La k75 Special by Versiano

Esa sensación de satisfacción no tiene precio Juan! Trabajo rápido y exitoso :)

La verdad que si jejeje Pensaba que me tocaría cambiar la brida. De momento perfecta. Ahora a hacerle kms y disfrutar, Aunque hoy he pasado “rasca” acostumbrado al carenado de la LT. Tendré que ponerle el “modo invierno On”


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
 
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Ya está probada
He bajado a currar a BCN con ella. Genial la caja de 16v, va finísima
A 120 voy a 4700rpm, así que perfecta y desahogada en quinta.
El embrague va muy fino, hacía tiempo que no recordaba la moto tan suave... o igual es que llevo miles de kms con la k1200LT.
Esta mañana:
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Falta una buena limpieza y montar la quilla.


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K1200LT 2003

Coño, pues si que va desahogada en quinta O_oO_o.
 
Modo invierno on activado. Esta mañana he pasado bastante frío...así que hemos puesto el “traje de invierno”:
Primero los cubrepuños:
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Luego la pantalla alta. Primero cambio de frontal:
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Pille uno de wallapop porque sinó con la pantalla alta quedaban feos los taladros del soporte de la pantalla baja.
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También pille una pantalla en mejor estado que la que tenía. Además venía con los soportes de arriba sobredimensionados:
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Así queda más separada del casco (va mejor para subir y bajar de la moto y no darte en la frente ) y también desvía mejor el aire (comprobado)
Así queda:
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Lo siguiente será instalar esto:
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Y ya puede nevar!!
Saludos


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El trabajo que haces documentando todos los arreglos me parece impagable, gracias a ellos y a los de otros como tú terminamos animándonos, patosos como yo, a meterle mano a estas maravillas de motos .... gracias.
 
El trabajo que haces documentando todos los arreglos me parece impagable, gracias a ellos y a los de otros como tú terminamos animándonos, patosos como yo, a meterle mano a estas maravillas de motos .... gracias.

Todos somos patosos hasta que dejamos de serlo... sólo hay que tener ganas e ir poco a poco!


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Cuanto tiempo sin pasar por aquí...
Tengo a la k75 olvidada, Pero entre el finde y hoy he podido ponerle los puños calefactables.
Me ha costado un huevo...
Los puños son estos:
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Son unos Puig que pille bien de precio. Son cerrados. Los originales BMW llevo tiempo siguiendo pero... no salen y valen bastante nuevos.
Al lío:
Primero sacar los viejos:
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Jeringazos de alcohol intra puño y salen en 5 Segundos.
Luego colocar la centralita:
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Y ahora el festival
Mi manillar no es de origen, y es un pelin más ancho de 22mm (unas micras) pero lo Justo para tocar los webs.
Aún así, lija y p’adentro:
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Y este me ha costado mucho más al estar el manillar estriado en la zona del puño:
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Daños colaterales:
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de roscar con manos de oficinista
Si calentáis los puños antes de ponerlos entran mejor.
Luego a guiar los cables (separamos depósito)
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Los pasamos por delante de la tija:
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Todo bien guiado y embridado mirando antes la movilidad del manillar y puño del gas!
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Encintamos conexiones para evitar sulfatacion y oxido y luego a embridar con el mazo!
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He puesto el fusible aquí que es de fácil localización y los cables directos a batería (los puños llevan un protector de voltaje que si no está funcionado la moto, no se encienden )
Y perfectos!


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Y ya que estaba he recodado relé y contactos de la bomba que me ha dado guerra intermitente cuando no la he usado con frecuencia:
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Este es...
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Luego he cerrado los contactos porwue el relé estaba perfecto. Creo que alguno no hacía buen contacto... así que se queda lista
La he pillado hoy y... mamma Mia que delicia comparada con la k1200LT.
Cada vez me pasa. Cuando paso de una a otra digo: que bien va la “joía”.
Mañana a BCN con ella


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Si te vuelve a fallar, el 30 (el rojo) del relé va directo al terminal positivo de la batería, si está flojo, hará mal contacto y la moto se parará.

