KTM 950 S Vs. R1200GS (tras 1750kms.)

gory

Curveando
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Zaraghotam
Naa llevo ya 1750kms. en mi ktm 950 S Adventure, y antes ke naa a los mal intencionados, no, todavia no he tenido ninguna averia. Entonces keria hacer una comparativa con la 1200GS. espero ser imparcial.

Ergonomia
KTM: 6 (le penaliza un asiento duro de cojones)
BMW: 9 (para gente de mas de 1'80 pekeña)

Pasajero
KTM: 7 (asiento mas pekeño)
BMW: 10 (una gran GT)

Iluminacion
KTM: 7 (les falta algo de potencia)
BMW: 7 (les falta algo de potencia)

Acabados
KTM: 7 (espartanos pero de magnifica calidad)
BMW: 10 (ke decir.. son BMW)

Equipaje
KTM: 8 (maletas laterales aparatosas pero utiles)
BMW: 8 (topcase bmw no vale pa cascarla y la maleta izq)

Frenos: (sin contar abs)
KTM: 8 (menos frenada pero magnificamente dosificable)
BMW: 8 (mas potencia pero con el EVO es todo o nada)

Embrague:
KTM: 10 (suave y progresivo, una maravilla)
BMW: 8 (duro de cojones comparado con la KTM)

Caja de Cambios
KTM: 10 (Magnifica, suave y precisa)
BMW: 7 (Cloonk!!! en pleno siglo XXI)

Motor
KTM: 9 (Una pasada como empuja a todo regimen)
BMW: 9 (El par ke tiene hacen de él una magnifica arma)

Consumos:
KTM: 8 (para ser carburadores un mechero 7'5l a 140-150km/h y curvas a saco)
BMW: 9 (un mechero mejor)

Suspensiones onroad delatera
KTM: 7 (aguanto todo y traga todo pero excesivo recorrido kizas en la adventure basica no pase)
BMW: 10 (paralever es lo mejor de esta moto sin duda)

Suspensiones onroad trasera
KTM: 8 (con mi peso, ke es muxo una progresividad ejemplar)
BMW: 8  (un poco secas)

Suspensiones offroad conjunto
KTM: 10 (para eso esta hexa)
BMW: 6 (demasiado blanda atras y dura delante)

Uso ciudad
KTM: 8 (bien alta y delgada para pasar por los coches la unica pega el elecroventilador ke salta facilmente)
BMW: 7 (peso, anchura y calor no ayudan)

Uso sport
KTM: 10 (el motor le da una superioridad dificil de imaginar)
BMW: 9 (el telelever le hace no perder el ritmo pero siempre segunda)

Uso turistico
KTM: 7 (el asiento le hace maldecir los grandes viajes ke por motor y proteccion aerodinamica seria fantasticos)
BMW: 10 (simplemente la mejor GT de BMW)

Uso offroad
KTM: 9 (la altura libre al suelo, y suspensiones la posibilitan para un uso medio light-medio offroad)
BMW: 7 (te meterias con ella por algo mas ke pistas compactas?)

TOTALES:
KTM: 138 gorypuntos
BMW: 142 gorypuntos

Creo ser justo, me he dejado un par de aspectos importantisimos pero ke al ser una comparativa dinamica no creo oportuno incluir, uno el valor de reventa, donde bmw le da un buen palo a ktm y otro la fiabilidad legendaria de bmw (aunke reconozcamoslo ke tambien dan mas de un problema) contra la mala fama austriaca, curiosamente en foros ktm este tema no es tan alarmante, sera ke cada uno arrima el ascua a su sardina. Ni una sera tan buena ni la otra tan mala, o no?

CONCLUSIONES:

Creo sinceramente ke la R1200GS es la mejor moto turistica ke ha sacado BMW. Ligera rapida comoda con capacidad de carga hacen de ella una vehiculo ideal para rodar sin descando. En conduccion sport su Telelever le dan una confianza ke las demas kisieran y en uso offroad te permitira llegar a sitio ke con las cbr r1 y demas te daria miedo visitar.

