La k75 Special by Versiano

Por que usas diferentes tipo de aceite y marca para cambio y cardan? es mejor?, el Motul es mineral y el Castrol sintetico no?

Hola Pablo, manías de cada uno... a veces estoy un tiempo con Motul(mineral) a veces castrol (sintético)
Básicamente es dependiendo de las ofertas. Cuando veo un buen precio compro y uso ese. El mineral es porque la caja me gusta ir cambiando valvulina cada dos cámbios de aceite... y sintético sería tirarlo.
El Cardan en principio tardo 4 cambios... de ahí que use sintético.
Aún así me gusta más el color “claro” del sintético para ir viendo cómo sale. El motul como es negro negro... cuesta más verlo...
Un saludo


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
 
Bueno, pues ya está montada la bomba nueva. Hemos aprovechado para ponerle algunas “chuches” que por falta de tiempo no la había puesto antes.
Primero la bomba, lleva una referencia:
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El código QR ha sido imposible leerlo... supongo que será una referencia de Tills, porque no sale nada en la búsqueda:
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La metemos en el soporte:
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Conectamos tubos y cables:
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Y broom!! La moto vuelve a arrancar como siempre...
Luego una vez probada la bomba hemos ido por las chuches:
Piña nueva, que la que tenía estaba con los símbolos borrados:
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Aquí la diferencia:
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si lo hacéis en casa que hay dos tipos de conectores:
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Este cuadrado es el antiguo. Las nuevas son rectangulares...
Hay que liar una buena para cambiarla, pero así he aprovechado para guiar cables:
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Aprovechando que estaba todo fuera, he instalado los relojes de gasolina y temperatura:
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Hace mucho tiempo que los pillé a un forero pero aún no los había montado. Al llevar manillar más ancho y plano, he tenido que jugar con la brida para ponerlos:
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Ahora ya llevo los relojes puestos
Y lo último ha sido la pantalla:
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Localize una pantalla de k100/75 en mejor estado que la mía y la compré... es muy difícil conseguir una, pero valió la pena!
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Luego he regulado embrague, tenía razón @Gallardoa que lo llevaba a 4,5mm
Me he dado una vuelta para probar todo, y la moto hace un ruido “raro” como si tuviera un gato maullando sobre las 2500rpm...
Ya hacia algún ruido al soltar la maneta, pero se ha acentuado. No se si será la caja de cambios... porque el embrague es nuevo, o bien que lleva tiempo parada
Voy a darme una vuelta a ver qué pasa...

Curiosamente, este mes que he utilizado más la k75 al Estar la k12LT en el zulo, se ha ido el ruido...‍♂️
No dejo de darle vueltas a que sería pero ha ido desapareciendo paulatinamente...
Unas fotos de ayer, al ir al partido:
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Bueno, hoy con @janSolo había quedado para probar la llanta de radios de la r850rt en la k75. La goma trasera la llevo para cambiar y había decidido poner la de radios.
Pero no siempre es plug&play...
Primero sacar la llanta de la k75, pinza y disco, para probar la de radios:
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Shit!!! Toca en el caballete central
Habría que recortar demasiado la pata izquierda, o quedarme solo con la pata lateral...
El tema es que llevo el caballete de patas rectas, que igual es más estrecho en la distancia entre patas que el de patas curvas...
Alguno puede medirme distancia interior entre las patas para ver qué hago?
La verdad es que queda bonita con radios
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...El motul como es negro negro... cuesta más verlo...
Un saludo...

Ese color negro negro es la tremenda riqueza que lleva en bisulfuro de molibdeno. Aun me acuerdo un día cambiando el aceite de la caja de la K 75 que había un amigo y vio el aceite caer y dijo "joder esta moto tiene que estar podrida"...

Pero técnicamente es de una enorme calidad.

