Hola, me presento en este subforo con mi nueva máquina, una R1200ST matriculada en 2006. Creo que ya anduvo por el foro... aunque no he encontrado mucha info sobre ella. Hay pocas unidades que se hicieron y menos aún aquí en el foro al ser un modelo “diferente”. Siempre me había llamado la atención y en estos días se han alineado los planetas y he podido comprar una.
Aquí la primera foto de cuando baje por ella:
La moto ha estado estos últimos años por Murcia, pero ahora ha emigrado a BCN.
Después del viaje, repostando para ver el consumo:
5,4l de media, bastante bien!!
La compré hace unos días pero hasta hoy no tenía cita en tráfico.
Lo primero que hice fue localizar un Topcase original para la moto (llevo siempre muchos trastos
)
Como me gusta repasar e ir dejando de mi mano mis vehículos, lo primer que hice fue revisar las holguras de valvulas, así que al lío!
Sacamos Bobinas y vemos que una goma protectora está pellizcada:
Igual el ralentí irregular se debe a la bobina. Reparamos aprovechando la goma de una bobina vieja que tenía por el garaje:
Sacamos bujías, están muy bien, algo más negras las de abajo, pero bien:
Metemos 6a marcha y localizamos el PMS. En las r850/1100, hay una ventanita que te chiva el “OT”. En estas es a la vieja usanza:
Destornillador en la cabeza del cilindro y mientras giramos rueda vemos cuando sale el destornillador a tope (PMS)
En ese momento un cilindro está con los “pingüinos” libres para medir holgura. Una vuelta más y será el otro.
Antes sacamos tapa:
Así está a la vista:
Una vez tomadas las medidas tenemos:
Cilindro derecho
Holgura axial:
Axial ad: 0,10 (,15 no pasa )
Axial Esc: 0,20 (0,25 no pasa)
Válvulas:
Admisión:
0,10
0,10
Escape:
0,25
0,25
Cil izdo:
Holgura axial:
Axial admisión y escape: 0,15
Holgura Válvulas:
Adm:
0,15
0,10
Esc:
0,30
0,25
Así que la holgura axial no la tocamos (debe estar entre 0,05 y 0,40
Y dejamos todas las válvulas de admisión a 0,15 y las de escape a 0,30 (ya que habitualmente tienden a pisar.
El resultado es un ralentí más estable, menos vibración en cualquier régimen, mejor respuesta en aceleración y mejor sonido.
El próximo día más cositas a repasar!
Así está ahora el “culito” después de un “reestilyng”:
Por delante dicen que es fea de cojones, pero a mi me gusta:
Y de perfil es como más me gusta:
K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003