Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Es evidente que las Gs tienen probablemente la mejor reventa del mercado.....
Eso es impepinable.
Por cierto, totalmente de acuerdo. Este foro es increíble. Como poseedor de una BMW actualmente, y aunque cambie de marca no dejaría de visitarlo.
Ando tentando con esta moto, llevo unos días con el melón bastante perjudicado después del nefasto trato al cliente del concesionario BMW donde tenía en proceso de compra una GS ADV LC, que finalmente no quisieron venderme. Total que ando calentito buscando otras opciones, pero es que te pones a leer las perlas de las garantías y desatención al cliente de KTM y se te quitan las ganas de seguir meloneando, y mira que me atrae esta moto, y cada vez más, pero me da más miedo que otra cosa incluso hasta probarla y que me guste.
Excelente redacción sobre la prueba que has hecho, estas pruebas de usuarios de calle son las que más valoro.
Sólo en 6ª por debajo de 80 se nota un traqueteo
En ambas me resulta incómodo el interruptor del intermitente para accionarlo hacia la izquierda, lo que me obliga a desplazar la mano del puño y los dedos de la palanca de embrague y la correspondiente fatiga en el dedo gordo, sobre todo en la SADV que tiene el interruptor muy pequeño. Me encantan los interruptores independientes de mi GSA.
el calor que desprende el motor, que noto especialmente por la parte interior de la pierna izquierda
Otra demostración de que aveces las pruebas de las revistas no son todo lo objetivas que debieran.
entre los aspectos negativos, el enorme calor que desprende el bicilíndrico de la SADV, algo que muchos de los usuarios de calle que la probamos sí notamos.
Yo creo que las pruebas son todo subjetivas y algunas apadrinadas... Por eso la mejor, es la que cada uno hace.
Calor desprende.... si es enorme o no depende de lo que uno esté acostumbrado. Claro, si sueles llevar un tipo boxer que tienes los cilindros y colectores allí lejos... tener los cilindros mucho mas cerca se tiene que notar.
Una nueva prueba de la KTM SADV:
KTM 1290 Super Adventure
Otra demostración de que aveces las pruebas de las revistas no son todo lo objetivas que debieran. Sin poner en cuestión todas las virtudes y bondades de esta gran moto, la mayoría de las cuales se destacan en la prueba, no entiendo como no se menciona, entre los aspectos negativos, el enorme calor que desprende el bicilíndrico de la SADV, algo que muchos de los usuarios de calle que la probamos sí notamos.
Saludos.
Hola,
A nivel de mantenimiento (intervalos y precios) qué tal anda la 1290 Super Adventure?
Un saludo.
valvulas? cada 30000 no? y unos 400 euros
Estuve apunto de comprarla,pero.... finalmente estoy a la espera de la gs adventure!!
prosrecio, potencia, campo y poco mas
contra:cadena,iluminacion halogena(se nota y mucho que es peor que led..)asiento,meneos de manillar con meletas,proteccion insuficiente(1,91),mercado de segunda mano,calor excesivo en el culo,traqueteo de motor a bajillas revoluciones en recuperaciones..
A mi no me ha manchado nada la cadena, si que ves puntitos de grasa en la parte baja del subchasis, el asiento parece duro pero después con los kilómetros se amolda y no se hace incómodo, y la cúpula yo veo por arriba como unos 8cm de visión clara sin plásticos de por medio, ya te digo todo esto es mi opinión y cada uno es un mundo.Gracias por tu respuesta kikiski (y por ello privado)
A ver, sobre la cadena, mancha la ropa para uso diario?
Sobre el asiento, dices que ok en tiradas largas pero a ti te pareció también duro de primeras? Osea, ha mejorado en la práctica respecto a la primera impresión?
Y sobre la pantalla, algún problema de que no se vea bien a través de ella?
Gracias
Eso es como todo, tendrás opiniones buenas y malas, mira sin ir más lejos en este foro, para algunos su gs es la mejor y otros no están del todo conforme con algunos fallos que a su juicio tiene, lo mejor es que la pruebes a ser posible unas horas para que así compruebes por ti mismo sus virtudes y sus carencias, yo antes de comprarla estuve 3 horas con una demo, y cuando me llegó la mia lo primero que comprobé fue el tema de bamboleos o ruidos extraños en la suspensión, y ya te digo que no tiene ningún fallo, hay otros que si, un saludo.Venga, nadie más se anima a postear.
Al parecer según veo en su foro específico, la moto es espectacular, pero los mismos usuarios que dicen esto, también informan de defectos injustificables: vibraciones a determinadas velocidades y bamboleos al parecer provocados por los radios y pérdidas de líquidos refrigerantes y frenos. Vamos, que no lo entiendo si es que son los menos, o es que hay quien quiere tanto a una marca que justifica todo.
Eso es como todo, tendrás opiniones buenas y malas, mira sin ir más lejos en este foro, para algunos su gs es la mejor y otros no están del todo conforme con algunos fallos que a su juicio tiene, lo mejor es que la pruebes a ser posible unas horas para que así compruebes por ti mismo sus virtudes y sus carencias, yo antes de comprarla estuve 3 horas con una demo, y cuando me llegó la mia lo primero que comprobé fue el tema de bamboleos o ruidos extraños en la suspensión, y ya te digo que no tiene ningún fallo, hay otros que si, un saludo.
