La nueva S 1000 XR una deportiva de manillar alto con ergonomía trail

Yo la he comprado en amiocar, concesionario de Santiago de Compostela, y tanbien estuve mirando y con diferencia fue el mas economico
 
Yo estuve el viernes en el concesionario donde compre la F800R, han quedado en mandarme precios a finales de esta semana porque al cambiar de trimestre podían variar algo y salir alguna promoción. Me van a dar precios de la XR y de la R, tenian alli una blanquita como a mi me gusta que me encanta, pero es que la postura se me va a hacer difícil, me parece que voy a tener muy malas noches cuando me los manden...

Tambien me comento que seguramente a cuando pasen 4-5 meses salgan buenas promociones, por lo que me dijo que si no me importaba esperar, o incuso estar un tiempo sin moto, no era mala idea esperar algo, que pusiera a la venta mi moto como particular, que iba a sacar mas de lo que el me iba a poder ofrecer, y que cuando saliera una buena promo me llamaba y hacíamos la operación.

A ver que me pasan, porque sino creo que voy a seguir su consejo, y pondré la moto a la venta y despues el tiempo dira...
 
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Yo como en Noviembre sacan la Pikes Peak, probablemente la AT y también esto que comentas que además al cierre de año algún concesionario, de esta u otra marca ) pueda tener alguna unidad de las que necesitan liberarse, igual de perdidos al río voy y me espero, por ahora sólo tengo una quedada en Septiembre a la que puedo ir alquilando incluso una XR para hacerle una prueba en condiciones reales de viaje completo para valorarla definitivamente.

Mientras iré pidiendo pruebas para otros modelos a ver si alguno es de esos que te pegan el flechazo en la primera rotonda que también podría ser.

Por otro lado a muchas quedadas voy de paellero oficial con los perolos y los quemadores en el coche de forma que tampoco me es urgente ( sí un poco ansiante )

Esa espera, valdrá o no la pena pero seguro que monetariamente tiene algún resultado, es lo lógico
 
Yo he pedido la pikes peak... Me llegaba en 2 semanas la mts s, pro me "sacrificare" y estrenare pikes peak...lo malo que aun no saben precio... Pro bueno... Ahorrare hasta noviembre y veré pasar las Xr desde una pikes....
 
Airgus... La at... Será muy campera.. Si tus intenciones son mas ruteras q excursiones por lo marrón, no te esperes una At estilo rutera...quieres una multiestrada y lo sabes...
 
Ya, es prácticamente de enduro, lo que pasa es que me fío de una fuente que anunció que habrá una versión carretera, pero eso puede ser sólo un bulo.

Mis necesidades pasan por una rutera pero sin llegar a viajera, es decir que se desenvuelva muy bien en montaña y secundarias y que sea suficientemente cómoda en viajes largos por carreteras nacionales casi nunca en autopista.

Después de la prueba de la GS el otro día observé que aunque en el pasado tuve varias bicilíndricas, mis últimos años con el impresionante motor tricilíndrico de la Tiger me han hecho poner el listón muy alto de forma que aunque podría asumir un cierto nivel de "vibración bicilíndrica" voy a mirar un poco detenidamente ese aspecto.

Espero probar la MTS esta semana y espero que la distribución variable le de un toque de buen funcionamiento en lo referente a vibraciones y a entrega de potencia " fina".

La XR me ha gustado, me hubiera decidido por ella si no fuera por el hormiguillo de brazos que me llevé lo que con mi enfermedad es simplemente una señal de alarma pero voy a seguir mirándola y a probarla de nuevo.

En todo caso, como yo en verano no soy muy amante de salir ( demasiado calos, demasiados domingueros ) pues realmente no tengo prisa y en cierto modo disfruto de esa calculada y tranquila " selección " y de paso intento ahorrarme ese dinero extra que suelen costar los enamoramientos ansiosos de los que yo también he sido víctima en otras ocasiones, ahora por suerte puedo permitirme seguir tranquilamente escondido en los matorrales al acecho y preparado para "cazar " cuando pase mi presa.
 
La pikes, supongo que será la MTS con el kit sport incluído de serie y algo más barato que montado como opción y además llevará una pintura exclusiva bicolor como en anteriores ediciones.

Maquinón, sin duda.
 
