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En realidad, basta con ponerlo en Rain directamente, porque automáticamente pone la suspensión en soft.Sería el "soft" y "rain".
Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
No hay preguntas tontas, sólo respuestas tontasEs una pregunta tonta, pero como no hay pregunta mas tonta que la que no se hace pues ahí la dejo.
Eso he leído en varios sitios pero yo llevo configurado modo rain y cuando paso el menú para suspensiones me sale en modo normal, que es el que uso habitualmente... no se me pone solo en softEn realidad, basta con ponerlo en Rain directamente, porque automáticamente pone la suspensión en soft.
Saludos
Eso he leído en varios sitios pero yo llevo configurado modo rain y cuando paso el menú para suspensiones me sale en modo normal, que es el que uso habitualmente... no se me pone solo en soft
Modo rain o modo soft quieres decir?Es que las nuevas GS LC (a partir de la 2017/2, con la precarga automática) solo tienen modo de suspensión "normal" y "hard", a diferencia de las anteriores, que tenían el modo "rain" también.
jajajaja, haciendo caso a su nick creo que se refiere a modo softModo rain o modo soft quieres decir?
Si. Soft. Me he despistadoModo rain o modo soft quieres decir?
La mia tiene los 3 modos... junio/17Si. Soft. Me he despistado![]()
Me refería a la no ADV, que cambio a mediados de 2017, coincidiendo con el restyling. La mía de junio ya traía la precarga automática y no traía el ajuste soft. El cambio en la ADV ha sido posterior, creo que con El modelo 2018La mia tiene los 3 modos... junio/17
El modelo 2017/2 de mapas tiene como 4, pero de suspensión en modo automático solo tiene road y dinamicLa mia tiene los 3 modos... junio/17
El modelo 2017/2 de mapas tiene como 4, pero de suspensión en modo automático solo tiene road y dinamic
Vss
La última suspensión es así, la anterior es como tu dices y no tiene modo automático, es diferentePerdón pero es que no me entero.... y seguramente tengáis razón, pero la mía tienes tres, modo soft, normal y hard, casi siempre la llevo en soft.
No se si habrá algún sitio que se le ponga la suspensión en modo automático....
Y tornali.... Q noooo q en estos nuevos modelos ya no es así, solo tienes road y dinámic.Yo creo q en las nuevas también al ponerla en modo rain se pone la suspensión en soft
Me refiero al modo rain de motor, yo creo q si modifica la suspensiónY tornali.... Q noooo q en estos nuevos modelos ya no es así, solo tienes road y dinámic.
Ella se Va automáticamente ajustando al terreno y forma de conducir
Vss
Va por separado pero cada modo tiene asociado una precarga de muelle, q tu puedes variar. Dynamic/hard, Road/nirmal y Rain/soft. Es decir puedes poner Dynamic y Soft, etc.
En la mia 2016, en las mas nuevas ya no se como va exactamente.
Y tornali.... Q noooo q en estos nuevos modelos ya no es así, solo tienes road y dinámic.
Ella se Va automáticamente ajustando al terreno y forma de conducir
Vss
En realidad cada modo ( Rain Road Dynamic Enduro Enduro Pro) tiene asociado un tarado de hidráulicos determinado (Soft, Normal, Hard )
La precarga de muelle en las anteriores a 2017/2 se ajusta mediante casco/casco-maletas/dos cascos (solamente la trasera)
En las más modernas hay un "pretendido" ajuste de la precarga de forma automática.
En las anteriores al 2017/2 también se adapta a las condiciones de la vía, posición de puño de gas, Inclinación, velocidad ... y sobre todo velocidad de compresión y extensión tanto delantera como trasera, a través de los sensores que veos junto a ambos amortiguadores.
Lo que no hacen es autonivelarse, esto es, regular la precarga en marcha. ( Lo que supuestamente consigue el modelo nuevo, y que yo dudo)
Y por curiosidad, porque dudas de que en las nuevas se autoajuste?
