La nueva S 1000 XR una deportiva de manillar alto con ergonomía trail

Estoy leyendo en algún foro ingles dos cosas que me estan asombrando, para mal...

La primera, parece ser que ha habido algun tipo de fallo de rotura de stock en fabrica con los soportes de las maletas y dicen que estan llegando a los concesionarios de reino unido sin ellas con la promesas de instalarlos en agosto/septiembre. Hasta aqui todo normal, igual se ha detectado algun fallo en algun anclaje o mejora con comentarios de los primeros clientes y se mejora de alguna forma el soporte.

La segunda, y esta no tan buena, hay alguna fuente que dice que en septiembre, por lo menos en UK, subira el precio en torno a 500-750 libras. Como eso sea asi en el resto del mercado europeo van mal, sobre todo aqui...
 
Lo de los soportes clama al cielo... Además de feos ahora se rompen... Pero bueno, será un mal menor... Y subir el precio??? A santo de qué??? Tanta demanda tienen i tan sobrados van?? A no ser q sea algún tributo especial q paguen en uk..
 
Como esto parece que va de ducati os aconsejo este invento.

[video=youtube;Y-DmTiINxSg]http://www.youtube.com/watch?v=Y-DmTiINxSg[/video]
 
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Ostia! Pues no los había visto... Y los anclajes de serie?? Estos q van con un soporte a los de serie y luego se acoplan las maletas?
 
Ostia! Pues no los había visto... Y los anclajes de serie?? Estos q van con un soporte a los de serie y luego se acoplan las maletas?

Tienen su propio anclaje que has de comprar aparte. Pero lo que digo es, si los de Touratech ya sacaron en su día soportes para la MTS, solo hay que esperar un poco a que los saquen para la Multi de BMW...esto la S1000 XR, perdón por el lapsus :D.

Un saludo.
 
Gracias Davidw por las capturas!!

Sabia que el motor de la XR deberia ser mas deportivo o brillante,,, lo que no sabia es que el motor DVT mostrara un pobre rendimiento tanto en banco, como en la realidad.. , lo han "castrado" con tanto buscar bajas emiciones y tambien dulcificandolo para que "coceara" lo menos posible a baja RPM ,una pena ,porque me quedo sin ninguna cadidata,y me duele tambien porque su estetica me encantaba!!..

- motor DVt en aceleracion y punta.., juzgen ustedes..

https://www.youtube.com/watch?v=fn0Nd8K9QsE
 
Mira que no pasar de 246km/h, vaya mierda de moto, por favor, seguro que la Bmw supera esa cifra tan necesaria para el buen disfrute de esta nuestra afición.
 
Sin duda la BMW batirá a la MTS en prestaciones puras, pues eso es lo que se ha buscado. No es difícil, hay motores de 1000 cm3 que dan mas de 200cv, simplemente BMW ha llegado con la XR donde le interesaba comercialmente.
Otra cosa es que al mismo precio, no tenga monobrazo, iluminación 100% led ( con cuneteros según inclinas), bombas radiales, suspensión activa, 8 modos de ABS y Control de tracción, cuadro TFT color, un recorrido de suspensiones mucho menor en XR ( comfort), la altura del carter al suelo mayor ( si , ya se que la MTS tampoco es de ir por pistas, pero....), el asiento es mas bajo llegando mejor al suelo los que no tenemos talla alemana, anclajes ocultos de maletas, euro4 ( para bien o para mal), multimedia para TF, GPS, y acompañante integrado en la moto, .....y algunas cosa mas que se leen por ahí.
La Ducati no tiene cambio Pro.
Ya en los foros de Ducati se sabe que el motor no es lo que era, pero también se dice que la moto es mas utilizable y efectiva en cualquier situación.
En moto GP se dice que las motos de ahora "han perdido el carácter" de las de antes....pero los tiempos por vuelta con las "dulcificadas" motos actuales bajan y bajan.... ¿Para que quieres un motor bestial si la electrónica manda hoy en día?, que se lo digan a Marquez este año.
Bueno, sigo este post con interés, vamos a tener comparativas de estas motos hasta en la sopa ( con permiso de la KTM ADV).
Un saludo
 
Vamos a ver, sin entrar en discusiones inútiles.

Que una moto rinda menos en banco que lo anunciado por el fabricante no voy a defender que sea bueno ni mucho menos, pero es algo por desgracia bastante usual y aunque negativo no creo que sea definitivo para no comprarte la moto.

Que una marca como BMW nos tenga acostumbrados, entre otras cosas a ofrecer siempre o casi siempre cifras por encima de lo anunciado habla bien de ella y es un mérito, pero tampoco te vas a comprar una moto solo por eso.

