La R1200ST de Versiano

Esta tarde que he tenido un rato y he podido traer el portátil, he intentado sincroniZar cilindros con el carbtune y el GS-911wifi.
He lubricado los cables, limpiado los motores del ralentí y conductos del aire con limpiacarburadores, sacado lo carenados y he ido a dar una vuelta pea calentar la moto.
Al colocar el carbtune, al ralentí he visto que las columnas no estaban parejas:
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Con el GS-911wifi he fijado los actuadores del ralentí para ver si mejoraba... pero no iba más descompasada aún)
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Así que he marcado primero la tuerca y contratuerca de la mariposa derecha, para saber posición inicial y he aflojado para intentar igualar la Columnas del carbtune.

No he podido. El tensor está casi abajo de todo y aún bajándolo no conseguía igualarlas.
En altas (2500rpm) queda así:
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A 3000rpm (coincide con 120kms/hora en sexta:
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Así que la moto pese a ir fina, podría ir muchísimo mas.
Al cortar gas, la columna derecha de mantiene “suspendida” un pelín respecto a l izquierda:
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Así que la teoría es que o bien tengo una entrada de aire, o bien un hilo del cable “deshilachado” que al soltar, hace que no retroceda del todo...

Como no quería tocar el tensor izquierdo hasta ver cómo iba la moto, he sincronizado los motores y ha mejorado un poco:
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Luego he estado grabando lo valores:
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Para tenerlos de referencia en futuras operaciones.

Alguno que haya hecho esto con asiduidad:
HABÉIS TOCADO EL TORNILLO IZQUIERDO?
Los tres tensores (puño de gas, mariposa izda, mariposa derecha, tienen holgura, es decir, están como deberían estar, pero no se si intentar tocar el izquierdo para igualarlas tanto en altas como en bajas...
Luego he ido a dar una vuelta y la moto va mucho más fina sobretodo en marchas cortas, y en autovía parece que vibre menos.
Mañana la probaré con calma!


K75 special "By Versiano"
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Yo Juan

Yo toqué el izquierdo en la r850 pues me pasaba como a ti, no conseguían igualar y monté una buena liada...

Victor me ayudó a arreglarlo. No hace falta tocar el izquierdo para nada, salvo ya le hayan tocado y por eso esté mal, pero no creo tengas forma de saberlo.

Solo con el derecho debería bastar... aunque a veces da guerra.

Saludos



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo Juan

Yo toqué el izquierdo en la r850 pues me pasaba como a ti, no conseguían igualar y monté una buena liada...

Victor me ayudó a arreglarlo. No hace falta tocar el izquierdo para nada, salvo ya le hayan tocado y por eso esté mal, pero no creo tengas forma de saberlo.

Solo con el derecho debería bastar... aunque a veces da guerra.

Saludos



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Buenas!!
Si si... en las R 850/1100 va diferente. El tensor está mucho más arriba y normalmente solo con el derecho vale. En la GS no has tocado no?
Es que aquí es imposible solo con el derecho. Está abajo de todo (apretado al máximo)
Aún así he bajado hoy a BCN y la moto va de cine
No me imagino cuando esté “de manual” lo fina que irá!!


K75 special "By Versiano"
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No he tocado, no... lo han hecho en el taller hace unos meses aprovechando cambio de liquido de frenos (servo) reparación de llantas, cambio de amortiguadores y alguna cosilla más... yo de momento no he tocado ahí... pero lo haré. ;)
 
No he tocado, no... lo han hecho en el taller hace unos meses aprovechando cambio de liquido de frenos (servo) reparación de llantas, cambio de amortiguadores y alguna cosilla más... yo de momento no he tocado ahí... pero lo haré. ;)

Ok... pero el kit de la cuestión es:
HAN TOCADO EL TORNILLO IZQUIERDO??? Ajajajaja
Yo estoy con el demonio tentándome... ya que no hay otro modo de poder regularlo!!


