Victormes
Curveando
y....como que te has bajado hoy al curro con ella ....no?....jijijiiiiiiii
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Ya me conoces @Victormes...hay que probar bien las cosas jajajajay....como que te has bajado hoy al curro con ella ....no?....jijijiiiiiiii
a ver si te cambias los guantes..que ya estan descoloridos...
Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
Os recuerdo que había instalado un amortiguador que no había podido rodar aún con él... ya que entre pitos y flautas la moto llevaba más de un mes parada. Pues bien... la sensación es la de estrenar moto nueva!!!!
La madre que me parió que cambio!!
La caja de cambios se ha vuelto infitamente mucho más precisa con todo nuevo... es un click y entran las marchas increiblemente bien es sólo pensar y ya está metida y sacada (la marcha eh! no penséis mal ajajaja)
Por otro lado, el conjunto embrague-cardán, va perfecto en este trayecto. Ni vibraciones, ni ruidos raros, ni nada de nada. Gas y la moto responde perfecta, no como antes que tardaba medio segundo, sobretodo en marchas largas. Cuando compré la moto, ya vi que perdía aceite por el aliviadero del embrague, debido a la tórica que va tras la campana que estaba endurecida, y poco a poco, pues supongo que también ensució platos y disco... y en quinta ya patinaba un pelín. Así que con todo nuevo el cambio es bestial.
Y si a esto le añadimos que el amortiguador es A-CO-JO-NAN-TE!!! NI YSS, NI BETOR, NI HAGON, ni pollas en vinagre. Ni el Ohlins que llevaba (igual porque lleva tantas regulaciones que es muy jodido saber regularlo bien) son como este que llevo hecho a medida. Peter, de Motormarca/Mambatec, ha hecho un trabajo impecable. Va justo como lo quería. Firme al subir (la moto sube sola al caballete), y en marcha, confort total. Ni duro como el Ohlins, ni blando como el YSS o el BETOR que había llegado. Filtra todo lo que haya en la carretera, y no te enteras (bueno sí... delante por la horquilla delantera que le cambiaré aceite...) así que cuando le cambie neumático trasero que está para cambiar... será ya la leche!!
Me faltará probarlo en carreteritas de curvas, pero en las curvas habituales hacia el curro (pocas) va muy bien.
Estreno moto chavales!!! ajajaja
Seré prudente porque aún debe rodarse todo el embrague-cardán y demás... pero de momento estoy muy muy contento!
que buenas fotos, es como estar haciéndolo uno mismo!
Peter ha trabajado muchos años en Wilbers y Technoflex, hasta que se montó "por su cuenta" en Girona. Para mi, es un poco "básico", rústico, o llámalo como quieras, tiene pocos medios de "marketing", pero es un muy buen profesional y si fui a él fue por recomendación de un forero experimentado del foro "R´s". Luego a raiz de postear, algún otro "veterano" comentó que ya lo conocía... y que era muy buen profesional, así que creo que he acertado.Sí, la amortiguación puede hacer cambiar mucho el comportamiento de la moto, el tipo este tiene experiencia con amortiguadores para K1200RS?
Si si...lo tengo claro TABAYU, pero teniendo en cuenta que la horquilla "sólo" tiene 50.000 no le irá mal un cambio de aceite que debe ser el original.Lo de la horquilla blanda no lo solucionarás con un cambio de aceite...
Y que tiene su puntito así, a mi me mola.Hola Tomas, pues la verdad es que lo iba a pintar, pero a medida que pasa el tiempo cada día me gusta más así. Además así se que es la mía jajaja
No hay sorpresa... solo eso!!
K75 special "By Versiano"
Hoy hemos hecho la penúltima actualización...
Digo penúltima porque con estas motos no acaba uno nunca jijiji
Hace mucho tiempo que compré una bomba de freno de k1100 para ponerla en la k75. Tanto que se me estropeó, pero hace unos meses, vi una de r1100 y no lo dudé. La compré y hoy la he instalado. He aprovechado que el anclaje de la que llevaba se rompió al intentar instalar un manillar más ancho (esta es otra...)
El tema es que es un buen festival!!
Por un lado, hay que sacar la bomba original que lleva el sistema de acelerador con la cadeneta y el puño todo en uno, así que había que sacar el cable del acelerador viejo, y probar uno de k1100lt a ver cómo quedaba:
Primero quitamos cubreradiador, filtro de aire y sacamos el airbox. He aprovechado para limpiar el filtro BMC que llevo y de momento he puesto uno original.
Hay que sacar el cable por detrás porque por delante no hay sitio:
Aquí ya el nuevo instalado (he aprovechado para repasar la conexión del hall y guiar cables.
Además de la bomba de freno y acelerador, a la maneta derecha van varios cables de masa (al menos en mi moto porque siempre había visto uno... pero al instalar varios gadgets, pues suma y sigue:
Como veis, hay que sacar el interruptor de freno delantero que es diferente.
Aquí a medio camino despejando la zona:
Y aquí manillar medio fuera:
He instalado uno más ancho, tipo Rhental de cross o enduro, mucho más ancho y más cómodo:
Aquí veis como va el acelerador de una 16v:
He tenido que guiar el cable por fuera al igual que en una k1100lt junto con el latiguillo metálico que puse:
Como siempre algún tornillo dá por culo. Fijaros el lío que me ha hecho este... así que yo aconsejo poner grasa de cobre en estos, que se quedan soldados por el líquido de frenos, y substituirlos por otros más fuertes, en mi caso allen que tenía en la otra bomba:
Liquido nuevo y a purgar!!
Luego a "operar" el interruptor de freno, que en la bomba de la 16v lleva otro sistema.
Una vez finalizada (o eso creía) la maneta derecha, toca guiar cables de embrague y choke en la izquierda:
Y he aprovechado para poner un interruptor nuevo de embrague, que el que tenía no funcionaba y con marcha metida no me dejaba arrancar la moto:
Al arrancar, la moto parecía de GP jajaja quedaba muy tenso el cable del acelerador por unos mm, así que ha tocado aflojar al mínimo el tensor y "operar" el soporte con el soldador:
Y ahora sí ha quedado bien a falta de la rodada mañana para comprobar todo.
He cambiado también los espejos, el izquierdo sin problema, pero en la derecha, sólo lleva un agujero para roscar el espejo y el espárrago del espejo es más largo que el alojamiento, así que le he puesto un casquillo provisional, para una vez comprobado todo, ajustar a la medida:
Y así queda:
El cambio es brutal!!! mucho más brazo de palanca, más cerca del cuerpo para maniobrar mejor y más comodidad. Tengo unas alzas también de 3 cms, pero creo que al final no va a hacer falta instalarlas.
Me ha faltado tiempo para guiar los cables de las piñas, que ahora quedan cortos jejeje así que mañana pondré las piñas en su sitio y me iré a rodar un rato para comprobar todo.
Además de esto, el mecanismo de la 16v hace ahora que el puño sea parecido a un "puño rápido", ya que el diámetro donde gira el cable es mucho mayor y con menos recorrido, damos más giro a las mariposas.
A ver si se cargan las fotos y mañana os cuento!!
Después de esto no toco naaaada más que poner neumático nuevo y tirar millas!!![/SIZE]
Y que tiene su puntito así, a mi me mola.
Saludos
Ahora mola más Jose!!
K75 special "By Versiano"
Las tengo desde hace unos años de cuando las pedí para mi anterior k75, me las hizo un chaval pero perdí el contacto con él. De todas maneras en vez de Metropolitan me gusta más k75 "by Versiano"
K75 special "By Versiano"
Todo no puede ser .
Ahora tendrás que ponerle un low seat