Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Gracias por la explicación, me estaba volviendo loco, no entendía por que me tardaba tanto cuando antes tardaba un segundoUn detalle importante que no sé si ya se había comentado antes.
Supongo que como yo, los que usamos el basecamp para crear rutas, guardamos en el programa las que tengamos pensado repetir en el futuro.
Estas rutas, las habremos creado sobre la versión de mapa que tengamos en este momento.
Si las cargamos en el futuro a la memoria externa del navigator V con una versión de mapa superior, al importarla de la tarjeta de memoria al gps tardara mucho en cargarse.
La solución para que cargue rápido pasa por tener siempre el mismo mapa en el basecamp y en el navigator y “recalcular” de nuevo la ruta en el basecam antes de cargarla de nuevo al GPS.
Gracias..no había pensado en esa posibilidad...lo que no se es si hacer un reset borra efectivamente como dices todo el contenido del navegador o solo restablece las diferentes opciones de tipo de navegación, carreteras a evitar y otras opciones del navegador a como estaba de origen....
No se si se borra el mapa si habrá algun problema luego en reinstalar de nuevo el mapa con la actualización de mapas que tengo "lifetime" con el Nav5.
Buenas noches:
Primeramente dar la gracias por el esfuerzo y el buen hacer de los distintos compañeros.
Os cuento: Soy nuevo con el navigator V, me descargue el basecamp e instalé los mapas tanto en el pc como en el navegador, pase unos dias trasteando por el basecamp para una primera toma de contacto.
Como en semana santa nos bajamos a Marruecos, me descargue los mapas y los instale en el basecamp y en el navegador, pues bien:
En el navegador tengo instalados los dos mapas y me los reconoce sin problema, pero a raiz de instalarlo en el basecamp, ahora no puedo ver con tanta definicion como lo hacia antes los mapas de europa, selecciono en la pestaña de mapas "mapas global" pero nada, ni hay definicion de calles, ni me encuentra calles ni nada... decir que en detalle de mapas tengo seleccionado "maximo"
alguna sugerencia? algo estoy haciendo mal.
saludos
Gracias por tu pronta respuesta despista2.
La opcion de city navigator europe no me aparece en la pestaña de mapas...
Se me ha borrado al instalar los mapas de marruecos? Me toca volver a instalar los mapas?
saludos
Muchas gracias, tienes unas birras pagadas cuando y donde quierasIgual me he venido muy arriba en el título. Pero, si no es la biblia, será el evangelio de BaseCamp según yo mismo.
Empiezo este hilo para ir colgando el material que vaya generando alrededor del curso online.
1 - Introducción a la Navegación GPS
Este documento lo remití previamente a las sesiones online, para fijar algunos conceptos básicos sobre waypoints y rutas, así como consejos genéricos sobre cómo diseñar rutas, independientemente del software elegido. E incluye buenas noticias para los que utilizamos BaseCamp y un navegador Garmin de última generación (el Navigator V, por ejemplo)..
Recomiendo encarecidamente su lectura, incluso para los que no vayan a utilizar BaseCamp
2 - Curso Básico (nuevo)
La segunda entrega sobre BaseCamp es este vídeo, como colofón a las tres sesiones del curso básico que he impartido en las últimas semanas. Está basado en la grabación de la tercera, que pude hacer en alta calidad, editado y mejorado (espero).
Y, de paso, he aprendido a editar vídeos, con lo que yo también he ganado algo con toda esta experiencia.
A los que no habéis podido asistir al curso, creo que puede resultaros equivalente a la sesión on-line.
En la medida en que vaya creando más material, lo iré incluyendo en éste hilo.
Nota del autor: no tengo ninguna relación con Garmin, salvo la de sufridor de sus productos.
Más quisiera ...
Muchas gracias, tienes unas barras pagadas cuando y donde quieras
Bragas querrá decir unas bragasY que hago yo con una barras
Quería decir birras.Y que hago yo con una barras
queria decirQuería decir birras.
jajaja, no tengo bragas quería decir barras cachondos lolBragas querrá decir unas bragas
Bueno, pues me uno a todos en un GRANNN
MUCHAS GRACIAS!!!!! Onde está el emoticono de la OLA!!!!
Como diría uno que yo me se, en dos palabras:
IM-PECHIONANTE!!!!!
Estarás cansado de leerlo y escuchado, pero no he visto nunca un tutorial de ningún tipo (y he visto muchos), tan E-X-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R.
