La k75 Special by Versiano

lo del arranque a distancia ya hace años que lo vi en coches particulares de la policía nacional por el norte
 
esa bomba de freno es que esta la pintura muy cara o que

Me gasté todo el dinero en el llavero y no me queda para pintar!! Ajajajaja

José Luis! No lo había visto hasta ahora jejeje pero ni la pintura es lo mío... ni esa bomba durará muchos meses ahí Jijiji
Ya te contaré pero una mano de pinturita le vendría bien...
Lo otro es grasa de cobre que el tornillo estaba muuuuuuy duro!
Un abrazo!


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Joder... si que hace tiempo que no escribía!! No encontraba ni el post con el nuevo formato
Escribo hoy porque ya me han llegado algunas cositas para la k75:
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Es el amortiguador nuevo. Han tardado un mes y algo... pero es hecho a medida según mi peso, tipo de conducción y demás.
Me lo recomendó un fenómeno del foro de las R's. Los hace un tipo muy majo que se llama Peter que es importador de Wilbers y Technoflex (TFX) además de muchas más cosas...
Es como un Technoflex "made in Girona". Ya que lleva el vástago igual de 16, ajuste en compresión y extensión, y lo he pedido un cm más alto que el original. Tiene 5 años de garantía...así que creo que aguantará bien jejeje

El Ohlins que llevaba era 3cms más alto (era para 16v) y era demasiado... así que he preferido vender el Ohlins y comprar uno nuevo a medida por poco más.
No sé si se puede hacer publi... pero tiene muy buena pinta!
Pd. Hay más churches... pero eso se hará pooooco a poco que tengo varios frentes abiertos!
Saludos


K75 special "By Versiano"
 
Última edición:
Que buena pinta tiene Juan!!!! Después de leerte en todo este post y del cambio no tengo ni la más mínima duda, ya que se
Queda mi k75s conmigo hasta el fin de los días la pasare a base, en cuanto pueda empiezo a preparar todo lo necesario de cable choke cable acelerador careta cubres y demás! Encima teniendo la de Ramón al lado más ganas me entran! Acepto consejos e ya lo sabéis!!!
 
Este es Peter de Motomarca. Hace muchos años que lo conozco. Serio y muy profesional.

Saludos cordiales.
 
Buena pinta tiene Juan...aunque cuanto más lo veo yo diría que es hermano gemelo de mi YSS...

Hola Tabayú, la moto llevaba un YSS cuando vino de Valencia, pero no son iguales... aunque se parezca.
El muelle del yss es bastante más fino (al menos el de la k75) y el vástago es donde hay más diferencia (este es de 16mm y el yss de 12)
Además de esto, este lleva rótulas, el yss unas "arandelas" de aluminio que al apretar,
Se doblaban y con el tiempo el silentblock salía por fuera destrozado... por esto lo cambié.
No sé cómo irá, porque no he tenido tiempo de dar una vuelta hoy... pero al ponerlo solo sentirse ya se nota que no se hunde (misma sensación que el Ohlins) ya os contaré!
@Tonis efectivamente es Peter de Motomarca y Mambatec Suspensiones.
Un "maKina" de las suspensiones, y muy buen tipo por lo que he podido apreciar.
De Momento ya está colocado:
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Cuando lo pruebe ya os diré cómo va!!
Un saludo!!


K75 special "By Versiano"
 
Que buena pinta tiene Juan!!!! Después de leerte en todo este post y del cambio no tengo ni la más mínima duda, ya que se
Queda mi k75s conmigo hasta el fin de los días la pasare a base, en cuanto pueda empiezo a preparar todo lo necesario de cable choke cable acelerador careta cubres y demás! Encima teniendo la de Ramón al lado más ganas me entran! Acepto consejos e ya lo sabéis!!!

El consejo es que te aclares!! Ajajajaja
Para pasar la k75s a base... prepara la cartera!! Es lo que te puedo decir


K75 special "By Versiano"
 
A ver si en la KDD podemos hablar de esas suspensiones y su precio...que yo quiero cambiar las mias...

un saludo versiano.

Si te lo digo la MDR me corta las pelotassssss jajaja
Lo haremos "off de record" pero al llevar paralever deberás ponerle uno más largo... al menos de 37cms entre agujeros creo yo.
Consúltale a Peter directamente, es muy buen tipo.