El modo soft en la suspensión solo lo utilizo en tramos de asfalto muy roto, en tramos con asfalto normal hace que en la transición de enlazar una curva con otra aparezca una cierta flotabilididad que te descoloca la trazada que tienes pensada.... en una ocasión se me olvido cambiarlo por el modo normal cuando el asfalto mejoro y el la primera curva que tome un tanto fuerte me lleve un buen susto por este motivo...desde entonces estoy mas atento a el modo de suspensión que llevo antes de aumentar el ritmo a la salida de un tramo en malas condiciones.
Un saludo en V
En la 2017\2 la suspensión es exactamente la misma en el modo rain q en el road, esta se adapta a la forma de conducir al terreno y a la carga.... Y x lo visto la precarga del muelle algo leí que para no forzar el motor lo hacia trabajar el motor justo en el momento oportuno para no forzar el sistema.Me refiero al modo rain de motor, yo creo q si modifica la suspensión
No se adapta ni la mitad q la automática! Ya q te suelta la amortiguacion o te la endurece en cero coma.En realidad cada modo ( Rain Road Dynamic Enduro Enduro Pro) tiene asociado un tarado de hidráulicos determinado (Soft, Normal, Hard )
La precarga de muelle en las anteriores a 2017/2 se ajusta mediante casco/casco-maletas/dos cascos (solamente la trasera)
En las más modernas hay un "pretendido" ajuste de la precarga de forma automática.
En las anteriores al 2017/2 también se adapta a las condiciones de la vía, posición de puño de gas, Inclinación, velocidad ... y sobre todo velocidad de compresión y extensión tanto delantera como trasera, a través de los sensores que veos junto a ambos amortiguadores.
Lo que no hacen es autonivelarse, esto es, regular la precarga en marcha. ( Lo que supuestamente consigue el modelo nuevo, y que yo dudo)
No se adapta ni la mitad q la automática! Ya q te suelta la amortiguacion o te la endurece en cero coma.
Te hace el soft y road todo ella.
Es probar una así para comprobarlo x uno mismo
Vss
Me cuesta mucho creer q sea exactamente igual ya q yo si q probé otras gs lc anteriormente...La función de adaptar la amortiguación a más blanda o más dura en función del terreno, es igual en ambos modelos.
Lo que cambia es que cada x tiempo intenta adaptar la altura (precarga de muelle).
Así es. Siempre tenemos que buscar el compromiso entre comodidad, y precisión.
Asfaltos rotos la suspensión blanda (hidráulicos abiertos, ósea mayor velocidad de compresión y extensión) ayuda, pasa mejor por los baches incluso en plena trazada. También en tramos de autopista, autovía o carretera sin curvas, es una buena opción, primando la comodidad.
Es mejor ir un poco blando que demasiado duro. Como curiosidad, una extensión un poco suelta (hidr. extensión abierto) ayuda en los cambios de inclinación, al pasar de comprimida, extendida, comprimida otra vez.
Si, de acuerdo. También es labor nuestra adaptarnos un pelín a la moto que llevamos.Para mi la posición "normal" es la que ofrece el mejor compromiso para rodar rápido, mejor incluso que la "hard"...pero claro esta que esto son cosas del gusto de cada uno..
Un saludo en V
No se adapta ni la mitad q la automática! Ya q te suelta la amortiguacion o te la endurece en cero coma.
Te hace el soft y road todo ella.
Es probar una así para comprobarlo x uno mismo
Vss
discrepo....y no soy ningun experto,pero prueba a llevar una supension blanda en circuito (ejemplo extremo ,para que lo entindas) y veras como la goma se desgarra ,con el plus que iras vendido por que no te aporta ninguna estabilidad, si la pones excesivamente dura la goma de degradara por temperatura alta por que deslizaSin duda que la dureza de la suspensión influye en la durabilidad del neumático. A mayor dureza mayor desgaste.
Un experto en suspensiones me dijo en una ocasión "lleva la suspensión tan blanda como sea posible", obviamente adaptandose a tu modo de conducir y al tipo de asfalto y carretera.
