex
 
A precio de Gs.... uff.
El precio que me dieron a mi en su día por la SE full. creo que 18k. no más.
 
salvo que me haya perdido algo, la Versys es un poco pobre en posible equipamiento. Ni cúpula eléctrica, ni keyless, ni radares, ni asiento calefactado, ni conectividad navegador, etc...Detalles que no deberían faltar en una moto touring actual.
Hola Alex

Pues sinceramente no lo veo tan imprescindible. Por supuesto que la electrónica facilita la vida, de la misma forma que sus averías también la complican.

Incluso en una GT se puede viajar sin cúpula eléctrica mientras se pueda regular en marcha, se puede viajar sin saber en tiempo real la presión del neumático, y no pasa nada con llave de toda la vida sin cierre centralizado, y también sin asiento caliente... Pasé de la Tiger 1200 a la GS y me quedé sin pantalla regulable y si asiento calefactado y sin embargo prefiero esta última, también gané conocer la presión de los neumáticos en marcha, pero rezo para cuando tenga que reemplazarlos sin gastar 200 euros en el concesionario.

No es que esté por la labor de pasar frío o sufrir en moto, de hecho cuando pruebo ciertas comodidades no me es fácil prescindir de ellas, pero cuando la comodidad es tan exigente me pillo el coche y listo. En mi prueba consideré la Versys como la moto ideal asfáltica para ir en pareja, pero tenía justo las carencias que esta versión han corregido. No digo que una GS 1250 sea peor que la Versys para ir en pareja, de hecho creo que es mejor (no así la GS 1300), pero la diferencia económica pueden ser 4k o 5k de euros, sin contar con una mejora de suspensión con unos Wilbers que para ir dos es más que recomendable.

Saludos. Fran.
 
Hola,

salvo que me haya perdido algo, la Versys es un poco pobre en posible equipamiento. Ni cúpula eléctrica, ni keyless, ni radares, ni asiento calefactado, ni conectividad navegador, etc...Detalles que no deberían faltar en una moto touring actual.

A eso suma unas maletas complicadas de aprovechar.

También pienso que un remozado estético no le hubiera venido nada mal.

Saludos,
Alex
Pues ando en la línea de Fran_GTS, yo hay cosas que no acabo de entenderlas como imprescindibles. De hecho hay cosas que a mí particularmente no me gustaría tener en mi moto, como por ejemplo el radar. El asiento calefactado tampoco lo tengo y no lo echo en falta, y en mi GS la cúpula es manual y más feliz que una perdiz.

Dicho esto también entiendo que no todo el mundo debe pensar igual, ¡faltaría más!

En cualquier caso siempre va a haber algo que esas marcas vip ofrezcan y que las generalistas no. Porque de lo contrario ¿en qué se van a diferenciar? ¿solamente en potencia?. No lo veo.

Por supuesto la Versys 1000 no es un producto perfecto, se puede redondear más, pero hablando de lo que se puede entender como una moto fiable y con equipamiento más que digno yo creo que sí cumple. Y además a precio a falta de conocer su tarifa para el modelo 2025 pero teniendo una buena orientación con la tarifa actual.

Sí que es verdad que estéticamente debería haber evolucionado algo más, pero como digo pese a ser un buen producto siempre se puede mejorar. Dicho lo cual, si la evolución estética tiene que ser como lo visto con la GSA... mejor que se quede como está esta Versys.
 
Yo hay cosas de mi ya vetusta y anticuada 1250GSA que ni uso... sé que están ahí pero no me llama nada andar con ello.
 

Por ejemplo no uso la TFT al 100%... me refiero a navegación o reproducción de música.

Eso lo hago en el Navigator o en el Carpuride.

Luego están los modos de conducción que se pueden editar, los modos PRO te permiten modificar ciertas cosas, el funcionamiento del control de tracción y el puño de gas.

Eso no lo toco nunca...

Y ya no hablemos de pantallas de información de la TFT de ordenadores de viaje y tal.

Nada no toco nada.

Y la suspensión siempre en automático.

El control de velocidad no lo uso nada porque autovías o autopistas prácticamente no toco y si lo hago son pequeños enlaces que ni me acuerdo de ponerlo, lo hago a gas.

