JoséRamónPT
Arrancando
Descarga el track de la ruta y abre con el BaseCamp, y comprueba como lo marca.
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En el track lo marca bien, pero me has dado una idea y mirando un poco he visto que se puede hacer una ruta de un track y lo hace solo! (de haberlo mirado antes me hubiera ahorrado una hora de mi vida.. jajajaj)Descarga el track de la ruta y abre con el BaseCamp, y comprueba como lo marca.
Yo también cambié la configuración a como la tenías tu por hacer la prueba pero me hace lo mismo.Que raro. He replicado tu configuración y me calcula bien el segundo tramo
Ver el archivo adjunto 212863
Que versión de mapa usas?
Muchas gracias despista2! probaré metiendo el punto donde me indicas a ver si así se soluciona en ambos puntos críticosY puedes probar a hacer lo mismo en el otro caso, insertar un punto justo en el cruce en el que se desvía
Son fallos del mapa, que entiende que no se puede girar, aunque en la realidad si se pueda.
Ojo a lo de hacer una ruta desde un track. Queda muy bien sobre el papel pero date cuenta de que sólo tiene un punto de inicio y uno de final, ningun punto intermedio. En cuanto la envies al navegador, si te recalcula la ruta, la cambiará totalmente.En el track lo marca bien, pero me has dado una idea y mirando un poco he visto que se puede hacer una ruta de un track y lo hace solo! (de haberlo mirado antes me hubiera ahorrado una hora de mi vida.. jajajaj)
Parece que ahora la ruta está bien, pero me quedo con la mosca detrás de la oreja de por que habrá hecho eso..
Yo también cambié la configuración a como la tenías tu por hacer la prueba pero me hace lo mismo.
La versión es la City Navigator Europa NTU 2021.1, que creo que es la última.
La verdad es que soy un poco negado con este programa, pero quiero ir aprendiendo poco a poco porque se que tiene muchas posibilidades
Ojo a lo de hacer una ruta desde un track. Queda muy bien sobre el papel pero date cuenta de que sólo tiene un punto de inicio y uno de final, ningun punto intermedio. En cuanto la envies al navegador, si te recalcula la ruta, la cambiará totalmente.
Abres la ventana de la ruta, clic con el boton derecho sobre el punto (se abre el menu contextual) y seleccionas No alertar a la llegada, lo que lo convierte en un punto de trazado (el circulo azul del navegador)Y la ultima pregunta si no es mucho abusar
Cuando lo he pasado al navegador, me sale este mensajito :
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Me suena que en algún punto leí que había como dos opciones para los puntos, unos que eran más importantes que se podían poner pocos y luego otros que eran sencillamente puntos de paso, que se podían poner muchos...
Si planifico la ruta desde el navegador, si que puedo cambiar las banderas amarillas por los puntos (como veis, los nombres técnicos no son lo mío)
Por lo visto todos los puntos que he puesto desde el BaseCamp, el navegador lo interpreta como bandera amarilla... esto tiene solución fácil?
Si no, tampoco me ocasiona mucho trastorno el tenerlo dividido en 4 partes...
Me temo que son los misterios del algoritmo de cálculo de Garmin. No se si estás calculando la ruta más corta o la más rápida, pero ya me han pasado cosas parecidas anteriormente, cuando hay pocas diferencias entre varias opciones.@despista2
He estado viendo tus vídeos y estoy aprendiendo un poco de BaseCamp. Pero precisamente estoy "intrigado" con una cosa que me pasa, le pongo dos puntos A, B y le digo llevame de A a B y me marca una ruta. Le digo, invertir ruta, lo que viene siendo de B a A y lo curioso es que en lugar de mandarme por el carril de sentido contrario de la ruta que hacía previamente me hace una ruta muy distinta... ¿Por qué puede ser esto? la configuración es cómo tu recomiendas (perfil de moto evitando autopistas (carreteras interestatales)). El BaseCamp y el GPS entiendo que no están teniendo en cuenta el tema de tráfico. Pongo una captura de la ruta en rosa que me da de A a B y cómo luego la invierte de B a A:
RUTA DE A a B
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RUTA INVERSA, DE B a A
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@despista2
He estado viendo tus vídeos y estoy aprendiendo un poco de BaseCamp. Pero precisamente estoy "intrigado" con una cosa que me pasa, le pongo dos puntos A, B y le digo llevame de A a B y me marca una ruta. Le digo, invertir ruta, lo que viene siendo de B a A y lo curioso es que en lugar de mandarme por el carril de sentido contrario de la ruta que hacía previamente me hace una ruta muy distinta... ¿Por qué puede ser esto? la configuración es cómo tu recomiendas (perfil de moto evitando autopistas (carreteras interestatales)). El BaseCamp y el GPS entiendo que no están teniendo en cuenta el tema de tráfico. Pongo una captura de la ruta en rosa que me da de A a B y cómo luego la invierte de B a A:
RUTA DE A a B
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RUTA INVERSA, DE B a A
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Algo de eso puede haber, pero me he encontrado con incoherencias como la que he comentado antes u otras como que una ruta, con los mismos waypoints, calculada como más rápida, me diera una duración algo mayor (las diferencias eran mínimas) que la calculada como más corta. Algo que, en teoría, no tiene ningún sentidoSin conocer las "tripas" del algoritmo de cálculo de rutas podemos teorizar sobre su comportamiento. Lo que a mi se me ocurre es que ambas rutas difieran poco en tiempo/distancia y el algoritmo de enrutado aplique una penalización por cada incorporación, cruce, glorieta,... para calcular la ruta más óptima en tiempo o distancia. En una ruta inversa estas incorporaciones, cruces, etc... son diferentes y el tiempo/distancia total será también diferente, pudiendo como es el caso encontrar otra ruta 1 segundo más rápida o 1 metro más corta (exagerando...).