Vsss
discrepo....y no soy ningun experto,pero prueba a llevar una supension blanda en circuito (ejemplo extremo ,para que lo entindas) y veras como la goma se desgarra ,con el plus que iras vendido por que no te aporta ninguna estabilidad, si la pones excesivamente dura la goma de degradara por temperatura alta por que desliza
No estoy de acuerdo compañero.
Una suspensión blanda en circuito te llevará a hacer topes en frenada más fácilmente , cabeceos imprecisión y un sinfín de reacciones. Pero el neumático no se va a desgarrar por eso. Un neumático de circuito se degrada excesivamente siempre que ocurra una de estas dos cosas y por orden; no entre en su rango de temperatura de trabajo, o bien llevas la suspensión durísima y/o presiones muy altas.
Da gusto leerte macho@Jesusmadrid
Intentaré dar mi modesta opinión, a ver si consigo explicarme.
Lo primero es intentar hacerse a la idea de que cuando hablamos de "duro" y "blando" en una GS es muy relativo.
Nuestra moto, el modo hard comparado con una RR sigue siendo tirando a blandito.
Si un compañero con una S1000RR una R1 o una Kawa ZXR 10 está compitiendo en circuito, y con la misma suspensión intenta seguirte por un puerto de montaña, se las va a ver putas. Más cuanto más delicado esté el asfalto.
Vale, vamos a definir escenario. Para no mezclar la carretera con el circuito, una RR con una GSA o una RT.
Una GSA por carretera de montaña, con buen asfalto sin baches, ritmo ligero. Podrás ir en dynamic con la suspensión en hard. Atenúas transferencias de carga entre el tren delantero y el trasero en aceleraciones y al revés frenando. Irás apoyado en el flanco del neumático y como no hay baches la moto girará sin problemas, será precisa y no habrá movimientos parásitos. Ahí se te ilumina la cara y la sonrisa no te cabe en el casco.
De ahí que por defecto el modo dynamic ponga la suspensión "dura"
Qué ocurre si la carretera está rizada/bacheada?
Pues que notarás que el delantero deriva más, al no poder copiar perfectamente el asfalto debido a los baches, con lo que la supuesta precisión de la trazada se te va al garete. El neumático "salta" entre las irregularidades en vez de amoldarse a ella. Notas que no entra igual, no sigue la línea, tienes ligeras vibraciones en el manillar, aparece una cierta inseguridad que antes no sentías.
Si se llevan neumáticos con demasiada presión este efecto se ve aumentado. Igualmente neumáticos mixtos, o de doble carcasa suelen acrecentar este efecto también.
Y en el tren trasero? pues más de lo mismo, notarás en el culo los baches, te dará inseguridad, y la tracción se resiente, puede que hasta se te encienda el chivato del control de tracción en alguna paella,
Ese será el momento en el que probablemente pases la suspensión un step más blando, la cosa mejorará. A esto nos referimos.
Como consideración general, decir que el Dynamic ESA, intenta adaptarse a las condiciones de la ruta.
Si lee que hay mucho bache (oscilaciones de *alta velocidad de hidráulico), pues suelta un poco, abre el hidráulico, de ahí que en muchas ocasiones, en Dynamic, la sientas como si fuera en ROAD en lo que se refiere a la suspensión, o entre el step más duro HARD y el NORMAL.
Digamos que tiene unos rangos dentro de cada modo, y estos pueden llegar a solaparse por la lectura dinámica que hace el ESA.
A todo esto debemos tener en cuenta que también lee velocidad, revoluciones, posición del TPS (posición del gas) acelerómetro, inclinación...
(* Oscilaciones de baja velocidad de hidráulico son las que lee el sistema en badenes o en sucesivos cambios de inclinación, por ejemplo en tramos de curvas enlazadas, aceleraciones y frenadas.) Muchas suspensiones de alto rendimiento llevan esta regulación separada, alta y baja velocidad de hidráulico. No confundir con velocidad del vehículo.
Como corolario, en nuestras GS y similares, es difícil ir demasiado duro, pero en ocasiones de asfalto delicado, irás mejor un poco más blando.