Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
(...)
Hay muy poco tráfico y hace mucho frío. El termómetro llega a -7,5º cuando paro en el Círculo Polar Ártico.
(...)
La madre que los parió...qué sudores fríos.PITINGO EL VIKINGO
24 de abril
Andenes (N) - Tromso (N)
473 kms
Hoy me he despertado a las 5 de la mañana pensando en auroras boreales.
Alguno se habrá dado cuenta de que lo mío no es un viaje organizado así que si hay auroras nadie va a venir a despertarme. Es verdad que hay apps que te avisan cuando en tu ubicación hay cierto porcentaje de posibilidades de verlas, pero de eso me enteré más tarde.
Total que decidí levantarme para asomarme por la ventana, por si acaso.
Y ahí estaba.
La nieve, digo.
Estaba nevando.
Ver el archivo adjunto 408427
(vista desde la habitación)
Me daba mucha pereza pero no creo que vuelva a estar muchas veces en mi vida en Andenes, a pocos metros del faro, junto a la playa y nevando, así que me levanté a dar un paseo.
Hay una autocaravana con matricula de España justo al lado de la casa en la que duermo.
Doy una vuelta, hago unas fotos y me acuesto otra vez.
Ver el archivo adjunto 408423Ver el archivo adjunto 408424Ver el archivo adjunto 408425Ver el archivo adjunto 408426
Cuando me levanto definitivamente unas horas después, no queda rastro de la nieve.
Dejo el apartamento con mucho estrés.
Ayer no te lo dije, pero este apartamento tan molón está lleno de normas. No toques esto, haz la cama (obligatorio hacértela porque si no te cobran lavar el colchón), recoge aquello, la basura allí, bla, bla, bla.
Del frigorífico que hacía ruido no ponía nada. Claro que lo desenchufé y esta mañana había un charco de agua. Bueno, ya está limpio.
La cosa es que me he ido asustado por si he infringido alguna norma rara que no haya comprendido bien.
Voy a despedirme del faro.
Hay una pareja y se acerca. Son los españoles de la autocaravana. Más majos que la leche.
Nos quedamos charlando un buen rato.
Están haciendo el mismo recorrido que yo pero en sentido contrario. Ya han estado en Cabo Norte y enfilan el sur.
No pudieron llegar con su vehículo. Desde Honninsvag montaron en el autobús oficial, preparado para el mal tiempo.
Vaya.
Él hizo este recorrido hace 40 años.
Eso sí que era una aventura, le digo, y asiente.
Ella se queja de que en Finlandia había mucha nieve y frío. Me río en voz baja. Pero ¿a dónde creías que venías?
Hablamos del viaje en moto y de los kilómetros que tiene la mía.
Les parece una locura.
Bueno, quedarme en casa pudiendo venir hasta aquí me parece más locura.
Nos reímos.
Quieren ir a avistar ballenas y frailecillos pero en esta época los tours de turistas no funcionan.
Ver el archivo adjunto 408428
El ferry que debía llevarme a la isla de Senja en poco más de hora y media, tampoco (bueno, no me haré el ofendido, ya lo sabía). Así que enfilo hacia el sur por donde vine ayer.
Toca dar un rodeo del copón (echa un vistazo al mapa). Ojalá pudiera dar todos los días un rodeo tan hermoso.
Algo se mueve junto a la carretera.
Unos ojos me miran.
Paro la moto.
Da unos saltitos para atrás, se vuelve a parar y a girarse para mirarme.
Es un pequeño alce. Son muy asustadizos y siempre buscan la protección del bosque.
Nos quedamos mirándonos.
Como seguro que él verá más motos que yo alces se aburre antes y se va dando saltitos pero con las patas traseras solamente. Tienen una manera muy graciosa de avanzar estos animalitos.
Sigo.
Algo se mueve junto a la carretera.
Unos ojos me miran.
Paro la moto.
Oh, no.
Es un policía.
Me parece simpático porque se parece a Pitingo pero en pelirrojo.
Rapidamente le bautizo como Pitingo el vikingo pero como sé que no lo va a pillar no le comento nada.
- ¿Velocidad?, le pregunto.
- Sí. Acércate- contesta Pitingo el vikingo.
Me muestra una pantalla. Iba a 88 kms/h.
Bueno, menos mal que no es mucho, pienso.
- El límite era 80, ¿verdad?