K75 special "By Versiano"
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Esta tarde las he pasado putas...
He llegado al garaje contento a Montar el amortiguador delantero:
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Instituciones en mano.
Despeloto la moto ( por cierto me percato de otra ficha de conexión libre)
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Tiene pinta de sensor de O2 o “canister” de los americanos.
Al lío:
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Saco el snorkel para que no me moleste al aflojar el tornillo inferior.
Buen sistema para el filtro (es nuevo tal como me dijo el anterior propietario )
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Aflojamos primero el tornillo inferior, y primeras dudas... ya que va muy muy duro!
Caliento un poco y parece que va saliendo pero Crack! La dinamométrica a tomar por culo! ( solo la utilizó esta para aflojar)
Así que pillo la pistola de impacto. Sus muelas que no sale...
Al final, palanca grande y con sudores lo he aflojado sin sacarlo del todo.
Ahora arriba, soltamos, levantamos y ya podemos atacar la tuerca superior con el vaso de 15:
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Esta ha salido bien.
Luego siguiente problema:
No hay sitio para que salga el amortiguador, pese a aflojar las tuberías de freno del chasis...
A pensar:
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Tapa fuera y ya hay espacio
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Así limpiamos y sacamos la espuma que luego corroe todo:
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A todo esto la moto está con el elevador por debajo.
Para poner el nuevo, que no cabe al ser de más diámetro... hay que elevar el bloque y bajar el lever con la rueda:
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Y aquí viene cuando me han entrado sudores fríos!
Al elevar la moto el caballete ha dicho adiós... y la moto ha empezado a bailar lambada!! Así que la he cogido de las caderas... y y suerte que no ha volcado!
Con la mano como he podido, SOS a mi hermano que ha tardado 10 interminables minutos


K75 special "By Versiano"
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Luego entre dos... la cosa cambia!!
Hay que forzar igualmente la rueda hacia abajo, para que entre. En previsión de no marcar las roscas (ya me pasó una vez al poner un Ohlins en la R1100RT) damos varías vueltas de cinta aislante al tornillo para protegerlo:
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Además es un poco más largo veo
Así que a sufrir, colocamos silentbloc, casquillo, y para arriba.
Luego el otro silentblock, arandela y tuerca y al sitio:
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Una vez apretado arriba a 34N, vamos bajando el elevador para encarar el tornillo cabrón.
tenía fijador:
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Así que terraja para limpiarlo y ha entrado fino fino!! Apretar a 40N y listos.
Limpiamos bien todo y a montar:
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Y así se queda hasta mañana:
#streetfighter
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He dado una vuelta y va mucho más firme! (El otro tenía juego el casquillo y hacia un “clack”)
Así que mañana a seguir.
La correa he visto que está para cambiar, y he descubierto otra ficha “tapada” supongo que de la alarma por la zona que está:
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Rutita hoy para probar las suspensiones:
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Quería poner los cubrepuños, pero no me llega el tornillo
Así que tendré que buscar uno de 100mm en vez del que lleva de 80mm.
La suspensión de lujo! Un poco dura (rebotona delante) así que será cuestión de ir ajustándola!!
Saludos


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Poco a poco la vas dejando a tu gusto... como siempre.

Sobre la correa, ayer la cambiamos a la mía, hace falta útil o 6 manos... uno moviendo la rueda trasera en 6ª otro encarando la correa y un tercero (yo ayer) tirando con una cincha de la misma para que con el giro entre en sus huecos. Esta moto no es como la 850 o 110, que el alternador tenia una guia para tensar, aquí con fijos, con lo que solo queda fuerza bruta. Yo tambien saqué esa espuma y a la basura, queda humeda y pudre todo por ahí dentro.

Tambien hicimos vacuometro a la ST de jviego.. a 3000 rpm quedó clavado solo tocando tornillo derecho (y mis manos de cirujano, jj), queda ralenti un poco desequlibrado ya que no teníamos el programita, ya te consultaré.. sobre eso, pero con tornillo derecho quedó perfecta... por si te ayuda.

Saludos.
 
Poco a poco la vas dejando a tu gusto... como siempre.

