La k75 Special by Versiano

Bueno la verdad es que yo paso bastante de premios Cojonudo...jejeje y si meto pinza roja (que no me gusta mucho) aún canta más todo el festival que tengo montado. Lo suyo es negro, discretito...jejeje lo rojo es más para las RRRR's :excited:
Lo de cromar en negro no he visto ni se cómo se hace ni lo que vale.
Agradezco todas las opiniones pero de momento tocará limpiarlas (con uno un otro método) y luego ya veremos jejeje
 
Hola de nuevo...........acabo de leerlo.
Renthal Medio..........pero ¿ para qué marca de moto debo buscarlo?
Antes la postura no me importaba , me amoldaba, pero ahora.......buff......lo noto como que muy estrecho, y ya no digamos cuando me bajo de la XT y me subo en la K........parece que cuesta mover el manillar y todo.
Sdos
Mientras sea de 22mm, el que más te guste... hay varios tipos, el mío no es Renthal, es "tipo Renthal", también llevaba el protector rollo motocross pero lo quité.
Saludos,
 
Mientras sea de 22mm, el que más te guste... hay varios tipos, el mío no es Renthal, es "tipo Renthal", también llevaba el protector rollo motocross pero lo quité.
Saludos,
¿Y quitando la barra de refuerzo que cruza el manillar no queda éste debilitado?
Sdos
 
Eso exactamente te iba a decir... que no tengo pensado ponerle tacos a la k jejeje
Aún así, tengo el refuerzo pero no me acaba de gustar como queda. Por eso no lo pongo...
Saludos


K75 special "By Versiano"
 
Hoy hemos probado para encajar la pinza flotante de r850 en la k75:
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Gracias a @juanjoburi que me ha dejado un diferencial, no me ha hecho falta desmontar el mío:
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Tocará rebajar la pinza. He marcado con un punzón todo lo que hay que comerse (en mi caso con la dremel)
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No sé si se aprecia la marca:
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Y luego, "poyaque" estábamos y como la k75 llevaba días parada, he probado las herramientas para medir las holguras de valvulas que encargó @pepebmwk.
Van fantásticas!!
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Así que poco a poco vamos avanzando, aunque entre el fútbol y estos meses de mucho curro, poco hemos podido hacer...
Saludos
 
Última edición:
me ha dejado un diferencial


Conque diferencial, ¿eh?.

Por otro lado, ¿por qué quieres cambiar la pinza?, ¿no te gustan las de dos pistones opuestos?. Se les llama flotantes, pero no lo son en el mismo sentido que los discos. Es el tipo más habitual en los coches y es lo primero que se les cambia, por pinzas de pistones opuestos (preferentemente de cuatro y si pueden ser seis o más, mejor), cuando se les potencia y/o se preparan para circuito.
 
Conque diferencial, ¿eh?.

Por otro lado, ¿por qué quieres cambiar la pinza?, ¿no te gustan las de dos pistones opuestos?. Se les llama flotantes, pero no lo son en el mismo sentido que los discos. Es el tipo más habitual en los coches y es lo primero que se les cambia, por pinzas de pistones opuestos (preferentemente de cuatro y si pueden ser seis o más, mejor), cuando se les potencia y/o se preparan para circuito.

Diferencial sería en coches... no?
He estado mirando varios grupos para bajar revoluciones en autovia y así lo llamaban jejeje por grupo trasero no me entendían.
La pinza la cambio para que no me toque en la llanta de radios que quiero poner...
La pinza original toca.
Saludos!
 
Bueno, eso cuando no lo llaman el cardan. La cultura mecánica deja mucho que desear aún. Es una buena razón para cambiar. Las llantas de radios siempre me han gustado, a pesar de ser más trabajosas.
 
La cultura mecánica deja mucho que desear aún.
Si sólo fuera la cultura mecánica...
Quizás por esto tenemos el país que tenemos... en fin, asco de país!! Suerte que nos quedan las K'S como vía de escape!