La KTM no puede ocultar su origen desertico, menos comoda larga de suspensiones, pero con un motor impresionante unos frenos brembo ke dan frenan como tu kieres y una caja de cambios y embragues ke rozan la perfeccion. Unido a una ligereza increible la hacen una moto increiblemente ratonera ke hace sudar tinta a las RR y ala GS. ke ademas permite meterte al campo no solo por pistas sino por bastante mas.

Son dos conceptos parecidos pero ke se muestran en dos vertientes, la BMW enfocada a la comodidad y ruteo y la KTM deseando ke lleguen las curvas

Mi ideal? Ponerle ala KTM el asiento de la GS, el telelever sin EVO y la injeccion. Pero dejando el magnifico motor-cajacambios-embrague de la austriaca, los frenos brembo y su ligereza.
 
Goliat, pues no se, en la mia el embrague es mantekilla, suave suave... no se.

Kreo ke la KTM, en general esta un pelin por detras de la GS pero no tanto como en este foro generalmente se dice y no tampoco como en otros dicen.
 
Bonito trabajo Gory.

Haber si me enseñas de una vez esa MAQUINA ;)

Saludos
 
Gory dijo:
Goliat, pues no se, en la mia el embrague es mantekilla, suave suave... no se.

quien mejor que tu para una critica...tuvistes las dos :o.

seguramente vaya bien, la que yo probé era una moto de pruebas y estaba trilladita....quizás sea este el problema. ;D

a mi me gusta mucho mucho pero reconozco que hay que tener cojo :-X para comprarsela...en el 2006 ::)


lo del asiento se arregla en www.renazco.com
 
Eso si que es una maxitrail de verdad.

Ya me dijo el otro día mi amigo German (con el que hablaste por tlf) que te habías cambiado a la KTM y estabas muy contento con ella. De verdad te deseo lo mejor con esa moto, yo todavía no me atrevo, ojalá te funcione fenomenal así los demás también podremos hacer realidad nuestro sueño. Ya nos iras contando tus andanzas.

Un saludo y disfruta de la "MAQUINA" ;).
 
 Creo que ya has dejado claro que es TU comparativa, pero creo que algunos tenemos otras opiniones respecto a la puntuacion.

me explico:

  En ergonomia, has puntuado mejor a la gs que a la ktm. Pues a mi, con mi 1.90, la ktm me va como anillo al dedo.., y la gs la veo pequeña.
  En pasajero, a la gs la puntuas de 10, cuando todos sabemos que la posicion del pasajero en una gs 1200 no es de lo mejor.( mejor la 1150, por ejemplo)
  Acabados...,  un diez a bmw?
  equipaje....segun para que uso.., serán mejor o no las de la bmw, pero reconozcamos que el concepto es genial  ( no para desierto, desde luego)
  frenos.., reconozcamos que la bmw, en carretera frena mejor que la ktm, pero que en campo es mucho mas dificil de dosificar.
  motor..., igualas la puntuacion, y luego dices que el de la ktm marca diferencias en conduccion deportiva?  creo que es mucho mas excitante el de la ktm, y a la vez, suave suave.
  consumos....una diferencia de 2 litros....es mucho o es poco?
  suspensiones.....aqui discrepo totalmente. las de la ktm son superiores en todos los terrenos. sobretodo la trasera. ni con ohlins en la gs me acerco, ni de lejos, al comportamiento de ese amortiguador. el tema horquilla...,  es simplemente otro sistema.., pero.., funciona muy , muy bien tambien.
  uso en ciudad, se te olvida decir el fatal radio de giro de la ktm.  el boxer.., hasta protege!, igual que en lluvia.
 

  enfin.., esto son solo algunas de mis opiniones. que nadie se me mosquee, ehhh. segun esto.., mi puntuacion , osea pecadorrrpuntos, serían diferentes.

  saludos......de uno que tarde o temprano.., pasará el otro pié al lado oscuro. ( uno ya lo tengo)
 
La horquilla tiene mil regulaciones. Ponla a tu gusto y verás que diferencia.

Lo el asiento es muy fácil de solucionar: Ovejatech.

