gory
Curveando
Naa llevo ya 1750kms. en mi ktm 950 S Adventure, y antes ke naa a los mal intencionados, no, todavia no he tenido ninguna averia. Entonces keria hacer una comparativa con la 1200GS. espero ser imparcial.
Ergonomia
KTM: 6 (le penaliza un asiento duro de cojones)
BMW: 9 (para gente de mas de 1'80 pekeña)
Pasajero
KTM: 7 (asiento mas pekeño)
BMW: 10 (una gran GT)
Iluminacion
KTM: 7 (les falta algo de potencia)
BMW: 7 (les falta algo de potencia)
Acabados
KTM: 7 (espartanos pero de magnifica calidad)
BMW: 10 (ke decir.. son BMW)
Equipaje
KTM: 8 (maletas laterales aparatosas pero utiles)
BMW: 8 (topcase bmw no vale pa cascarla y la maleta izq)
Frenos: (sin contar abs)
KTM: 8 (menos frenada pero magnificamente dosificable)
BMW: 8 (mas potencia pero con el EVO es todo o nada)
Embrague:
KTM: 10 (suave y progresivo, una maravilla)
BMW: 8 (duro de cojones comparado con la KTM)
Caja de Cambios
KTM: 10 (Magnifica, suave y precisa)
BMW: 7 (Cloonk!!! en pleno siglo XXI)
Motor
KTM: 9 (Una pasada como empuja a todo regimen)
BMW: 9 (El par ke tiene hacen de él una magnifica arma)
Consumos:
KTM: 8 (para ser carburadores un mechero 7'5l a 140-150km/h y curvas a saco)
BMW: 9 (un mechero mejor)
Suspensiones onroad delatera
KTM: 7 (aguanto todo y traga todo pero excesivo recorrido kizas en la adventure basica no pase)
BMW: 10 (paralever es lo mejor de esta moto sin duda)
Suspensiones onroad trasera
KTM: 8 (con mi peso, ke es muxo una progresividad ejemplar)
BMW: 8 (un poco secas)
Suspensiones offroad conjunto
KTM: 10 (para eso esta hexa)
BMW: 6 (demasiado blanda atras y dura delante)
Uso ciudad
KTM: 8 (bien alta y delgada para pasar por los coches la unica pega el elecroventilador ke salta facilmente)
BMW: 7 (peso, anchura y calor no ayudan)
Uso sport
KTM: 10 (el motor le da una superioridad dificil de imaginar)
BMW: 9 (el telelever le hace no perder el ritmo pero siempre segunda)
Uso turistico
KTM: 7 (el asiento le hace maldecir los grandes viajes ke por motor y proteccion aerodinamica seria fantasticos)
BMW: 10 (simplemente la mejor GT de BMW)
Uso offroad
KTM: 9 (la altura libre al suelo, y suspensiones la posibilitan para un uso medio light-medio offroad)
BMW: 7 (te meterias con ella por algo mas ke pistas compactas?)
TOTALES:
KTM: 138 gorypuntos
BMW: 142 gorypuntos
Creo ser justo, me he dejado un par de aspectos importantisimos pero ke al ser una comparativa dinamica no creo oportuno incluir, uno el valor de reventa, donde bmw le da un buen palo a ktm y otro la fiabilidad legendaria de bmw (aunke reconozcamoslo ke tambien dan mas de un problema) contra la mala fama austriaca, curiosamente en foros ktm este tema no es tan alarmante, sera ke cada uno arrima el ascua a su sardina. Ni una sera tan buena ni la otra tan mala, o no?
CONCLUSIONES:
Creo sinceramente ke la R1200GS es la mejor moto turistica ke ha sacado BMW. Ligera rapida comoda con capacidad de carga hacen de ella una vehiculo ideal para rodar sin descando. En conduccion sport su Telelever le dan una confianza ke las demas kisieran y en uso offroad te permitira llegar a sitio ke con las cbr r1 y demas te daria miedo visitar.
La KTM no puede ocultar su origen desertico, menos comoda larga de suspensiones, pero con un motor impresionante unos frenos brembo ke dan frenan como tu kieres y una caja de cambios y embragues ke rozan la perfeccion. Unido a una ligereza increible la hacen una moto increiblemente ratonera ke hace sudar tinta a las RR y ala GS. ke ademas permite meterte al campo no solo por pistas sino por bastante mas.
Son dos conceptos parecidos pero ke se muestran en dos vertientes, la BMW enfocada a la comodidad y ruteo y la KTM deseando ke lleguen las curvas
Mi ideal? Ponerle ala KTM el asiento de la GS, el telelever sin EVO y la injeccion. Pero dejando el magnifico motor-cajacambios-embrague de la austriaca, los frenos brembo y su ligereza.
