Aviso para los que utilizáis la opción de
visualizar una ruta desde BaseCamp en Google Earth.
En algunos sistemas Windows 10 (parece que no todos, pero sí en el mío, y no soy el único) recientemente se ha instalado una
nueva versión de Google Earth Pro, la 7.3.1.
Y lo ha hecho sigilosamente, supongo que tenía la opción de actualización automática activada y no me había enterado hasta que he intentado enviar una ruta desde BaseCamp y me ha dado error.
Y ya no se corrige con el viejo truco del registro que conté hace un tiempo. Parece que es la primera versión 64 bits completa supongo que traerá mejoras pero me deja sin lo que más usaba, de largo, de Google Earth.
Me he puesto a buscar por los foros yankis de Garmin y, de momento, no han encontrado una solución, salvo (y aquí la buena noticia)
desinstalar la versión nueva y reinstalar la anterior que, para Windows, es la 7.1.8.
Se puede instalar desde aquí:
https://dl.google.com/earth/client/GE7/release_7_1_8/googleearth-win-pro-7.1.8.3036.exe (recordad, primero hay que desinstalar la actual)
Acabo de probarlo y todo funciona como antes.
De lo contrario, si os sale el error y queréis mantener la nueva versión, cada vez que queráis ver una ruta tendréis que exportarla en formato KML 2.2,, ir a Google Earth y abrirla desde la ubicación donde la hayáis guardado. Es lo mismo, pero mucho más pesado.