Con el aceite de la caja , coincido Versiano, estamos un poco locos. Con valvulinas de la calidad sintética que se usan por este foro (Castrol tope de gama etc) juraría que podría funcionar la caja toda la vida... (como en los coches).

Manuel
 
Ese color negro negro es la tremenda riqueza que lleva en bisulfuro de molibdeno. Aun me acuerdo un día cambiando el aceite de la caja de la K 75 que había un amigo y vio el aceite caer y dijo "joder esta moto tiene que estar podrida"...

Pero técnicamente es de una enorme calidad.

Con el aceite de la caja , coincido Versiano, estamos un poco locos. Con valvulinas de la calidad sintética que se usan por este foro (Castrol tope de gama etc) juraría que podría funcionar la caja toda la vida... (como en los coches).

Manuel

Totalmente de acuerdo! La mía ha llevado de todo!
Hasta el sintético de las cajas de cambio Volvo (salió limpio igual que entró) son buenas cajas, y muy agradecidas!!


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Bueno, al final como llevo el neumático ko, he ido a cambiarlo. He puesto el 140/80-17 del BT45:
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Llevo delante el 110-80/18 y la rueda trasera estaba “sin chicken line” y la delantera tiene un cm y medio. Me ha dicho el de los neumáticos que así irá más compensada (medidas de la K1100LT)
También hemos comentado Neumaticos y me ha dicho que los BRIDGESTONE A41 está En nuestras medidas para poder ponerlo en nuestras motos. Es el mismo de la Africa Twin y es radial... en 110-80 delante si está y es bastante guapo...
Ya le he dicho que en la siguiente.
Por cierto, alguien sabe si en llanta de r850rt se podría poner un 140/80-17??
Lo digo porque Este si entra y queda mas lejos del caballete que el 130-90/17. Lo hemos comprobado...
Así metería la llanta de radios en esa medida...


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Ayer me quedé tirado con la moto
Los ruidos “fantasmas” ayer dieron la cara. Justo Salir del pueblo y en el carril de aceleración...
Así que creo que me he quedado sin estriado en el disco de embrague o el de la caja ha dicho “hasta aquí hemos llegado”...
Así que tocará abrir... no se si alguno le
Ha pasado ese ruido alguna vez... pero es muy desagradable.


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Ojalá sea solo el embrague, acojona como suena.

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Ayer me quedé tirado con la moto
Los ruidos “fantasmas” ayer dieron la cara. Justo Salir del pueblo y en el carril de aceleración...
Así que creo que me he quedado sin estriado en el disco de embrague o el de la caja ha dicho “hasta aquí hemos llegado”...
Así que tocará abrir... no se si alguno le
Ha pasado ese ruido alguna vez... pero es muy desagradable.


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Correcto; primario de la caja o disco de embrague sin dientes. A abrir y a buscar piezas.

Esta suena peor aún...

 
Ayer me quedé tirado con la moto
Los ruidos “fantasmas” ayer dieron la cara. Justo Salir del pueblo y en el carril de aceleración...
Así que creo que me he quedado sin estriado en el disco de embrague o el de la caja ha dicho “hasta aquí hemos llegado”...
Así que tocará abrir... no se si alguno le
Ha pasado ese ruido alguna vez... pero es muy desagradable.


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Estriado del disco del embrague. A mi me pasó en la K 75 tal cual. De funcionar, a no funcionar y hacer una sirena estridente y horrenda. Puede no haber dañado el dentado del eje, o haberlo hecho minimamemte, espero....

Manuel
 
No sé que puede haber pasado Juan si le hiciste el embrague completamente nuevo en febrero de 2017.
En cualquier caso tú que te levantas cuando canta el gallo en una mañana lo resuelves.
Abrazo fuerte.
 
No sé que puede haber pasado Juan si le hiciste el embrague completamente nuevo en febrero de 2017.
En cualquier caso tú que te levantas cuando canta el gallo en una mañana lo resuelves.
Abrazo fuerte.

