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Si tu lo dices, pues igual será verdad.En este segmento BMW no tiene nada decente.
50kgs menos , ni que fuese una motogp , si son 10 menos ya pueden estar contentosasí a bote pronto y por lo que parece unos 50 kgs menos
La duke 790 ya pesa 60 kg menos, a ver en cuanto se queda la adventure. A mi todo lo que sea más de los 135 kg de una XR 650, me parecen muchos...50kgs menos , ni que fuese una motogp , si son 10 menos ya pueden estar contentos
No veo los datos oficiales de peso ni de la KTM ni de la Teneré 700. ¿Dónde están?
217 en vacío llena 232 ya comentan más arriba el tema de lleno o vacio , en exposición o circulando.La anterior 800 Gs son 214-217 kg llena. La nueva 850 ha engordado un poco.
Ktm le pone el nombre Adventure a las motos trail, Bmw a las que tiene más capacidad de aventura y con depósito más grande.Pensé que se hablaba de la KTM 790 adventure , por eso puse su semejante en KTM , no se , diría que es su comparación justa y normal , pero vamos cada cual que compare con la que más le guste hacer sus números a la hora de comentar
Esta que pones es la 800 adventure, la 800 normal pesa 214 kg llena como decía el compi
http://www.tormentadesertrally.com/ficha-tecnica/
Pero así , debería haber una norma para dar el dato de peso, por ejemplo con todos los llenados hechos porque digo yo que sin gasolina tampoco se llega muy lejos .....
Correcto.
BMW lo especifica en sus datos: la Directiva 93/93/CEE, que incluye el depósito lleno en un 90%.
Es decir, la norma existe. Otra cosa son las ganas de aplicarla.
Pensé que se hablaba de la KTM 790 adventure , por eso puse su semejante en KTM , no se , diría que es su comparación justa y normal , pero vamos cada cual que compare con la que más le guste hacer sus números a la hora de comentar
Doy fe...cuando motor y suspensiones ya están a temperatura y empiezas a exigirles es cuando se notan ese ADN racing...y es que te lo piden...no son para pasear ...mi superenduro es tosca a bajas velocidades pero cuando vas cogiendo ritmo aprecias ese chasis ....y ese motor que acaba sonando como un MaseratiLas KTM son, en general, motos para gente experta y con cabeza, muy deportivas. Lo digo después de haber tenido muchas motos y haber hecho más de 200.000 Km en sendas KTM 950 Adventure. También he tenido dos EXC 250. Son motos hechas para ir deprisa, al menos las que he tenido yo. Si no vas a ritmo es preferible irse a otros modelos más civilizados y cómodos, iras igual o mejor y disfrutarás más.
Son motos, que como dije un vez en el foro de KTM: "Cuanto más deprisa vas, mejor van".
No sé como será esta nueva KTM. A mi no me gusta nada estéticamente, supongo que irá muy bien, pero el concepto que más me gusta es el de la 950 o el de las trail ligeras de toda la vida (XT, DR, etc). Esta la veo demasiado especializada en raids.
Cierto, yo soy uno de ellos (que ahora no pisa lo marrón).Lo que está claro es que la inmensa mayoría de las trail nuevas no pisan campo, visto así BMW hace bien en asfaltizar algo la 850, los clientes estarán más contentos si cabe , cosa distinta son los 4 zumbaos que quedan planificando rutas donde si o si tiene que haber tramo de off, o directamente todo el off que se pueda , aquí es donde falta un modelo actual acorde al uso
Salu2
Doy fe...cuando motor y suspensiones ya están a temperatura y empiezas a exigirles es cuando se notan ese ADN racing...y es que te lo piden...no son para pasear ...mi superenduro es tosca a bajas velocidades pero cuando vas cogiendo ritmo aprecias ese chasis ....y ese motor que acaba sonando como un Maserati
Lo sigo diciendo, contra la KTM 790 Adventure R, como "trail"media, ni color, 105 cv a 9.000 rpm, y 170 kilos
Las KTM son, en general, motos para gente experta y con cabeza,
Una 1290 superadventure, incomoda? Suplicio ir a 100? Has probado alguna? no se pueden decir esas afirmaciones tan lejos de la realidad.Estoy convencido de que cualquier propietario o ex-propietario de KTM secundará esta afirmación... ya están las demás marcas para inexpertos y descerebrados...
No sé qué decir. No le veo mucha lógica a comprarse una maxi de 160 CV para circular por nuestras carreteras y caminos... no sé si es "cabeza" lo que hay que tener para realizar esa elección.
En lo que sí coincido es en que son motos extremas para ir rápido, porque con lo incómodas que son, tiene que ser un suplicio ir a 100 con ellas. Por eso son motos más bien minoritarias y que duran unos pocos años en los garajes de los motoristas "expertos". KTM dispara a un segmento muy concreto y estrecho de usuarios, que además suele ser volátil porque con el tiempo se cansan y pasan a algo más lógico.
Los 170 kilos son en seco, tal y como KTM acostumbra a dar los datos, ¿no?
Al peso "en seco" (170kg) hay que sumarle no solo la gasolina como dices, sino el resto de líquidos (aceite, hidráulicos, refrigeración), como ya se ha dicho por aquí, con lo que, dependiendo del depósito hay que sumarle hasta 25kg o mas, es decir muy cerca de 200kg (¡ojo!, que está muy bien).Claro, será en seco, la KTM 790 Duke con la que con la comparte motor y chasis multitubular convenientemente modifacado, da 169 kilos en báscula, a eso hay que sumarle 14 litros de gasolina, 183 kilos lleno, la Adventure 790 R, tendra mucha más capacidad de tanque, sobre 21-22 litros, se comenta, para una Automia sobre 400 km, con el tanque de de gasolina muy abajo, como las Dakarianas, y una altura de asiento más bien baja para este tipo de motos, (mi KTM 690 Enduro tiene 12 litros y tengo una buena autonomía para el tipo de moto que es)....,
Al peso "en seco" (170kg) hay que sumarle no solo la gasolina como dices, sino el resto de líquidos (aceite, hidráulicos, refrigeración), como ya se ha dicho por aquí, con lo que, dependiendo del depósito hay que sumarle hasta 25kg o mas, es decir muy cerca de 200kg (¡ojo!, que está muy bien).
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Una 1290 superadventure, incomoda? Suplicio ir a 100? Has probado alguna? no se pueden decir esas afirmaciones tan lejos de la realidad.
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Pues si que destaca por su comodidad, no es la gs claro está,en la gama maxitrail todas son cómodas unas más y otras menos, pero siempre dentro la la comodidad que esperamos de este tipo de moto, otra gama de ktm puede que sea más incomoda, la gt por ejemplo, y los 160cv nunca están de más, va en base a lo que tu le pidas, no es un caballo desbocado, un saludo.No, precisamente la 1250 Superadventure no creo que sea especialmente incómoda, es de las pocas de la gama pensadas para trayectos largos. Pero convendrás conmigo que no destaca dentro del segmento por su comodidad.
En cuanto a suplicio ir a 100... incluyo también la sensación de comprarte una moto francamente deportiva para ir a velocidades legales. Como alguien ha dicho, son motos construidas para correr y que priman las prestaciones por delante de todo lo demás. O a lo mejor todo esto tampoco es cierto y estoy equivocado.
E insisto, a juzgar por las pocas que se ven, el mercado está lleno de pilotos inexpertos y con poca cabeza. Esos se compran la GS... (es broma, que nadie se enfade).