Bueno, os paso novedades. Le he hecho algo más de 1000 kms a la moto con el nuevo desarrollo 32/11. La verdad es que es mucho mejor de lo que me esperaba. Para mi, todo son ventajas, y me explico:
- En el 90% del uso que le doy por autovía, la moto ha pasado a 120 kms/hora de ir a mas de 5300 rpm a ir a 4900, es decir, unas 500 rpm en quinta, por lo que la moto va mucho más relajada. Respecto al consumo, la verdad es que ha bajado casi medio litro, unos 300cc/100kms. El único pero en autovía, es que si vas a 120 por ejemplo... y quieres acelerar rápido para adelantar, para ponerla a 150 cuesta un pelín más, un par de segundos, por ello es mejor bajar a 4a, y p'alante, pero no es ese el objetivo del cambio. El objetivo era y es que la moto fuera a menos revoluciones a la misma velocidad en 5a marcha.
Respecto al uso en salidas/curveo... la moto ha pegado un cambio muy grande (A MEJOR!!)
Porqué?? pues porque aunque pudiera parecer que es al contrario, con este nuevo desarrollo la moto se lleva más alegre: si antes cambiaba a 3000/3500, ahora cambio a 5000, con lo cual, la moto ha cambiado la manera de conducirla por montaña o de ruta. A mi, habitualmente me gusta llevarla baja de vueltas, no solía pasar de 5000 rpm salvo antes de los cambios de aceite para "limpiar un poco" todo y que saliera la carbonilla, es decir, podía ir en 5a a 3000 rpm o en 4a a 4000rpm tranquilamente, ya que no me gustaba el sonido del motor en marchas cortas. En cambio ahora, las marchas se estiraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan más :excited: y donde antes entraba en 4a bajo de vueltas, ahora entro en 3a a pocas revs más, pero más lleno el puño, no se si me explico.
He hecho en estos días por el tema de la KEDADA BCN varias rutas solo y acompañado, algunas veces lento, otras más rápido, pero además he hecho alguna "a cuchillo", y me encanta como estira ahora la moto.
Como anécdota: Ayer, al volver de Sitges 31 motos, en un recorrido de más de una hora, hubo dos compañeros que se despistaron y tuve que esperar y quedarme para indicarles el camino al Restaurante. Al final, uno de ellos se perdió entre tanto "Sant tal y Sant Cual, y se fue a Sant Pere de Ribes, por lo que el grupo se fue y me quedé unos 10/15 minutos esperándolo. Al final cómo no quería llegar tarde, y teníamos unos 40/50 kms de nacionales y secundarias, pues ahí fuimos bastante alegres, y la respuesta de la moto con esa relación de cambio, os la puede comentar mejor el compañero
@sak3 que iba detrás con su k75s. Misma moto, distinto carenado, distinta relación de cambio... jijiji
pd. Llegamos a la misma hora que el grupo que salío un rato antes