Que la XR ofrezca cifras mucho más dinámicas que la Multi era algo totalmente previsible, la Ducati es bicilíndrica no nos olvidemos y aunque muchos se han esforzado de forma denodada en asemejarlas juzgando incluso como si fueran calcadas una de otra, resulta y a la vista está que no, que tienen suficientes diferencias entre ellas para incluso considerar que son muy diferentes y tal y como algunos hemos defendido, las semejanzas eran puramente estéticas y aín así tampoco tan profundas.

De forma que ni una ni otra son mucho mejores ni mucho peores de lo que lo eran hace 3 días cuando no se había visto esta comparativa y como siempre HAY QUE PROBARLAS y ver si de verdad uno u otro modelo son el que cuadra con lo que uno busca o necesita que no siempre coincide por cierto.

Yo probaré la Multi a ver si me gusta y emociona y volveré a probar la XR para poder meditar si me conviene, pero decidiré yo, no una tabla de prestaciones que en un momento dado pueden ser orientativas pero que no pasan de eso.

Mientras tanto y por si acaso no me cuadra ninguna de estas dos claras SúPER motos, pues estoy mirando en el escalón inferior algo que pueda ajustarse a mis necesidades aunque no tenga ni de lejos esas prestaciones, no todas las motos tienen que moverse en la parte galáctica de la tabla y hoy en día por suerte la oferta es amplia y para todos los públicos y necesidades.

Igual al final el fallo estaba precisamente en comparar estos dos modelos simplemente por verlas algo parecidas en foto ( rojas y con dos ruedas ) tal y como era un fallo garrafal comparar ni de lejos la XR con la GS como algunos hace unas semanas pretendían.
 
Ayer me dí una vuelta por la sierra y mon dieu qué motarrón me he comprado :cheesy: es justo lo que buscaba, motoraco con chasis a la altura, cómodo de postura y apto para viajes. Muchas de las otras cosas que mencionáis a mí personalmente me dan un poco igual aunque entiendo que quizá la mayoría de la gente también valora TFT, faro cunetero y demás, debo ser rara avis...pero bajar por la M607 a velocidades muy altas plegado en la curva, pasar por una gran irregularidad en un pontón de autovía y que la moto tan solo haga un amaguín de shimmie sin perder la línea, para mí es sideral, viniendo de donde vengo al menos...pero sospecho que la gran mayoría de las motos del mercado se hubieran retorcido bastante
 
Al final se demuestra lo que ya se estaba viendo, por mucho que algunos se empeñen en decir lo contrario, la XR en cuanto a motor está bastante por encima de la MTS, en comportamiento dinamico tambien, y ya no hablemos de comportamiento sport.

Que si, que la otra mucha pantallita, muchos led, mucho monobrazo, todo muy pinton, pero lo realmente importante no solo no está por encima de la XR, sino que está incluso algo peor, lo que se lee en los foros de ducati, que la predecesora.

Si BMW hubiera dejado configuracion las opciones electronicas que trae la moto, y que muchas de ellas comparte con la ducati, al nivel de esta, no habria ni punto de comparacion.
 
Y si a la superioridad ya manifiesta y demostrada en todas las facetas de la XR sobre la MTS le añades el Select, pues se venderán 50 XR por 1 MTS y todos contentos, incluso con seguridad los propitarios de las MTS.
 
Si a superioridad manifiesta, os referís que " corre mas " y da mas caballos.. Tenéis razón.. Pro creo, y solo es una opinión, que no todo se basa en los caballos... Yo ya he dicho varias veces que la Xr en comportamiento sport seria superior a la mts, pero de eso ha afirmar categóricamente, superioridad manifiesta dista mucho... Y sobre todo, si nos basamos como referencia en una comparativa de una revista inglesa.. Cuantas veces se ha dicho por aquí q los probadores no eran del todo objetivos??? Y lo de tanta pantallita, monobrazo y demás... Yo lo llamo desarollo técnico .. Pero es solo la opinión de un mortal..no de un experto probador que se rige por un banco de potencia... Además, creo, y sere "rara avis"... Que las motos no se compran solo con datos técnicos, si una moto no te la compras con el corazón, nunca será tu moto... Básicamente porque el siguiente año, saldrá una moto más potente y mejor... Y claro, los q compran rigiéndose por la ley universal de los datos técnicos, ya no tendrán la más potente y mejor...
 
No es solo una revista inglesa, son diferentes vídeos, comentarios de gente que ha probado ambas etc etc.