;D ;D ;D ;D ;D
 
Pecadorr, efectivamente tengo ke dar mi opinion, ami me faltan unos cms pal 1'90, apenas cojo la moto por ciudad, y claro comparo la 1200 con la ktm, si meto la 1150 o la vstorm se me va de madre ;D ;D

El motor ke no entiendes, te lo dire, es brutal porke empuja con una fuerza increible en la ktm pero linial al maximo y de forma suave, sin coceos ni vacios a eso me referia. las suspensiones wp toy contigo son cojonudas pero reconoce ke las suspensiones bmw con el telelever es un conjunto demoledor.

son mis opiniones completamente criticables y alabables.
 
Gory dijo:
Pecadorr, efectivamente tengo ke dar mi opinion, ami me faltan unos cms pal 1'90, apenas cojo la moto por ciudad, y claro comparo la 1200 con la ktm, si meto la 1150 o la vstorm se me va de madre ;D ;D

El motor ke no entiendes, te lo dire, es brutal porke empuja con una fuerza increible en la ktm pero linial al maximo y de forma suave, sin coceos ni vacios a eso me referia. las suspensiones wp toy contigo son cojonudas pero reconoce ke las suspensiones bmw con el telelever es un conjunto demoledor.

son mis opiniones completamente criticables y alabables.


 Lo del motor lo decía porque , bajo mi punto de vista, merecería una superior puntuacion que el de la bmw, que, digamos,  es menos rapido que la ktm, y tampoco me parece mas suave o con mas par. creo superior el de la ktm es todos los aspectos (exceptuando el tema candente de la fiabilidad).
 lo de las suspensiones:  el telelever, para circular por carretera es superior por estabilidad a la hora de las frenadas, pero eso lo meteriamos en el apartado chasis, puesto que lo que son los baches, osease, amortiguar, sigue amortiguando mas la ktm.  tirate a saco a una rodera o a un baden de la carretera, y lo comprenderás.   donde la gs te hace un tope escandaloso, la ktm pasa con un simple movimiento de caderas.
  Tambien me gusta mas la seguridad rodando rapido ( en curvas)que trasnmite la gs. aunque no se si esa seguridad es real o no, lo cierto es que la mayoría terminan rodando muy deprisa al poco tiempo de tener una gs.  el abs tambien es un gran valor añadido.

 para pasear.., me quedaria la gs, pero para todo lo que no sea pasear.....solo tiene un nombre, y es ktm.( el dia que demuestre la fiabilidad que ahora mismo dudamos , claro)
 
Vale hare de conejillo de indias ;D ;D ;D

Es verdad Pecador, el Telelever es la 8ª maravilla por la sensacion de aplomo ke da
 
Gory dijo:
Vale hare de conejillo de indias ;D ;D ;D

Ni te imaginas el favor que nos hará a algunos, el dia que alguien de confianza nos diga que le ha hecho 50 000 kilometros a una ktm 950 adventure, sin problemas. Eso.., si antes no me arriesgo a comprobarlo yo mismo....pero eso será cuando le haga menos de 20 mil kilometros al año..que de momento..., pues no.


GOLIAT....deja.., que con la GS.., y a base de concesionarios.., si que necesitas la mastercard, la visa y la hipoteca! ( como todas, no? )
 
Aupa Trailer@s

Gory, felicidades porla adquisición de la KTM y si antes te seguía, ahora voy a parecer tu sombra. (Bueno en pequeñito que ya me conoces) ;D

Me gusta mucho este post, ya que me pilla en un momento de cambio y no sé que hacer :-/

Lo que tengo claro y sé que me ván a caer chuzos de punta, es que la GS-ADV, no la puedo mantener sin garantía si sigo metiendola por off-road (a nivel muy, pero que muy bajo) ya que no está hecha para eso.

Ya que no estoy dispuesto a que por cada paseo por pistas de fin de semana, me suponga unos dias de taller y cambio de piezas con el dinero que eso supone.

Y opino como Pecadorrr, para rutear y hacer algún enlace por pistas la GS-ADV es la moto ideal, pero si quieres hacer pistas y algún enlace de carretera, habría que hacerle algunos cambios importantes a la moto.