Sobre la correa, ayer la cambiamos a la mía, hace falta útil o 6 manos... uno moviendo la rueda trasera en 6ª otro encarando la correa y un tercero (yo ayer) tirando con una cincha de la misma para que con el giro entre en sus huecos. Esta moto no es como la 850 o 110, que el alternador tenia una guia para tensar, aquí con fijos, con lo que solo queda fuerza bruta. Yo tambien saqué esa espuma y a la basura, queda humeda y pudre todo por ahí dentro.

Tambien hicimos vacuometro a la ST de jviego.. a 3000 rpm quedó clavado solo tocando tornillo derecho (y mis manos de cirujano, jj), queda ralenti un poco desequlibrado ya que no teníamos el programita, ya te consultaré.. sobre eso, pero con tornillo derecho quedó perfecta... por si te ayuda.

Saludos.

Ole!! Habrá que hacer una escapadita STera por el norte jejeje
En la mía es imposible al estar el derecho a tope (no se puede bajar/aflojar más ) así que tocaré el izquierdo.
Ayer hablé con @roadstero y el tuvo que tocar ambos por una rotura que tuvo del alojamiento del tensor (plástico )
No queda otra! Jeje
Respecto a la correa, he visto varios tutos... así que veremos a ver pero no le veo mucha dificultad a priori!


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No es por dudar ni cuestionar a nadie, pero yo tengo dos 1150 - se supone que mismo motor - y en cada una el tensado se hace por lados distintos: en la izquierda la de doble bujía y en la derecha la de simple.

¿De verdad no lleva ningún sistema de tensado? Luego además hay dos longitudes de correa....

Como le dije a Versiano, lo suyo es no tocar en el izquierdo, para evitar posibles interferencias con el TPS, pero si hay que hacerlo se hace.

Esos cables de acelerador deben quedar muy ajustados, pero siempre hay que dejar un mínimo juego, ya que al ser mecánico puede variar algo - asentamiento de camisa, etc - y hay que preveerlo.

Si lo quieres dejar afinado fetén, mide la señal del TPS con el cable totalmente suelto, que habrá de estar en torno a 800mV, empieza a tensar el cable hasta que comience a subir el voltaje, y a partir de ahí quita una vuelta, o lo que te parezca, pero ya tendrás una referencia.

En las 1150, el TPS en ralentí ha de quedar sobre 370mV, para que no haya confusiones. Además en estas se puede ajustar su posición respecto al cuerpo de mariposa.
 
No es por dudar ni cuestionar a nadie, pero yo tengo dos 1150 - se supone que mismo motor - y en cada una el tensado se hace por lados distintos: en la izquierda la de doble bujía y en la derecha la de simple.

¿De verdad no lleva ningún sistema de tensado? Luego además hay dos longitudes de correa....

Como le dije a Versiano, lo suyo es no tocar en el izquierdo, para evitar posibles interferencias con el TPS, pero si hay que hacerlo se hace.

Esos cables de acelerador deben quedar muy ajustados, pero siempre hay que dejar un mínimo juego, ya que al ser mecánico puede variar algo - asentamiento de camisa, etc - y hay que preveerlo.

Si lo quieres dejar afinado fetén, mide la señal del TPS con el cable totalmente suelto, que habrá de estar en torno a 800mV, empieza a tensar el cable hasta que comience a subir el voltaje, y a partir de ahí quita una vuelta, o lo que te parezca, pero ya tendrás una referencia.

En las 1150, el TPS en ralentí ha de quedar sobre 370mV, para que no haya confusiones. Además en estas se puede ajustar su posición respecto al cuerpo de mariposa.

