Laponia en abril, según McBauman

Gracias Trelog!
Yo creo que el mejor mes para hacerlo en condiciones normales es julio.
Junio y agosto, también muy buenos (...)

Coincido: me quedo con julio. Junio sería más seco pero más frío, mientras que agosto sería más cálido pero más húmedo. También podría haber diferencias significativas entre los primeros días y los últimos de junio o agosto.

Todo sobre el papel, claro...

.
 
He quedado absolutamente impresionado después de leer tus crónicas. Un viaje y una forma de relatarlo que no puedes dejar de leer sin parar.
Mis felicitaciones. Para los que ya nos es difícil encontrar un finde entero para salir con la moto por las circunstancias que sean, es un soplo de aire fresco ( y por ahí mas ...:ROFLMAO: ) que compartas tus experiencias. Lo estaba viviendo. Teire siguiemdo porque ya veo que no paras...

Un abrazo

Juan Carlos de Balle
 
Estupenda crónica y magnífico viaje. Como siempre, vamos!!
Enhorabuena McBauman.
 
Y AL FINAL, EL FIN

19 de junio
Elgóibar- Dasmoto Bizkaia
43 kms


He ido en cuanto me han llamado.
En taxi.

A partir de la última curva antes del concesionario, había en los dos arcenes, 200 GS blancas con las luces encendidas, tocando la bocina.
Una alfombra de arena y nieve nos guiaba hasta la puerta del taller.
En la fachada del concesionario habían puesto banderolas bastante gigantes con una foto enorme de Billow.
Y en el balcón, estaba mi gerente de concesionarios favorito, el alcalde de no sé qué sitio y el presidente de BMW o algo así.
100 GTs azules tenían puesto a todo volumen Sama Amie de Wock a nuestro paso.
Y detrás de unas cortinas con el logo de BMW y de GS, allí estaba Billow.

Tomé la llave, arranqué y nos fuimos.

Y de este viaje a Laponia, ya no tengo más que contar.


PD: Bueno, puede que no fuera del todo así, pero así de mágico es como yo lo recuerdo ?


Enlight1982.jpeg
 
Última edición:
Y AL FINAL, EL FIN

19 de mayo
Elgóibar- Dasmoto Bizkaia
43 kms


He ido en cuanto me han llamado.
En taxi.

A partir de la última curva antes del concesionario, había en los dos arcenes, 200 GS blancas con las luces encendidas, tocando la bocina.
Una alfombra de arena y nieve nos guiaba hasta la puerta del taller.
En la fachada del concesionario habían puesto banderolas bastante gigantes con una foto enorme de Billow.
Y en el balcón, estaba mi gerente de concesionarios favorito, el alcalde de no sé qué sitio y el presidente de BMW o algo así.
100 GTs azules tenían puesto a todo volumen Sama Amie de Wock a nuestro paso.
Y detrás de unas cortinas con el logo de BMW y de GS, allí estaba Billow.

Tomé la llave, arranqué y nos fuimos.

Y de este viaje a Laponia, ya no tengo más que contar.


PD: Bueno, puede que no fuera del todo así, pero así de mágico es como yo lo recuerdo ?


Ver el archivo adjunto 412405
Jajajaja que grande......
 
Y AL FINAL, EL FIN

19 de mayo
Elgóibar- Dasmoto Bizkaia
43 kms


He ido en cuanto me han llamado.
En taxi.

A partir de la última curva antes del concesionario, había en los dos arcenes, 200 GS blancas con las luces encendidas, tocando la bocina.
Una alfombra de arena y nieve nos guiaba hasta la puerta del taller.
En la fachada del concesionario habían puesto banderolas bastante gigantes con una foto enorme de Billow.
Y en el balcón, estaba mi gerente de concesionarios favorito, el alcalde de no sé qué sitio y el presidente de BMW o algo así.
100 GTs azules tenían puesto a todo volumen Sama Amie de Wock a nuestro paso.
Y detrás de unas cortinas con el logo de BMW y de GS, allí estaba Billow.

Tomé la llave, arranqué y nos fuimos.

Y de este viaje a Laponia, ya no tengo más que contar.


PD: Bueno, puede que no fuera del todo así, pero así de mágico es como yo lo recuerdo ?


Ver el archivo adjunto 412405

A por los 999.999 kms. con ella. Y que nosotros lo veamos y disfrutemos todos de buena salud.
 
Y AL FINAL, EL FIN

19 de mayo
Elgóibar- Dasmoto Bizkaia
43 kms


He ido en cuanto me han llamado.
En taxi.