La explicaciones son sencillas claras y con una edición de video que ya quisieran muchos youtubers. Realmente habría que hacer una petición a Garmin para que incluya este video en "su manual".
Yo era de los que hacía la ruta de manera intuitiva, creando wayponts y luego escogiendolos con la tecla CTRL y reordenandolos al final de la ruta, era de la única manera que conseguí por instinto, hacerlo, odiaba en sobre manera el tema de la mano y el lapicito de los cojo..., cuando tenía uno, me jodía el otro .
En fin que me acabas de echar una grandisima mano para hacer mi ruta de los alpes de este año, nada que ver con lo que me costó hace 2 años.
Para terminar, una pregunta:
Cuando traslado una ruta con unas caracteristicas de viaje, evitar peajes, etc., si en mi NAV 5 tengo puesto ir por autopistas, ¿mantiene las opciones de la ruta?
Lo digo porque en mi viaje, el primer día, por razones de tiempo, voy a tirar de autopista a tramos (y así he hecho la ruta), sin embargo el resto ya no.
Otra vez....MIL GRACIAS!!!!
No controlo mucho sobre mapas de Marruecos ni sé qué mapas te habrás bajado pero, si no son los de openstreetmaps, échales un vistazo antes de gastarte la pasta.Buenas!
Tengo instalado el mapa de marruecos en el Navigator, me aparece en la pestaña de mapas, de hecho, puedo buscar ciudades en el navegador pero luego tienen "asignadas" muy pocas calles, por ejemplo, la ciudad de SAFI únicamente tiene registradas unas 20 calles.
Pasa lo mismo en el basecamp.
Yo creo que es porque no tengo el archivo POI que dice despista2....
Si compro los mapas de marruecos, tambien tendria actualizaciones de por vida?
Saludos
Buenas noches:
He pasado las dos primeras etapas de mi viaje a marruecos al Navigator, el proceso de recalcular ha sido muy rápido y una vez la ruta en el GPS me aparecen los puntos intermedios y waypoints que he diseñado, pero el tiempo estimado de ruta es muy inferior en el gps que la que me indica el navegador.
En un recorrido de 120 km (aparentemente la ruta es la misma)--> navegador 1:40 ; basecamp 2:06
En un recorrido de 243 km --> navegador 3:40 ; basecamp 4:20
Esto es normal?
Gracias!
Pues si. Siempre Basecamp da más duración a la ruta que el cacharro
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola Despista2,
Antes de nada, gracias por la currada, ¿Puedes actualizar el enlace para descargar el PDF? Cuando intento descargarme la ¨Introducción a la navegación GPS (octubre 2016)¨, me dice lo siguiente:
Archivo no encontrado
Este archivo ya no está aquí. Es posible que se haya movido o que ahora sea privado.
Hola Despista2,
Antes de nada, gracias por la currada, ¿Puedes actualizar el enlace para descargar el PDF? Cuando intento descargarme la ¨Introducción a la navegación GPS (octubre 2016)¨, me dice lo siguiente:
Archivo no encontrado
Este archivo ya no está aquí. Es posible que se haya movido o que ahora sea privado.
Sobre la ventana dichosa, es posible que se hubiera marcado la opción d no volver a preguntar, aunque me parece raro porque el propietario anterior es amiguete y ni siquiera sabe que existe el BaseCamp, de hecho me encargaba yo de de actualizárselo y cargarle algunas rutas. También es posible que lo hubiera hecho yo anteriormente.Que no cunda el pánico. Despistao sólo hay uno
Lo de que aparezca o no la ventana es un tema de configuración. En la ventana hay una opción para decirle que no vuelva a preguntar, que habrá seleccionado el propietario inicial en su momento.
Y lo de recalcular hay que matizarlo.
A mi siempre me aparece la ventana de "recalculando" al importar rutas. La diferencia está en la velocidad del recálculo. Cuando hay igualdad de mapas, dura unos pocos segundos, a veces sólo se ve 40% - 80% - Terminado. Eso es porque el navegador "lee" la ruta. Y tiene en cuenta todos esos puntos "ocultos".
Sin embargo, cuando recalcula de verdad se nota. Se ve pasar 1%, 2%, etc... Y se tira un buen rato.
Esta del Aubisque de este año, estaba cerrado por nieve pero se podía llegar hasta arriba, las vista espectaculares
Ver el archivo adjunto 72940