que triumph está sacando motos guapas en otros segmentos? Cómo no sea la nueva 900 y y punto pelota (y tampoco es una revolución, la verdad).
Para mi triumph, es clásica y se acabó. Que tengan unas roadster, que sinceramente, entiendo que les den de comer, pero es una gama que le hace muy poco favor a su imagen, no encaja ni de coña, pero lo dicho, son ventas y la de "entrada", ellos sabrán. Cómo si quieren hacer una RRR de circuito... pero están locos o que? O scooters? Centraros.
Despues las trail... Tiger, 800 y 1200, y la Sport que es la antigua tiger... Ahora se junta temporalmente con la tiger 900, pero se reduce a 2 modelos, 800 y 1200, o 900 y 1200.
Y despues la gama clásica o modern classic... que esa es el grueso de su producción, es decir, ya ellos mismos dan más importancia y producen más modelos clásicos o "modern classics" que del "resto". Para mi aciertan, y podrían prescindir del resto, pero hay que comer supongo.
No voy a entrar si están bien orientados o no porque eso son decisiones empresiales que no me atañen, pero puedo opinar que lo que está claro es que si la marca tuviese que prescindir de una gama, la gama roadster, fuera sin dudarlo... para mi, paja... despues estaría la gama trail con 2 modelos en un mercado con mucha competencia... y despues a lo que vamos, donde tienen un catalogo muy amplio, de hecho, la mayoría, y donde las otras marcas es donde no le pueden hacer una competencia tan clara. Dicho esto, cómo usuario de triumph, ni borracho ni por nada del mundo me compraría una "roadster" que llaman, que es una naked streetfighter cómo todas las demás marcas tienen... y una trail, pues me lo pensaría, la competencia (japonesa) tiene opciones que me inspiran más confianza. Y si unimos la edad media de sus usuarios, que será alta... para mi si tiene sentido la gama clásica. De hecho, es la única que tiene sentido en la marca.
Además, sinceramente, me parecen las únicas que lo hacen bien y con estilo (añado, guzzi lo hace muy bien también, en clásicas, me gusta su aire retro, y es lo que saben hacer, que no salgan de ahí)... es muy difícil hacer una moto clásica con mucha tecnología, al final, salen los genes modernos, y es lo que no quieres que salga. Y el que quiere algo vintage, heritage, o retro, valora eso.
Respecto a las gamas que comentais, ducati ahora mismo sólo tiene la gama Scrambler... clásica a su manera.... y listo, por lo que veo en su web.
Y BMW tiene 4 modelos, que básicamente son 2, también a su manera (personalmente, el más logrado, la Urban, el resto no encajan en mi concepto de clásica o heritage).
Ninguna me parece comparable a triumph, en ese tipo de motos, lo siento. Para gustos colores evidentemente. Pero si algo hace triumph, son buenas clásicas (no digo que sean "buenas motos" que será por donde seguramente irán los comentarios, digo buenas clásicas, el estilo, el concepto, el diseño). Las otras lo intentan, con lo que tienen, que es difícil, simplemente. Y me da igual se vendan más o menos, o lleven pantallitas hipermodernas, es una opinión personal.
Creo que triumph estaba especializada en clásicas o clásicas modernas, sigue especializada en éstas, y más le vale seguir con ellas. Para mi, es el único sector en el que tienen un futuro claro (por el envejecimiento de los moteros, porque no hay competencia clara y salvo casos puntuales, no llegan a imprimir ese caracter clásico y con la historia que tienen, por ej, una yamaha xsr700 es un buen intento de una vintage o heritage, pero sinceramente, a mi no me cuadra, cómo otras marcas).
catalogo completo triumph:
y las que comentais....