Y luego está el quickshift que cuando me acuerdo que está ahí porque por lo general cambio manualmente.
 
Por ejemplo no uso la TFT al 100%... me refiero a navegación o reproducción de música.

Eso lo hago en el Navigator o en el Carpuride.

Luego están los modos de conducción que se pueden editar, los modos PRO te permiten modificar ciertas cosas, el funcionamiento del control de tracción y el puño de gas.

Eso no lo toco nunca...

Y ya no hablemos de pantallas de información de la TFT de ordenadores de viaje y tal.

Nada no toco nada.

Y la suspensión siempre en automático.

El control de velocidad no lo uso nada porque autovías o autopistas prácticamente no toco y si lo hago son pequeños enlaces que ni me acuerdo de ponerlo, lo hago a gas.

Y luego está el quickshift que cuando me acuerdo que está ahí porque por lo general cambio manualmente.

He tenido unas cuantas motos y al final con el poco tiempo que manejo, por tener negocio propio, críos y mujer guerrillera, jiji, y al final solo quiero echar gasolina y hacer km. Mira que la tuareg trae pocas cosas pues no he tocado nada
Tiempo quiero tiempo


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He tenido unas cuantas motos y al final con el poco tiempo que manejo, por tener negocio propio, críos y mujer guerrillera, jiji, y al final solo quiero echar gasolina y hacer km. Mira que la tuareg trae pocas cosas pues no he tocado nada
Tiempo quiero tiempo


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Pues yo tengo mucho tiempo y nada... hay cosas que las veo innecesarias.

Ahora veo la 1300 con pantalla eléctrica, suspensión con sube y baja, radares y maletas con cierre centralizado y siento que estoy fuera de mercado.

Que si ya pagué en su momento por cosas que no uso ahora me meten más cosas a pagar que no uso por eso miro el equipamiento de serie de las nuevas 1300 y digo... coño, pero si ya traen de todo.
 
Yo, es que ya no se si la gente sale a conducir una moto o a jugar a los marcianitos. Así que luego van por ahí a 50 km/h. mientras toquetean sus pantallitas.....

Una moto como esta kawa 1100 es un "motarrón" del quince para hacer kilómetros por cualquier tipo de carretera. Yo el radar, me gusta mirarlo para saber el tiempo que va a hacer.

Un saludo.
 
Yo ya tengo comentado mi prueba por el foro de esta moto el año pasado y vuelvo a decir que me gustó, hasta el punto de que casi me la compro.
Ese tetra iba muy bien, suspensiones buenas y muy cómoda. Pues ahora mas y mejor. Una gran moto, poco valorada por la gente.
 
Yo lo que pido actualmente es que pesen lo menos posible y que no sea un caballo en altura


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Yo lo que pido actualmente es que pesen lo menos posible y que no sea un caballo en altura


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Esa batalla la tienes perdida, es una pelea que cuesta mucho dinero. Sale más a cuenta subirle 200cc y 20CV al motor que quitarle 15kgs al conjunto. Y vende más lo de la potencia que lo del peso. De hecho ahí andamos ya unos cuantos años que los pesos son los que son llegados al "consenso" de los fabricantes, 5kgs arriba o abajo.

Yo también soy como pacoGS, que ya no utilizo todo lo que tengo en mi GS del 2017 (como por ejemplo el quickshifter) pues como para intentar "ir a más". Ni de coña.

Particularmente veo que, al igual que en los coches, las motos encauzan su futuro hacia modelos más electrónicos donde ésta se va encargando cada vez de más cosas. Si en un coche eso ya jode a quien verdaderamente le gusta conducir, en moto ni pensarlo quiero.

En vistas a eso, las marcas japonesas se meten lo justo. Y menos mal. Como ejemplo Suzuki, mi marca favorita para motos pese a tener una GS de la que estoy encantadísimo, un fabricante al que durante muchos años le he "echado en cara" precisamente el ser tan tradicional y "reacio" a introducir las últimas novedades... pero que en vista de hacia dónde van, con tener la tecnología que trae la nueva 1000GX voy más que sobrado.

Esta Versys 1100 anda ahora mismo en lo que yo considero el límite del bien y del mal, meterle cualquier tecnología extra debería estar muy bien pensada y enfocada al placer de uso. Pero no a la comodidad de uso, que es bien diferente. En cualquier caso incluso con esta estética continuista sigue siendo una moto visualmente actual.
 