No ha habido otra que tocar el izquierdo, así si he podido regular bien en altas:
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Ahora en altas está clavado (izquierdo ligeramente por encima del derecho) ambos con holgura. Pero en ralentí, pese a haber sincronizado los actuadores del ralentí y bloqueado estos:
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para calibrar con el GS-911wifi quedan descompensados:
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He probado a igualar al ralentí, peor entonces al acelerar, el izquierdo si va bien hacia arriba la columna, pero el derecha se queda abajo de todo casi, muy descompensado. No lo entiendo
Además al soltar Gas, una vez ambos igualados, tarda en “bajar” una vez corras Gas el derecho. Podría ser un “hilillo” del cable deshilachado, o una falsa toma de aire...
El tps no lo he medido porque he ido por faena y no tenía cable “fino” para medirlo.



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Asi teníamos el garaje:
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Y en la foto se puede ver una de las chuches que he montado hoy para evitar ruido en el casco:
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Va bastante bien pese a ser del lejano oriente
Aunque tengo que cambiar la orientación de la pantalla (puse silentblocls para distanciarla) ya que “cimbrea” mucho todo el conjunto.



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Y por último hemos puesto unos cubrepuños que llevaba tiempo queriendo poner, pero entre pitos y flautas, me faltaban componentes:
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Gracias al forero @GC_honda70_y_CS QUE ES UN ARTISTA con el torno, los pude poner.
Para ello: si quitaba los contrapesos originales, quedaba muy adentro y la maneta de freno/embrague tocaba en el plástico, además que ko que quedaba bien rígido.
Si ponía contrapesos originales y cubrepuños, el tornillo original (M12x80, pasó de rosca 1,5) no llegaba:
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Además el avellanado quedaba feísimo.
Así que diseñe unos y enviando la medida a Andres, me los ha fabricado “clavados”
Solo me faltaba el mismo tornillo pero de 100mm de largo:
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Hoy he ido por ellos:
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(no se caerá el cubrepuño no...)
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Mañana veré si son efectivos. Si lo son, van bien, no vibran, etc... concertaré los cables a los intermitentes para que luzcan los Leds al girar... o bien a la de posición , ya veremos a ver, que no quiero multas!! Jeje


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Eso que te pasa con el ralentí pasa incluso con carburadores cuando el ralentí está pobre. Es incomodísimo, la verdad.....

Yo llegué a la conclusión de que lo mejor es dejarla fina de respuesta y obviar el vacuómetro.
 
Eso que te pasa con el ralentí pasa incluso con carburadores cuando el ralentí está pobre. Es incomodísimo, la verdad.....

Yo llegué a la conclusión de que lo mejor es dejarla fina de respuesta y obviar el vacuómetro.

Victormes me ha dicho lo mismo más o menos: regula en altas, a 2500/3000 rpm y miras como va en ruta. Si va fina, pasa del vacuometro al ralentí... que a veces varían mucho los dos cilindros (aunque no deberían)
Mañana saldremos de duda que bajo a BCN EN HORA PUNTA. (Autovía, atascos, primera/Segunda... y así un buen rato )
Gracias Miguel Ángel, y con calma mediré tps por curiosidad...


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Hacemos lo que podemos. Gracias por los piropos :rolleyes::rolleyes:, y encima en mayúsculas. Yo puse lo sencillo, la ingeniería de diseño te tocó a ti. Yo me limité a copiar. Ahora te falta probar qué tal van.

Por otro lado, qué bonito es el carbtune de cuatro columnas :). Yo tengo el mio, y encantado.

Pd: Andrés soy yo, para los no familiarizados conmigo en el foro.
 
Hacemos lo que podemos. Gracias por los piropos :rolleyes::rolleyes:, y encima en mayúsculas. Yo puse lo sencillo, la ingeniería de diseño te tocó a ti. Yo me limité a copiar. Ahora te falta probar qué tal van.

Por otro lado, qué bonito es el carbtune de cuatro columnas :). Yo tengo el mio, y encantado.

Pd: Andrés soy yo, para los no familiarizados conmigo en el foro.

Me es más fácil citarte por el nombre que por el Nick jejeje
No es para menos. Eres un fenómeno con el torno! Ya te iré encargando poco a poco algunas cosas que mi cabeza va a mil por hora y no para de inventar...


