Hola Jordi
Exactamente igual se repite en mi actual moto (V4PP) en mas de una ocasión he leído que no vale para viajar....pues menos mal que no vale, llevo ja varios viajes de mas de 4.000kmts cada uno, días de 900kmts y con un total a dia de hoy de 29.000kmts en 20 meses y además de cómoda es mas relajada "para mi" en posición que por ejemplo la V4S te tuve, el manillar de la PP es un poco mas estrecho (uso de carretera) y aunque la posición es un poco mas adelantada a mi me ayuda mas por mi altura, pero en definitiva repito que es muy cómoda para viajar.
Yo no deseo cambiar tu percepción, ni imponer mi idea como si fuera verdad absoluta. Un Mercedes GLS llegará al mismo sitio que un Ferrari, pero te aseguro que no con la misma comodidad, no hace falta ser un lince para darse cuenta.
A mi la GX me encanta. Y la marca Suzuki también. Llegué a reservarla incluso antes de verla en persona pero se me cayó el corazón al suelo (por no decir otros atributos) cuando vi la castaña de asiento para el pasajero y el poco aprecio que le tenían, enseguida rechacé la reserva.
Lo que no veo es el porque no vale en viajes largos la Suzuki, este argumento lo he leído en mas de una ocasión pero no proviene nunca de un propietario y se basa en impresiones.
A ver... mis impresiones me valen a mí, a veces me equivoco. Tampoco me voy a comprar una moto de 20.000 euros para luego darme cuenta que no es todo lo cómoda que quiero, si ya lo estoy viendo sin siquiera subirme en parado. Por cierto que propietarios de la GX pocos, no se está vendiendo nada bien. No la voy a probar porque es hacer perder el tiempo a los demás.
Yo no tengo 20 años, tengo 53 y mi pareja otros tantos, disfruto de una naked incómoda y deportiva y válida solo para uno porque ni siquiera tiene asas traseras para el pasajero, y es por eso que para curvear con mi pareja tengo una 1250 GS, que sin ser la moto perfecta está a años luz de la GX en comodidad si hablamos de uso a dúo. También de par motor y facilidad debido a los levers.
Reitero que yo he hablado de mis necesidades, no de las tuyas ni las de nadie, pero estoy seguro que quien tenga previsto darse de vez en cuando una vuelta con su pareja o hacer un viaje más consistente no pensará en la Suzuki GX.
La Ducati PP es perfecta para viajar a duo porque tiene la habitabilidad de la Multi estándar, no le han quitado el asiento del pasajero ni nada de eso, y su carácter deportivo depende de lo que te guste darle al mango, no afecta a la comodidad de tu pareja si no buscas darle candela.
mi opinion personal esto se decanta mas a gustos y partes de ciclo, la Susi esta a un paso por delante a nivel dinámico se mire por donde se mire.
Repito que la Kawa la conozco muy bien, y no de una prueba de unas horas, siendo la gran moto que es acusa ciertos puntos que la hacen bastante menos dinámica, y por lo que he leído chasis y suspensiones siguen idénticos, así que......
Claro que la Susi está un paso adelante a nivel dinámico, pesa 50 kilos menos, es una GSX-R con un centímetro más de basculante, y si es para ti su punto fuerte, para mí no lo es porque necesito otras virtudes como comodidad, capacidad de carga y aerodinámica protectora en el uso particular que le voy a dar. También la Yamaha R-1 es más deportiva que la Suzuki GX, y también se puede viajar con ella a duo, pero yo no estoy dispuesto a ello.
Saludos. Fran.