Hola,

salvo que me haya perdido algo, la Versys es un poco pobre en posible equipamiento. Ni cúpula eléctrica, ni keyless, ni radares, ni asiento calefactado, ni conectividad navegador, etc...Detalles que no deberían faltar en una moto touring actual.

A eso suma unas maletas complicadas de aprovechar.

También pienso que un remozado estético no le hubiera venido nada mal.

Saludos,
Alex

Lo del remozado estético lo comparto. Lo de las maletas también. Podian ser mejores. Pero El resto me sobra.
Radar??, Conectividad ?? Navegador?? Cúpula eléctrica??

Eso, como el control de velocidad, solo me sirven para pagar por averias, actualizaciones y mantenimientos. Para poco mas

es solo mi opinión y ya lo dije antes: nos comen la cabeza con pantallas y lucecitas.
 
Hola,

mi comentario citaba una expresión de otro usuario.

Como siempre, cada uno y sus preferencias/prioridades es muy libre, faltaría más. Yo si soy afín a los cachibaches si facilitan la vida. Y en la Versys echo en falta algunos. Imprescindibles para divertirte? en absoluto.

Hasta Honda, en la remozada NT, ya permite regular cúpula con una sola mano, en la Versys es complicado. Es solo un ejemplo, hay más.

Lo que opinemos aquí me parece que no es necesariamente lo que opinan en la calle. Si la moto más vendida es la GS y prácticamente no sale una GS sin los todos los paquetes...



Saludos,
Alex
 
Con el devenir de las renovaciones y actualizaciones me conformaría con que la dejaran con el mismo tono, dentro de tres años nos vemos.
 
Hola

En este nuevo video se muestran las novedades y mejoras, es corto. También parece que el carenado es más útil y se ha reformado para mayor protección a la altura de las piernas, ya no se ve tan plano como el anterior. La pienso probar seguro:


Saludos. Fran.
 
me parece un moton en toda regla. a ver como queda de precio, yo diria que la SE con las 3 maletas sobre 20k.
 
Ayer aparcó una Versys10 al lado de la mía y la moto estéticamente sigue estando bien, se ve una gran moto. Tampoco hace falta un cambio radical, con unos retoques de faro trasero, la luces diurnas, tft y poco más. La moto sigue estando muy bien.
Venga, a ti te van las maduritas.
Dan muy buen caldo.?
 
Hola,

Es una gran moto, mi cuñado la ha tenido durante 4 años y le he llevado varias veces, funciona bien en muchos aspectos sin destacar en nada, cómoda, bien en carreteras reviradas pero sin demasiadas pretensiones, estable, frenos bien, en definitiva lo dicho una gran moto pero como muchas otras motos del mercado que cumplen al igual que esta Kawa.

No se han roto mucho los cascos, han aumentado la carrera en 3mm, y ahora son 77Dx59C y 1099cm3 contra los anteriores 77Dx56C y 1043cm3, con unas pequeñas modificaciones sobre el mismo motor has subido hasta los 133cv, mas que suficientes para el concepto de moto que es.

Aun y que han lavado la cara a esta kawa creo que la Suzuki es mejor opción, por precio y prestaciones finales y ser una moto nueva contra esta que sigue siendo la misma moto desde la ultima revision en el 2021 y puesta un poco al dia para el 2025.

Creo que no tendra muchas ventas, por mucho que hagan videos con indicaciones de mejoras todos vemos que sigue siendo la misma Versys un poco mejorada.

saludos
 
Aun y que han lavado la cara a esta kawa creo que la Suzuki es mejor opción, por precio y prestaciones finales y ser una moto nueva contra esta que sigue siendo la misma moto desde la ultima revision en el 2021 y puesta un poco al dia para el 2025.
Hola

Yo he valorado ambas, y no juegan en la misma liga. La GX es una GSX-R con manillar alto y cierta comodidad de su carenado, pero para rutas largas o autopista no la veo, y mucho menos para dúo dado que su asiento es poco practicable. La Versys es una GT bien cómoda y espaciosa con postura trail, más pesada, menos ágil y más tranquila pero que ahora creo que cumplirá su cometido con mucha dignidad. Según las necesidades de cada usuario podrá elegir una u otra pero gustándome más la Suzuki por estética, motor, deportividad, fiabilidad y suavidad de marcha, la tengo descartada.