Un saludo y seguiré atento este post ;)

Hummer
 
hummer dijo:
Y opino como Pecadorrr, para rutear y hacer algún enlace por pistas la GS-ADV es la moto ideal, pero si quieres hacer pistas y algún enlace de carretera, habría que hacerle algunos cambios importantes a la moto.

Un saludo y seguiré atento este post ;)

Hummer


ojo....., que yo opino que una gs puede dar muuucho juego en campo. mucho mas que cualquier otra maxitrail..., pero claro.., si la comparamos con la ktm.., entonces ....digamos que ...es mucho mas lenta. ( es que la ktm , en campo.., juega en otra division. )
 
Ke kieres ke te diga, yo me arriesgaria con la KTM, va de puta madre!!!
 
Aupa trailer@s

Pecador disculpa, que he leido de nuevo lo escrito por tí y por mí y pongo palabras o impresiones que no has dicho. :-/ :P

Y ya tirandome al rio de cabeza, en el último viaje a marruecos, se realizaron dos rutas trail, una leve y otra más complicada, pues a la complicada se unió un Varadero, "pobrecillo" dije yo, pues bien me demostró que a parte de que moto lleves, el piloto hace mucho y la conclusión que saqué era que no importa la moto si no el dinero que tengas para sus reparaciones :-/

Pero opino como tú, la KTM juega en otra división.

Gory, como te comenté probé en Marruecos la KTM y estoy convencido de que ese motor a poca velocidad no refrigera y creo que hay que añadirle otro electro para seguridad del motor. Me hubiera gustado charlar más contigo, pero la Kdd me lo impidió, haber si lo soluciono en breve y tomamos un cafelito ;)

Trabajo con el que dió la asistencia al único Español que corrió Tunez-05, la que putearon a CULEBRAGS, y el tampoco lo tiene claro.

Pero bueno hasta octubre tengo tiempo para pensar y Gory tú tranquilo que seguro que te sale buena ;)

Un saludo.

Hummer

PD: Que conste que estoy enamorado de mi ADV, pero es que soy muy torpe ;D
 
_N9C1977.jpg
 
A mi la KTM es una moto que me encanta, pero yo no tengo estas dudas existenciales ;D ;D ya que ni hago el suficiente campo, ni llego al suelo ;D ;D

Pero si no le fuese a dar un uso campero total, no me lo pensaba y me quedaba con una GS Adventure, en cambio creo que la KTM es una moto muy aventurera.
 
Joer ahora en pleno pensamiento psicomental viene Goliat y nos mete esa foto............es que así no hay quien piense joer............... :-/ ::)

Maestro Tututis, desde tu enseñanza de como se ha de sentir el suelo en las duras tierras de la Rioja, no encuentro moto que haga facil lo que este pobre mortal alcanza a realizar............. :-/ ;)

¿Quieres un autografo de Nani, ja,ja,ja?....... :P

Un saludo y me piro que uno tambien ha de currar........... ;D

Hummer
 
Hummer lo del electroventilador creo ke tienes razon, pero claro es en verano, veremos en invierno.

Y estoy con Goliat hace mas el piloto ke la moto.

Pero sigo diciendo ke la ktm es magnifica, aunke soy bemeuvero convencido y gesero por convinccion pero de vez en cuando cambiar no es malo.
 
hummer dijo:
Joer ahora en pleno pensamiento psicomental viene Goliat y nos mete esa foto............es que así no hay quien piense joer............... :-/ ::)


LO SIENTO BRODEL ;D ;D
es que cuando se habla de la KTM me hierve la sangre....uff...que la cambio ehhh...
 