Un saludo máquina.
 
Bien Juan, esa K75 es única.
La mano ya sanará pero para la próxima ya sabes, a roscar con guantes gruesos...a mi me pasó lo mismo..>:(
 
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Si te vuelve a fallar, el 30 (el rojo) del relé va directo al terminal positivo de la batería, si está flojo, hará mal contacto y la moto se parará.

Un saludo máquina.

Gracias @Joséct! En marcha no falla nunca. Era que o arrancaba o no... y metía mano por debajo, le daba con el dedo índice y broom, arrancaba bien, pero ya sabes lo que costó dar con el fallo jejeje


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Juan ,esta moto parece el artefacto este que envian a marte, con tanto cable, ojo no te pase la corriente.
Saludos, (es broma lo de la corriente)
ande yo caliente, que dice la gente.
Por cierto, hoy no me arranca la moto, no se oye la bomba, hago consulta rapida veo que Josetc habla del desconectador de la pata de cabra, puentearlo para probar, esto era, limpia frenos rociado i en marcha otra vez, habia un cumulo de suciedad, (gracias Josetc)
Un abrazo, Joan
 
Si JOSECT, es que al ver los guantes, las zapatillas, ahora la jeringa (de inyeccion) mas la parafernalia de los cables del amigo en cuestion las revoluciones se disparan, es un maquina!!
Un abrazo a todos
Por cierto la aguja da miedo:oops:
 
Hoy han llegado los reyes a casa...
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Un juego de extractores de interior con mango de inercia.
Calentar y en 5 minutos rodamiento fuera, así que lo hemos probado con unas chuches:
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Rodamiento lado derecho fuera (estaba ya jodido)
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Sacamos el casquillo interior:
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Ahora el lado izquierdo que es más complicado al llevar las R’s el reenvío del cuenta kms en esa parte:

Primero el casquillo interior del rodamiento:
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Luego atacamos retén, sacamos el freno del reenvío y el circlip:
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Ahora el rodamiento. El de este lado, sirve, pero lo pondré nuevo igualmente:
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Despieze del interior de la llanta:
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Ahora tocará medir. Gracias a maese @TABAYU y @pepebmwk que ya han “pasado por esto”... tendremos menos dudas...




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Medidas:
Recordar que mi horquilla es de k1100LT (no es igual que la 75!
Medida ancho cubo rueda:
Medida total cubo 112mm profundidad interior. Por tanto, rodamiento + casquillo interior + rodamiento será igual a 112mm.
Por otro lado, habrá que mecanizar el tubo central que va en la llanta entre casquillos a 25mm de medida interior (eje de k75/1100) o bien meter uno de k)Faltarán dos casquillos distanciadores hasta las botellas.
El alojamiento del lado derecho hace 35,5mm. Y 18,10 de profundidad para alojar al rodamiento.
En el izquierdo el alojamiento es de 46,5mm de diámetro y 35,5mm de fondo para el rodamiento (más espacio y más diámetro)
La distancia media entre mis discos actuales de 305mm de k1100 es de 116,5mm (medido desde la mitad de cada disco)

En la llanta de radios la distancia entre la mitad de los discos es de 121,3mm, lo cual coincide con las pinzas de 16v. No hay que separar las pinzas ni acercar/rebajar nada.
Solo hay que saber los casquillos distanciadores qué medida se necesitan para centrar la llanta (hay que fabricarlos)
Hay faenilla jejeje no es plug&play!


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Hola Juan! No se qué casquillo es, pero has mirado en rkmoto por si tuvieran usado?
 
Hola Juan! No se qué casquillo es, pero has mirado en rkmoto por si tuvieran usado?

Hola Rober! Es esta ref: 36311458419
Pero en rk si tienen valdrá “maomeno” y con envío... se pone en lo mismo.
Sacaré el de la rueda k75 que tengo a ver si me cuadra todo. De gastar siempre hay tiempo
Un abrazo!


