Kawasaki Z 900RS

Realizada la primera salida sería (+350km) con la RS con mucha curva a ritmo alegre por la Alcarria y Alto Tajo las impresiones han sido muy positivas

A pesar de su aspecto clásico lo puedes pasar muy bien con ella a ritmos alegres; el motor es magnífico y muy lleno en todo momento, lo mejor de la moto (junto con su imagen).

No he notado el "problema" del golpe de gas a bajas vueltas

Hacía mucho tiempo que no llevaba un 4L (llevo muchos años con grandes bicilíndricos) y me ha encantado

El freno delantero cumple, el trasero todavía no lo he probado a fondo (alguna vez para timonear) por lo que no puedo dar una opinión

El chasis hace a la moto ágil en la entrada en curva y es estable en recta y curvas rápidas; lógicamente no es una R (ni es lo que busco)

Antes de iniciar la ruta hemos estado haciendo el SAG y la parte delantera la he dejado en buenas condiciones, no así el amortiguador que le tengo que poner algo mas de precarga (no tenía la llave de gancho) para dejar la amortiguación compensada

He notado que el amortiguador no está a la altura de la horquilla, esperaré a precargar mas y probar, pero tiene pinta que para disfrutar a fondo tendré que poner un amortiguador de calidad (seguramente busque uno con mando remoto de precarga)

A nivel de posición de conducción muy bien (mido 1,74) y cómodo; incluso el asiento no me ha molestado en absoluto

Lo único es que en tramos rápidos y rectas la falta de protección aerodinámica se nota, por lo que buscaré una cúpula que rompa lo mínimo la estética

En resumen: aunque tan solo ha sido el 1er día de uso intenso de la moto, las sensaciones han sido muy buenas; con solo un par de detalles (protección aerodinámica y amortiguación compensada delante detrás), creo que voy a ser muy feliz con esta moto y voy a tener una lucha interna para saber con cual de las motos voy a hacer la próxima ruta.

PD: he intercambiado un tramo la moto con Augusto Moreno de Carlos (los mas carrozas sabréis de quien se trata) ,que tiene una espectacular ZRX1200R, y le ha gustado mucho
 

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@Komandante , coincido en prácticamente todo lo que dices.

Efectivamente, para mí lo mejor de la moto es el motor incluyendo su sonido. Todas las sensaciones dinámicas que describes las noto igual.

Coincidimos hasta en el amortiguador trasero. Después de la prueba en el concesionario, juzgué necesario cambiarlo porque era muy seco e incómodo. Saqué la moto con öhlins con pomo, pero como han dicho es posible que Wilbers sea más adecuado si quieres comodidad.

El freno trasero es otro punto gris, no llega a negro. Lleva una pinza de un pistón y le falta mordiente. Yo lo he corregido un poco tocando varios palos: he subido la posición del pedal de freno para poder aplicar más fuerza, he cambiado el líquido de frenos por Motul RBF660 y he cambiado las pastillas por EBC HH. Ha mejorado algo pero la frenada trasera sigue siendo un poco deficitaria. Es curioso porque la Z900 moderna lleva un equipo de freno trasero muy parecido (si no idéntico) y frena mucho mejor. No acabo de entenderlo.

En cuanto a la protección, a mí la cúpula que más me gusta es la de aspecto clásico, parecida a la de la versión cafe racer. En mi caso siempre he conducido naked y estoy acostumbrado al aire, no me molesta demasiado por debajo de 140.

Gracias por las impresiones y que la disfrutes mucho. Yo lo hago. ;)

Z900RS_Santes%20Creus.jpg

 
A ver, a mí es una máquina que me tiene enamorado, pero reconozco que es un tema personal.

Hay gente que no puede con los tetras o los considera aburridos 😳. Después es una moto de tacto moderno, nada de clasicismo. Yo mecánicamente la considero espectacular, pero he leído a algún forero escribiendo que no es lo suficientemente deportiva para él y prefiere la XSR 900. Desde luego mi hijo de 25 años prefiere su Z900 moderna. Yo la encuentro divertidísima y para ser una neoclásica de turismo, con un alto nivel de deportividad. Agilidad en curva, buena aceleración, estabilidad y frenada más que decente.

Por todo esto, porque cada motorista es un mundo, deberías probarla si no lo has hecho ya. Creo que estás en la provincia de Barna. Lo tienes fácil, llama a Motos Carbó de Castelldefels y podrás reservar una prueba para incluso un sábado por la mañana. El trato es muy bueno y los precios son muy razonables. A lo mejor hasta tendrían alguna unidad de segunda mano, todo es preguntar.