Hola a todos!! casualidades de la vida, yo también estuve en marruecos este verano, y bueno, la verdad es que como simple observador, sin ser muy experto en conducción offroad ( juas juas juas), dare mi humilde opinion, habia unas cuantas 1200, excelentes, ni un problema, magnifico comportamiento, y dos 950 adventure, bueno, las 2 tuvieron sus mas y sus menos, una mas que la otra, verdad hummer?, de todas formas, una cosa me quedó clara por lo que dijeron los que las llevaron mas o menos km, la ktm mucho mas bestia, espactacular y divertida y la bmw mas... tranquila equilibrada? seria la palabra, creo ke me explico, en fin, yo también estoy de cambio y creo que tras leer este interesante post optare por la 1200 que creo que me conviene mas que otras, ktm, varadero etc... (a pesar de mi 1,85) ya que por el uso que le voy a dar creo es la mas adecuada.

De todas formas seguire leyendo las opiniones de los expertos...

8) 8)
 
¡Yo tampoco sabía que había otro forero (Gory) que se había pasado al un lado tan oscuro como el naranja! Espero que estés contento.
Lo mismo hice yo y ya llevo casi 5.000 km.
Con lo único que no estoy de acuerdo es con dos cosas:

*El asiento. Yo tengo la versión standard del 2005 y no me resulta ni duro ni incómodo y es el de serie, que se incorporó en la última versión (la 2005). Se distingue a simple vista porque está un poco rebajado en la zona del piloto.
*Los acabados. Yo no los veo espartanos en absoluto. Es mas, recurren a marcas de reconocido prestigio en un montón de cosas: Renthal, domino, WP, Behr, Brembo,...

Bueno, para acabar, decirte que estoy encantado de compartir foro con otro poseedor de esta "maléfica" máquina 8) 8) 8) 8)
 
hummer dijo:
Ya que no estoy dispuesto a que por cada paseo por pistas de fin de semana, me suponga unos dias de taller y cambio de piezas con el dinero que eso supone.
Hummer...practicas "caída libre" con la ADV?...es que me dejas flipado... Llevo 16 años saliendo al campo con GS's (las gordas) y me he pasado muuuuuuchos fines de semanas, y semanas y hasta meses sin tener que llevarlas al taller. Evidentemente, si las machacas mucho por campo, pues tendrás más desgaste y posibilidad de roturas que sólo por carretera, pero...crees que con una enduro de verdad, no te pasas la vida cambiando retenes de horquillas, cojinetes de dirección y cadenas?? (y bujes, y barras y...) En lo que sí te daré la razón es que si con la vaca, practicas saltitos como los de la foto, vas a tener que cambiar, en breve, trasmisiones traseras y telelévers, pero si sólo haces un uso de ella adecuado, olvídate de que casquen como dices...
 
SURICATA HERMANO!!!!!!!!

Lo del asiento? joer el mio es duro de cojones ya te digo. Yo tengo la S, kizas sea diferente la espuma al tuyo no se. Y los acabados me referia a los plasticos, no a los materiales ke son de lo mejorcito

Alquer y Hummer, pero en serio os atreveis con las GS a meteros por el campo, yo he tenido tres y la verdad acojonadito estaria de hacerlo, pero claro soy un caguetas. ;D Pasaros al lado naranja ke dice el compi Suricata!!!
 
Gory,

Vi tu test y la verdad que creo que eres muy imparical con tus comentarios.

Eso es lo que necesitamos. Los números de las milésimas de segundo aquí o allá en el mundo real muy pocas veces son perceptibles y raras veces puestos en práctica diaria.

Gracias por compartir tu vivencia con respecto a las dos motos y los comentarios tan acertados.

Por cierto, si vamos a comparar asientos tuve la oprotunidad de probar uan R1150 GS con un asiento "Mejorado" del aftermarket el cual se mandó a hacer enviando la base del asiento a los estados unidos y también uno de Gel original de Triumph Tiger 955i y son los más cómodos que he probado.

Saludos,

Panda :)
 
Gory dijo:
SURICATA HERMANO!!!!!!!!