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Bueno pues acierto total los cubrepuños!!
Hoy a 3 grados y con guantes de verano
No cubren tanto como los de mi k75 pero hacen su función.
Por otro lado, perfectos los contrapesos. No vibra nada (no se si por la Sincro de ayer...) pero vibra menos que con los originales
La moto finísima a 120km/hora que era el objetivo!! Así que contento!
En marchas cortas me da la sensación que retiene más ahora (o lo noto más al cortar gas)
Saludos


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Bueno pues acierto rota los puños!!

Entiendo que has querido decir "Bueno pues acierto TOTAL los puños!!"

Ahora ya se sabe, a afinar los detallitos y a hacerle miles y miles de kilómetros.

Aquí el diseño 3D que ayuda a no cometer errores. Los prototipos es lo que tienen a veces, que uno sabe lo que quiere, pero es difícil hacerlo entender a la otra persona. Con esto, eliminamos el error.IMG_3478.JPG IMG_3479.JPG
 
Última edición:
Entiendo que has querido decir "Bueno pues acierto TOTAL los puños!!"

Ahora ya se sabe, a afinar los detallitos y a hacerle miles y miles de kilómetros.

Ya lo he editado si... jeje los “correctores” mezclados con dedos gordos en móviles con teclados pequeños juegan malas pasadas


K75 special "By Versiano"
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Hoy he colocado una toma de corriente para el Garmin.
He aprovechado la ficha que hay al lado de la toma original.
La semana que viene hago una escapadita a Jaén y necesitaba el navegador operativo.
Es esta:
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He pillado un macho, y previa comprobación del positivo (es positivo bajo llave el cable rojo y tierra el marrón ) he empalmado una toma 12v:
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Así que ya tengo para cargar el navegador además de otra toma delante para el iPhone:
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K75 special "By Versiano"
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Última edición:
Versiano, eres un hacha. Bueno, no, que a lo mejor alguien se cree que eres cortante.
Eres un monstruo. Tampoco, que lo mismo piensas que te quiero decir feo.
Eres un fiera. Tampoco, que suena a agresivo.
Eres ¡¡EL PUTO AMO! Así mejor. :rolleyes: ;). La verdad es que no te aburres ni queriendo. Siempre estás intentando mejorar lo que sea de la moto, y cuando no, dejándolo todo fino fino. Aparte de ayudar a muchos foreros, de entre los que me incluyo.

Un saludo, Andrés.
 
Versiano, eres un hacha. Bueno, no, que a lo mejor alguien se cree que eres cortante.
Eres un monstruo. Tampoco, que lo mismo piensas que te quiero decir feo.
Eres un fiera. Tampoco, que suena a agresivo.
Eres ¡¡EL PUTO AMO! Así mejor. :rolleyes: ;). La verdad es que no te aburres ni queriendo. Siempre estás intentando mejorar lo que sea de la moto, y cuando no, dejándolo todo fino fino. Aparte de ayudar a muchos foreros, de entre los que me incluyo.

Un saludo, Andrés.

Soy un culo inquieto! (Uy lo que he dicho )
La verdad es que me lo paso igual de ruta con los amigos o solo que “liquitreando” como dicen en mi casa
Un saludo Andres!


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Ahora si la tenemos lista para viajar. He instalado el deflector, y modificado el ángulo de la pantalla ( el ángulo original de la moto me enviaba todo el aire al cuello en posición baja y al casco en la alta. Ahora queda así:
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He puesto unos casquillos arriba con topes de goma y abajo silentblocks:
becb38c7282d4422d767b89e0634b67e.jpg

Y ya tengo preparado todo para la ruta a Jaén:
308dddac8b839a819da904b9387f1a57.jpg