Un monobrazo, o una pantallita por cuadro, no tiene porque suponer mayor desarrollo técnico, mas llamativos van a ser, eso sin duda, pero un buen diseño de basculante "bibrazo" también puede tener un buen desarrollo técnico detrás para conseguir ciertas cosas, el monobrazo tiene ciertos inconvenientes tecnicos y el "bibrazo" otros, pero no porque una moto tenga uno u otro es tecnicamente mejor, lo mismo con las pantallitas, donde en este caso si ducati las aprovecha la mar de bien para dar mas opciones de configuración.

Yo tengo claro lo que, para mi, importa en un vehiculo (motor, comportamiento deportivo... y lo que son extras secundarios (gadgets tecnologicos ...) . Entiendo que otra gente no mire las cosas por esa manera de pensar, pero aqui se le ha dado mucha caña a la XR porque no tiene cual o pascual, y a la hora de la verdad, a la hora de montarse encima de la moto, no tendrá alguna cosa, pero esta demostrando que tiene un comportamiento. como minimo, igual. Los numeros en bruto importan poco, pero dejan entrever muchas cosas, como por ejemplo el cuanto menos pobre rendimiento del motor DVT a bajo regimen en marchas largas, cuando por concepcion y tecnologia deberia ser al reves. Yo sigo impresionado con aquellos videos que salieron de portugal acelerando desde poco mas de 30km/h en sexta y la moto salir disparada sin bajon aparente alguno, y que la moto no de la potencia declarada en banco pues bueno, no es importante, pero es que pierde casi un 10% cuando por diseño, con el DVT se deberia aprovechar mejor las posibles alteraciones de densidad de aire, temperatura etc.
 
Si yo estoy de acuerdo basicamente contigo Visperas y además me refería al mayor equipamiento de la MTS sobre la XR porque tienen el mismo precio , independiente de lo que valore cada uno el llevarlo o no.
Y efectivamente, cualquiera de las 2 marcas tienen en la calle motores con sus respectivas mismas cilindradas y estructura de motor con mas de 200cv lo que significa que cada marca ha dejado su motor donde entendían que cubría sus necesidades.
Y efectivamente y mas a ciertas edades ya.......como la mía.......ya se compra impulso independientemente de su resultado....... y nada tiene que ver el significado, muy diferente, de la marca BMW con Ducati o viceversa en el mundillo de la moto.
 
Aquí se le ha dado caña a la Xr por 2 motivos claros:1. La poca información de los concesionarios y el algunos casos la prepotencia de algunos. Y 2. Por no ofrecer nada nuevo, o casi nada nuevo a lo q es la s1000 r , salvo un mayor recorrido de suspensiones y un carenado, a un precio q pocos pensábamos..a mi me gusta mucho la conducción sport, pero en su hábitat, un circuito, para eso tengo una s1000 rr con esa única intención..para ciudad, salidas domingueras y viajes, si valoro los extras q te aportan un plus de comodidad en esas condiciones que creo q todos valoramos ( como paralelismo, en un coche deportivo nadie pide o se queja q no tengan Aa, bluetooth, ordenador de abordo, capacidad de carga, pero si lo exigimos en nuestro coche de uso-disfrute).. Aún así, de momento y a la espera de más pruebas, no negare q en principio esperaba algo más de talante deportivo de la mts, pero bueno, ya sacare yo mismo esas conclusiones, y en principio seré un poco agnóstico en creerme a pies juntillas lo q dicen 2 probadores, uno de los cuales, por cierto, se declara a favor de la mts..
 
Es difícil que alguien lleve razón pues estamos hablando sobre gustos personales...cada uno a disfrutar con lo que le llena y a vivir. Ya lo he dicho varias veces en este hilo la mts me encanta y si ducati no me diera tanto respeto probablemente ya hubiera tenido una mts 1gen. Ahora bien q la XR me da justo lo que he esperado tanto tiempo y ya puede salir el sol por Antequera

:engel017:
 
Creo que como se ha comentado la XR viene un poco floja de equipamiento, creo que podrían hacerla más competitiva,
quizás si al Confort y al Dinamic se le sumase el Paquete Cursi ... ;)



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Lo mas importante es disfrutar con lo q se tiene!! Ahí, llevas toda la razón. Yo solo me refería, a no caer en la tentación de comprar la moto basándose solamente en los fríos datos!! Yo, si no fuera por un vendedor incompetente, a día de hoy tendría una Xr, ( la tenía reservada desde noviembre con paga y señal ), y si no considere antes la ducati fue por miedo... Pro la verdad q al verla me impacto!!
 
A propósito del " paquete cursi" por curiosidad me gustaría saber cuanto papel han gastado y tiempo... Porque, cuidado la matada q se han pegado... Eso si, puestos a elegir, otro color no hubiera esta mal, y no este tan " caramelito"..
 