Lo del asiento? joer el mio es duro de cojones ya te digo. Yo tengo la S, kizas sea diferente la espuma al tuyo no se. Y los acabados me referia a los plasticos, no a los materiales ke son de lo mejorcito

Alquer y Hummer, pero en serio os atreveis con las GS a meteros por el campo, yo he tenido tres y la verdad acojonadito estaria de hacerlo, pero claro soy un caguetas. ;D  Pasaros al lado naranja ke dice el compi Suricata!!!
Gory, a mí, lo que me pone, es intentar hacer algo parecido al enduro con una hormigonera como la mía. Sentir como sube ese bicho por una trialera, intentando seguir a mis colegas que van con "bicicletas" de 120 Kgs. y, tú, detrás, sudando a mares y con el tractor a golpe de pistón...éso es COJONUDOOOOO. Además...No van también los camiones al París - Dakar? pues...éso, que todos tenemos derecho a jugar, no? ;D
Ah, y, lo mejor, es ver la cara de ellos cuando subes hasta la cima, impecable (el sudor no se nota bajo el traje y la cara de :P, con el casco y las gafas, tampoco). VIVA EL HORMIGO-TRAIL!!
 
Aupa Trailer@s

Alquer, igual por mis palabras doy pié a algún tipo de confusión. :-/

Mi nivel de motorista es normal y tengo bien claro que es el concepto del TRAIL, que menuda chapa le suelto al compañero MAG cada vez que nos ponemos a rajar de motos y campo. ;D

Mi querida ADV, solo entra al taller para las revisiones o reparaciones en garantía, por lo que no ha tenido accidentes, lo que pasa es que algunas de las piezas creo que no están preparadas para su uso fuera de lo negro.

No me entendáis mal, que a la mía este último año, le han caído muchos kilómetros de off-road y ahora se quejan algunas piezas, pero todas cambiadas en garantía por lo que son fallos de las mismas o que no están preparadas para un uso de mucho campo. :-/


Gory, estaremos atentos y sigue ilustrandonos con este tipo de post que tanto me gustan ;)

Goliat, ¿tambien te hierve la sangre?, ja,ja,ja ::)

Un saludo y seguimos atentos a la jugada ;)

Hummer
 
hummer, lo del concepto trail, yo lo simplifico bastante. Una moto de trail es una moto para carretera y para enduro y, el caso es que ninguno de los dos terrenos es el apropiado para estas motos. Unas se acercan más que otras. Me da a mí que la KTM en cuestión, se porta mejor en campo pero peor en carretera y la BMW, al revés. Pero, claro, si conoces las limitaciones de estas motos, te lo pasas genial en cualquier terreno. Yo así lo hago, y he tenido hasta deportivas, pero, desde que probé una trail, ya no cambio. Estoy de acuerdo en que esta moto sufre mucho en su estructura por el peso al meterla por el campo. El telelever no es lo adecuado para ir por lo verde, pero, por lo negro, va genial. Pero, su robustez contrarresta el exceso de peso. Conozco más de una moto de enduro que ha partido el chasis, o el sub chasis y no conozco ninguna GS que lo haya hecho. Como podrás haber adivinado a estas alturas, soy otro propietario de Adventure satisfecho ;D
 
Alquer lo clavastes, pero ojo ke en carreteras reviradas la KTM va igual o un pelin mejor ke la BMW por su motor ligereza
 
Gory dijo:
Alquer lo clavastes, pero ojo ke en carreteras reviradas la KTM va igual o un pelin mejor ke la BMW por su motor ligereza

.... y distancia libre al suelo. Si no me equivoco, la 1200 creo que roza demasiado pronto, mientras que con la austriaca hay que "currar" para llegar a arrastrar con algo.

Gory, ¿cuando la vas a poner las D607? (no se si hay trasera en 18'), en carreteras "cerradas" con los Dunlop tiene que ser inalcanzable....
 
Palomo.....no perviertas a la gente.......y saca tu pié del lado oscuro! ( al final no vamos a caber todos! )
 
pecadorrr dijo:
Palomo.....no perviertas a la gente.......y saca tu pié del lado oscuro!  ( al final no vamos a caber todos! )

Calla, Pecadoorrrr de la prraderrra, que llevo "mordiéndome el teclado" desde que se ha iniciado este tema....
 
Venga..., vaaa......., vamos a ver que precio nos hacen en ktm por 8 o 10 adventures?
 
