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Perdón! No fui especifico. Me refiero a donde ha salido publicada esa información que ha subido Overlander....si es una revista? Web? Catálogo?Esta puesta en la foto que puso mas arriba
Es de una conversación entre particulares del caralibro....no está claro si es un fake https://www.facebook.com/groups/194439400723424/Perdón! No fui especifico. Me refiero a donde ha salido publicada esa información que ha subido Overlander....si es una revista? Web? Catálogo?
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Con pantalla....
Con pantalla....
Que cosa mas fea por el amor de dios...
La Súper Teneré, la MT, las KTM con una gama variadísima, ahora la AT... todos son intentos que llevan más o menos tiempo intentando desbancar a la GS, y ninguna lo ha conseguido.
Y se ha intentado con la estrategia Maxi (motos pesadas, cómodas y de calidad) y con la estrategia trail (motos más ligeras y endureras). Nadie lo ha conseguido de momento, y no creo que sea un problema de estrategia. BMW tiene cogida la posición con soluciones muy difíciles de replicar, que llevan la moto a segmentos ajenos al trail, todo eso rodeado de una buena comercialización y asistencia al cliente.
Creo que de momento este modelo es imbatible para muchos. Una KTM mediana enfocada a la tierra no lo va a romper. No es nada nuevo, y la tierra es algo minoritario que quizás sí interese a los aventureros extremos para Mongolia, África o cualquier desierto. Pero convendréis conmigo en que el grueso de las maxitrails no se venden para eso.
Pues ya somos dosPara gustos los colores a mi particularmente me parece preciosa, tendré gustos más espartanos, jsjs.
Totalmente de acuerdoLa KTM 1290 Súper Adventure S pesa 238kg llena.
Cierto es que es más potente y quizá eso ayude a la sensación de ligereza
Pero hay poca diferencia de peso
En cuanto a las ventas, no creo que sea un argumento para decir que una es mejor que otra, son conceptos diferentes, públicos diferentes y precio diferente también
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Primero, la 1290 no pesa 30 kg menos que una GS... Pesa 217 kg en seco, a los que hay que sumar 23 litros de gasolina, el aceite, el refrigerante, los líquidos de frenos. A lo sumo habrá 10 o 15 kg como mucho de diferencia. Luego, el argumento del menor peso está claro que no es decisivo a juzgar por las ventas de una y de otra. Las dos llevan tiempo en el mercado y está claro quién es el líder.
Valdrá e irá bien....es la sustituta de mi SE...pero modernizada... esta moto sin ser la mejor en nada va a ir bien en cualquier terreno...una trail polivalente de verdad...que guste ya es otro cantar..Esta 790 puede ser un motarrón , pero hay que estar atentos a reparto de pesos y geometría. Si a KTM le da por hacer una moto de enduro mas o menos auténtica, para carretera no valdrá. No se puede tener todo.
Interesante, la nueva 790 fabricada en China:
https://trailridersmag.com/ktm-790-...edEQgQAfOckzOTKfsPzrhF72lSx_16SSZoHQPn8fyoykU
Primero, la 1290 no pesa 30 kg menos que una GS... Pesa 217 kg en seco, a los que hay que sumar 23 litros de gasolina, el aceite, el refrigerante, los líquidos de frenos. A lo sumo habrá 10 o 15 kg como mucho de diferencia. Luego, el argumento del menor peso está claro que no es decisivo a juzgar por las ventas de una y de otra. Las dos llevan tiempo en el mercado y está claro quién es el líder.
En las fichas técnicas me sale 238 kilos la GS, por 215 kilos la KTM, (217 pesa la R) o sea 23 kilos menos, en vacío ambas.
...y esos 30 o 40 kilos menos que tiene menos....
Vale, ya no son "30 o 40 kg menos".
Lo que no entiendo es la necesidad que tiene KTM de engañar al personal dando sus datos de peso. Tú mismo estabas confundido con la comparación, y como tú, mucha gente. Me parece poco ético e innecesario, la 1290 es una gran moto y es más ligera que la GS, pero no 30 o 40 kg.
En fin, que todos son iguales a la hora de vender.