K75 special "By Versiano"
 
pues la idea era un 38 detrás "pata negra" como el tuyo ( manda privado con precios, jodio) y delante muelles progresivos.

Lo del 38 es por que sigo penando para subirla al caballete.

Y como estoy liado con la TDM de mis entretelas pues de paso, suspensiones a mi princesa.

Por cierto, anoche la besé...ese perfume a pingüinos me desata, me desata...
 
Kuyons...Juan...te estás "gratinando" con la K.....la vas a dejar "a full" de FULL !!!
pd : esas luces quedan tremendas!
Ven el viernes al Ikea... ya verás que sorpresita jijiji
Me han llegado varias "chuches", lo que pasa es que no me va a dar tiempo a poner todo. Primero por tiempo material de montar todo... estoy a tope de curro... y segundo porque para montar una cosa que le quiero poner, necesito cash para el tornero... que la hora la cobran molto benne...
Asi que la Versión 2.0 tendrá que esperar un poco...
 
Ven el viernes al Ikea... ya verás que sorpresita jijiji
Me han llegado varias "chuches", lo que pasa es que no me va a dar tiempo a poner todo. Primero por tiempo material de montar todo... estoy a tope de curro... y segundo porque para montar una cosa que le quiero poner, necesito cash para el tornero... que la hora la cobran molto benne...
Asi que la Versión 2.0 tendrá que esperar un poco...




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Hola. Tengo un compresiómetro pero aún no lo he utilizado y quiero medir la compresión:

¿Podrías indicarme exactamente cómo medir la compresión? Por lo que he visto hay que anular:

-la bomba de gasolina: pero no sé si basta con quitar el enchufe o tengo que quitar el relé de la bomba...?
-tema eléctrico: basta con quitar las bujías y los capuchones o quito los enchufes de las bobinas...?

A ver si me aclaras...

Vsss.

Hola, lo mejor es que cuando tengas dudas pongas la pregunta en consultas técnicas, previo repaso al buscador.
Si cada uno pregunta lo que quiere donde quiere... los hilos se "joden".
Este hilo habla de la mejoras de mi moto...
Si puedes borra el mensaje, gracias.
Estaré encantado de responderte en tu post, o habré un post sobre tu moto... y allí te contesto sin problema. Miro todos los posts k<2005
Un saludo



K75 special "By Versiano"
 
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Bueno pues tenemos novedades. Esta tarde he sacado un rato para desmontar media moto jejeje
Antes de la kedada quiero hacerle:
EMBRAGUE
CAMBIO RETENES (Cambio y el del árbol de salida)
CAMBIO CARDAN
CAMBIO TORICAS TAPAS LATERALES
CAMBIO CABALLETE POR UNO DE K1100
CAMBIO BOMBA DE FRENO R1100RS
CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO

Y poyaque estamos, miraré holgura de valvulas para probar el "aparato" aunque las hice hace poco.
Y seguro que me dejo algo...
DE momento en un rato ya tenemos la moto así:
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Luego os actualizo...


K75 special "By Versiano"
 
Bueno, pues como os decía, esta tarde he bajado al garaje. Llevo días liado afinando y cambiando algunas cosas en la moto de mi amigo Sergio:
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Así que no he tenido tiempo ni sitio hasta hoy para operar.
Lo primero sacar maletas, aflojar soportes, para quitar escape y estriberas:
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La derecha he soltado la fichas del captador de velocidad e interruptor de freno y he sacado completa la estribera, bomba de freno, y depósito.
Aflojamos amortiguador y grupo:
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Y para fuera. Recordar guardarlo vertical según el manual para que luego no pierda valvulina por aspiración.
Luego fuera cardan y soltamos los pivotes. Primero el fijo (derecha) aflojamos los tres allen y sale impecable:
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Luego el gorrón izquierdo. Primero aflojamos l contratuerca, y sale perfecto:
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Aflojamos tornillo del mecanismo de pliegue de la para lateral, sacamos el cable del embrague de la caja para que luego no moleste y basculante fuera (madre mía que panza de limpiar me queda )
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Sacando el basculante ya tenemos a la vista la parte trasera de la caja de cambios y el interruptor de marcha engranada:
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El fuelle parece estar bien... pero con lo que hay de grasa ahí... hasta que no limpie no veo ná!!
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Ahora vamos por arriba y sacamos centralita, soporte, soporte de batería, batería y seguimos con el motor de arranque y el alternador:
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El alternador tiene las gomas intactas porque la puse hace unos meses. El
Motor de arranque ya ha digo revisado porque está marcado para no invertir el montaje (que entonces no engrana en la rueda libre y no veas que risa que da )
De todas maneras he pillado un alternador de 50 AH así que este va fuera.
Todo despejado:
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K75 special "By Versiano"
 