Saludos. Fran.
 
Es lo que dice Fran, no tienen nada que ver. Y yo no veo en que destaca la suzuki frente a esta. La kawa trae absolutamente de todo, suspensiones como las de la suzuki, imu y cualquier pijada. Pesa algo más? si, pero para viajar cargado tiene que pesar, sino no aguanta la carga que le metas. Mi GSA también pesa, y la suzuki pasa de los 230kg, tampoco es que sean 200kg. Pues eso, una moto cojonuda esta Kawa y con un frontal de doble optica que impresiona, para nada tiene cara insecto, ni alien.
 
Es lo que dice Fran, no tienen nada que ver. Y yo no veo en que destaca la suzuki frente a esta. La kawa trae absolutamente de todo, suspensiones como las de la suzuki, imu y cualquier pijada. Pesa algo más? si, pero para viajar cargado tiene que pesar, sino no aguanta la carga que le metas. Mi GSA también pesa, y la suzuki pasa de los 230kg, tampoco es que sean 200kg. Pues eso, una moto cojonuda esta Kawa y con un frontal de doble optica que impresiona, para nada tiene cara insecto, ni alien.
Coincido es que es buena moto, pero tenían que haberla actualizado. Lleva desde 2018 con la misma estética y van y la dejan igual y con el mismo TFT. Eso no les va a ayudar a vender muchas.
 
Hola

Yo he valorado ambas, y no juegan en la misma liga. La GX es una GSX-R con manillar alto y cierta comodidad de su carenado, pero para rutas largas o autopista no la veo, y mucho menos para dúo dado que su asiento es poco practicable. La Versys es una GT bien cómoda y espaciosa con postura trail, más pesada, menos ágil y más tranquila pero que ahora creo que cumplirá su cometido con mucha dignidad. Según las necesidades de cada usuario podrá elegir una u otra pero gustándome más la Suzuki por estética, motor, deportividad, fiabilidad y suavidad de marcha, la tengo descartada.

Saludos. Fran.
Hola,

Lo que no veo es el porque no vale en viajes largos la Suzuki, este argumento lo he leído en mas de una ocasión pero no proviene nunca de un propietario y se basa en impresiones.

Exactamente igual se repite en mi actual moto (V4PP) en mas de una ocasión he leído que no vale para viajar....pues menos mal que no vale, llevo ja varios viajes de mas de 4.000kmts cada uno, días de 900kmts y con un total a dia de hoy de 29.000kmts en 20 meses y además de cómoda es mas relajada "para mi" en posición que por ejemplo la V4S te tuve, el manillar de la PP es un poco mas estrecho (uso de carretera) y aunque la posición es un poco mas adelantada a mi me ayuda mas por mi altura, pero en definitiva repito que es muy cómoda para viajar.

A mi opinion personal esto se decanta mas a gustos y partes de ciclo, la Susi esta a un paso por delante a nivel dinámico se mire por donde se mire.

Repito que la Kawa la conozco muy bien, y no de una prueba de unas horas, siendo la gran moto que es acusa ciertos puntos que la hacen bastante menos dinámica, y por lo que he leído chasis y suspensiones siguen idénticos, así que......

saludos
 
La Gx es una sport-touring , tirando más a lo sport que a lo touring pero no deja de ser una touring con lo cual si vale para viajar pero supongo que tiene sus carencias como una posición algo echada para adelante, una posición para pasajero no suficientemente buena y una cupula que no cubre lo necesario. (y no es regulable a mano :cautious:)

No se que más defectos puede tener en este sentido.

Es mi humilde opinión, y para mi caso en particular es la moto perfecta y una cosa que si tienen muy buena para viajar son sus suspensiones de primera.
 
Última edición:
Hola,

Lo que no veo es el porque no vale en viajes largos la Suzuki, este argumento lo he leído en mas de una ocasión pero no proviene nunca de un propietario y se basa en impresiones.