Supongo... Aun no saben mucho.. Yo había cogido la "s" con kit sport y chuches de carbono... Pero ya casi me espero y tengo la pikes...
 
Buenassss, la tengo desde el viernes 16 y ya le he hecho los 1000 km de rodaje, tiene puesta la limitación a 7000 vueltas, nada mas que puedo decir maravillas de esta moto. He probado la MTS y vengo de una Hypermota 1100, pero la xr es muy distinta. Y para mi mucho mas bonita que la mts, en vivo gana muchiiiiisimo.Moto.jpg
 
Buenassss, la tengo desde el viernes 16 y ya le he hecho los 1000 km de rodaje, tiene puesta la limitación a 7000 vueltas, nada mas que puedo decir maravillas de esta moto. He probado la MTS y vengo de una Hypermota 1100, pero la xr es muy distinta. Y para mi mucho mas bonita que la mts, en vivo gana muchiiiiisimo.Ver el archivo adjunto 6800
La mia la tiene a 9000
 
La MTS PP 2015 debe ser brutalll (ya lo es la S con solo algunos vinilos), seguramente llevara llantas diferente,cupula mas pequeña ,diferente color barra horquilla, y si ducati le da un extra deportivo a su motor para difrenciarla de la "normal" aumentandoles 10-20cv (170-180 cv) seria la repera!!
 
Yo creo que al final todas se va ha emparejar mucho, tanto en prestaciones como en precios, en cuanto pase unos meses y todo se acomode un poco.asi que creo que por pequeños detalles, los que estamos esperando nos decantaremos por unas u otras.
 
Las otras pikes peak eran idénticas en motor, solo cambiaba decoración, y alguna chuche extra de carbono y algún detallito... Pro en motor eran idénticas..
 
Me gustaria que los que ya la teneis nos contaseis algo referente a esas vibraciones que dicen que hay sobre 5-6.000 vueltas, tambien me gustaria saber si la suspensión trabaja bien en carreteras bacheadas. Ya que nos dais envisia sana a los que aun no la tenemos, al menos contarnos vuestras impresiones que son mas útiles que las de los probadores profesionales, o al menos a mi me aclaran más. Enhorabuena y disfrutarlas
 
Ya sabia que las anteriores PP tenian la misma potencia, pero entonces la competencia no tenia nada semejante al menos en cv , y ya se sabe la "guerra de los cv" tambien vende ,por ello decia que seria la repera tener la megatrail mas espectacular del mercado y la mas potente!!,, respecto a que bajara el precio de la XR en unos meses o quizas promociones de pack, puede ser, si a bmw no le sales las cuentas en sus ventas o la MTS se vende mas?
 
El soporte para el topcase parece un givi monokey. ¿Cómo va amarrado? Porque no veo que todavía hayan sacado uno específico para la XR.
Tiene mas pinta de ser una parrilla monolock, en lugar de la monokey. Supongo que habra puesto la parrilla de givi sobre la parrilla de bmw.
 
Ojalá sacaran una pikes pike potenciada... Ya seria la ostia... En cuanto a las maletas de la multiestrada, comentáis q touratech tiene una solución mejor...??? Pro si el soporte de serie ya va integrado en la moto y no se ven..
 
El soporte para el topcase parece un givi monokey. ¿Cómo va amarrado? Porque no veo que todavía hayan sacado uno específico para la XR.
Da la casualidad que los tornillos de givi tienen las mismas medidas que los de bmw. Sustituí unos por otros y atornille el soporte a la moto sin necesidad de poner los accesorios de givi para amarrarlo
 
A mí me la dieron el viernes en Lugo y de ahí fui a Santiago - A Coruña y ayer de vuelta a Madrid, ya tiene 770kms

Lo que más me gusta es la calidad de la pisada comprado con otras motos que he tenido, la rigidez del chasis y lo fácil que es llevarla. El motor también es la repera pero no le he sacado apenas jugo por el rodaje claro.

Lo que menos, las vibraciones. Aunque parece que han remitido un poco después de los kilómetros, a unos 90 a 115 más o menos en sexta, están ahí. Ayer con el control de crucero me mantenía en varios regímenes por encima de esas velocidades para mitigar el tema, pero aún así por la noche tenía un poco de hormigueo en la mano derecha. Ya he mirado varias soluciones e iré probando a ver si se pueden mitigar, supongo que molesta en viajes largos más que en el día a día.