Luego hay que sacar la caja de cambios. Para ello hay que sacar la tapa de bobinas y alternador, y soltar las bobinas.
Se pueden aguantar con una brida.
Luego caballete fuera para soltar los tornillos inferiores de la caja de cambios:
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Fijaros el mecanismo que retrae la para al apretar la manera de embrague:
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Y una vez fuera, sacamos los dos tornillos inferiores y lo vuelvo a poner que no me fío que este toda la noche la moto "en danza"
Mañana aflojaré chasis y tornillo y seguimos. De momento así se queda: colgada del techo por si le da por "tumbarse" que una vez la k1100lt me la encontré tumbadita duermiendo la siesta
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Saludos y cuando siga actualizo!


K75 special "By Versiano"
 
Joan no te olvides de ponerlo todo junto en una claja de cartón, por qué si no tienes tiempo de montarlo al menos que podamos bajarlo en cajas hasta Elda...ya iremos unos cuantos a buscarlas a tu taller (y así de paso ardilleamos que dicen los mirlos)....!!!
Abrazo.
 
Bueno, pues hemos madrugado hoy para meterle mano a la K75. Lo primero, una vez todo despejado, sacar la caja. Para ello hay que sacar el caballete central, ya que hay dos tornillos (uno en la k75) que no se pueden sacar sin sacar el caballete. Una vez sacados los dos tornillos inferiores, yo lo vuelvo a poner para mi seguridad, aunque no sería necesario.
Seguridad ante todo:
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Luego, el manual dice de poner 2 guias para que no se doble la varilla empujadora del embrague de la misma métrica que los tornillos.

Sacamos los 4 tornillos restantes, y con una maza de goma, y un par de golpes, vamos sacando poco a poco la caja, guiándonos hasta que se separa:
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Acordaros de desconectar el interruptor de marcha engranada… si no no sale!! Jeje
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Una vez la caja separada, tirar de la varilla empujadora para que salga con la caja:
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Y caja fuera:
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Le he metido limpiahornos a saco… y kh7 para que vaya reblandeciendo un poco la mugre.

Este es el lado embrague, se ve todo perdido de aceite centrifugado:
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A limpiar también:
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Aquí vemos el embrague. Es el de origen. Aflojamos los 6 tornillos, y embrague fuera. Ha costado un poco porque estaba pegado del aceite. Como veis, bloqueo el embrague con una llave de 8 y uno de los tornillos, para que no gire. No van duros, pero al ser allen, si se pasan es una faena.
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Aquí podéis ver la campana:

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Aquí el despieze:
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Para soltar la campana, que va a 140 N, se necesita el útil BMW tropecientos… pero con un vaso adecuado también se puede jejeje auque hay que hacer una buena palanca (ojo no se vuelque la moto, que yo me vi una vez con la k1100lt sólo a las 5 de la mañana en brazos!!) y campana fuera.

Para ello hay que sacar la tuerca (es de un solo uso, así que toca cambiar), casquillo (ojo que lleva forma) y la tórica famosa que es la causante de la pérdida. Se puede cortar, o usar un gancho de esos afilados y sacarla:
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Aquí las refs de todo nuevo: tornillos, arandelas, tuerca, retén, aro del embrague:

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Disco y varilla empujadora (la madre que la parió) y los platos de presión y muelle:
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He preferido cambiar todo y ponerlo nuevo.

Luego a sacar el retén (cuesta un huevo) Al lado podéis ver el nuevo.