A partir de la última curva antes del concesionario, había en los dos arcenes, 200 GS blancas con las luces encendidas, tocando la bocina.
Una alfombra de arena y nieve nos guiaba hasta la puerta del taller.
En la fachada del concesionario habían puesto banderolas bastante gigantes con una foto enorme de Billow.
Y en el balcón, estaba mi gerente de concesionarios favorito, el alcalde de no sé qué sitio y el presidente de BMW o algo así.
100 GTs azules tenían puesto a todo volumen Sama Amie de Wock a nuestro paso.
Y detrás de unas cortinas con el logo de BMW y de GS, allí estaba Billow.

Tomé la llave, arranqué y nos fuimos.

Y de este viaje a Laponia, ya no tengo más que contar.


PD: Bueno, puede que no fuera del todo así, pero así de mágico es como yo lo recuerdo ?


Ver el archivo adjunto 412405

Como diría SM EMÉRITO, “ME LLENA D’ORGULLO Y SATISFACCIÓN EN ESTOS MOMENTOS TAN ENTRAÑABLES…”

Enhorabuena Mc BAUMAN!!!. Veo que BILLOW goza de una salud excelente y está preparada para nuevas conquistas en lugares remotos.??????

Puedes contarnos algo de los males que aquejaban a BILLOW? Ha sido costosa la reparación?

Saludos cordiales.
 
Enhorabuena. Al final lo conseguiste aunque fuera con obstáculos que hubo que superar.

Personalmente creo que acertaste reparando lo averiado (a pesar de dificultades y costes)...

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Como diría SM EMÉRITO, “ME LLENA D’ORGULLO Y SATISFACCIÓN EN ESTOS MOMENTOS TAN ENTRAÑABLES…”

Enhorabuena Mc BAUMAN!!!. Veo que BILLOW goza de una salud excelente y está preparada para nuevas conquistas en lugares remotos.??????

Puedes contarnos algo de los males que aquejaban a BILLOW? Ha sido costosa la reparación?

Saludos cordiales.

El mal era el alternador, lo demás iba como un tiro :cool:
De paso aprovechamos para cambiar un casquillo del cardan y hacer la revisión de 440.000, así que se ha ido por un pico, sí, pero a falta de concretar todos los descuentos posibles :)
 
El mal era el alternador, lo demás iba como un tiro :cool:
De paso aprovechamos para cambiar un casquillo del cardan y hacer la revisión de 440.000, así que se ha ido por un pico, sí, pero a falta de concretar todos los descuentos posibles :)

No sabes lo que me alegra!!!?????????

Bueno, ha sido un mal menor. Lo importante es que ha podido ser reparado y que BILLOW goza de una salud envidiable.

Ahora ya está preparada para nuevos retos y/o llegar al último confín de la tierra con una solvencia absoluta.

Simplemente me acuerdo de los que sostienen que la GS 1200 doble arbol, es el mejor motor de cuantos se han fabricado.

Por favor, Mc Bauman ilustra a esos “pequeños saltamontes” y muéstrales lo que se puede hacer con una 1200 LC.

Y con la 1250, más de lo mismo. Pero todavía no hay gente que haya hecho tantos Kms. como para poder saber si son capaces de hacer una gesta como tú a lomos de BILLOW.?????
 
No sabes lo que me alegra!!!?????????

Bueno, ha sido un mal menor. Lo importante es que ha podido ser reparado y que BILLOW goza de una salud envidiable.

Ahora ya está preparada para nuevos retos y/o llegar al último confín de la tierra con una solvencia absoluta.

Simplemente me acuerdo de los que sostienen que la GS 1200 doble arbol, es el mejor motor de cuantos se han fabricado.

Por favor, Mc Bauman ilustra a esos “pequeños saltamontes” y muéstrales lo que se puede hacer con una 1200 LC.

Y con la 1250, más de lo mismo. Pero todavía no hay gente que haya hecho tantos Kms. como para poder saber si son capaces de hacer una gesta como tú a lomos de BILLOW.?????

Oh, yo tuve una durante 130.000 kilómetros y me gustó mucho. Cuando la vendí el motor iba bien fino.
Para viajar puede que hasta me gustara más que la mía, pero en líneas generales, la LC es mejor moto.

Un par de joyas, vaya.

IMG_4451.JPG
 
Oh, yo tuve una durante 130.000 kilómetros y me gustó mucho. Cuando la vendí el motor iba bien fino.
Para viajar puede que hasta me gustara más que la mía, pero en líneas generales, la LC es mejor moto.

Un par de joyas, vaya.