Claro claro, y luego recórtale el chasis y ponle un sillin de leopardo y tú ponte un mono entero de DragQueen.
Tal que así:

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Y ya puedes ir a la Kedada Transilvania.
No te jode!
Recortar el chasis no, que a la MDR no le gusta ir "apretaica" :D
El sillín no lo veo, auque en alguna k del foro si lo he visto en otro color jijiji y el mono entero de Drag Queen, mi madre está curada de espantos ajajajaja no sería la primera vez :excited: y mi mujer ya me conoció siendo "rarito" ajajajajaja
 
Bueno, esta tarde después de comer en el ACE CAFÉ BCN junto con algonos foreros he acabado de hacer el reglaje:
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La Otra Vez a los 6000 no me gustó como quedo del todo ya que no pude sacar la pastilla de admision del 3r cilindro.
Ahora he dejado todas a 0,20 en admision y a 0,30 en escape.
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Casi he tardado mas en limpiar la pasta anterior que en hacerlo. Asi de queda listo hasta los 110.000 que haré diatribución.
He Mirando la Bujias, y han salido Muy blancas:
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Asi que igual ajustar mucho el CO.
Veremos Cuando ruede como va la "bicha".
Saludos!
 
Hoy le hemos dado un repaso al alternador. Como sabéis llevo uno de 50A, y el original lo saqué porque sonaba bastante. Hoy he tenido un rato para desmontarlo y me he llevado una sorpresa desagradable. Estaba ya reparado, al menos el bobinado.
Primero desmontar la cazoleta con allen y llave fija del 22. En mi caso con brazo "de Bilbao". Sacamos cazoleta, arandela segee y sale bien. Luego hay que sacar el aspa, y acceder a los 3 tornillos para ir desmontando.
Aplicar calor a la tapa una vez quitados los tres tornillos, y sale la arandela y la tapa con el rodamiento:
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Aquí podéis ver el despieze.
Luego hay que aflojar el bobinado, y aquí es donde viene la sorpresa:
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Han reparado y puesto una pasta o bicomponente con la mala pata de tapar los tornillos de estrella que posibilitan aflojar la placa de diodos...
Por otro lado, fijaros en cómo está esto:
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Parece como si hubiera rozado... así que imaginaros el juego que tenía el rodamiento grande.
Para substituir los rodamientos, aquí tenéis las referencias. Primero el pequeño:

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Calor y para fuera:
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Fijaros el óxido:
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Luego a por el grande:
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Le damos la vuelta y aflojamos los dos tornillos de cabeza plana:
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Una vez sacada la chapa, llave de tubo de 17 y con calor y un buen viaje sale:
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Luego es el procedimiento inverso para montar:
Calentamos la tapa y entra casi solo el rodamiento:

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Luego hemos lijado todo para eliminar el óxido y calentamos el rodamiento para que entre el eje con la arandela:

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Acabamos de montar todo y ya lo tenemos listo para substituir.
Lo bueno es que pese al estado lamentable en el que estaba... cargaba bien.
Mi idea es poner este, cambiar rodamientos del de 50A y volver a colocarlo. No sé si lleva los mismos rodamientos, pero no son caros.
A ver si una vez puesto funciona porque he tenido que romper la pasta para poder acceder a los tornillos.
Un saludo
 
Novedades!
Hoy he madrugado para cambiar el alternador que me hacía bastante ruido. Ya reparé el "original" y lo he vuelto a poner:
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Primero sacar el grande:
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Y de paso pergarle una carga y reponer niveles de la batería. Hacía más de un mes que no sacaba la k!!!
Con la burgman, está de está volviendo una señorita de "postureo"
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Y como todo ha ido como la seda...
Me he liado a hacerle un "upgrade" que hacía un par de meses quería hacer.
 
Hace un mes compré esto:
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Y esto:
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Como sabéis, hace poco puse cardan nuevo, al cambiar el embrague nuevo también, y vi que el grupo trasero estaba ya afiladillo.
Así que aprovechando que tenía que cambiar grupo trasero, Y que la k75s lleva un 32/10, empece a buscar un 32/11 de k100 para alargar el desarrollo. Encontré uno con 40.000 kms.
 
El objetivo es bajar las revs en autovia. En las k100 las dos agujas del cuentakms van paralelas. En la k75s no. A 120 vas a más de 5000rpm, así que con el 32/11, bajamos unas 500 rpm en quinta en autovia que es el 80% del uso que le doy a la moto. Además el llevar cardan nuevo y grupo gastado, habría deteriorado el Cardan.
Al lío: hay que sacar la rueda trasera y sacar el disco:
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Ojo con estos tornillos que llevan fijatornillos y son muy muy cabrones:
Martillazo, calor y buena palanca...
P'afuera:
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Disco fuera:
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Luego aflojamos pinza y grupo:
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Y sacamos cardan:
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Tiene la mp3 "fresca" aún!!
Fijaros la diferencia de los dos grupos:
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Luego es cuestión de montar. He usado hoy la pasta que me regalo @pepebmwk:
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Y a untar bien todos los estriados:
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Última edición:
Montando:
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Detalle:
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Luego he montado todo bien, apretando con la dinamométrica, y he cambiado valvulina. Ha salido clarísima así que genial. He llenado el grupo de valvulina nueva y me he ido a dar una vuelta para probarla.
Todo ok. A 120 reales voy a 4800 rpm aprox. Así que objetivo conseguido. Esta semana bajare con ella a BCN para comprobar que todo está bien.
Saludos
 