Niega con la cabeza.
- 60 kms/h.
Rayos, trago saliva en forma de cubitos porque se me está helando.
- Tienes un problema, comenta Pitingo (el vikingo).
- Circular a más de 86 kms/h supone la retirada del carnet en el acto, me explica.
Un montón de risas pasan por mi mente.
Las que se van a pegar todos aquellos que lean la crónica cuando empiece diciendo que “yo he ido 4 veces a Cabo Norte y no he llegado ninguna. La última porque un vikingo que se parecía a Pitingo me quitó el carnet de conducir”.
Me dan ganas de tirarme al suelo y empezar a llorar dando patadas y puñetazos al asfalto, pero no lo hago.
Me quedo mirando la moto.
Y, mirando las pegatinas, le empiezo a explicar que he viajado por más de 60 países, que yo soy muy respetuoso con las costumbres de los lugareños y con todas las normas de los países (no te digo yo que no me diera aquí un poco de tos) y que bla, bla, bla.
O porque los vikingos tienen su corazoncito debajo de sus cascos con cuernos (bueno, éste llevaba gorra) (sin cuernos) o porque le interesaba que me callara y me fuera me dijo que iba a hablar con su jefe.
Bien Pitingo, gracias.
Mientras su compañero hace la consulta le pregunto por el ferry.
Que en mayo funciona.
Sigue parando coches. ¡Pero si aquí va todo el mundo lentísimo!
Su compañero vuelve sonriendo. Eso es bien.
Me dice que su jefe le ha autorizado. Que no me preocupe, que me han cazado a 85 kms/h y así puedo continuar el viaje.
Os jodéis, no vais a reíros porque no llego otra vez a Nordkapp. Al menos no porque Pitingo el vikingo me haya quitado el carnet.
Pero me dice que la multa no me la quita ni Rita, aunque con otras palabras.
Son 12.700 kr de nada.
Hago el cálculo: 1100 €.
Iba a empezar a darme cabezazos contra una señal que advertía de la presencia de renos cuando siguió hablando con naturalidad anunciándome que la multa me llegará a casa, que le haga unas fotos a la denuncia que me enseña en su móvil y que siga con el viaje.
Pienso lo mismo que tú. Busco la cámara oculta. No la veo. Busco la cámara de mi móvil. Hago la foto a la denuncia y arranco como si fuera una salida de motogp.
Aquí pasan de retirarte el carnet y joderte la vida a 5000 kilómetros de casa, a retirarte 1100 € y joderte la cartera, a darte una denuncia fotográfica y que ya la recibirás en papel.
Todo esto con la intermediación de un vikingo que se parece a Pitingo.
Bendito humor el noruego, qué jodíos, que mal rato me han hecho pasar al principio.
Ver el archivo adjunto 408429
Enhorabuena. ????
Hago una videollamada a Marta, mi turroncito de miel.
Se pone tan contenta, claro, nos saludamos y me empieza a contar sus cosas, el plan para la comida.
Poco a poco voy dejando que se vea el monumento que yo estaba tapando conscientemente y ella sigue explicándome que iba a cocinar el brócoli como siempre, pero que le han pasado una receta nueva y no sabe qué hacer.
- Pero Turroncito, ¡mira dónde estoy!
- Ah sí, has vuelto.
- Claro, soy un aventurero del copón!!!
- Pues lo que te decía, es que no tengo claro si me va a gustar la recetanuevaporquellevanoséquéingredientequenosésimevaagustary
amímegustamuchomirecetadesiempreasiqueyocreoquevoyaponerelbrócolicomohagosiempreyblablablablablablabla….
Y sucede lo que no debería suceder: empieza a nevar.
Jodo. Por un lado, te aplaudo los rediles por todo esto (como otras menciones a lo largo de tus mensajes del hilo). Por otro lado, quizá no fuera lo más prudente en esas circunstancias.La situación vuelve a estar lejos de mi control y eso no me gusta nada.
Estoy recogiendo y me escribe un tocayo que se llama como yo (claro).
una broma la birra al lado de las multas, creo que ire en una 125, y eso que me ahorroBrutal! El norte, siempre el norte. Tiene esa magia especial que nos cautiva.
Mar, nieve, montañas...Noruega, los Alpes pegados al Mar.
Con las multas se han pasao . Y el detalle de la cerveza a 11 eurazos...