Exactamente igual se repite en mi actual moto (V4PP) en mas de una ocasión he leído que no vale para viajar....pues menos mal que no vale, llevo ja varios viajes de mas de 4.000kmts cada uno, días de 900kmts y con un total a dia de hoy de 29.000kmts en 20 meses y además de cómoda es mas relajada "para mi" en posición que por ejemplo la V4S te tuve, el manillar de la PP es un poco mas estrecho (uso de carretera) y aunque la posición es un poco mas adelantada a mi me ayuda mas por mi altura, pero en definitiva repito que es muy cómoda para viajar.

A mi opinion personal esto se decanta mas a gustos y partes de ciclo, la Susi esta a un paso por delante a nivel dinámico se mire por donde se mire.

Repito que la Kawa la conozco muy bien, y no de una prueba de unas horas, siendo la gran moto que es acusa ciertos puntos que la hacen bastante menos dinámica, y por lo que he leído chasis y suspensiones siguen idénticos, así que......

saludos

Para mí el problema que le encontré como Touring fue un asiento de pasajero muy pequeño (parece de naked), ausencia en la industria auxiliar de soportes para maletas más grandes (de 35 litros para arriba) y de soporte para baúl. Creo que Givi ya tiene algo pero su web es tan confusa que cuesta verlo.

Las maletas de origen son muy pequeñas (26 litros) para viajes a dúo y no tiene soporte oficial para ningún baúl, hay que hacer apaños, que se puede.

Como pegas menores, las estriberas están bastante altas para tiradas largas cuando se tiene ya cierta edad y empieza a doler todo, y la regulación de la cúpula (con herramientas) es de chiste a estas alturas de la película.

Por lo demás, como moto Sport y como moto Touring en solitario o a dúo pero de menos días (por el tamaño de maletas), una moto cojonuda. Chasis brutal, motor ídem, suspensiones igual, electrónica súper intuitiva, frenos en la línea de Suzuki.

La Kawa ahonda más en la faceta Touring, por comodidad y ergonomía.

Un mix entre las dos y saldría una Crossover de 10.
 
Hola Jordi
Exactamente igual se repite en mi actual moto (V4PP) en mas de una ocasión he leído que no vale para viajar....pues menos mal que no vale, llevo ja varios viajes de mas de 4.000kmts cada uno, días de 900kmts y con un total a dia de hoy de 29.000kmts en 20 meses y además de cómoda es mas relajada "para mi" en posición que por ejemplo la V4S te tuve, el manillar de la PP es un poco mas estrecho (uso de carretera) y aunque la posición es un poco mas adelantada a mi me ayuda mas por mi altura, pero en definitiva repito que es muy cómoda para viajar.

Yo no deseo cambiar tu percepción, ni imponer mi idea como si fuera verdad absoluta. Un Mercedes GLS llegará al mismo sitio que un Ferrari, pero te aseguro que no con la misma comodidad, no hace falta ser un lince para darse cuenta.

A mi la GX me encanta. Y la marca Suzuki también. Llegué a reservarla incluso antes de verla en persona pero se me cayó el corazón al suelo (por no decir otros atributos) cuando vi la castaña de asiento para el pasajero y el poco aprecio que le tenían, enseguida rechacé la reserva.

Lo que no veo es el porque no vale en viajes largos la Suzuki, este argumento lo he leído en mas de una ocasión pero no proviene nunca de un propietario y se basa en impresiones.

A ver... mis impresiones me valen a mí, a veces me equivoco. Tampoco me voy a comprar una moto de 20.000 euros para luego darme cuenta que no es todo lo cómoda que quiero, si ya lo estoy viendo sin siquiera subirme en parado. Por cierto que propietarios de la GX pocos, no se está vendiendo nada bien. No la voy a probar porque es hacer perder el tiempo a los demás.

Yo no tengo 20 años, tengo 53 y mi pareja otros tantos, disfruto de una naked incómoda y deportiva y válida solo para uno porque ni siquiera tiene asas traseras para el pasajero, y es por eso que para curvear con mi pareja tengo una 1250 GS, que sin ser la moto perfecta está a años luz de la GX en comodidad si hablamos de uso a dúo. También de par motor y facilidad debido a los levers.

Reitero que yo he hablado de mis necesidades, no de las tuyas ni las de nadie, pero estoy seguro que quien tenga previsto darse de vez en cuando una vuelta con su pareja o hacer un viaje más consistente no pensará en la Suzuki GX.

