La k75 Special by Versiano

Hola Versiano. cuando cambiaste los tornillos frontales de la tapa de la bomba de agua-aceite, supongo que lo hiciste uno a uno, de forma que no separaste la tapa del cuerpo de la bomba. Si es así, no tuviste después fugas de refrigerante ir ahí? Te lo pregunto porque también yo quiero cambiar esos tornillos que no me lucen por otros nuevos, y no sé si esa operación me puede dar algún problema. Además yo los apretaría a ojo porque no dispongo de dinamométrica. Gracias.
 
Hola Versiano. cuando cambiaste los tornillos frontales de la tapa de la bomba de agua-aceite, supongo que lo hiciste uno a uno, de forma que no separaste la tapa del cuerpo de la bomba. Si es así, no tuviste después fugas de refrigerante ir ahí? Te lo pregunto porque también yo quiero cambiar esos tornillos que no me lucen por otros nuevos, y no sé si esa operación me puede dar algún problema. Además yo los apretaría a ojo porque no dispongo de dinamométrica. Gracias.

Hola, uno a uno no pasa Nada. No fuga Nada. Ademas al llevar pasta de juntas no perderia...
Aprieta con tres dedos que van a poco par,
y asi no pasas ninguna rosca
 
Ayer fue el turno de la k75. Aproveché para colocar los cables de bujías de silicona (rojos :excited:... ya sé que soy un vicioso jajaja)
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Me sirvió para revisar las bujías:
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(perfectas)
Así que colocamos los cables... además de la bomba nueva. Van numerados para no equivocarse:

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Cuando arranque (tengo la batería en carga lenta que desde diciembre no he salido con la k75 apenas...) ya os comento como va. De momento la bomba probándola fuera de la moto, suena un shiiiiii en vez de un piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii es decir, mucho más fina (es la estrecha)
Tengo algunas chuches más... a ver si me da tiempo este finde a avanzar un poco que con las k12 tengo la k75 abandonada la pobre...
Un saludo,
 
Gooood mooooorning Vietnaaaaam! jejejeje
Cuanto tiempo sin usar mi k75 :rolleyes:
Con el rollo que estaba poniendo al día las dos k1200 (RS Y GT) la tenía abandonada la pobre...
Ayer me volví a dar una vuelta con ella. Desde diciembre que no la movía :oops:
Quería probarla con los cables de bujía nuevos y la bomba de gasolina pequeña nueva. Como no podia ser de otra forma... arrancó a la primera (a todas las motos le voy dando una carga lenta a la batería periódicamente) y al principio iba descompasada (4/5 meses sin arrancarla son demasiados...) pero a los dos minutos ya volvía a sonar como siempre jejeje
Bajé a Barcelona que hacía un día precioso de primavera, y la primera sensación, después de meses con la k12, es que iba sobre una tartana...
Se meneaba todo, los mandos de las piñas los notaba fuera de sitio, parecía que iba a volcar al tumbar... en fin, que siempre pasa cuando cambias de moto una sensación rara.
A la vuelta ya iba con la sonrisa de oreja a oreja... tanto que me animé y en la curva de entrada a Esparreguera no recordaba que iba en la k75 en vez de la k12 y la horquilla me recordó que la moto es del 89 :D:D:D ya que entré muy fuerte y empezé a bailar salsa... mientras me bajaban unos sudores fríos por la sién!
Lentamente todo volvió a su sitio, y yo a recordar que nuevamente llevaba una moto del 89 con horquilla convencional...
Por la tarde, estuve jugando al Leg
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o :excited:

Mi moto desde que la compré no le ha funcionado el parcial, además que el reloj fallan algunos segmentos, y como tenía recambio y tiempo...
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pues me puse a desmontar:

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Hoy he bajado con ella a Barcelona y lo haré toda la semana ya que el viernes haremos la pre-ruta de la Kedada Barcelona si no pasa nada raro...así que volvemos a kabalgar juntos 8-)
Os dejo una foto de hoy
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Más respeto que de tartana nada, fíjate como te perdonó en la curva de entrada a Esparreguera.:|
Las K75 son una maravilla, y la tuya, palabras mayores;).
 
Más respeto que de tartana nada, fíjate como te perdonó en la curva de entrada a Esparreguera.:|
Las K75 son una maravilla, y la tuya, palabras mayores;).

No noooooo jajajaja quise decir que acostumbrado a la suspensión es de las k12 (mucho más firmes en autovia) la k75 de movía por todos lados... hasta que me acostumbré!! Jajaja
A mi me encanta mi moto
Pd. Cuando se empezó a mover me recordó mucho un vídeo de una r1200gs con viento que de empieza a bambolear pero luego todo volvió a su sitio Jijiji
No se puede entrar en curva persiguiendo una hp2 1200...
 