Tengo el frontal con un kilo de cadáveres de mosquitos, a ver si la lavo y os pongo alguna foto.
 
compi enhora buena y disfrutala como yo estoy haciendo con la amotakooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo del tio pakoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo voya makinonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn copmo me pone de brutatooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo la amotakooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
 
Vaya Davidw no es por mala leche pero me alegro de que las vibraciones sean evidentes ya que eso me indica que no eran rarezas mías o que me estaba volviendo blandito. Ahora lo que hace falta es ver si van disminuyendo con el rodaje de la moto o va saliendo a la luz alguna posible solución.

Lo peor es que fueran provocadas por la misma arquitectura del motor que a esas revoluciones vibre por sí mismo ya que entonces sólo cabría esperar que cesaran con el tiempo. En caso contrario en otros modelos esas cosas a veces se han solucionado bastante con otro tipo de torretas de manillar, contrapesos o similares.

Esperemos que entre todos salga información para resolverlo.

Mientras tanto, a disfrutar.
 
Cuando en la S1000R y en la S1000RR no existen, y en la XR sí, esta claro que algo hay en ese manillar o esas torretas, o en los anclajes del motor en el chasis, si son diferentes, que hacen que la moto vibre.

Como bien dices, Airgus, por fortuna no es algo intrinseco al motor....asi que yo creo que tarde o temprano alguna solucion darán.
 
Compi a mi solo me vibra entre 123. Y 129 y solo la parte ixquierda del manillar la derecha perfecta pero a partir de 130 se kita
 
Volviendo al tema de plazos de entrega...
Hoy hablando en el comercial sobre el plazo de entrega de la RS, que ya le dejaban vender la de exposición, que la mía era la primera que llegaba para finales de julio (pedida el 14 de mayo) y luego otra para agosto y blablabla... me ha dicho que para la XR los plazos eran menores y que uno la había encargado esta semana y se la daban en agosto.
Le he dicho que cómo podía ser si en el foro se hablaba de plazos de entrega para diciembre.
Resulta que a todos los concesionarios le asignan una cuota anual por cada modelo, con sus plazos de entrega fijados, en este caso 5 XR por concesionario.
A cada país le corresponde una cuota en función de las expectativas de venta del modelo.
Antes de entrar a producción puede pedirse con la configuración que se quiera, si llegada la fase de producción no se ha pedido, o bien se adelanta una entrega pendiente en otro concesionario o le hacen montaje full equipe y a exposición al concesionario que le corresponda.
(Algo así era la historia, y todo esto en teoría, claro... Si alguien tiene otra información que lo exponga, que a veces nos cuentan más de una película, o la entendemos mal).
Según este modelo de venta, el compañero al que le han dado plazo para diciembre, debería ser la 6ª, 7ª o más que venden. Eso sí, en caso de que algun concesionario no cumpliera la cuota, igual se le adelanta la entrega.
Así que aparte de para negociar el precio, ya sabéis, para acortar plazo podéis probar con otro concesionario...
Aquí por ejemplo tienen aún dos sin vender de la cuota inicial, pero me temo que no saldría rentable venir a comprarla a Mallorca... o sí...
:sun_smiley::vrolijk_1::very_drunk::female::female::female::rolleyes2:
 
Bueno, creo - y espero - que es un tema muy fácilmente solucionable.

Ahora mismo no hay contrapesos porque llevo los paramanos esos, tu los llevas, javier?

He mirado esta mañana y he visto soluciones de todo tipo por internet, supongo que combinando todas parecerá un gato de angora:
- Torretas con caucho absorbe-vibración
- Una especie de "palos de aluminio" con gomas en los extremos que se introducen por el extremo del manillar
- Puños de espuma
- Guantes con Gel en las palmas

Creo que el origen está en que no tiene árboles contrarrotantes el motor en su concepción, si no me equivoco

Qué ganas me están dando de darme un voltiooo ahora mismo
 
Respecto al tema de los pedidos, hasta donde yo se como bien dice woodleg, y tambien sobre lo que a mi me han contado, y que por lo menos en coches funciona asi dentro de bmw, cada concesionario tiene un cupo, ese stock lo tiene asignado por bastante adelantado y pueden configurarlo como crean que lo van a sacar mejor, no es obligatorio que sea full, cada concesionario, en base a su experiencia, pueden personalizar lo que quieran.