La Ducati PP es perfecta para viajar a duo porque tiene la habitabilidad de la Multi estándar, no le han quitado el asiento del pasajero ni nada de eso, y su carácter deportivo depende de lo que te guste darle al mango, no afecta a la comodidad de tu pareja si no buscas darle candela.

mi opinion personal esto se decanta mas a gustos y partes de ciclo, la Susi esta a un paso por delante a nivel dinámico se mire por donde se mire.

Repito que la Kawa la conozco muy bien, y no de una prueba de unas horas, siendo la gran moto que es acusa ciertos puntos que la hacen bastante menos dinámica, y por lo que he leído chasis y suspensiones siguen idénticos, así que......

Claro que la Susi está un paso adelante a nivel dinámico, pesa 50 kilos menos, es una GSX-R con un centímetro más de basculante, y si es para ti su punto fuerte, para mí no lo es porque necesito otras virtudes como comodidad, capacidad de carga y aerodinámica protectora en el uso particular que le voy a dar. También la Yamaha R-1 es más deportiva que la Suzuki GX, y también se puede viajar con ella a duo, pero yo no estoy dispuesto a ello.

Saludos. Fran.
 
Hola Jordi


Yo no deseo cambiar tu percepción, ni imponer mi idea como si fuera verdad absoluta. Un Mercedes GLS llegará al mismo sitio que un Ferrari, pero te aseguro que no con la misma comodidad, no hace falta ser un lince para darse cuenta.

A mi la GX me encanta. Y la marca Suzuki también. Llegué a reservarla incluso antes de verla en persona pero se me cayó el corazón al suelo (por no decir otros atributos) cuando vi la castaña de asiento para el pasajero y el poco aprecio que le tenían, enseguida rechacé la reserva.



A ver... mis impresiones me valen a mí, a veces me equivoco. Tampoco me voy a comprar una moto de 20.000 euros para luego darme cuenta que no es todo lo cómoda que quiero, si ya lo estoy viendo sin siquiera subirme en parado. Por cierto que propietarios de la GX pocos, no se está vendiendo nada bien. No la voy a probar porque es hacer perder el tiempo a los demás.

Yo no tengo 20 años, tengo 53 y mi pareja otros tantos, disfruto de una naked incómoda y deportiva y válida solo para uno porque ni siquiera tiene asas traseras para el pasajero, y es por eso que para curvear con mi pareja tengo una 1250 GS, que sin ser la moto perfecta está a años luz de la GX en comodidad si hablamos de uso a dúo. También de par motor y facilidad debido a los levers.

Reitero que yo he hablado de mis necesidades, no de las tuyas ni las de nadie, pero estoy seguro que quien tenga previsto darse de vez en cuando una vuelta con su pareja o hacer un viaje más consistente no pensará en la Suzuki GX.

La Ducati PP es perfecta para viajar a duo porque tiene la habitabilidad de la Multi estándar, no le han quitado el asiento del pasajero ni nada de eso, y su carácter deportivo depende de lo que te guste darle al mango, no afecta a la comodidad de tu pareja si no buscas darle candela.



Claro que la Susi está un paso adelante a nivel dinámico, pesa 50 kilos menos, es una GSX-R con un centímetro más de basculante, y si es para ti su punto fuerte, para mí no lo es porque necesito otras virtudes como comodidad, capacidad de carga y aerodinámica protectora en el uso particular que le voy a dar. También la Yamaha R-1 es más deportiva que la Suzuki GX, y también se puede viajar con ella a duo, pero yo no estoy dispuesto a ello.

Saludos. Fran.
muy de acuerdo contigo. la gx se puede viajar pero es para gente de talla mediana, en forma y dispuesta a dolores si se pretenden hacer tiradas muy largas. poder se puede

la kawa es una gt de manillar alto, una devora kms sentado en un sofa.

solo hay que saber que se quiere y el uso mayoritario.
 
Para mí el problema que le encontré como Touring fue un asiento de pasajero muy pequeño (parece de naked), ausencia en la industria auxiliar de soportes para maletas más grandes (de 35 litros para arriba) y de soporte para baúl. Creo que Givi ya tiene algo pero su web es tan confusa que cuesta verlo.