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Vamos que nos vamos


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Hoy por fin he tenido un rato para mirar ralentí y equilibrar. No me gustaba como había quedado el otro día la respuesta de la moto. Estaba como “más ruda”, al principio le costaba como salir...
Así que al lío. Al final he tocado el tensor izquierdo para poder equilibrar. Ha habido que tensar bastante como imaginaba:
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Y así luego solo con el derecho si he podido:
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Luego miramos y bingo!!
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Y he marcado posición:
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Ahora si va suaaaaaave y el ralentí clavado sin cabeceos, como debe ser!!
También he aprovechado para descargarme el manual de Ohlins porque me estaba volviendo loco con el rebote.
He puesto según viene de fábrica y poco a poco he dado con el punto. Parece otra moto ahora!!
Así que la probaremos con un viajecito de 2000kms en el finde


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Foto Impresionante en Alfambra:
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Luego hemos parado a comer un bocata en Libros, pueblecito que sigue la carretera nacional que bordea el Turia:
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El diámetro del bocata es como el casco:
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Luego Parada en el pueblo de veraneo de mis amigos:
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Aqui en Almuradiel, antes de Despeñaperros, fotito con uno de los pocos que ya quedan:
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Y ya finalmente en destino:
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897kms...pensaba que iba a llegar hecho polvo... pero la verdad es que lo único que no me ha gustado es la autovía de Motilla del Palancar a Manzanares...
Lo demás
Saludos


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Me gusta esta fotito....Por el modelo,por el miura y por el "burejo" del guante:D:D:D
 
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Me gusta esta fotito....Por el modelo,por el miura y por el "burejo" del guante:D:D:D


Vaya ojo clínico!! Quedaba muy fea así... Jijiji así que un poco de “pinturilla”.
Los guantes de verano es eso... duran máximo dos años
El miura cada vez hay menos y los que vi no estaban bien para sacar la foto... pero este si (pese a estar al revés )


K75 special "By Versiano"
R1200ST
 
Bueno, hoy hemos vuelto. Menuda odisea
Miro el mapa ayer y viniera por donde viniera... lluvia a mares.
Así que por la carretera que más me conozco, la 322 de vuelta...

Ayer voy a llenar depósito para salir a primera hora y “lampf” en el cuadro...
Así que a la gasolinera, y después de un rato, luz de freno cambiada.
He salido temprano, Iva completamente solo por la carretera. Niebla muy muy espesa durante más de 100kms...
Aquí he tenido que parar porque se “ha ido el navegador”:
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Ya no he parado hasta “Los Jardines”... cagonlaputa todo cerrado:
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Abren a las 11 dice la chica de la tienda de quesos
Me he metido un bocata que llevaba en la parada del bus
Mirar que guantes, tecnología punta:

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Estáis en lo cierto, vine con los de verano y me dejé en casa los de Goretex así que viendo la previsión ayer pillé estos en la ferretería (y menos mal!! 8 horas de agua)

Así que he seguido hasta un par de kms para meterme un café en el cuerpo que hacía freskito!
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Luego ya no he parado hasta Fuente la Higuera a comer. Iba bastante mojado...
Y ya he decidido pillar autopista que llovía a mares... no he parado hasta Benicarló donde he llenado depo:
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Ahí he coincidido con dos Gs1200 (o 1250) que he seguido unos 100 y pico kms a buen ritmo (cómo van los ... cuesta seguirles el ritmo)

Menos mal que en Cambrils ha dejado de llover y he podido “secarme”.
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Al final 1657kms en un finde
Y casi llegando a casa hemos llegado a los:
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Duchita caliente, y a disfrutar de la familia!!
Ya os colgare algunos vídeos!



K75 special "By Versiano"
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Ahora ya sabes ke en agua no se ahoga,el sabado te iba a comentar lo de la prevision lluvia(tu ya estarias al loro) pero no keria ser gafe:oops:,los del tiempo por una vez han acertado:D.....lo mejor,ver a la abuela y lo ke has disfrutado:excited: sobre la moto.......
 
Ahora ya sabes ke en agua no se ahoga,el sabado te iba a comentar lo de la prevision lluvia(tu ya estarias al loro) pero no keria ser gafe:oops:,los del tiempo por una vez han acertado:D.....lo mejor,ver a la abuela y lo ke has disfrutado:excited: sobre la moto.......