Eso es lo que me mosquea. Puse todo nuevo. Recuerdo también que me costó bastante meter la caja de cambios... incluso cambié la varilla del cambio.

Ya abriré... con calma que ahora tengo menos tiempo, pero lo revisaré todo bien


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Gracias señores... pero voy liadisimo de tiempo libre. Lo hago cuando tenga tiempo o vea un “hueco”
Total, llegar ahí es un par de horas...


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Bueno,
Esta tarde después de la Komida Ikea he ido por faena.
2 horitas...
Grupo y cardan están perfectos:
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Pero el primario de la caja ha destrozado el estriado del disco:
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Si os hace “taca taca” y al apretar el embrague desparece... actuar antes que pase esto:
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Se ha comido el dentado. Ha durado 10/15.000 kms el disco nuevo.
Prensas y diafragma, todo lo demás perfecto:
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Así que a pedir y montar...


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No sé que puede haber pasado Juan si le hiciste el embrague completamente nuevo en febrero de 2017.
Curiosamente me pasó algo parecido, mi k75 que vendí hace un año le patina el embrague y se le hizo todo nuevo en el 2016,
 
Sería interesante saber por qué ha pasado Juan, en tan poco tiempo... Tienes alguna idea?
 
Sería interesante saber por qué ha pasado Juan, en tan poco tiempo... Tienes alguna idea?

Hablando con @TABAYU me comenta que el primario ha originado la avería.
No recuerdo que estuviera muy mal la caja. Si que hacía algo de ruido... pero no escandaloso. Pero hace poco si empezó a sonar más al ralentí... no siempre pero luego empezaron esos “gruñidos” o vibraciones que al final era el disco girando sin estriado acoplando y desacoplando.
Lo único que recuerdo es que me costó meter la caja mucho. No había manera.
Una teoría es que la brida intermedia tuviera un golpe, que no se aprecia a simple vista y esto destroza los discos al poco tiempo (le pasó a él)
Tengo una brida intermedia y caja, pero probaré sin cambiar la brida a ver cómo entra esta caja. Si cuesta de entrar... sacaré también la brida.


K75 special "By Versiano"
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Curiosamente me pasó algo parecido, mi k75 que vendí hace un año le patina el embrague y se le hizo todo nuevo en el 2016,

Es diferente Pablo. A mi no me ha patinado nunca. Solo me quedé sin transmisión. Si patina es porque quizás sólo cambiasteis un retén (motor) y no el del cambio y ahora pierde... o bien que no se puso bien alguno de ellos si se cambiaron los dos, eso siempre que cambiarás todo (prendas y diafragma) si dejaste las de origen y solo es el disco, puede patinar también si está muy gastado...


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K1200LT 2003
 
Bueno, ya está pedido. 101€ todo en tills.de
Acabo de revisar los kms. Han sido 7500kms lo que ha durado...
Un suspiro.
La única foto que tengo del estriado de la caja Cuando hice embrague completo en febrero es esta:
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Si que está afilado si...
Asi que ahora con la caja nueva veremos a ver.
Saludos


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K1200LT 2003
 
Buenas, primero esperando que entre bien la caja sin forzar mucho. Señal que todo va bien y no hay deformaciones en la brida estando el embrague bien centrado.
Una pregunta:
Piensas reparar la caja vieja? Sustituir el primario, etc?
Te lo pregunto porque tengo la caja original que sustituí. He intentado destriparla, pero con mi poco conocimiento he llegado hasta aquí


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Última edición:
Y hasta aquí he llegado, con la revista moto técnica delante, no tengo coj.. a seguir. He buscado algún tema sobre destripe de la caja pero no he visto. Y sinceramente no veo nada defectuoso...y no me atrevo a seguir sin ningún tutorial ni ningún consejo del siguiente paso, sobre todo ver el estado de las horquillas y el barrilete.
Bueno, perdón por la intrusión y el atrevimiento a publicar esto en tu tema. Si crees que esto no debe estar aquí, lo quito.
Muchas gracias craks!!
 