Hoy, operación verano!!
Por un lado he cambiado el cable de embrague y el casquillo de nylon de la maneta. Llevaba días notándolo “raro” y he cortado por lo sano.
Al conce:
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Luego hemos quitado los cubrepuños y la pantalla grande:
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(la pondré a la venta)

Madre mía el cable:
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Para cambiarlo hay un truco:
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Encintamos el viejo y el nuevo... y al tirar por abajo nos guia el nuevo:
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Son dos minutos así...
Luego el casquillo:
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Adentro:
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Y último truco:
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Última edición:
Luego ponemos maneta y a regular el embrague.
Un útil que os recomiendo:
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Es de tills.de y va de lujo:
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Se coloca y a girar la tuerca moleteada hasta que hace tope. Luego aflojamos en la bieletas con llave de 13, aflojando y apretamos a mano tornillo, luego brida en la maneta para que no se mueva y apretamos con llave de 13 la contratuerca.
Luego aflojamos arriba:
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Y arreando!!
Luego he bajado un poco las tijas:
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que era algo que llevaba tiempo queriendo hacer... pero entre los herrajes de pantalla y demás lo había pospuesto...

Ya se queda en operación bikini hasta el invierno!
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Lista para que mi amigo Adder la lleve en la III Kedada BCN!!
 
Luego ponemos maneta y a regular el embrague.
Un útil que os recomiendo:
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Es de tills.de y va de lujo:
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Se coloca y a girar la tuerca moleteada hasta que hace tope. Luego aflojamos en la bieletas con llave de 13, aflojando y apretamos a mano tornillo, luego brida en la maneta para que no se mueva y apretamos con llave de 13 la contratuerca.
Luego aflojamos arriba:
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Y arreando!!
Luego he bajado un poco las tijas:
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que era algo que llevaba tiempo queriendo hacer... pero entre los herrajes de pantalla y demás lo había pospuesto...

Ya se queda en operación bikini hasta el invierno!
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Lista para que mi amigo Adder la lleve en la III Kedada BCN!!
Buenas noches.

Juan, podrías detallar lo de la brida en la maneta??. Desde el último cambio de retén me da pequeños tirones en primera y quiero asegurarme antes de abrir otra vez que está bien regulado. El disco que le monté era el original referodado...

Gracias por adelantado.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
En las bóxers, donde regular es más complicado por el acceso, para apretar la bieleta, se utilizar para fijar el tornillo y apretar la contratuerca de 13.
Se trata de una vez, apretando el tornillo a mano de la bieleta del embrague, y notado que toca la varilla, en vez de poner una llave de 10 y otra de 13 y apretar como dice el manual, que siempre se mueve unos mm. Lo que yo hago es poner una brida en la maneta del embrague( como si lo apretaras con la mano a tope). De este modo la varilla queda bloqueando el tornillo por la presión, y se puede apretar la contratuerca de 13 sin problema y sin sujetarla con la llave de 10...
Es más difícil explicarlo que hacerlo!
Pd. Los tirones no creo que sean por eso,pero a ver si tienes suerte!


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
 
En las bóxers, donde regular es más complicado por el acceso, para apretar la bieleta, se utilizar para fijar el tornillo y apretar la contratuerca de 13.
Se trata de una vez, apretando el tornillo a mano de la bieleta del embrague, y notado que toca la varilla, en vez de poner una llave de 10 y otra de 13 y apretar como dice el manual, que siempre se mueve unos mm. Lo que yo hago es poner una brida en la maneta del embrague( como si lo apretaras con la mano a tope). De este modo la varilla queda bloqueando el tornillo por la presión, y se puede apretar la contratuerca de 13 sin problema y sin sujetarla con la llave de 10...
Es más difícil explicarlo que hacerlo!
Pd. Los tirones no creo que sean por eso,pero a ver si tienes suerte!


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
Me queda claro.

Crees que los tirones pueden ser por disco alabeado?
Dame tu diagnóstico que siempre aciertas...!!!

Gracias de nuevo Juan.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Aprovechando que estoy de vacas, hemos reparado el retén de la botella que me perdía un poco.
Hay obras al lado del curro y ese polvillo ha acabado de rematarlo.
Al lío...metemos la moto en el elevador:
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Hay varias maneras de cambiarlo, por arriba o por abajo. La última vez que los cambié... tuve una mala experiencia con el tornillo inferior, así que lo he hecho por arriba.
Vía rápida: aflojamos pinzas, guardabarros fuera...
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Y horquilla fuera:
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Este es el que suda:
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Colocamos la horquilla en el útil bmw by Versiano
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Antes de nada, he pegado un repaso con lana de acero 00:
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El retén:
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Y vamos a sacar el puto circlip que lo sostiene una vez limpiando todo y sacado el guardapolvos:
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Sigo en otro que no me deja...