Ergonomia
KTM: 6 (le penaliza un asiento duro de cojones)
BMW: 9 (para gente de mas de 1'80 pekeña)
Pasajero
KTM: 7 (asiento mas pekeño)
BMW: 10 (una gran GT)
Iluminacion
KTM: 7 (les falta algo de potencia)
BMW: 7 (les falta algo de potencia)
Acabados
KTM: 7 (espartanos pero de magnifica calidad)
BMW: 10 (ke decir.. son BMW)
Equipaje
KTM: 8 (maletas laterales aparatosas pero utiles)
BMW: 8 (topcase bmw no vale pa cascarla y la maleta izq)
Frenos: (sin contar abs)
KTM: 8 (menos frenada pero magnificamente dosificable)
BMW: 8 (mas potencia pero con el EVO es todo o nada)
Embrague:
KTM: 10 (suave y progresivo, una maravilla)
BMW: 8 (duro de cojones comparado con la KTM)
Caja de Cambios
KTM: 10 (Magnifica, suave y precisa)
BMW: 7 (Cloonk!!! en pleno siglo XXI)
Motor
KTM: 9 (Una pasada como empuja a todo regimen)
BMW: 9 (El par ke tiene hacen de él una magnifica arma)
Consumos:
KTM: 8 (para ser carburadores un mechero 7'5l a 140-150km/h y curvas a saco)
BMW: 9 (un mechero mejor)
Suspensiones onroad delatera
KTM: 7 (aguanto todo y traga todo pero excesivo recorrido kizas en la adventure basica no pase)
BMW: 10 (paralever es lo mejor de esta moto sin duda)
Suspensiones onroad trasera
KTM: 8 (con mi peso, ke es muxo una progresividad ejemplar)
BMW: 8 (un poco secas)
Suspensiones offroad conjunto
KTM: 10 (para eso esta hexa)
BMW: 6 (demasiado blanda atras y dura delante)
Uso ciudad
KTM: 8 (bien alta y delgada para pasar por los coches la unica pega el elecroventilador ke salta facilmente)
BMW: 7 (peso, anchura y calor no ayudan)
Uso sport
KTM: 10 (el motor le da una superioridad dificil de imaginar)
BMW: 9 (el telelever le hace no perder el ritmo pero siempre segunda)
Uso turistico
KTM: 7 (el asiento le hace maldecir los grandes viajes ke por motor y proteccion aerodinamica seria fantasticos)
BMW: 10 (simplemente la mejor GT de BMW)
Uso offroad
KTM: 9 (la altura libre al suelo, y suspensiones la posibilitan para un uso medio light-medio offroad)
BMW: 7 (te meterias con ella por algo mas ke pistas compactas?)
TOTALES:
KTM: 138 gorypuntos
BMW: 142 gorypuntos
Creo ser justo, me he dejado un par de aspectos importantisimos pero ke al ser una comparativa dinamica no creo oportuno incluir, uno el valor de reventa, donde bmw le da un buen palo a ktm y otro la fiabilidad legendaria de bmw (aunke reconozcamoslo ke tambien dan mas de un problema) contra la mala fama austriaca, curiosamente en foros ktm este tema no es tan alarmante, sera ke cada uno arrima el ascua a su sardina. Ni una sera tan buena ni la otra tan mala, o no?
CONCLUSIONES:
Creo sinceramente ke la R1200GS es la mejor moto turistica ke ha sacado BMW. Ligera rapida comoda con capacidad de carga hacen de ella una vehiculo ideal para rodar sin descando. En conduccion sport su Telelever le dan una confianza ke las demas kisieran y en uso offroad te permitira llegar a sitio ke con las cbr r1 y demas te daria miedo visitar.
La KTM no puede ocultar su origen desertico, menos comoda larga de suspensiones, pero con un motor impresionante unos frenos brembo ke dan frenan como tu kieres y una caja de cambios y embragues ke rozan la perfeccion. Unido a una ligereza increible la hacen una moto increiblemente ratonera ke hace sudar tinta a las RR y ala GS. ke ademas permite meterte al campo no solo por pistas sino por bastante mas.
Son dos conceptos parecidos pero ke se muestran en dos vertientes, la BMW enfocada a la comodidad y ruteo y la KTM deseando ke lleguen las curvas
Mi ideal? Ponerle ala KTM el asiento de la GS, el telelever sin EVO y la injeccion. Pero dejando el magnifico motor-cajacambios-embrague de la austriaca, los frenos brembo y su ligereza.