Una cosa curiosa me pasó ayer:
Hace un tiempo, dejó de marcar el cuentakms. El parcial estaba ko cuando lo compré, así que aprovechando que tenía algunos cuadros por casa, le pedí a
@sak3 un juego de piñones y lo cambié, junto con el parcial y algunos leds del cuadro que "parpadeaban".
El tema es que al probarlo, seguía sin funcionar. Error de montaje pensé (raro porque no es el primero que cambio los piñones y siempre me ha ido bien, pero en casa de herrero...)
En el segundo intento, algún tiempo más tarde, aproveché para cambiar todos los leds nuevos, y la manera de probar los leds (no la recomiendo) fue probar el cuadro, sin la carcasa para ver los leds que si funcionaban. Digo que no la recomiendo porque al dar al contacto, el cuadro hizo poffff y empezó a salir humo. Desconecté ipso-facto las clavijas, y el resultado fue algún fusible roto, y el cuadro no me marcaba luces excepto la de abajo a la izquierda, además que cuando le daba al intermitente, fundía el fusible del reloj e intermitentes.
Viendo que el cuadro seguramente tenía algún corto, me dispuse a montar otro que tenía, de k1100rs. Tampoco funcionaba el cuentakms :undecided:Abrí y ví que tenía también los piñones rotos... así que opté por poner la parte mecánica de mi cuenta kms con los piñones reparados, en el cuadro de la 16v, para al menos poder circular con la moto hasta solucionarlo, o bien pedir otro juego a
@sak3 y cambiar el de la 16v y ponerlo en el cuadro otra vez.
Como últimamente casi no he sacado la k75 por varios temas... pues no me había fijado, pero ayer, pasó que el parcial, pasó de estar en 000,0, a 001,2
es decir, durante unos metros sí funcionó...
Haciendo memoria, coincidió con un adelantamiento "rapidillo" que tuve que hacer. Así que volví a probar, y bingo!
La moto, cuando pasa de 6000 rpm (no suelo pasar casi nunca) sí va el cuentakms!!!! y luego funciona con normalidad...durante todo el trayecto, aunque pare o baje de 6000rpm.
No le encuentro explicación.
Hoy nuevamente, salgo de casa, bajo a BCN con la k75, NO marca. Entro en autovía, caliento la moto y a unos 15 kms de casa, ya con el motor caliente digo: vamos a probar... Paso de ir en 5a a 120 (máomeno
) bajo a 4a, bajo a 3a... y a 7000rpm, empieza otra a vez a contar el cuenta kms
Y luego ha funcionado durante todo el trayecto. De hecho, al mediodía he salido a hacer un recado, y sigue funcionando, a diferencia de esta mañana.
Qué cojones puede ser para que se "active" el cuentakms en altas revoluciones???
A alguno se le ocurre alguna explicación?? hablando con
@Joséct, nos reímos... porque estas k's son la repera... pero no encuentro explicación, y lo más importante... qué cojones hago?? pongo el cuadro de 16v reparando los piñones a ver???
Poltergeist k's... jejeje (y no. no son las escobillas del motor de arranque que están nuevas!)
He abierto un hilo específico por si alguno le pasa que lo encuentre más rápido...
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/poltergeist-en-cuadro-de-instrumentos-k75.534785/