Esto lo tenía yo en mente hace tiempo, pero al final me eché atrás porque gente me decía que en carretera de montaña tendría que jugar más con el cambio ya que normalmente se va en 4a y alguna vez 3a; yo es que ni viajando me meto en autovía o es rara la vez que me meta y por nacionales no la suelo pasar de 5.000rpm. De todas maneras si encontrase algún grupo BBB y color negro quizá me animase, por probarlo.

A ver cómo la notas haciéndole kilómetros; está claro que en autovía lo vas a agradecer pero a ver por curveteos...

En cuanto al consumo quizá sí lo notes, pero inapreciable.

No hubiese sido mejor la relación de la K100 de 31/11?.
http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3961943


Saludos.
 
Hola, mi moto es una K 100 RS pero llevo un desarrollo corto el de una RT. La moto era de mi padre y de vez en cuando viajaba con mi madre por lo que decidió cambiar el desarrollo, ahora que la llevo yo me viene bien pues también salgo acompañado y a la hora de adelantar con un golpe de gas sale como un cohete incluso en 5....Imagino es cuestión de gustos.
 
Esto lo tenía yo en mente hace tiempo, pero al final me eché atrás porque gente me decía que en carretera de montaña tendría que jugar más con el cambio ya que normalmente se va en 4a y alguna vez 3a; yo es que ni viajando me meto en autovía o es rara la vez que me meta y por nacionales no la suelo pasar de 5.000rpm. De todas maneras si encontrase algún grupo BBB y color negro quizá me animase, por probarlo.

A ver cómo la notas haciéndole kilómetros; está claro que en autovía lo vas a agradecer pero a ver por curveteos...

En cuanto al consumo quizá sí lo notes, pero inapreciable.

No hubiese sido mejor la relación de la K100 de 31/11?.
http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3961943


Saludos.

No se que decirte Nacho. Creo que Este es intermedio entre los dos...
Ya veremos, pero llevaba tiempo buscando y todos los que veía estaban peor que el mío el Estriado. Este está impecable...
 
Hola, mi moto es una K 100 RS pero llevo un desarrollo corto el de una RT. La moto era de mi padre y de vez en cuando viajaba con mi madre por lo que decidió cambiar el desarrollo, ahora que la llevo yo me viene bien pues también salgo acompañado y a la hora de adelantar con un golpe de gas sale como un cohete incluso en 5....Imagino es cuestión de gustos.

Si, pero tú tienes más cavallos en tu k100
 
Bueno, os paso novedades. Le he hecho algo más de 1000 kms a la moto con el nuevo desarrollo 32/11. La verdad es que es mucho mejor de lo que me esperaba. Para mi, todo son ventajas, y me explico:
- En el 90% del uso que le doy por autovía, la moto ha pasado a 120 kms/hora de ir a mas de 5300 rpm a ir a 4900, es decir, unas 500 rpm en quinta, por lo que la moto va mucho más relajada. Respecto al consumo, la verdad es que ha bajado casi medio litro, unos 300cc/100kms. El único pero en autovía, es que si vas a 120 por ejemplo... y quieres acelerar rápido para adelantar, para ponerla a 150 cuesta un pelín más, un par de segundos, por ello es mejor bajar a 4a, y p'alante, pero no es ese el objetivo del cambio. El objetivo era y es que la moto fuera a menos revoluciones a la misma velocidad en 5a marcha.
Respecto al uso en salidas/curveo... la moto ha pegado un cambio muy grande (A MEJOR!!)
Porqué?? pues porque aunque pudiera parecer que es al contrario, con este nuevo desarrollo la moto se lleva más alegre: si antes cambiaba a 3000/3500, ahora cambio a 5000, con lo cual, la moto ha cambiado la manera de conducirla por montaña o de ruta. A mi, habitualmente me gusta llevarla baja de vueltas, no solía pasar de 5000 rpm salvo antes de los cambios de aceite para "limpiar un poco" todo y que saliera la carbonilla, es decir, podía ir en 5a a 3000 rpm o en 4a a 4000rpm tranquilamente, ya que no me gustaba el sonido del motor en marchas cortas. En cambio ahora, las marchas se estiraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan más :excited: y donde antes entraba en 4a bajo de vueltas, ahora entro en 3a a pocas revs más, pero más lleno el puño, no se si me explico.
He hecho en estos días por el tema de la KEDADA BCN varias rutas solo y acompañado, algunas veces lento, otras más rápido, pero además he hecho alguna "a cuchillo", y me encanta como estira ahora la moto.

