La nueva S 1000 XR una deportiva de manillar alto con ergonomía trail

Yo tuve la s1000RR y hacía exactamente lo mismo, se iba hacia la dcha en cuanto soltabas las manos del manillar,comprobé la alineación de las ruedas y estaba perfectamente, no se a que se debe y si será intencionado,pero luego la moto iba perfecta.
 
En realidad ya lo han puesto jeje pero bueno con cuidado y tal no me quita el sueño...de momento. La recojo el 29.

Paquete Touring, Dynamic, Alarma, Protectores de puños, luces de día y las 3 maletas...sablazo Bmwero

image.jpg

Precio final?
 
Es una lastima que no lleve el anclaje del gps de la gs.
No pienso dejar el gps puesto cuando me aleje de ella pero bueno, el tema de cerrarlo con llave esta bien
 
oleeeeeeeeeeeeeee disfruta de la maotakooooooooooooo del tio pakooooooooooooooooo no ves como anda la joiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y lo facil que es de llevar y no veas como curveaaaaaaaaaaaaaaaaaaa joeeeeeeeeeee como me pone de brtakooooooooooooo la maotakooooooooooooooooooooooooooooooooooo disfrutala oleeeeeeeeeeeee
 
Pues yo suelto las manos en mi S1000RR y no se va hacia ningún lado. He llegado a circular varios Km sin manos en una S1000R con control de velocidad, y nada.
 
¿Sabeis si hay topes anticaida para esta moto o la s1000r?
He estado mirando las barras protectoras de motor que vende BMW pero no me convencen tanto esteticamente como funcionalmente
 
Ya vesssssssssss.

El caso es que curiosamente BMW no lo tiene " homologado " y cuando les dices que sólo es un cambio de acabado con el que ellos tienen como accesorio te dicen que hasta que la marca no homologue esa referencia no es un accesorio oficial, no creo que eso sea una amenaza por ejemplo en caso de ejecución de garantía
 
Ton ejecución de garantía... Se lavan las manos igual.. En mi s 1000 rr, monte centralita hp oficial Bmw,montada en BMW, y tuve un fallo eléctrico... Venia de la piña, no reconocía la llave y se paro la moto el la Recta de Alcarras.. Pues bien... Me dijeron que al moficar la centralita.. Anulaba la garantía... Así que... Todo esto y mas, fue lo q me decanto a mirar y enamorarme de la multiestrada...
 
Así que, sin duda, si te gusta el akrapovic negro lo pones, cualquier problema, pones el de serie y la llevas al concesionario, al no tocar parámetros algunos de centralita, ni sabrán si lo has cambiado o no...
 
visperas lo ha dicho muy claro. Si cambiáis cualquier elemento de la moto y tenéis algún problema, volved a montar la configuración original antes de llevarla al taller. No se trata de engañarles. Se trata de evitar que puedan poner excusas para no hacerse cargo de la garantía.

Así que, sin duda, si te gusta el akrapovic negro lo pones, cualquier problema, pones el de serie y la llevas al concesionario, al no tocar parámetros algunos de centralita, ni sabrán si lo has cambiado o no...
 
Gracias Edal!!! Yo no pude hacerlo ya que al poner el programa de diagnosis de BMW ,salía la centralita... Aunque la verdad, pensé, y peque de inocente, al creer q al ser todo oficial BMW no tendría problemas... Craso error el mío...sigo pensando que la Xr tendrá un motor muy muy potente y quizás superior al de la Ducati, y que conste que tengo pedida una, pero creo, y solo es un suponer, el confort en general de la mts estará un paso por encima de la Xr...
 
En el caso de la centralita lo tenías realmente difícil. Si conservabas la centralita original, podías haberla cambiado, pero aún así te hubiera dado error en el número de Km. Yo ni le he puesto la centralita HP ni he desbloqueado la centralita para el calibration Kit, aparte del precio, porque pierde la garantía. Igual ahora que se le ha acabado la garantía libero la centralita. Ya veremos.
 
Pues si da q hablar ahora... Espera a q hayan mas rodando.. Y ya ni te cuento las primeras comparativas entre estas dos...
 
Para la gente que la tenga.....
¿que neumáticos os vienen montados?
En la mia vienen unos bridgestone battlax, no pude leer nada mas.
¿que tal son?
 
No os parece que el entusiasmo por la XR (principalmente los que la teniamos como posible candidata) ha decaido bastante desde que sabemos el precio y la hemos visto insitu?
 
