Sigo dando las gracias a todo el mundo porque sois muy amables.
@Raynets yo tengo dos juegos de baterías pero tenía claro que no me iban a durar las tiradas tan largas que iba a recorrer con tanto frío. Además de que luego tocaría cargar los dos juegos cada noche, demasiado jaleo para mi gusto, aunque a toro pasado no hubiera estado mal que las hubiera llevado, no.
Respecto a chubasquero encima de goretex laminado no lo contemplo, en mi opinión no tiene sentido.
Está claro que algo de frío quitará, pero no es la prenda adecuada para quitar frío.
Está claro que algo hará para que la lluvia no cale, pero un buen traje laminado, bien cerrado, es muy difícil que cale.
También están claras dos cosas con las que no puedo. Reducen mucho la transpirabilidad del conjunto (lo peor que te puede pasar cuando hace tanto frío es ir sudando) y aumentan mucho la incomodidad.
Lo que decía, nunca he contemplado esa opción.
Chaleco calefactable? Tampoco. No porque no funcionen sino porque habitualmente no los uso, no me hacen falta si llevo las capas adecuadas, y yo quería usar la misma ropa que utilizo en los inviernos españoles. Seguramente tengas razón en que aguanto bien el frío o estoy acostumbrado, no lo sé, pero con una buena prenda interior de merino (arcwarm, por ejemplo) una prenda intermedia tipo forro polar o similar, y la chaqueta laminada, al fin del mundo (casi).
Y acabando con los controles de velocidad, allí la mayoría de poblaciones están muy desparramadas, un pequeño núcleo y mucha vivienda unifamiliar suelta por aquí y por allá. Parece que ya no estás en la población pero sí, sigue la limitación a 60 kms/h.
No sé a qué se debe la nula tolerancia, será cultural? Será porque pasan medio año con asfalto helado y ruedas de clavos? Será porque el nivel de vida es superior?
Si lo analizas un poco el problema es que estamos mal acostumbrados, que en España nos ponen un límite pero luego tenemos un más/menos y que si el pronto pago y que si no me quitan puntos... no respetamos los límites. Allí prohibido circular a más de 60 significa que no puedes circular a más de 60. Aburrido, pero claro.
Y sí, la época del año la he buscado mucho y esta vez he tenido suerte de encontrar la ventana en la que hay nieve suficiente y asfalto suficientemente limpio.