K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
 
Circlip fuera:

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Y clavamos un tornillo para extraer el retén:
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Retén fuera:
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Y una vez todo fuera, limpiamos y aceitamos la barra para meter el nuevo retén:
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Poco a poco, retén al sitio y ayudándonos del retén viejo para con la maza de goma llevarlo al sitio:
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Luego, grasa al guardapolvo, y todo a su sitio...
El viernes haré la prueba dinámica y si todo está ok, haré el cambio de aceite que ya le toca...


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
 
Lo del circlip es una mierda. Tabayú decia de sustituirlo por otro (Kawasaki?), que se sacan mejor luego.

Saludos,
janSolo
 
Lo del circlip es una mierda. Tabayú decia de sustituirlo por otro (Kawasaki?), que se sacan mejor luego.

Saludos,
janSolo

Si... no se si eran de zzr 600, estoy por pillar dos, pero como sacarlos es un momento, cuando vuelva a cambiarlos los pongo nuevos. El circlip tiene forma y hay que atacarlo por detrás, ya que en el otro lado es imposible. Si le sumas mosquitos tigre rondando...se complica el tema!!


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
 
Bueno, reten ok y cambio aceite horquilla ok:
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Han salido algo menos de 300cc muuuu negros.
Limpieza:
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He metido aceite nuevo para limpiar, bombeando aceite limpio y comprimiendo-extendiendo la horquilla.
350cc en la izda, 400cc en la derecha:
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He salido a probarla y la noto muy blanda (los muelles están bien) quizás el sae 10 sea poco viscoso... y lo sé que llevaba ya que llevé la horquilla completa con tija para tornear.
He salido a probarla, y esta k75 es bastante celosa...comomsolo uso la k12LT se ha vengado
Me ha dejado tirado en la autovia, 4 grados...

Se ha clavado la bomba de Gasolina que compré hace poco en tills.de
Voy a ver... #veranitodelios #primeravezengrua
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Y Justo cuando bajaba a bcn por las tarjetas sim del cambio de compañía de tlf
Ha escogido bien la cabrona...


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
 
Vaya...que te pase eso con una bomba nueva tiene narices. Tienes que haber pasado un rato "agradable" intentando poner en marcha la moto, en un día perfecto...de calor
Menos mal que por lo menos son serios y te la reponen...
De todos modos, perece que las antiguas daban mejor resultado...porque bombas, han caído toda la vida como cualquier ingenio mecanico ó eléctrico...pero después de mucho uso
 
Vaya...que te pase eso con una bomba nueva tiene narices. Tienes que haber pasado un rato "agradable" intentando poner en marcha la moto, en un día perfecto...de calor
Menos mal que por lo menos son serios y te la reponen...
De todos modos, perece que las antiguas daban mejor resultado...porque bombas, han caído toda la vida como cualquier ingenio mecanico ó eléctrico...pero después de mucho uso

Pues si... jode un poco, más aún Cuando por prevenir cambié todo (tubos, filtro, soporte y bomba...
La wue manda ahora dice que lleva los colectores de carbon en Vez de cobre...
En la original deben ser de “adamantium” porque ha durado 30 años
Veremos!
https://www.tills.de/xxxxxxxx-carbon-collector-pump-43mm.html?language=en


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
 
Aupa Versiano, espero que no te cocieses mucho esperando, pero como conclusión, si la bomba te deja tirado, creo que debe ser difícil intentar echarla a andar....
Me alegro de la solución y que la bomba tuviese garantía.
Un saludo!!
 
Hola tengo una bmw k75c negra con carenado TCP y estoy muy contento con ella, quisiera tener la opcion de ponerle su estetica original pero con pantalla grande, como las de las fotos de versiano, podria alguien decirme donde conseguirlo y tambien podria recomendarme alguna rueda, hago casi todos los km por autopista y monto 110 80 18 y 130 80 18 un saludo y gracias de antemano.
 
Aupa Versiano, espero que no te cocieses mucho esperando, pero como conclusión, si la bomba te deja tirado, creo que debe ser difícil intentar echarla a andar....
Me alegro de la solución y que la bomba tuviese garantía.
Un saludo!!

Se intentó @Gallardoa...
En la Kedada BCN le paso a Víctor y alternando la polaridad la revivimos...’pero está nada.
El miércoles me llega la nueva!