No os parece que el entusiasmo por la XR (principalmente los que la teniamos como posible candidata) ha decaido bastante desde que sabemos el precio y la hemos visto insitu?
Pues es posible que si. Yo me la estuve mirando, y seguramente es lo que me hubiese tocado comprarme, pero entre lo que había que esperar y el precio, me decidí por la 1000R.
Supongo que la xr debe ir de lujo, pero para mi no es ni trail ni racing y la verdad es que la 1000r tiene un concepto mucho mas definido.

Pero ya sabéis ... para gustos colores...
 
No os parece que el entusiasmo por la XR (principalmente los que la teniamos como posible candidata) ha decaido bastante desde que sabemos el precio y la hemos visto insitu?

Si y no, el precio desde luego ha tirado para atras a mucha gente que pensaba que la diferencia de este con la ducati iba a ser mas grande, pero por lo demas ahora que ya se han puesto encima de la mesa todas las incognitas que teniamos es normal que la expectación sea menor que el dia de la prueba de prensa o antes.

Ahora creo que ya estamos todos meditando si nos interesa la moto, si nos la podemos permitir etc
 
En mi caso en particular, creo q la Xr es lo q esperaba, un trail con un marcado carácter racing, antes de verla, ya habían rodando varias pruebas de ese misil.. Si me decidí por la mts, fue por el trato recibido por el concesionario y me obligaron a ir a ver la de la fábrica de Panigale.. Y cuando la vi, me enamoro... Pero creo q la Xr es lo q prometían, y yo al menos esperaba ese misil..., eso si, no a ese precio...
 
A mi desde luego me supuso un jarro de agua fría, no por el precio si no por la sensación esa que te queda de que se están aprovechando deliberadamente de ti, luego ya me lo he ido pensando con más calma y sigo en la idea inicial, probarla y si me gusta empezar con el proceso de compra, si no hay disponible una de las de primer stock entonces configurarla a mi gusto, aceptar que hasta el otoño nada y a cambio tener la posibilidad de solicitar varios presupuestos incluso en provincias limítrofes, por mucho que se diga que no hay descuentos estoy seguro de que en algún sitio sonará la flauta, ya me ha ocurrido más veces con otros vehículos.
 
Yo no pienso que bmw se apreveche (a no ser que se sea un incondicional de bmw) ,ella pide por su producto ,si alguien esta dispuesto a pagarlo no engaña a nadie ,, en mi caso particular que NO soy incondicional de nada ,lo que si pienso/siento es que bmw vende su XR con un sobreprecio minimo de 2000 euros por encima ,que esteticamente no me convence nada y que solo me queda el interes en probarla para poder opinar con fundamentos..
 
Última edición:
No entiendo el argumento, ¿ opinar que se aprovechen de mi es en cierta forma ser incondicional de la marca y opinar que se han pasado 2000 euros con el precio no ?

Pero si es exactamente lo mismo, la sobreprecian para aprovecharse de forma calculada y deliberada, pasar por el aro o no es ya cosa de cada cual, efectivamente.

Precisamente yo no pensaba volver a la marca ni de coña y simplemente si el modelo sobresale en carretera puede que me retracte ya que me llama la atención, el modelo, no la marca.
 
Incondicional (da igual de marcas o de lo que sea) para mi es cuando no se tiene unos limites o unas determinadas condiciones para llegar a ese fin concreto ,en mi caso con la XR el limite era... 16000 euros en su version base (que por lo que ofrece tampoco es una ganga) ,y las condiciones..1 que me gustara mucho esteticamente y 2 que me convenciera al probarla,pero como limite y condicion estetica no se han cumplido el descarte de compra es total, ojo! aunque me encantara o valorara muy positivamente la prueba..
 
Ducati hombre, comprar Ducati ¡¡¡¡¡, que ofrece mucho más por menos precio, pero de la calidad nadie comenta. Me pongo de los nervios cuando le cambio el neumático trasero a la Multiestrada 2014 de mi amigo y todos los tornillos que hay que sacar para el escape están oxidados de la ostia, ahora, eso si es preciosa, pero podéis comparar motos del mismo segmento, pero comparar una BMW con una Ducati es un sacrilegio. El diseño y la improvisación italiana contra la calidad y metodología alemana.
Comprar Ducati que así se verán menos XR's por la calle y será una moto más exclusiva.
 