Por hacerle y mejorar lo que ya tiene un nivel muy alto, voy a cambiarle los muelles de la horquilla que ya tienen 45.000 km y flojean un poco en contraste con el öhlins que le puse. Voy a ponerle unos Wilbers lineales porque öhlins no hace muelles para esta moto. Lo voy a hacer yo y le cambiaré también el aceite. Estoy preparando el quirófano y reuniendo el material. Creo que quedará un poco más equilibrada.

Uno nunca puede prever el futuro, pero yo la considero una moto para toda la vida. Es una máquina que puedes conducir con cualquier edad y a cualquier ritmo. Pesa solo 215 kg y la postura es totalmente racional. Realmente, es una estupenda moto de salida. Y por supuesto, mucho más.
Lo de probarla en concesionario es algo que no haría jamás, sería un desperdicio. Sin duda alguna llamaría a un tal Ovejanegra y mataría dos pájaros de un tiro; ver y escuchar la moto en todo su esplendor y conocer a una gran persona de regalo jaja.

La verdad es que la probé hace ya años y por eso hablo maravillas de ella. Sobre lo del tetra soso... quien diga que un tetra o un bi, o un tri es soso el problema lo tiene él por no saber qué es lo que da cada configuración, así de claro.

Y mi problema con estas cosas es que aunque haga bromas soy de los que piensa que como tengo sólo un culo no quiero que al salir en moto haya alguna que se quede llorando en el párking, así que como no voy a tener nunca más de una moto, claro... tengo la suerte que la mujer le encanta ir en moto y al crío mayor también... y a ver quién mete en casa algo como una 900RS cuando les he acostumbrado a ir altos, con un pedazo asiento y maleta detrás.

Si la cambio me veo bastante o ligado (que no a disgusto) que encontrar lo que busco y no encuentro, una GT/ST contenida, no radical y algo moderna. Lo que vendría a ser una 1400GTR actual y algo adelgazada de motor, o una F900ST actual y modernizada respecto la antigua.
Bueno... espera... ya que hablo ya la tengo, una Z900GT, con la base de la RS pero con un semicarenado, posibilidad de maletas que no le rompieran la estética y suspensiones de serie algo más rígidas.
 
Si la cambio me veo bastante o ligado (que no a disgusto) que encontrar lo que busco y no encuentro, una GT/ST contenida, no radical y algo moderna. Lo que vendría a ser una 1400GTR actual y algo adelgazada de motor, o una F900ST actual y modernizada respecto la antigua.

¿Quizás la Suzuki 1000GT?
El otro día le hice una foto a una negra en la calle, y un colega que viene de nakeds se ha pillado una en azul y encantado. Unos 15mil€ con 8 años de garantía y asistencia.

IMG_0356.jpeg
 
Yo, como no puede ser de otra manera, coincido bastante con vuestros comentarios. La moto me entró primero por los ojos y después me conquistó por su sonido y el tacto de su motor. La mía es del 2021 y la compré con 11.200km, esta semana la llevo a la revisión de los 12k, así que le habré hecho hasta ahora unos 800km.

No voy a decir nada que ya se haya dicho, sólo reiterar que el 4L de la Z de soso tiene poco o nada, y eso que vengo de una 1290 SAS. Esta Z no es un 4L al uso, desde 2000rpm ya notas que va llena y no hace falta llevarla a la zona roja para encontrarle las cosquillas a su motor:

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Suspensión: a mí la configuración de serie me va bien, pero reconozco que apenas tengo sensibilidad en este tema. Igual es porque con 71kg de peso y yendo solo la configuración standard siempre me va bien. De momento no veo necesidad de cambiar amortiguador.

Cúpula: a mí me vino con una cúpula pequeña, creo que es una puig, pero después de la primera salida la quité porque me hacía unas turbulencias muy raras. Era elevarme un poco y el barullo desaparecía, así que la quité y ahora me llega el aire limpio y sin ruidos. Para mí mejor, además de que la veo más bonita sin ella. Si tuviese que poner alguna sería como la original tipo café racer.

Uso sport: tiene el chásis de la Z900, así que poco más hay que decir. Entra en las curvas sola y se levanta sola, si hay que rectificar la trayectoria en mitad de la curva no hay más que pensarlo y hacerlo, es súper ágil. Llevo los contiroad attack y hasta ahora ni un susto.

Touring: muy cómoda si no fuese porque es naked y el viento a partir de 140km/h hace mella. La postura es muy ergonómica y natural, espalda recta como en una trail pero con el manillar más estrecho. Si @ovejanegra ha recorrido Europa con ella bien a gusto, me lo creo. Tengo unas alforjas sw-motech específicas para este modelo que seguro que me irán bien para alguna escapada larga que pueda hacer.

Ciudad: muy ligera y manejable. Además algo importante, es que en estos días de casi 18°C en Madrid no he notado NADA de calor, ni circulando ni parado en semáforos.

Mi all black:

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