Ese cupo es lo mínimo que se comprometen a comprar a bmw iberica, el numero no es igual para todos, en las negociaciones de la concesión es una variable con la que se negocia, a un concesionario de Madrid le van a pedir mas ventas que a uno de Segovia, por poner dos ejemplos y tampoco es lo mismo el cupo asignado de la GS que de la RR...

A partir de ahí, los concesionarios pueden jugar con su cupo anual adelantando hasta cierto punto, pero no atrasando mas allá del limite la producción, también pueden pedir mas si han vendido todas, y por supuesto, pueden meter nuevos pedidos de clientes directamente, esto de hecho es una de las opciones que les solicita el programa, si es para cliente deben marcarlo y meter los datos de este, por supuesto, si ellos tienen una de cupo que pedir lo harán así, y ellos ya tienen una vendida, pero ojo que esas bmw las puede ir adelantando o atrasando a su antojo, cuando un concesionario no se quiera comprometer con una semana de producción es mas que probable que la esten pidiendo como cupo , lo cual no es ni bueno ni malo, pero no asegura tanto la fecha de entrega.

Sin embargo, en caso de marcarla para cliente, salvo incidencias en fabrica, no se va a atrasar y adelantarla va a ser algo también raro.

Lo malo de esto es cuando algunos concesionarios poco serios quieren meter a los clientes a toda costa su rappel aunque este deba esperar meses, cosa que seguro que es así en los casos que se oyen de diciembre y finales de año. Yo creo que todo es hablarlo y ser transparente, si a mi me llegan y me dicen, mira, el primer slot de producción para la moto es septiembre, por decir algo, pero si esperas a una de las de nuestro cupo te puedo hacer un descuento adicional de X, pero es posible que hasta diciembre nada, seguro que mucha gente accede a esperar si ese descuento es similar.

Tambien hay que tener en cuenta que al concesionario le puede interesar tener alguna en stock y no este interesado en vender a un cliente una de su cupo por adelantado, y que le va a interesar mas que de las de su cupo vayan rotando vendiendo la que lleva 2-3 meses de exposición y que en nada le entre la nueva.
 
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Si tenia pocas dudas con el color vuestras fotos de las blanquitas me hacen reafirmarme, la blanca me gusta mucho mas, en fotos de catalogo si que parece mas sosa, pero en fotos de verdad, en mi opinion, es bastante mas chula, y ya no hablemos en cuanto se le añadan un par de chuches en carbono.

Me gusta mucho el toque que le da el asiento HP con las letras y el alcantara, aunque a ver si sale alguna tapa de colin chula...

Y pregunta para los que la teneis y la habeis pedido con soporte de maletas, creeis que son faciles de quitar?, no se lo hare en su momento, pero quizas, por el precio que traen, me interese ponerlo auqnue sea para sujetar unas alforjas semirrigidas.

PD: añado otra pregunta, en el pack de bienvenida electronico, si lo siguen dando, os dan el manual en pdf?, en la web suelen estar publicados todos pero el de la XR aun no esta, soy un friki del tema manuales, y no se, de este me gustaria echar un vistazo al tema de la suspensión que tanto hemos hablado...
 
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Para los que preguntan por el tema vibraciones decir que he rodado varios días con una XR y lo primero que noté y me sorprendió fueron esas vibraciones en el manillar y reposapiés, pensé que el 4 cilindros sería suave, pero no es así, pero cuando más se nota es si ruedas en Dynamic, la moto te pide guerra y si quieres rodar a velocidad legal vibra y mucho, eso sí el motor es explosivo y con el Akrapovic hasta macarra con sus petardeos, a velocidades que no diré la moto va sobre railes en curvones y rectas de buen asfalto, en carretera rotas es otro cantar, se notan unas suspensiones rígidas y unos frenos muy potentes, para quien le gusten las emociones fuertes esta es la moto, si quieres más calidad y confort de rodadura entonces en el catalogo BMW hay otras opciones. Por cierto la información del cuadro cuesta leer en marcha, uno porque vas disparado con esta moto (ojito a los radares) muy difícil ir en los límites legales y dos es pequeño y se amontonan letras y numeritos dedicando más tiempo de la cuenta a ver que pone en este cuadro. No me voy a extender, una gran moto pero teniendo claro para que es y para que la quieres y que nadie compare con la GS porque no tienen nada que ver.
 