Las maletas de origen son muy pequeñas (26 litros) para viajes a dúo y no tiene soporte oficial para ningún baúl, hay que hacer apaños, que se puede.

Como pegas menores, las estriberas están bastante altas para tiradas largas cuando se tiene ya cierta edad y empieza a doler todo, y la regulación de la cúpula (con herramientas) es de chiste a estas alturas de la película.

Por lo demás, como moto Sport y como moto Touring en solitario o a dúo pero de menos días (por el tamaño de maletas), una moto cojonuda. Chasis brutal, motor ídem, suspensiones igual, electrónica súper intuitiva, frenos en la línea de Suzuki.

La Kawa ahonda más en la faceta Touring, por comodidad y ergonomía.

Un mix entre las dos y saldría una Crossover de 10.
Hola,

Si, lógicamente con esos datos de capacidad de maletas y el asiento del pasajero pequeño es un inconveniente para los que viajan a duo, en mi caso siempre voy solo y no seria un problema.

Mi altura de 1,70 tampoco seria impedimento, por ello con mi experiencia con las V4 en ambos modelos no tuve ni tengo actualmente problemas para viajes de larga distancia, dicho esto "creo" que podríamos sacar la conclusión que hay motos para todos los gustos y necesidades, y unas se adaptan mejor dependiendo de las situaciones individuales.

saludos
 
Sobre la Suzuki GX. Si la prioridad en el cambio es buscar más deportividad sin abandonar del todo la comodidad la gsx creo que es una gran opción y mejora respecto de la Versys. Sin embargo, en la parte touring no veo que la mejore en nada y desde mi punto de vista tiene muchas carencias en lo que debería ser una moto de gama alta orientada a viajar en 2024 (casi 2025): sin control de crucero por radar, sin cúpula eléctrica e incluso sin regulación fácil, peor protección aerodinámica que la versys, peor asiento para el acompañante, sin android auto, sin medidor de presión de neumáticos, sin arranque sin llave (hasta los scooters ya han dejado de usar llave), etc. Conclusión: sólo merece la pena si echas de menos más dinamismo en la versys
 
sigo diciendo que es una lastima que no hayan incluido el cardan de la GTR y una pantalla eléctrica ya puestos.

esas 2 modificaciones creo que para una moto que se supone touring son claras, aunque pese 10 kg mas

joer si han subido un poco la potencia y el par con mas motivo, pon me un cardan fiable y bonito y deja la cadena para resto de modelos mas sport!
 
sigo diciendo que es una lastima que no hayan incluido el cardan de la GTR y una pantalla eléctrica ya puestos.

esas 2 modificaciones creo que para una moto que se supone touring son claras, aunque pese 10 kg mas

joer si han subido un poco la potencia y el par con mas motivo, pon me un cardan fiable y bonito y deja la cadena para resto de modelos mas sport!
De acuerdo, pero me temo que el cardan tiene los días contados en las motos, salvo pocas excepciones.
 
sigo diciendo que es una lastima que no hayan incluido el cardan de la GTR y una pantalla eléctrica ya puestos.

esas 2 modificaciones creo que para una moto que se supone touring son claras, aunque pese 10 kg mas

joer si han subido un poco la potencia y el par con mas motivo, pon me un cardan fiable y bonito y deja la cadena para resto de modelos mas sport!
Madre mía si llegan a ponerle cardan....
La verdad es que yo despues de tener cardan no me veo con cadena, y tener que limpiar y engrasar el cardan cada salida, y además en el garaje de la comunidad uffff aparte de que tienes la llantas llena de mierda.
Por eso me limita tanto a bmw, aparte de que me gustan claro está, y en la competencia con cardan tenemos poco, y lo que hay no me da más.
 
Bueno más mantenimiento una cadena , pues lo miro por el otro lado Asun me escapo más para hacerle ese mantenimiento jajajaja


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podrías desarrollar esa teoría??
no veo una gs/a con cadena ni una GW, menos una K16
Cuantas trail, maxi trail, trail touring, sport touring hay en el mercado? Muchas.
Cuantas llevan cardan ? 4 sino me equivoco. Tiger, Gs, Stelvio y v85Tt. Todas Europeas.
De todas las Japonesas, Cuantas llevan cardan ? Solo 1 las GW. Ni Honda apuesta por el cardan.