Y hasta aquí he llegado, con la revista moto técnica delante, no tengo coj.. a seguir. He buscado algún tema sobre destripe de la caja pero no he visto. Y sinceramente no veo nada defectuoso...y no me atrevo a seguir sin ningún tutorial ni ningún consejo del siguiente paso, sobre todo ver el estado de las horquillas y el barrilete.
Bueno, perdón por la intrusión y el atrevimiento a publicar esto en tu tema. Si crees que esto no debe estar aquí, lo quito.
Muchas gracias craks!!

Aupa @Gallardoa! Buen destripe jejeje
Puedes seguir a ver, separas el “gatillo” y sacas el barrilete (creo que lleva circlip)
Si has revisado rodamientos y están bien, creo que debe tener holgura o estrella del barrilete de cambio. Revísalo.
Si al sacar valvulina tenía tonos dorados, si puede ser alguna horquilla, pero lo más fácil es sacarlas. Si tiras de las guías cilíndricas hacia arriba, podrás sacarlas (ojo con los rodillos que son pequeños y se caen) y si aplicas calor en la base (dando vuelta a la caja) podrás sacar todos los árboles dentados que van a presión. Con el calor el aluminio dilata y lo deja sacar.

Por mi parte primero meteré la caja de 16v cuando llegue el embrague y limpie. Todo.
Tengo dos cajas más creo recordar (a una le falla la segunda) y a otra el barrilete.
Igual con tiempo hago un “Tetris” pero me da bastante pereza jejeje además de no tener los extractores para sacar los rodamientos, que debería hacerse para dejarla nueva... además de galgar con la placa las arandelas...
Una vez vea cómo funciona la caja, pues obro en función de esto...
Un saludo!


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
 
Buenas....Después de desmontar el barrilete y las horquillas, este es el aspecto.
- BARRILETE: Marcas en las guías de 1ª, 2ª y 3ª,4ª. Son muy leves, las dos marcas son en la parte cóncava de la curva de las guías, como se puede ver en la foto juraría que solo han levantado el "esmaltado" de color verde petroleo que lleva.
- HORQUILLAS: Marca solo en una pata de la 1ª,2ª.
- ESTRELLA SUPERIOR DEL BARRILETE: Tiene un juego minúsculo respecto al barrilete, menor de 1mm.
Mi duda es: Estos defectos y marcas son como para que no redujera de marchas bien si no es dándole un golpe de gas? El juego de la estrella con el barrilete se que debería ser nulo, existe juego pero es minúsculo (se observa menos de un mm de giro en la parte exterior de la estrella respecto al barrilete) en este caso no giraría solidario al unisono la estrella junto al barrilete, pero es que es tan poco el juego, que me cuesta creer que se venga abajo la caja por eso.
En fin. Si habéis tenido la oportunidad de cerciorar ese dato.....




VISTA GENERAL DEL BARRILETE
Un saludo!!!!!WhatsApp Image 2018-10-09 at 14.46.46.jpeg WhatsApp Image 2018-10-09 at 14.46.49.jpeg WhatsApp Image 2018-10-09 at 14.46.54.jpeg

EN LAS SIGUIENTES FOTOS APARECEN LAS LEVES MARCAS EN LAS GUIAS.
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Última edición:
Hola!
Las horquillas están perfectas. Eso no es nada.
El problema está en el barrilete. La estrella no debería salir. Ese mm como dices, hace que baile... pero debe estar “embutido” y que no salga (la estrella debe ir solidaria al barrilete)
Por otro lado veo deformidad aquí o me lo parece (yo tengo otro igual con esa misma forma que hace que la horquilla en ese punto no vaya suave)
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Es muy poco. Diría que solo llevando el barrilete al tornero para meterle un cilindro en la estrella que lo fije, irá bien porque las horquillas están muy bien.