Anda que voy a recoger la moto y me la tienen así y salgo corriendo :D

Bonitas piezas de Powerbronze
 
Vengo de probar la mts.. La verdad q la moto es muy ligera, se llega perfectamente al suelo, la sensación es de una supermotard, comparada con mi anterior Triumph explorer xc.. El cuadro de mandos excelente e intuitivo, la he probado en modo touring y sport. Es modo tourung la moto va bien, responde bien, no se queja, traqueteo mínimo, mas q correcta... Pero en modo sport... La verdad q es otra moto, las sensaciones son muy muy diferentes.. Tiene mucho más carácter y te haces a ella enseguida, el chasis rígido, y la potencia de freno es excelente.
En general muy buen sabor de boca, muy cómoda, todo esta en su sitio, y en modo sport, la verdad q es muy excitante, y vas mucho más deprisa de lo q pueda parecer. A nivel estético, eso ya es subjetivo, pero los acabados y ajustes, simplemente excelentes!!
 
Cuanto costarán las revisiones de este jierro...andarán a la par que otros o meterán leñazos?...siempre me he preguntado si cuando salen modelos nuevos, le preguntas al comercial por los precios de las revisiones que te dirían...seguramente no tendrán ni idea.

Un saludo.
 
Tanto la BMW o como ducati. El precio de las revisiones están a la par. No distan mucho en precio mano de obra..
 
Hay diferencias, pero no esos - 17cv de la otra comparativa, el motor de la XR se presumia mas deportivo y se ha demostrado ,pero en que otros apartados es superior la XR a la MTS ??,, en estetica ? ,en frenos y suspensiones?, en acabados/aspecto mas elegante y/o de calidad? , dejare al margen "los detallitos" porque para algunos no son valorados como :full led,cuadro,dispositivos inalambricos,llave electronica,cerrojo automatico,luces cuneteras ,posibilidad de editar a tu gusto algunos setup .En fin amigos, que cada uno se compre y disfrute la que le parezca mejor, ambas son maquinones!!

visperas has hecho muy bien en probarla y me alegra que te haya gustao,porque no hay mejor prueba que la uno mismo hace..
 
Cuanto costarán las revisiones de este jierro...andarán a la par que otros o meterán leñazos?...siempre me he preguntado si cuando salen modelos nuevos, le preguntas al comercial por los precios de las revisiones que te dirían...seguramente no tendrán ni idea.

Un saludo.

Yo si lo pregunte para a XR , me dijo que tenia un mantenimento superior y algo mas caro que el de la GS 1200 (aparte un gasto extra en neumaticos,pastillas,y kit de cadena claro)
 
La verdad q si he echo bien... Y estoy contento... Nunca antes había probado una ducati de calle.. Y la verdad me ha sorprendido.. Si es verdad q el tacto del motor es diferente a los v4 q estoy acostumbrado, pero diferente no es sinónimo de peor.. La verdad me ha encantado.. Y no se si tendrá 160, 142 o 152... Pero os lo digo en serio, acelerar acelera... Y de una manera muy diferente a lo q estoy acostumbrado... Y insisto, diferente no es sinónimo de peor, en este caso, es sinónimo de excitante... Ahora solo a esperar q llegue la mía...
 
KTM 1190 me estoy mirando hoy, tengo pensado probarla junto a la Multi el mismo día mientras espero una segunda prueba de la XR que parece que se retrasa, no importa ya que voy a dejar pasar el verano y tengo pedida la de la Strom 1000 , espero que alguna además de servirme " sanitariamente ", me emocione como futura compañera
 
KTM 1190 me estoy mirando hoy, tengo pensado probarla junto a la Multi el mismo día mientras espero una segunda prueba de la XR que parece que se retrasa, no importa ya que voy a dejar pasar el verano y tengo pedida la de la Strom 1000 , espero que alguna además de servirme " sanitariamente ", me emocione como futura compañera
A mi me la entregan mañana ;), ya pondré alguna foto
 
Un detalle tonto , pero q me ha gustado.. Al entrar en un túnel, la pantalla de tft se oscurece t se pone negra y la información del tablero resalta mucho mas.. Un detalle q me ha gustado, uno más...
 
Brutal... Mas o menos lo q se ha ido diciendo por aquí... Xr con un motor mas deportivo, y la mts más equilibrada. Grandes maquinas y ríos de tinta q harán correr estas dos!!!
 
Ya no sé cuando voy a abrir hilos con las cosas nuevas que voy a ir haciendo a la moto porque estamos agustito en este :D pero que sepáis que he comprado unos grip puppies porque me hablaron bien de ellos para sentir menos vibración...que por cierto, ahora con 940kms es muuuuuucho menor que al principio. A ver qué tal después del rodaje, que por lo menos va a durar 2.000 kms

grip_pupies
 
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