Como anécdota: Ayer, al volver de Sitges 31 motos, en un recorrido de más de una hora, hubo dos compañeros que se despistaron y tuve que esperar y quedarme para indicarles el camino al Restaurante. Al final, uno de ellos se perdió entre tanto "Sant tal y Sant Cual, y se fue a Sant Pere de Ribes, por lo que el grupo se fue y me quedé unos 10/15 minutos esperándolo. Al final cómo no quería llegar tarde, y teníamos unos 40/50 kms de nacionales y secundarias, pues ahí fuimos bastante alegres, y la respuesta de la moto con esa relación de cambio, os la puede comentar mejor el compañero @sak3 que iba detrás con su k75s. Misma moto, distinto carenado, distinta relación de cambio... jijiji
pd. Llegamos a la misma hora que el grupo que salío un rato antes :rolleyes:
 
Última edición:
Hola. Yo llevo unos 40.000km con el desarrollo 31/11. Estoy de acuerdo con versiano que "todo" son ventajas y añadir que lo que me llamo mucho la atención es en la forma de retención en 5a velocidad en autovía/autopista. Es mucho más fina la moto en retención al cortar gas, y se nota menos la dureza del cardan.
Comentar que lo veo apropiado si haces mucha autovía/autopista, vas solo, y usas la moto a diario. Tienes que tener mas habilidad en la conducción, usar mas el cambio en curvas.

Si la usas de forma esporádica, paseos o condución duo, mejor no cambiar nada.
 
El viernes despues de casi un mes y pico... saqué la k75.
Llevo un mes poniendo al dia una R1100S, y al subirme...

QUE BIEN VA MI K75

Estuve jugando con un aparatito que ha comprado @janSolo:
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Es un termómetro de infrarrojos:
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Estas lecturas son a 30 grados después de hacer 50 kms por autovía:
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Por si os sirve para comparar...
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Sí! yo tb tengo una, es práctica, incluso para los colectores de escape, la que tengo yo mide hasta 550ºC
 
Y esta mañana hemos madrugado (como en los viejos tiempos jejeje)
Los discos que llevaba junto con los casquillos, estaban ya bastante amortizados:
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Así que aprovechando que me toca itv en dos semanas, he cambiado discos:

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casquillos...
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Y RUEDA:
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He sacado el 120-70/17 que llevaba que no es equivalente a la 100-80/18. He puesto la 110-80/18 de la k1100LT que si lo es.
Parece que voy en una trail ahora ajajaja
Seguiremos contando!!!
Pd. Tengo las manos hechas polvo de cambiar los putos casquillos,
Pero ahora los discos no suenan a pandereta!
Ganaremos en frenada seguro (y eso que así frena más que la R1100S delante!
Saludos
 
Yo en la Cbx la utilizo para saber si se calientan los seis cilindros por igual, es más practico que quemarse los dedos :P
 
Al final cómo no quería llegar tarde, y teníamos unos 40/50 kms de nacionales y secundarias, pues ahí fuimos bastante alegres, y la respuesta de la moto con esa relación de cambio, os la puede comentar mejor el compañero @sak3 que iba detrás con su k75s. Misma moto, distinto carenado, distinta relación de cambio... jijiji
pd. Llegamos a la misma hora que el grupo que salío un rato antes :rolleyes:

Fue un verdadero placer, pero sintiéndolo, no puede valorar mucho el grupo por que seguir una buena rueda te da mas velocidad, ademas desconocía por completo la carretera, pero........

Posiblemente mi 75 pruebe un grupo 31/11 no tardando mucho aunque para autovia tengo la 1100 LT
 
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