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K1200LT 2003
 
Aupa @versiano,, tu veredicto me saca de dudas. Llevaré el barrilete al tornero y que fije la estrella.
Un saludo!!!!!!
Gracias por compartir, pero quizá sería mejor que abririas un hilo propio(tipo "reparar caja de cambios") y así todo el que algún día lo necesite pueda encontrar la información.
Te seguiré igualmente con atención.
Saludos.


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Gracias por compartir, pero quizá sería mejor que abririas un hilo propio(tipo "reparar caja de cambios") y así todo el que algún día lo necesite pueda encontrar la información.
Te seguiré igualmente con atención.
Saludos.
Buen apunte!!. lo haré en un tema aparte.
Perdón Juan una vez más si ha molestado la intrusión en tu hilo.
Un saludo!!!
 
En mi caso rascaba bastante al reducir, sobre todo de 4 a 3. Saque el barrilete del cambio y tenia bastante juego. Lo lleve a un tornero y lo dejo clavado. El cambio mejoro mucho, sigue siendo un cambio «especial» con el que hay que ser contundente, pero el cambio mejoro mucho.

Saludos
 
Bueno, ayer llegó el embrague y hoy hemos estado un rato en el garaje:
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He pedido el retén de la caja de cambios que más vale hacerlo ahora:
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Sacar el viejo, poner el nuevo:
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La caja tiene buena pinta... lleva tiempo guardada esperando la ocasion y hoy le ha llegado el día!
Limpiamos todo bien:
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Lo he limpiado bien pero las prensas se llevaron un buen calentón...
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Diafragma y aro engrasado con MP3 Por el borde.
Luego las 3 marcas a 120 grados.
al limpiar, ya que me he llevado una de las marcas y no sabía la posición
He tirado de fotos de archivo para ver donde iba:
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Centrados y vamos apretando a mano:
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Y sin varilla, he probado a meter la caja:
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Perfecta!!
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Así que de momento dejamos la brida “tranquila”.
Luego apretar los 6 tornillos a su par, engrasar la varilla y ponerla y para adentro:
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Luego he vaciado valvulina:
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Y asi se queda hasta el proximo dia
 
Última edición:
Hoy hemos seguido otro rato. He comprobado que todo va bien antes de seguir.
Las cajas son diferentes (la que he puesto es de 16v) y el pasador Donde va alojado el recojedor de la pata lateral, no “cabe” al ser el pasador mas corto...
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Lo he dejado medio sacado y ya lo sacaré de todo que he ido “por faena”

Asi que he sacado la pieza que recoge el caballete hasta que intercambie los pasadores:
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Una vez puesto el caballete he ido montando alternador, luego motor de arranque. He comprobado primero el estado de las escobillas y limpiado todo:
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Aún le quedan miles de
Kms.
Luego he puesto bobinas, cables, estribera derecha con pinza de freno, y he colocado también el cardan, basculaste y grupo trasero. He engrasado todo bien con la pasta rica en MbD que me regaló @pepebmwk
He puesto batería y que quería comprobar el indicador de marchas. El mío fallaba “al mojarse” y este por fuera estaba mejor.
Así que batería puesta y vamos a ver cómo
Suena la k75 a escape libre:
De momento todo bien. A ver si acabo de instalar las dos tonterías que faltan y salgo a probarla. Suena muy muy bien!!
No he hecho más fotos ya que he ido a piñón a ver si podía acabarla esta mañana... pero el alternador me ha dado guerra colocarlo y no he podido.


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Ya está probada
He bajado a currar a BCN con ella. Genial la caja de 16v, va finísima
A 120 voy a 4700rpm, así que perfecta y desahogada en quinta.
El embrague va muy fino, hacía tiempo que no recordaba la moto tan suave... o igual es que llevo miles de kms con la k1200LT.
Esta mañana:
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Falta una buena limpieza y montar la quilla.


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