Ver el archivo adjunto 412775

Desde luego que la GS 1200 aire es una gran moto. Sería de necios no reconocerlo. Pero de ahí a decir que es el mejor motor BOXER que se ha fabricado… hay un trecho.???????

También fui poseedor de una GS 1200 de 2008. Me dio 50000 Kms de satisfacciones. Sin duda, para mí, una moto muy completa en todos los sentidos. Pero como bien dices, en general, las LC son mejores en todo. A medida que vas pasando de modelo se incrementa un poco su mejoría.

Lo mismo pasará con las 1250, con las 1300 y así sucesivamente.

Ahora BILLOW a por ese 1.000.000 kms. ??????????????
 
Última edición:
Las del doble arbol de levas del 2011 sin electronica ni pijadas, la mas fiables para viajes aventura, irrompibles aqui las llaman las Afrika Korps!!! ?
 
?????????????????????

Sin palabras.
Bien está lo que bien acaba.

P.d. por cierto la fecha de la última crónica 19 de junio? (para que veas que leo con atención).?
 
McBauman, me he leído el post de un tirón. ESPECTACULAR. Muchas gracias por compartir tu historia.

Felicidades a los dos: a Billow i a Ti. ????
 
Fantástico hilo, muchas gracias por compartir

aprovechando que el pisuerga pasa por valladolid, ¿cómo va la experiencia con los FIVE HG1 Evo?

Muy contento con ellos, muy, muy recomendables.
Cómodos y calentitos, no necesito más.
De no haberme fallado el cable de la moto hubiera hecho el viaje entero solamente con los guantes así que imagina.
 
La he leído esta mañana.

Im-pre-sionante!!!

Gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Genial, había empezado a leer el post y lo dejé hasta que estuviera completo. Y lo he leído todo del tirón, Yo he subido por Noruega y bajado por Finlandia el año pasado y me ha molado mucho revivir ciertos sitios y conocer otros que no. Y revivir sentimientos, pensaba que se nos acababa el viaje en Alemania cuando el radiador de la moto de mi novia decidió que no aguantaba más... encontrarse con gente que había hecho el mismo viaje en Vespa hace muchos años, cuando no había tanta información...

En fin, un placer la lectura. Y espero que siga dando guerra esa Lc
 
Un placer haberte leído, he disfrutado mucho...

Si me permites te quiero comentar algunas cosas...

Sobre lo de los guantes calefactables, mi opinión personal por experiencia es que está bien llevarse los cables por si acaso hacen falta pero lo mejor y más práctico es tirar de baterías haciendo una buena gestión te pueden durar unas buenas horas, y si hace falta llevarse un par de guantes calefactables y un tercer juego de baterías, con esto creo que se puede cubrir perfectamente cada día y te dejas de tener que ir conectado con los cables que para los guantes para mí no deja de ser un poco engorroso, en cambio para chaleco o chaqueta calefactables si que veo bien lo de ir conectado con cable....
También sin ninguna duda efectivamente me llevaría las manoplas....

Sobre el tema famoso de llevar puesto un chubasquero encima de la chaqueta laminada cuando sea necesario bien por lluvia o frío o ambas cosas, he visto que por las temperaturas tan bajas en que te has movido yo creo que a parte de que tú de forma natural seguramente aguantas bastante bien el frío creo que además estás bastante curtido y acostumbrado a ir en temperaturas bajas, supongo que por eso no contemplas mucho esta opción.....aunque sigo pensando que sobretodo en un viaje asi yo no despreciaría llevar un chubasquero y un chaleco calefactable....

Te quería preguntar porque crees que hay tanto control de velocidad, y si estos controles suelen estar en entradas y salidas de poblaciones o te los puedes encontrar en cualquier lado ? Cuál puede ser la razón según tu punto de vista de que hayan estos controles de velocidad tan estrictos ? Es por un tema de tolerancia zero junto con el tema de conducir con alcohol o simplemente es por un tema de recaudación ? O por un tema más bien de moral política ? O por otras razones ?


Muchas gracias de nuevo por tu reportaje del viaje....
Un saludo cordial.

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
 
Muy contento con ellos, muy, muy recomendables.
Cómodos y calentitos, no necesito más.
De no haberme fallado el cable de la moto hubiera hecho el viaje entero solamente con los guantes así que imagina.

muchas gracias, encontré una buena oferta y los pedí online, ya los tengo en casa y he probado que todo funcionara correctamente. Tienen muy buen aspecto la verdad (acorde al precio), ahora a esperar al frío para probarlos en condiciones.