Si quereis información de verdad de la LC8 pasaros por el foro italiano www.lc8.org. En Italia se han vendido hasta principios de agosto 1258 motos y tienen bastante experiencia con ella.

Otro foro con bastante información, pero en alemán, es www. Lc8.info. Allí se han vendido en torno a unas 3000 motos.

Hay motos con hasta 65000 km, y de todos los años.

Cada uno sacará sus conclusiones. La mía y por los post que veo es que en las motos del 2005 han solucionado el problema del consumo del aceite, pero la moto sigue teniendo problemas de refrigeración y de embrague. Las motos con más de 7500 km empieza a arrastrar el embrague y el cambio de ser una autentica seda pasa a rascar sobre todo en segunda, tercera y cuarta. La moto con la primera metida y el embrague cogido la aceleras y sale andando. No dan con la solución y eso que es la tercera evolución que hacen de lo que es el embrague.

En el 2006 el motor 990 dicen que es totalmente nuevo. Se ha rediseñado por completo el circuito de refrigeración , el embrague y el sistema de arranque. Veremos como funciona
 
¡EL LIDER HA HABLADO!
No sé si lo sabeis, pero Claferal es el "Administrador" del foro de la KTM 950 Adventure en España y seguro que el que mas sabe de esta moto en nuestro país. O sea que aprovechad que tambien está por estos foros...

V'ssssssss
 
claferal dijo:
Si quereis información de verdad de la LC8 pasaros por el foro italiano www.lc8.org. En Italia se han vendido hasta principios de agosto 1258 motos y tienen bastante experiencia con ella.

Otro foro con bastante información, pero en alemán, es www. Lc8.info. Allí se han vendido en torno a unas 3000 motos.

Hay motos con hasta 65000 km, y de todos los años.

Cada uno sacará sus conclusiones. La mía y por los post que veo es que en las motos del 2005 han solucionado el problema del consumo del aceite, pero la moto sigue teniendo problemas de refrigeración y de embrague. Las motos con más de 7500 km empieza a arrastrar el embrague y el cambio de ser una autentica seda pasa a rascar sobre todo en segunda,  tercera y cuarta. La moto con la primera metida y el embrague cogido la aceleras y sale andando. No dan con la solución y eso que es la tercera evolución que hacen de lo que es el embrague.

En el 2006 el motor 990 dicen que es totalmente nuevo. Se ha rediseñado por completo el  circuito de refrigeración , el embrague y el sistema de arranque. Veremos como funciona

Pues...va a ser que nos quedamos con la hormigonera, no? ::)
 
claferal dijo:
Si quereis información de verdad de la LC8 pasaros por el foro italiano www.lc8.org. En Italia se han vendido hasta principios de agosto 1258 motos y tienen bastante experiencia con ella.

Otro foro con bastante información, pero en alemán, es www. Lc8.info. Allí se han vendido en torno a unas 3000 motos.

Hay motos con hasta 65000 km, y de todos los años.

Cada uno sacará sus conclusiones. La mía y por los post que veo es que en las motos del 2005 han solucionado el problema del consumo del aceite, pero la moto sigue teniendo problemas de refrigeración y de embrague. Las motos con más de 7500 km empieza a arrastrar el embrague y el cambio de ser una autentica seda pasa a rascar sobre todo en segunda, tercera y cuarta. La moto con la primera metida y el embrague cogido la aceleras y sale andando. No dan con la solución y eso que es la tercera evolución que hacen de lo que es el embrague.

En el 2006 el motor 990 dicen que es totalmente nuevo. Se ha rediseñado por completo el circuito de refrigeración , el embrague y el sistema de arranque. Veremos como funciona

Pues no comprendo como siguen vendiendo motos, pese al problema del embrague ya que es seguro que todas lo tienen.

Lastima de ser pequeñito, ...oño !!!
 
Pues con la gente ke he hablado yo, ninguno tiene problemas de embrague ???
 
esperaremos la autorización pontifical de Claferal, para poder comprarnos la moto con toda la tranquilidad mental posible.
en 2006 dices? entonces.., si esperamos a mitad del año que viene, y compramos la version 2007.., ya debe de ir como la seda, no?
 
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