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Bueno, pues dicho y hecho. Sacamos el tubo distanciador de la k75. Es dos mm más largo que el de la R, pero lo he puesto y de momento parece que todo está correcto.
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Ahora toca cambiar rodamientos (con el extractor de rodamientos que compré son 2 minutos, es una gozada)
Aquí el nuevo:
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Montamos discos:
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Y a la moto!!
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Ahora viene el festival... para ajustar la rueda. Lo primero ver qué eje va mejor de los que tengo. Luego los casquillos (tengo varios de k75,100 1100...) y algunos casquillos, arandelas...
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Ahora la tengo "cuadrada". Lo que hago para ello es colocar pinzas, y con los discos en ellas, dejar el disco en el punto medio (o bien apretar pinza) y la llanta va al sitio.
Medimos:
Izquierda: (se me gastan las pilas )
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Derecha:
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Y resulta que necesito un casquillo para el lado izquierdo de:
50mm diámetro exterior sombrerete, 30mm de ancho, 25mm diámetro interior tubo, 30mm diámetro exterior tubo

En el lado derecho:
Uno de 40mm de diámetro exterior sombrerete, tubo 4mm ancho lado rueda, sombrerete 5mm ancho, 25mm interior tubo y 9mm ancho tubo
Con un dibujo se explica mejor (disculpad si algún nombre no es correcto)
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En espera de localizar donde me los pueden hacer BBB, he conseguido poniendo algún casquillo +arandela en un lado y casquillo + casquillo de gsx en el otro, centrar la rueda para probarla, y va bien, así que ahora toca darle una buena limpieza y montar neumático para probarla dinámicamente.
 
Genio y Figura!!
Que miedo me das, se empieza poniendo llantas de radios y se termina cortando el chasis.
 
Genio y Figura!!
Que miedo me das, se empieza poniendo llantas de radios y se termina cortando el chasis.

Eso nunca
Me gustan originales, aunque puedo añadir alguna mejora de los modelos BMW posteriores, pero muchas veces uso la moto “a dúo” con lo cual es inviable, y siempre llevo maletas.
Además que entonces no puedo bajar a alguna Kedada con la barra de pan por asiento llegaría con el culo roto


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Hoya hemos ido al taller:
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Así que y está montado el gomático!
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Estas k’s sirven para todo:
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Me la he llevado de paquete
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Mañana si me levanto temprano monto y pruebo todo, que tengo unas ganas!!
Además estas dos kabronas se ponen de acuerdo. Al llegar, se me ha roto el caballete central de la k1200LT, así que tendré que estar unos días con la k75


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A quien madruga... Dios le ayuda!
0 grados en el garaje
A lío:
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He aprovechado para poner toda la tornillería inox:
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Aquí la llanta en su sitio:
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Luego me he ido a dar una vuelta para probarla (8 AM )
Neumáticos nuevos, carretera helada... y mejores discos... mala combinacion!! He clavado en una curva y casi me voy al suelo
Frena muuuuuucho más con estos discos
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Luego me he ido a ver a @janSolo qué ha hecho estas fotos:
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Y esta que es de “revista”:
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Esta tarde iré al partido con la k75, pero pinta muy bien! Noto la moto más ágil (demasiado ) y comprobando las llantas, pensaba que pesaría más esta, pero es al revés... pesa esta menos que la de tres palos.
Ahora habrá que atacar la trasera!
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Y pegarle una buena limpieza con lana de acero, que hasta rodar no he querido tocar nada.
Como curiosidad, la llanta está perfecta, no hubo ni que poner plomos!!! Clavada!!
Saludos


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Next step!!
Hemos adaptado pinza de r850rt al grupo de k75/100. No se puede poner la que lleva originalmente porque toca en los radios. Así que dremel y p’alante:
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Lo siguiente, montar latiguillo metálico en esta pinza y directo a la bomba y montar neumático


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