Me he juntado ahora mismo con 6 pares de guantes de la marca FIVE, que no dejo de recomendar encarecidamente.
 
Por cierto, se me olvidaba, una de las cosas que mas me han gustado ha sido en la época del año que has hecho el viaje, creo que hacerlo en estos meses lo hace excepcional y nada convencional...muy autentico...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Sigo dando las gracias a todo el mundo porque sois muy amables.

@Raynets yo tengo dos juegos de baterías pero tenía claro que no me iban a durar las tiradas tan largas que iba a recorrer con tanto frío. Además de que luego tocaría cargar los dos juegos cada noche, demasiado jaleo para mi gusto, aunque a toro pasado no hubiera estado mal que las hubiera llevado, no.

Respecto a chubasquero encima de goretex laminado no lo contemplo, en mi opinión no tiene sentido.
Está claro que algo de frío quitará, pero no es la prenda adecuada para quitar frío.
Está claro que algo hará para que la lluvia no cale, pero un buen traje laminado, bien cerrado, es muy difícil que cale.
También están claras dos cosas con las que no puedo. Reducen mucho la transpirabilidad del conjunto (lo peor que te puede pasar cuando hace tanto frío es ir sudando) y aumentan mucho la incomodidad.
Lo que decía, nunca he contemplado esa opción.

Chaleco calefactable? Tampoco. No porque no funcionen sino porque habitualmente no los uso, no me hacen falta si llevo las capas adecuadas, y yo quería usar la misma ropa que utilizo en los inviernos españoles. Seguramente tengas razón en que aguanto bien el frío o estoy acostumbrado, no lo sé, pero con una buena prenda interior de merino (arcwarm, por ejemplo) una prenda intermedia tipo forro polar o similar, y la chaqueta laminada, al fin del mundo (casi).

Y acabando con los controles de velocidad, allí la mayoría de poblaciones están muy desparramadas, un pequeño núcleo y mucha vivienda unifamiliar suelta por aquí y por allá. Parece que ya no estás en la población pero sí, sigue la limitación a 60 kms/h.
No sé a qué se debe la nula tolerancia, será cultural? Será porque pasan medio año con asfalto helado y ruedas de clavos? Será porque el nivel de vida es superior?
Si lo analizas un poco el problema es que estamos mal acostumbrados, que en España nos ponen un límite pero luego tenemos un más/menos y que si el pronto pago y que si no me quitan puntos... no respetamos los límites. Allí prohibido circular a más de 60 significa que no puedes circular a más de 60. Aburrido, pero claro.

Y sí, la época del año la he buscado mucho y esta vez he tenido suerte de encontrar la ventana en la que hay nieve suficiente y asfalto suficientemente limpio. :)
 
Tras la presentación, este es mi segundo mensaje.

Mensaje en el que quiero felicitarte @McBauman

Has conseguido que me lea del tirón este post (también el Blog en el que narrabas el intento de 2010).

Me has tenido enganchado desde el principio.
He sentido alegría, desasosiego y hasta gratitud leyendo muchos de los capítulos (especialmente el de “Un hombre bueno”).
Me encanta tu forma de escribir y sobre todo el sarcasmo y humor negro que manejas con esa naturalidad.
Trasmites mucho con frases cortas.

Tengo muy claro que el viaje a cabo norte nunca lo haré, pero has conseguido que viaje contigo.

De verdad, enhorabuena por haber conseguido llegar hasta allí (¡en abril!) y muchas gracias por haber logrado que lo viviera (casi) en primera persona.
 
Tras la presentación, este es mi segundo mensaje.

Mensaje en el que quiero felicitarte @McBauman

Has conseguido que me lea del tirón este post (también el Blog en el que narrabas el intento de 2010).

Me has tenido enganchado desde el principio.
He sentido alegría, desasosiego y hasta gratitud leyendo muchos de los capítulos (especialmente el de “Un hombre bueno”).
Me encanta tu forma de escribir y sobre todo el sarcasmo y humor negro que manejas con esa naturalidad.
Trasmites mucho con frases cortas.

Tengo muy claro que el viaje a cabo norte nunca lo haré, pero has conseguido que viaje contigo.

De verdad, enhorabuena por haber conseguido llegar hasta allí (¡en abril!) y muchas gracias por haber logrado que lo viviera (casi) en primera persona.

Muchas gracias Riddick, así da gusto salir de viaje y contarlo.
Ya me han entrado ganas de arrancar otra vez :LOL:
 
Mac, un auténtico placer leerte y ver tu viaje. Mil gracias por compartirlo. Ocurrente y auténtico como siempre
 
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