La capo mola pero ya le podían haber metido el V4...de componentes y electrónica va sobrada
 
Si tenia pocas dudas con el color vuestras fotos de las blanquitas me hacen reafirmarme, la blanca me gusta mucho mas, en fotos de catalogo si que parece mas sosa, pero en fotos de verdad, en mi opinion, es bastante mas chula, y ya no hablemos en cuanto se le añadan un par de chuches en carbono.

Me gusta mucho el toque que le da el asiento HP con las letras y el alcantara, aunque a ver si sale alguna tapa de colin chula...

Y pregunta para los que la teneis y la habeis pedido con soporte de maletas, creeis que son faciles de quitar?, no se lo hare en su momento, pero quizas, por el precio que traen, me interese ponerlo auqnue sea para sujetar unas alforjas semirrigidas.

PD: añado otra pregunta, en el pack de bienvenida electronico, si lo siguen dando, os dan el manual en pdf?, en la web suelen estar publicados todos pero el de la XR aun no esta, soy un friki del tema manuales, y no se, de este me gustaria echar un vistazo al tema de la suspensión que tanto hemos hablado...

No me he fijado en lo de las maletas, pero a priori tiene pinta de sencillo, mañana te digo algo

No he recibido pack de bienvenida electrónico. No me ha dado tiempo ni a ojear el manual, este finde tengo tarea
 
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Aquí tenéis la gráfica
 
He conseguido un escaneo de la comparativa, está en inglés y hay que ponerse monóculo pero creo que al final explica las diferencias que ya hemos hablado por aquí.

Si alguien tiene interés, se la envío por email, enviadme un MP
 
Sí me fijé en los soportes de maletas, muy fáciles de quitar pero con tornillos y herramienta, incluso creo que hay que desmontar las asas traseras, no estoy seguro.

Ya que iban a poner el pegote ese podían al menos haber montado uno de esos sistemas que se desmontan simplemente girando a mano un par de pomos ( con llave ) y la cosa sería infinitamente más práctico-estética.

La Caponata la tenía yo en mente, la versión rally es espectacular de equipo y prestaciones aunque algo más " campera " que la XR, me desanimó un amigo que tiene una y que dice que va perfecta pero que la marca no es un prodigio de atención post-venta sobre todo en el tema de recambios, que hay un par de modelos de los de mediana cilindrada que comparten piezas con BMW y que no hay problemas pero que en el resto todo toca pedirlo a Italia y a veces tardan una eternidad. No es para echarse a temblar y ya sabemos que a veces esos rumores son verdad sólo a medias pero yo me guardé esa opción para más adelante si hiciera falta, en todo caso a mi me gusta bastante.
 
Pues si lo peor q se puede decir de la Xr es q vibra... Gran moto es la Xr .. Eso si... Con la pasta q vale ya podían haber corregido esas vibraciones !!
 
Desde luego aprilia no tiene buena fama, pero ayer tarde estuve en una tienda a comprar varias cosillas para mi gesita y la tenia de exposicion y la verdad es que no es fea, pero esa fama que lleva a cuestas aprilia..........las piezas de la gesita son practicamente iguales en su motor rotex.
 
Prestaciones S1000XR vs Multistrada medidas por MCN Motorcycle News UK | Home of Bike News, Sport, Reviews*and More | MCN

Potencia en banco
XR 161hp

Multi 142hp

Par

XR 114Nm

Multi 119Nm

Recuperación en 6ª desde 64 km/h a 193km/h

XR menos de 10 segundos

Multi 15 segundos

Vmax real

XR 235km/h

Multi 229km/h

Datos muy mediocres de la MTS... significativo sobre todo esa recuperación, aunque no creo que ninguno la practiquemos, donde en teoria, por el reglaje variable de valvulas, deberia ir bastante mejor. Pero vamos, solo hay que leer los comentarios de la foto que has puesto...
Lo de perder casi 20cv y 20 Nm es para hacerselo mirar...

Si puedes colgar o mandar esa comparativa, aunque se vea en pequeño, sería muy interesante.
 
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La verdad q la prueba a mi me ha dejado un poco frío... Siendo así... La mts no será rival de la Xr...
 
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