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Y ahora toca montar...jejeje
 
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Bueno empezamos con el montaje. Primero el retén. Un tema importante: hay que vaciar el aceite del motor para que no vaya saliendo por el agujero engrasador que hay tras el retén. Una vez vaciado, a montar.

Teóricamente se necesita el percutor BMW nosecuantos, pero con ingenio “cubaaaano” ya tu sabéh… y una arandela de la rueda trasera + la llave del filtro + cinta aislante, pues se puede hacer también:

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La medida es perfecta:
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Aquí el útil @versiano:
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Vaya cambio eh?! Jeje se pueden comer sopas ahí:
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Con todo limpio, llega la hora del montaje.

La campana:

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Como veis, tiene la marca amarilla donde pesa más, para equilibrar con los otros platos. Deben ir a 120 grados.


Aquí veis otra marca en el plato de presión:

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Y aquí otra en el otro plato:
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Me ha sorprendido este agujero (lleva dos) pensaba que había algo ahí y es un agujero que no había visto antes en las k100/1100:
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Retén en su sitio:
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Metemos campana (mi k75 no lleva la arandela que dice el Mototécnica que debe estar detrás)
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La tórica, bien untada en aceite:
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El casquillo:
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La tuerca nueva:
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Y apretamos a 140 N.
En las k1100, cambia, hay que apretar primero a 50, luego a 140 + 45 grados… es en esta más fácil.
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Dinamo y buena palanca que 140N es bastante… y vuelvo a repetir, sujetamos la moto!!
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Aquí las varillas, izquierda vieja y a la derecha la nueva untada en grasa MP3

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Muelle nuevo, también con su grasa en la zona donde apoya en el aro:

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Y con el centrador, todo dentro como un sándwich a 120 grados.
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Vamos apretando los 6 tornillos nuevos con sus arandelas nuevas en cruz, sin apretar a su par aún.
Luego ya Todos presentados, apretamos a su par en cruz para no torcer nada.


Aquí una caja limpia
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Untamos con MP3 y para adentro. He dudado si cambiar el retén o no… pero como no encontraba el nuevo aunque debo tenerlo…pues no lo pongo. Total desmontar son dos horillas o tres jajajaja


Y mediante las guías ajustamos (poniendo previamente la varilla empujadora nueva)
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Y aquí ha sido donde se me ha complicado la mañana.


Pese al centrador, no había cojones a meter la caja. Llegaba a entrar unos mm, pero nada más. No encajaba bien. Vuelta a sacar, comprueba otra vez con el centrador, y otra vez a probar… y cuando ya me había cagado quince veces en sus muertos después de una hora, me da por comprobar la varilla nueva…

La muy cabrona estaba un pelín torcida… y por esto no había cojones a meterla, ya que forzaba todo el conjunto de embrague.

La he sacado, puesto la vieja y para adentro:

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Con la ayuda del cardán, para con una marcha metida girar el secundario, ha encajado bien y caja a su sitio!!
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Y con esto acababa esta mañana. Si no se hubiera complicado con la caja, la habría montado todo (creo…) pero no ha podido ser.

Mañana mas!
 
Última edición:
Buena currada, si señor. Pero... para mi que has abusado un poco del MP3 :D:D. Los tornillos de la caja a la brida intermedia a 16 y los dos del chasis a 41. Revisa el fuelle del basculante. VAMOSSSS!!!!!

Saludos

P.D. Por pocas dices que no llegas a la Kedada :D:D:D.
 
Buena currada, si señor. Pero... para mi que has abusado un poco del MP3 :D:D. Los tornillos de la caja a la brida intermedia a 16 y los dos del chasis a 41. Revisa el fuelle del basculante. VAMOSSSS!!!!!

Saludos

P.D. Por pocas dices que no llegas a la Kedada :D:D:D.

Ehhhh más vale que sobre que no que falte jeje
Estaba el bote ya seco... y he "rebañado"
Aún quedan algunos poyaques, no canto victoria todavía!!


K75 special "By Versiano"
 
Bueno, os actualizo un poco cómo acabó el tema hasta nueva orden!!
Lo primero como dice @janSolo, hace unos meses pillé un caballete de 16v que como sabéis es más estable que el de patas curvas:
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Limpio y a engrasar por los engrasadores que lleva a tal efecto:
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Luego hay que trasladar el mecanismo de recogida de la pata lateral a este:
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Con el caballete ya puesto, quitamos la cajonera que le gusta a @Osmonen y ya podemos trabajar bien.