Algo de eso puede haber, pero me he encontrado con incoherencias como la que he comentado antes u otras como que una ruta, con los mismos waypoints, calculada como más rápida, me diera una duración algo mayor (las diferencias eran mínimas) que la calculada como más corta. Algo que, en teoría, no tiene ningún sentido
Me temo que son los misterios del algoritmo de cálculo de Garmin. No se si estás calculando la ruta más corta o la más rápida, pero ya me han pasado cosas parecidas anteriormente, cuando hay pocas diferencias entre varias opciones.
Incluso me ha pasado, más de una vez, crear una ruta desde A hasta B, insertar un waypoint en medio, exactamente sobre la ruta que me proponía, sin cambiar nada más, y recalcularme el tramo desde el waypoint intermedio al siguiente pero por carreteras diferentes a las que me propone si no lo inserto.
No tiene mucho sentido, pero hace cosas así. Por eso siempre insisto en meter más waypoints de los estrictamente necesarios, para forzarle a ir por donde queremos.
Sin conocer las "tripas" del algoritmo de cálculo de rutas podemos teorizar sobre su comportamiento. Lo que a mi se me ocurre es que ambas rutas difieran poco en tiempo/distancia y el algoritmo de enrutado aplique una penalización por cada incorporación, cruce, glorieta,... para calcular la ruta más óptima en tiempo o distancia. En una ruta inversa estas incorporaciones, cruces, etc... son diferentes y el tiempo/distancia total será también diferente, pudiendo como es el caso encontrar otra ruta 1 segundo más rápida o 1 metro más corta (exagerando...).
Algo de eso puede haber, pero me he encontrado con incoherencias como la que he comentado antes u otras como que una ruta, con los mismos waypoints, calculada como más rápida, me diera una duración algo mayor (las diferencias eran mínimas) que la calculada como más corta. Algo que, en teoría, no tiene ningún sentido
Buenas tardes a todos y perdonad que os moleste para esta tontería.
Lo he intentado resolver vía configuración pero no lo he encontrado.
Os cuento:
Cuando sigo un track resulta que la posición no la sigue en la pantalla que veo (aumento bastante el track para verlo bien) con lo que tengo que estar corrigiendo con el dedo permanentemente para seguir el track, lo que además de un riesgo importante no hay quien lo aguante.
¿Cómo se podría hacer para que mi posición vaya siempre en automático encima del track?
Muchas gracias por adelantado.
Buenas tardes a todos y perdonad que os moleste para esta tontería.
Lo he intentado resolver vía configuración pero no lo he encontrado.
Os cuento:
Cuando sigo un track resulta que la posición no la sigue en la pantalla que veo (aumento bastante el track para verlo bien) con lo que tengo que estar corrigiendo con el dedo permanentemente para seguir el track, lo que además de un riesgo importante no hay quien lo aguante.
¿Cómo se podría hacer para que mi posición vaya siempre en automático encima del track?
Muchas gracias por adelantado.
Lo puse y nadaCreo que poniendo el navegador en zoom automático resuelves el problema
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me pasó lo mismo este finde con un Zumo 660. Era la primera vez que seguía un track con este navegador. Me pasaba que estuve enredando con el, en casa y no tenía cobertura de GPS, entonces te pregunta para activar simulador de GPS para interior o algo así. Se quedó activado en la configuración el simulador. Míralo a ver si es eso , tendrás que desactivar el simulador. A ver si con eso lo resuelves.Buenas tardes a todos y perdonad que os moleste para esta tontería.
Lo he intentado resolver vía configuración pero no lo he encontrado.
Os cuento:
Cuando sigo un track resulta que la posición no la sigue en la pantalla que veo (aumento bastante el track para verlo bien) con lo que tengo que estar corrigiendo con el dedo permanentemente para seguir el track, lo que además de un riesgo importante no hay quien lo aguante.
¿Cómo se podría hacer para que mi posición vaya siempre en automático encima del track?
Muchas gracias por adelantado.
Hola a todos , deciros de antemano que no soy muy hábil con la informática y tengo que formatear el ordenador porque va fatal, cómo podría "salvar "
todo lo que tengo en el basecamp? Son muchas rutas y mucho trabajo para perderlo.
