JESUS_RT
Curveando
Finn, alguien ha afirmado en el hilo que modelos como este de KTM podrían suponer el principio del fin de la supremacía de la GS en el trail en general.
Bueno… por alusiones… me autocito:
“…..Nos esperan tiempos de motos muy interesantes… KTM con la 790 bicilindrica que está al caer seguro que dará en la diana…. BMW se pondrá las pilas con una F900/1000 para sustituir a las F800… Triumph también tiene una muy buena base en la Tiger 800XC para subirla a 900… Suzuki con la base motor V1000 también puede hacer algo interesante más en esta línea… y Yamaha tiene una bomba en sus manos con los motores CP 07/09… ¿será el final de la era de los dinosaurios?...”
Creo que quizás no se hayan interpretado bien mis palabras, o yo no me he sabido explicar, pero está claro que lo que dejo es una pregunta en el aire, pero en ningún momento afirmo que esta nueva KTM (u otras similares) vayan a desbancar a la GS (Dios me libre de tal blasfemia) porque simplemente eso tan solo el tiempo y las tendencias del mercado lo confirmarán o no. Y no me refiero en concreto a la GS sino a toda la saga de maxitrail gigantes de exageradas potencias y pesos descomunales... los grandes dinosaurios. Es la evolución de las especies... igual que las maxitrail han (casi) acabado con las GT´s... y las naked con las RR´s.
Otra muestra de que el panorama está cambiando es, además de esas palabras del redactor de Cycle World (cuyo entendimiento motero se le supone) es por ejemplo la portada del catálogo-tocho de Toruatech, ese ladrillo de mil páginas… después de muchos años con la GS omnipresente en la portada… este año comparte portada con “otras” motos…
Pero repito... es tan solo una pregunta al aire... una teoría de evolución...