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
 
Hola tengo una bmw k75c negra con carenado TCP y estoy muy contento con ella, quisiera tener la opcion de ponerle su estetica original pero con pantalla grande, como las de las fotos de versiano, podria alguien decirme donde conseguirlo y tambien podria recomendarme alguna rueda, hago casi todos los km por autopista y monto 110 80 18 y 130 80 18 un saludo y gracias de antemano.

Hola Nacho, mejor abre un post con tus dudas. En típicas páginas de anuncios lo encontrarás...
Rueda las BT45 de Bridgestone o las Laserteck. Para eso ambas te irán bien...


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
 
Buenas, releyendo tu tema un poco mas arriba, veo que dejaste una abertura de la maneta de 4 mm al cambiar el cable del embrague en la k75. En el manual y mototecnica recomiendan 2 o 2.5 mm. 4mm es para las k100.
Es asi?
 
Puede que se me cruzaran los cables con las R’s @Gallardoa... que si va a 4,5mm

No recuerdo ahora, pero igual estaba a 4mm si...
Un saludo y gracias por el apunte. Cuando cambie bomba (y ponga dos o tres chuches que tengo) lo reviso!!


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
 
Bueno, pues ya está montada la bomba nueva. Hemos aprovechado para ponerle algunas “chuches” que por falta de tiempo no la había puesto antes.
Primero la bomba, lleva una referencia:
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El código QR ha sido imposible leerlo... supongo que será una referencia de Tills, porque no sale nada en la búsqueda:
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La metemos en el soporte:
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Conectamos tubos y cables:
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Y broom!! La moto vuelve a arrancar como siempre...
Luego una vez probada la bomba hemos ido por las chuches:
Piña nueva, que la que tenía estaba con los símbolos borrados:
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Aquí la diferencia:
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si lo hacéis en casa que hay dos tipos de conectores:
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Este cuadrado es el antiguo. Las nuevas son rectangulares...
Hay que liar una buena para cambiarla, pero así he aprovechado para guiar cables:
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Aprovechando que estaba todo fuera, he instalado los relojes de gasolina y temperatura:
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Hace mucho tiempo que los pillé a un forero pero aún no los había montado. Al llevar manillar más ancho y plano, he tenido que jugar con la brida para ponerlos:
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Ahora ya llevo los relojes puestos
Y lo último ha sido la pantalla:
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Localize una pantalla de k100/75 en mejor estado que la mía y la compré... es muy difícil conseguir una, pero valió la pena!
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Luego he regulado embrague, tenía razón @Gallardoa que lo llevaba a 4,5mm
Me he dado una vuelta para probar todo, y la moto hace un ruido “raro” como si tuviera un gato maullando sobre las 2500rpm...
Ya hacia algún ruido al soltar la maneta, pero se ha acentuado. No se si será la caja de cambios... porque el embrague es nuevo, o bien que lleva tiempo parada
Voy a darme una vuelta a ver qué pasa...
 
Última edición:
Hoy hemos seguido con la k75. Primero he cambiado valvulina para ver cómo salía... y ha salido perfecta, igual que la puse ‍♂️
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Ni virutas casi:
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Así que cambiamos y la dejamos nueva:
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Luego la del grupo trasero:
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Ha salido bien también:
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Aquí meto esta:
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Caprichoso que es uno
Y ya que estábamos he cambiado latiguillo de freno y líquido trasero:
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Llevaba tiempo queriendo cambiarlo, Ya que delante Ya los llevo...
Conectamos al tubo rígido y a la pinza y bomba respectivamente.
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Luego purgar con la bomba de vacío y otra cosa lista!
Luego he dejado para lo último lo más laborioso...
Ayer puse los relojes pero el de temperatura lleva un cable que pasa por la bomba y sale por la tapa de hall.
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Lo he instalado hoy. Es bastante puñetero de pasar. Truco: al cable del sensor de presión de aceite le “unimos” otro cable para sacarlo por arriba y así poder pasarlo a modo de guía.
Me ha costado un huevo (normalmente lo hago con cable de freno de bici en el faston per hoy no tenía...)
Aquí el apaño:
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Con un poco de vaselina todo entra mejor
Aquí ya pasado:

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Luego es cuestión de sacar el tapón de refrigerante, y poner el sensor:
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Y el faston que hemos pasado lo conectamos al sensor, y la ficha azul de arriba a la que sale del mazo auxiliar de cables de los relojes.
Vueltecita de control y todo ok


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
 
Juan esa k te está quedando espectacular, digo te está quedando porque imagino que le pondrás bastantes más cosas
 
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