Los porcentajes de las motos más vendidas hoy en día, con carda son bajisimos. 3% o menos ya que la Tiger poco se vende y las italianas tampoco.

Las marcas no les interesa, son ahorro de costes, pero el precio no lo bajan, negocio redondo.

Bmw sigue con el, ya que es su santo y seña, igual que los levers pero si pudieran lo dejaban. En la GS ya es un consumible y la Xr ya nunca lo llegaron a montar.
Nos queda el GT o motos de Turismo puras, el único nicho que aguanta y alguna cruiser por ahí perdida. Un sector en capa caída.

Yo es lo que veo hoy en día, ya nadie apuesta por cardan y las que quedan son porque ya lo montaban y no les queda otra, y además con cambio obligatorio en las Gs que manda narices.

Ojalá fuera al revés, yo también soy un pro Cardan pero, visto lo visto nunca volverá, salvo contadas excepciones y en nichos muy concretos.
 
Para hacer un cardan y estar en los pesos de las GS hay que trabajar mucho en el i+d y delante del ordenador. Esta versys pesa 250kg pasados, lo que una GS. Le metemos cardan y son más de 10kg, porque entre el arbol, su envolvente, el diferencial de atras y la corona delantera ya os digo que pasan de ahí. Además de que si sin cardan ya llegan casi todas a 20.000, con ello más aun y no venderán ni una.

Yo creo que con las cadenas de hoy día, las lubricaciones por scotoiler y demás se puede vivir sin cardan, quitando un gran elemento que si falla la reparación es muy cara y te deja tirado.
 
Para hacer un cardan y estar en los pesos de las GS hay que trabajar mucho en el i+d y delante del ordenador. Esta versys pesa 250kg pasados, lo que una GS. Le metemos cardan y son más de 10kg, porque entre el arbol, su envolvente, el diferencial de atras y la corona delantera ya os digo que pasan de ahí. Además de que si sin cardan ya llegan casi todas a 20.000, con ello más aun y no venderán ni una.

Yo creo que con las cadenas de hoy día, las lubricaciones por scotoiler y demás se puede vivir sin cardan, quitando un gran elemento que si falla la reparación es muy cara y te deja tirado.

Estoy totalmente de acuerdo, pero también te digo que no veo a una Gs con cadena. Además piensos que perderían muchos adeptos.
Saludos


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Las que montan cardan seguirán montando, no les queda otra, lo único que desaparezca el modelo.
Modelos nuevos con cardan ya no saldrán. A no ser como he dicho, algún modelo de nicho.
 
Cuantas trail, maxi trail, trail touring, sport touring hay en el mercado? Muchas.
Cuantas llevan cardan ? 4 sino me equivoco. Tiger, Gs, Stelvio y v85Tt. Todas Europeas.
De todas las Japonesas, Cuantas llevan cardan ? Solo 1 las GW. Ni Honda apuesta por el cardan.

Los porcentajes de las motos más vendidas hoy en día, con carda son bajisimos. 3% o menos ya que la Tiger poco se vende y las italianas tampoco.

Las marcas no les interesa, son ahorro de costes, pero el precio no lo bajan, negocio redondo.

Bmw sigue con el, ya que es su santo y seña, igual que los levers pero si pudieran lo dejaban. En la GS ya es un consumible y la Xr ya nunca lo llegaron a montar.
Nos queda el GT o motos de Turismo puras, el único nicho que aguanta y alguna cruiser por ahí perdida. Un sector en capa caída.

Yo es lo que veo hoy en día, ya nadie apuesta por cardan y las que quedan son porque ya lo montaban y no les queda otra, y además con cambio obligatorio en las Gs que manda narices.

Ojalá fuera al revés, yo también soy un pro Cardan pero, visto lo visto nunca volverá, salvo contadas excepciones y en nichos muy concretos.
Es que con el cambio de rumbo a consumible, se ha cargado de un plumazo casi la mitad de las ventajas del cardan......Veremos cuando se abran a los 60.000 km el castañazo que te endiñan. Aunque sobre esto ya habrá ríos de tinta escritos que ya ni leo por desgracia.
 
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