La caja limpia (era gris ajajajajaja) os acordáis cómo estaba no????
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Regulamos embrague, a 7,5cms como dice el manual. Luego ponemos el cable en la leva:
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Aflojamos la contratuerca de 13 y aflojamos el tornillo, he aprovechado para limpiar y engrasarlo:
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Motor de arranque limpio también para adentro:
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Y este es el alternador de 50AH via ebay.de que me llegó el miércoles. Limpio las pistas de cobre con una lija:
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Compruebo el regulador:
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Engraso las gomas que traslado del otro que tenía que están nuevas y para adentro:
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Para poner este alternador (un pelín más largo, hay que reconducir el manguito del refrigerante, freno, y cables del sensor de marcha, interruptor de freno y el embellecedor del alternador.
Luego, también hay que fabricar dos cables, que irán con fastons a la ficha original, que lleva el positivo (cable gordo rojo) y el azul más fino que es el que da la señal de carga al cuadro, y con anilla al alternador:
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Lo fabricamos y soldamos para que sea "plug & play" con la ficha original sin cortar ni modificar cableado:
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Y así queda:
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Comprobando el alternador, da un buen valor de carga. La moto estaba baja de ralentí, sobre los 700/800 rpm y aún así va cargando batería a 13,20v. Luego al subir las revs, corta a 13,90/14, así que en ese aspecto está perfecto. (luego os cuento más)

Como habréis apreciado en la caja, el sensor está bastante perjudicado y deberé encontrar uno más tarde que temprano, porque después de limpiarlo bien con CRC, le he protegido con epoxi bicomponente (comprobando previamente que las marchas marcaban bien). Cuando lavaba la moto, o bien llovía mucho, el cuadro empezaba a marcarme más marchas de las que tengo ajajajaja espero que ahora aguante:
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Con esto hecho, encajo el cardán. Aquí podéis ver la diferencia entre el nuevo y el viejo:
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Le metemos grasa "como le gusta a @JoseCT Y p'adentro:
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para fijarlo, hay que darle un golpe seco de martillo (protegiéndolo con un taco de madera) para que encaje la arandela elástica que lleva en el estriado de salida de la caja de cambios.
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Ahora ya se puede montar el basculante (también limpito... y era gris aunque no lo parecía jajaja)
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Metemos primero grasa al fuelle para proteger y que no entre polvo ni suciedad (el fuelle encaja en el mecanizado que lleva la caja) Luego soltamos el cable de embrague y para adentro.

Previamente, engrasamos los pivotes con una grasa que me regaló @pepebmwk ;) y montamos:
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Primero el fijo (lado derecho de la moto) a apretando los tres tornillos (van a muy poco par, no recuerdo si 7,5 o 9 N)
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Luego el izquierdo. El manual dice "empujar el basculante hacia el lado izquierdo y roscar a mano) asi que siguiendolo, metemos el gorrón fijo y apretamos a (7,5 O 9) digo uno u otro porque esto es como Andy Y Lucas, nunca se cual es cual :D sin el manual delante. Y apretamos la contratuerca a 43N (ESA SI ME LA SE)
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Luego metemos grupo, apretando los 4 tornillos, lo colgamos del amortiguador y ya tenemos el grupo listo para poner la pinza:
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Como os dije, yo prefiero sacar y poner el conjunto estribera+pinza+latiguillos+deposito freno trasero+interruptor de freno todo completo. Así no se retuercen los cables ni latiguillos.
Pinza puesta y rueda a su sitio.

Luego pondríamos soporte de batería, bateria (meterla sin guardabarros es facilísimo) guardabarros, soporte de la jetronic y todo listo.
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Con todo puesto, colocamos el tubo de escape. He pillado nueva la arandela famosa de BMW de 4€. (se puede hacer con dos de lata de cerveza... pero la textura es diferente:
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Engrasamos con grasa de cobre y escape al sitio!
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Pongo estribera derecha, compruebo todo.. y le doy al arranque!
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