Pues eso no debería ocurrir. Llevo mucho tiempo dándole caña, primero a un Navigator V y luego a un VI, he cargado decenas (si no son centenares) de rutas.
Por ejemplo, hoy mismo, 12 rutas que suman casi 7.000 km para el viaje de agosto, y te puedo asegurar que las rutas que veo en el navegador son exactamente idénticas a las que he diseñado en BaseCamp y a los tracks que, por si acaso, también he cargado.
Antes de tirar la toalla, sigue estos pasos:
- Comprueba que tienes actualizado el sistema operativo del navegador a la última versión.
- Por si acaso, haz un factory reset (busca Garmin Zumo factory Reset en Google y encontrarás vídeos que explican cómo hacerlo)
Como ya he comentado en el post de Trucos de Basecamp + Navigator, lo que BaseCamp envía al navegador no es un fichero GPX estandar, como lo generan otros programas de ruta, sino que envía un fichero en un formato especial, aunque siga teniendo la extensión GPX, que lleva una especie de track insertado entre cada 2 waypoints y que, aunque no se ve, hace que la ruta importada sea idéntica a la diseñada
siempre que se cumplan las siguientes condiciones:.
- La versión del mapa es la misma, tanto en el navegador como en BaseCamp (si no, el navegador recalcula la ruta entera, con los parámetros activos en el navegador, y es cuando la cambia)
- No se edita la ruta una vez cargada en el navegador (ni añadir ni eliminar eliminar puntos). En ese caso, como en el anterior, se recalcula la ruta entera, en función de los parámetros activos en el navegador, y se olvida de la diseñada en BaseCamp
- No se recalcula la ruta una vez en marcha. En cuanto recalcule, lo hará en función de los parámetros del navegador, pero el recálculo solamente afectará al tramo entre el punto en el que estés y el siguiente punto de la ruta, no de cómo estaba diseñada la ruta. A partir del siguiente waypoint, respetará la ruta original.
De hecho, cuando se importa, desde el Planificador de Rutas del navegador, una ruta hecha en BaseCamp, y se cumple la condición de que los mapas son los mismos, tarda apenas unos pocos segundos en hacerlo, porque no calcula la ruta, simplemente la lee.
Mientras que, si recalcula, vas viendo cómo avanza el porcentaje poco a poco. Esto, lo de que tarde en importarla, ya es un aviso de que algo no va bien.
Ah, y por último, comprueba que, en Editar > Opciones > Transferencia del dispositivo, no tengas marcada la casilla "Hacer coincidir siempre la ruta ...".
Ver el archivo adjunto 108588
Si la tienes marcada, eso hace que el navegador siempre recalcule la ruta, a pesar de que tengas los mismos mapas, y que pueda no coincidir con lo que le has enviado.
Si nada de todo esto te funciona, tu navegador tiene algún problema, porque lo he comprobado con varios navegadores, míos o de compañeros, y, cumpliendo todo lo dicho, siempre me ha funcionado bien.
Nota: todo esto lo he comprobado con BaseCamp para Windows. (Supongo que la versión para MAc hará lo mismo, pero no lo he probado).