Gracias
Puedes cambiar el modo de conducción a uno o varios tramos, sin afectar al resto de la rutaPregunta de novato:
Estoy haciendo una ruta y los primeros kms son por autovía pero, como lo tengo configurado evitar autovías, entre dos puntos, me lleva por carreteras normales.
Sé que se puede editar el waypoint una vez que está hecha la ruta, pero ¿y antes?
Si cambio la configuración predeterminada a conducción, ¿me cambia todas las demás rutas?
En concreto, estoy haciendo una a los Alpes siguiendo la muchísima información que encuentro en este foro y, claro, hay que "chupar" mucha autovía para disfrutar allí.
Gracias de antemano.
Puedes cambiar el modo de conducción a uno o varios tramos, sin afectar al resto de la ruta
Se explica aquí
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Trucos Basecamp + Navigator
Para preparar un viaje que he hecho este verano por los Alpes, me he pegado bastante con Basecamp para entender cómo funciona y he ido encontrando algunas cosas que me han resultado bastante útiles y que no están explicadas claramente en la documentación de Basecamp (o yo no las he encontrado)...www.bmwmotos.com
Saldría hoy mismo, pero estoy confinado en mi municipioNo, si me lo leí entero, vi tus vídeos y cacharreé un montonazo. Lo paso como un enano haciendo rutas, las primeras mejor ni os las cuento, casi acabo en Madagascar.
Entiendo que primero hay que hacer la ruta y luego editar los waypoints o, cambiar la configuración predeterminada para hacer esa etapa en concreto por autovía sin editar en modo conducción.
Probare así.
En nombre de todos los frikis del Basecamp, te doy las gracias por toda la ayuda que nos has prestado, prestas y, por lo que veo, seguirás haciendo.
Gracias y mantengo mi ofrecimiento de post anteriores de chuletón o mariscada cuando vengas por Galicia.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenos días,
Seguro que esta pregunta ya ha salido, pero he estado revisando los cursos y no lo he encontrado.Cuando descargo un track y la convierto a ruta sólo tengo dos puntos , salida y llegada, la pregunta ¿ como le añado puntos de paso ?
Gracias
Gracias por la info, pero ahora me encuentro con otro problema. Quiero convertir un track a ruta. El track parte desde mi casa y termina en el mismo punto. cuando la convierto a ruta sólo hay dos puntos , si quiero añadir waypoints me une los dos puntos más un tercero. Alguna idea?En el minuto 36 del curso básico se explica cómo insertar waypoints intermedios en una ruta
tienes que mover los WP a su sitio correcto y añadir Vp o Wp (arrastrando ALT+ratón la linea de ruta)Gracias por la info, pero ahora me encuentro con otro problema. Quiero convertir un track a ruta. El track parte desde mi casa y termina en el mismo punto. cuando la convierto a ruta sólo hay dos puntos , si quiero añadir waypoints me une los dos puntos más un tercero. Alguna idea?
Gracias Ver el archivo adjunto 220357
Si, pero siempre hace la ruta volviendo al último punto . Pienso que es mejor no seleccionar la opción de crear ruta desde track y crear WP encima del track y generar la ruta ( siempre que sea circular ).sino pasa estoSi quieres que una ruta siga un track, tienes que incluir cuántos waypoints o puntos de trazado hagan falta para que, al recalcular la ruta BaseCamp (o el navegador) tu ruta vaya sobre el track
Es cuestión de ir añadiendo puntos entre el de inicio y el de salida, ni hay trucos
La otra es cargar la ruta a partir del track y desactivar el recalculo automático del navegador
creo que estas haciendo la ruta con el modo directo, cambialo a motocicletaSi, pero siempre hace la ruta volviendo al último punto . Pienso que es mejor no seleccionar la opción de crear ruta desde track y crear WP encima del track y generar la ruta ( siempre que sea circular ).sino pasa estoVer el archivo adjunto 220414
Lo he podido abrir con Tyre , pero cuando lo vuelvo a pasar a BC me salen 815 WPRelacionado con esto: El Punta a Punta de este año lo dan también en track para evitar problemas con las posibles restricciones. Bueno. Pues yo descargo el track, lo abro con BC y al convertirlo en ruta aparece con sólo dos WP, inicial y final. No aparece ningún punto de trazado, sólo estos dos. Lo abro con Tyre, lo convierto en ruta y aparece una ruta con 100 WayPoints. ¿Ideas?
Y por que no los cambias a viapoint en lugar de waypoint? De esa manera dejas 29 máximos waypoint que te interesen y la ruta pasa por donde hayas definidoLo he podido abrir con Tyre , pero cuando lo vuelvo a pasar a BC me salen 815 WP
Si lo pasas al navegador ( en mi caso Zumo XT ) te divide las ruta en los números máximos de wp que admite el navegador.
Ver el archivo adjunto 220526
intentalo desde myrouteapp.comLo he podido abrir con Tyre , pero cuando lo vuelvo a pasar a BC me salen 815 WP
Si lo pasas al navegador ( en mi caso Zumo XT ) te divide las ruta en los números máximos de wp que admite el navegador.
Ver el archivo adjunto 220526