De la calidad de Bmw habría mucho q sobre lo q discutir.. Y te lo dice uno que tiene una s1000 rr y ya se conoce a los mecánicos de tanto ir al taller... Y te lo dice uno q si tiene una s1000 rr.. Y no un amigo de un amigo que dice... Nadie duda de la calidad de BMW, pero decir q es un sacrilegio... Sacrilegio es hablar por boca de otros..
 
Ayer desmonté el escape de la S1000R con diez meses. Todos los tornillos salieron perfectamente. Ni una sola tuerca oxidada ni en los espárragos de la culata. Lo mismo con una S1000RR de dos años de antiguedad a la que cambié el escape hace dos meses.

Otro ejemplo. Hoy me han pasado un vídeo en el que comparan la R1, la Panigale y la S1000RR, todas del 2015. Todas declaran entre 198 y 205 CV, pero a la hora de pasar por el banco, la BMW gana por más de diez CV a la siguiente (Panigale), que en teoría tiene seis CV más, y por casi 20CV a la R1. Por supuesto, en la prueba de aceleración, la S1000RR se deja atrás a las otras.

Ahora bien, no por eso soy un incondicional de BMW. Hay modelos de BMW que me gustan y otros que no. Y si no me parece razonable lo que piden por una determinada moto, pues simplemente no la compro.

Y tampoco considero que las BMW sean las mejores en todo. Los acabados del carenado de la S1000RR, tanto el encaje de los elementos (faros en carenado, por ejemplo) como el acabado de los adhesivos, son bastante penosos. También me fastidia cuando empiezan a abaratar costes. Por ejemplo, los cables del servo del escape van mucho más forzados en la S1000R o la S1000RR 2015 que en las S1000RR anteriores. Si comparamos los tensores de cadena de esas motos, también vemos claro el abaratamiento de costes. Los conectores de los faros de esas motos, pues lo mismo.
 
Última edición:
Yo he tenido 2 Ducatis, una 848 y una Multistrada 1200 S y serán toscas (por los menos hasta ahora) pero no me han dado más problemas y he tenido una S1000rr y me cambiaron discos delanteros por alabeo,por lo demás satisfecho con las dos marcas. Todas tienen sus cosas y la peor moto que he tenido y con muchísima diferencia ha sido una japonésa, una Super Ténéré 750 que era una puñetera ruina.
 
Penurias tienen todas las marcas, y se ha de reconocer, no nos pagan precisamente por llevar sus monturas...
 
Con suerte mi XR mañana estará matriculada y lista para su entrega al dueño, osease a mi :D
 
Enhorabuena gach, que la disfrutes con salud .
Yo por mi parte creo que le voy a dar el sí mañana a la KTM 1190 ADVENTURE, después de probarla bien este domingo, me ha dejado muy buen sabor de boca.
 
me dais una envidia (sana) los que ya la teneis, no veais lo que me esta costando contenerme, a ver si de aqui a un mes tengo los numeros mas claros... En cualquier caso, cada vez veo mas claro quedarme sin moto en noviembre-diciembre-enero, que aunque yo salga a rodar si no llueve un rato por mucho frio que haga, esta mas tiempo en el garaje que rodando... Asi esos 3 meses ahorro a tope y puedo pillarmela.

Que por cierto, a ver si nos deleitáis con una buena review de que consigais bajar de la moto ;)
 
me dais una envidia (sana) los que ya la teneis, no veais lo que me esta costando contenerme, a ver si de aqui a un mes tengo los numeros mas claros...

A todos nos cuesta contenernos lo mismo, unos 21.000€ aproximadamente ;).

El otro día me monté en ella el el conce de Pamplona y la sensación era muy buena y ligera, pero no me fijé mucho por se me empieza a gustar y la liamos..
 
Última edición:
Cuando la tengas no olvides ponernos tus impresiones!

Cuando seamos unos cuantos con ellas, yo creo que lo suyo es poner los hilos de la moto separados porque este es un poco lokura
 
la BMW se ha subido a la parra con el precio, yo tengo enfilada la DUCATI MTS, cada dia me parece mas impresionante su estetica.
 

Adjuntos

  • Ducati-Multistrada-1200S-Dolomites-Edition-01.jpg
    Ducati-Multistrada-1200S-Dolomites-Edition-01.jpg
    67,9 KB · Visitas: 241
Al final no hubo suerte. Con el tema del miércoles festivo al final me la entregan el jueves.
Dos dias no son na
 
Atrás
Arriba