Yo para probarla me coji un avión y 400km, el que quiere algo, algo le cuesta.Ya me gustaría a mí poder probarla, pero 200 kms a la redonda no tengo unidades de prueba. Y lo que tu dices estoy de acuerdo, pero para los pocos usuarios que postearon en el foro, me llamó la atención lo contentos que estaban sacándoles casi todos fallos graves.... No se si los que como tu tenían todo perfecto no decían nada... y me he zampado 82 páginas.
Ya me gustaría a mí poder probarla, pero 200 kms a la redonda no tengo unidades de prueba. Y lo que tu dices estoy de acuerdo, pero para los pocos usuarios que postearon en el foro, me llamó la atención lo contentos que estaban sacándoles casi todos fallos graves.... No se si los que como tu tenían todo perfecto no decían nada... y me he zampado 82 páginas.
Hasta hace muy poco tenian una unidad de pruebas en Ontenitente, llama a ver....
Ya me gustaría a mí poder probarla, pero 200 kms a la redonda no tengo unidades de prueba. Y lo que tu dices estoy de acuerdo, pero para los pocos usuarios que postearon en el foro, me llamó la atención lo contentos que estaban sacándoles casi todos fallos graves.... No se si los que como tu tenían todo perfecto no decían nada... y me he zampado 82 páginas.
Hola Sergi, en Crevillente hasta hace poco tenían, pero supongo que ya habrás preguntado allí. La habrán vendido.
En Jade Motor (Murcia), Fernando el dueño tiene una en propiedad para el, pregunta por el que es un tío muy enrollado y supongo que no tendrá problemas para dejarte la suya para que la pruebes, te lo comento puesto que un amigo probó la suya y conforme bajo de la moto hablaron de precio y le encargó una. (Bueno, jugó con ventaja ya había probado la mía)
Yo llevo 9500 kilómetros (de marzo hasta hoy) con una KTM 1290 SA y la verdad, hasta en momento muy contento, y ningún problema. Me comí mucho el coco si dejar BMW y tal y tal..., pero como te he comentado de memento supercontento, no hecho para nada de menos mi ex BMW. Esta semana precisamente, el martes salí con un amigo, nos intercambiemos las motos, el en mi 1290 SA y yo en su 1200 GS, y mi amigo bajó muy sorprendido y le gustó mucho, por mi parte... pues era volver a recordar las sensaciones de la BMW y, sinceramente me hizo reafirmarme en que ahora disfruto más con la KTM. (Esto es por supuesto una apreciación personal)
En cuanto a lo que comentas del asiento, tanto en la BMW como ahora en la KTM cuando llevo 2h aprox pues me molesta un poco el culete, pero supongo que será porque es algo delicado, jejeje.
Calor del motor, pues si eres de Alicante como yo, pues en los meses de verano pues se nota sobre todo en parado, en marcha no se nota casi, pero para mi no ha sido para nada ningún problema, ni problemilla siquiera. Dependerá de cada cual si es más susceptible, si has tenido otros bi en V, etc.
Vibraciones en manillar, la BMW para mí me trasmite más vibraciones en manillar en el uso corriente al acelerar y sobre todo cuando pasas de 5 mil en el motor bóxer. Es cierto que a compañeros que la tiene han sufrido de vibraciones por el tema de radiado de las ruedas, par de apriete.
Traqueteos y tirones, para nada, el que te diga eso es que verdaderamente no ha probado la moto, por muy bajas revoluciones que vayas, es más a partir de 2500 rpm ya tienes un par motor mayor del que te imaginas, pero incluso por debajo de 2000 nada. Eso si, en sexta si se nota que has de ir a más de 5000 rpm (sobre 120 km/h), digamos que es una marcha para uso en autovía cuando viajas para rebajar consumos.
Suspensiones, muy buenas.
Bueno, supongo que se me nota que estoy contento, pero lo mejor será que pruebes por ti mismo y que tomes tu propia decisión.
Tengo la solución a tus problemas Sergi..... ... Recuerda que me debes una rutita... así que si vienes a bcn, yo me encargo de que nos dejen la 1290
No me pareció especialmente tosca a bajo régimen, me la esperaba mucho peor, pero sí es cierto que el motor quiere estar por encima de las 4 rpm para ir más redondo, esto es un poco molesto en 6ª pues a velocidades (medio) legales no se le nota fino y pide la 5ª. .
En la mía por lo menos no, a 120 en 6 va perfecta, a 100 si que te pide la 5 por que baja mucho de vueltas.Esto me interesa bastante. Quiere decir que un crucero en autovía a 125-130 km/h sería conveniente hacerlo en 5ª? Eso subiría mucho el consumo.
En la mía por lo menos no, a 120 en 6 va perfecta, a 100 si que te pide la 5 por que baja mucho de vueltas.
El que se preocupa es el que no la ha probado.No os estáis equivocando de moto si os preocupa que no vaya fina a 110 / 120 km/h?
El que se preocupa es el que no la ha probado.