(...)
Cabo Norte es una isla a la que se accede a través de un túnel submarino, pero realmente el punto más al norte del continente europeo al que se puede llegar por carretera, es Gamvik, un par de fiordos más al este.
(...)
El problema es que esas multas te pueden ocurrir con una 125 tambiénuna broma la birra al lado de las multas, creo que ire en una 125, y eso que me ahorro
De que me sonará eso del brócoli........???? Compartimos turroncito?
Jodo. Por un lado, te aplaudo los rediles por todo esto (como otras menciones a lo largo de tus mensajes del hilo). Por otro lado, quizá no fuera lo más prudente en esas circunstancias.
En resumen, esta lectura es excelente. Me tienes en vilo. Y con unas imágenes espectaculares y una forma de narrarlo ligera y fresca. Muchas gracias. Que estés contándolo y de vuelta me deja tranquilo. También la grandísima experiencia que tienes te da un plus que otros como yo lógicamente envidiamos y te dará mejor criterio para estos casos.
Y aún queda otro de tus mensajes del inicio "Tu moto ha muerto.". Miedo me das.
En fin, que continúo leyendo con mucho interés. Qué magnífica ruta. Qué emocionante. Y qué bien contada .
Y yo pensando... ¿Pero cuántos McBauman hay por el mundo? ¡Si como este, sólo puede haber uno! ??
V's
una broma la birra al lado de las multas, creo que ire en una 125, y eso que me ahorro
Está bien esa precisión y por eso hay que decir que Cabo Norte es el punto más septentrional al que se puede llegar por carretera en Europa (no del continente).
Ahora que vaya caprichitos con el tiempo y con las condiciones que había...
.
Todos los que montamos en moto, en algún momento sabemos que algo que hemos hecho no era lo más prudente. es más, yo sé que en algún momento futuro volveré a hacer algo poco adecuado.Claro que no fue lo más prudente, tenía que haber previsto la posibilidad y haber parado antes de que se liara pero cuando ya vi dónde me había metido fue demasiado tarde, ya no podía salir, sin riesgos ni siguiendo ni retrocediendo.
No estoy contento por haber llegado a esa situación, pero tuve suerte.
?Todos los que montamos en moto, en algún momento sabemos que algo que hemos hecho no era lo más prudente. es más, yo sé que en algún momento futuro volveré a hacer algo poco adecuado.
Quizá no me he expresado bien, lo siento. Yo mismo, en varias ocasiones anteriores también lo he hecho, especialmente en una que recuerdo vívidamente. Pero cierto es que luego lo cuentas (o te lo cuentas) y lo vives con más intensidad y cierto grado de orgullo personal porque te has lanzado en algo con un punto de riesgo no controlado y que sale bien y te parece espectacular (cada cual lo valora como le parece, pero creo que se entiende a lo que me refiero), aunque internamente bien sabes que quizá hubiera sido mejor tomar otra decisión... Vete a saber. La vida también consta de esos momentos que luego son los “distintos" y que más se recuerdan.
Pero dejo el asunto que no tiene que ver con el hilo y con tu gran viaje.
Gracias.
"que si que si, pero venga que necesitamos droja, ponte a escribir"
Menuda pasada,felicidades…
Antes de retirarme de las motos,iré por tercera vez a cabo norte…Para mí,es el viaje más acojonante que existe..
"que si que si, pero venga que necesitamos droja, ponte a escribir"
Esta aventura tan bien contada, con con tanta naturalidad y sentido del humor, creo que nos tiene muy atentos a todos. No sé si serás escritor, pero si no es así ya deberías estar planteándotelo, aunque fuese como segunda actividad.
Me he reído con lo de la receta de tu pareja y la "sorpresa" de la emblemática bola, que no lo fue tanto , y no he dejado de sonreír con el resto del relato.
Se pueden contar aventuras increíbles y no llegar al lector, o como es el caso, decirlas con toda la espontaneidad y frescura y llegar al fin del mundo.
Enhorabuena.
(¡Ahora me veo en internet buscado fotos y cosas sobre el famoso perro Lonchas, manda webs!)
Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
Qué sinvergüenza, y va y nos hace spoiler dejándonos con las ganas...venga, va, que ya es "mañana", ponte a ello.Jaja, a ver si mañana me puedo poner con el principio de la vuelta, que quedan aún algunos días "graciosos"