La verdad que si Manu! Aunque después de 4 horas de lluvia y tenía bastante eh!! Jehehe
Mira que miré el mapa y rutas... pero no tenía escapatoria!
Vaya mákina!!!


K75 special "By Versiano"
R1200ST
 
Hoy hemos hecho el cambio de aceite. Subiendo de Jaén, le “apreté” bastante y así hemos aprovechado para hacer el cambio hoy. Primero hemos ido al Ikea a comer, como cada primer viernes de mes desde hace muchos años:
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Y luego con la moto caliente, al lío!!
Me he llevado la sorpresa que la llave del filtro que tenía de la k no vale para la R
Menos mal que tenía esta:
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Vaciamos aceite y sacamos filtro. Ojo que no se os quede la goma pegada (a mi me ha pasado)
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Mientras escurre, aprovechamos para encía Ter algunos cables que tenían las fundas deterioradas:
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Y luego a rellenar:
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He puesto este aceite que me lo ha recomendado un colega mecánico que tengo:
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Y así se ha quedado:
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Luego vueltecita de rigor para ver que todo estaba ok y el nivel de ha quedado Justo en la mitad:
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Saludos!


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Hoy me ha llegado el asiento vía eBay.de:
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Queda bastante mejor que el otro que llevaba:
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Así puedo con tiempo ver si puedo calefactarlo y ponerlo con gel que después de 3 horas de ruta se me quedaba el culo “roto”... jejeje


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Buenos días

es una moto incomprendida, a mi no me gustaba, la compré por todo lo demás, ahora cada día que me doy una vuelta me gusta más...

para liarte un poco más si quieres seguir modificando cosas, a mi una de las cosas que no me gustaban estéticamente era el escape, por la forma y por el cromado. Lo primero que hice fué montar el de la r1200r en inox, le queda mucho mejor y gana algo de respuesta. Encaja perfectamente
Finalmente compré en este foro un Laser dual tech que en respuesta se nota un montón, y tiene 2 db-killer al gusto
 
Buenos días

es una moto incomprendida, a mi no me gustaba, la compré por todo lo demás, ahora cada día que me doy una vuelta me gusta más...

para liarte un poco más si quieres seguir modificando cosas, a mi una de las cosas que no me gustaban estéticamente era el escape, por la forma y por el cromado. Lo primero que hice fué montar el de la r1200r en inox, le queda mucho mejor y gana algo de respuesta. Encaja perfectamente
Finalmente compré en este foro un Laser dual tech que en respuesta se nota un montón, y tiene 2 db-killer al gusto
Hola @Cesar Álvarez, diría que el que lleva es inox, pero la foto está hecha después que el miércoles me cayera granizada (no he pillado más lluvia que con esta moto jejeje) así que no está "brillante".
Aún así, lo de los escapes es un mundo. No se si es el mismo para r/rt/rs (para gs ya veo que no) porque no pone que sean compatibles. Luego está el tema de las multas. O lleva sello de homologación o no se pone (en mi RT llevaba un GPR Inox y era brutal, y en la R1100S un Laser también)
En esta, no me desagrada aunque es inmenso jejeje pero quizás en un futuro sí mire alguno.
La moto me encanta, además es una "bicicleta" para moverla en parado comparado con mis últimas motos (o con la k75 que es más alta)
Lo único que me gustaría es que tuviera más bajos, (comparándola con las otras que he tenido) ya que cada día bajo a BCN y habitualmente siempre hay un tramos donde debo ir entre coches pero en nacionales me encanta!
 
Te hablo de homologados ambos, el de la r y rt sirven perfectamente (de ese año), las siguientes cambian el apoyo del taco de la pata lateral.
Para el tema de los bajos yo incluso le envié la centralita a John Gemi, el griego que prepara los chip en las k (lo tenía en la k1200 e iba genial), junto con apertura de holgura de válvulas según me aconsejó, pero el aumento de potencia me lo da en altas rpm y me interesaba precisamente en bajas. Lo mejor en este sentido ha sido el escape sin duda
 
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