Las grandes Trail

pues yo el artículo lo entiendo muy bien y estoy de acuerdo que no es lo profundo que desearimos pero la idea que detallan es clara .... Ducati no es rentable para VW.

llevan desde 2017 estancados en ventas ... y 91 M€ de beneficio ... apenas debe llegar a un 5% del capital invertido e inmovilizado ... eso en tiempos duros es un handicap, ... porque lo importante no es tener beneficios, lo importante es extraer rentabilidad a las inversiones, especialmente en una época de intereses altos.

Pero las marcas no solo toman las decisiones en base a beneficios también se tienen en cuenta otros factores, lo que sucede es que Ducati y VW no representan ninguna asociación para sus clientes. Cuando piensas en Honda te vienen a la mente coches, motos, barcos, etc ... Cuando piensas en BMW algo parecido ... pero cuando piensas en Ducati ...no te viene a la mente VW e viceversa.

La marca es excepcional, e imagino que mientas de beneficios seguirá ahi, pero como baje el listón ....

Yo no voy a entrar a valorar el artículo porque la verdad es que es muy flojo.
Lo que sí valoro es lo que se dice en la competición entre bastidores y es la misma canción que se empezó a tararear con KTM en 2023.
Muchos periodistas del motor y gente muy importante de dentro de la competición llevan tiempo insinuando que Ducati está en venta, los beneficios son ridículos para lo que ha invertido una empresa como VW.
Muchos de los que lo dicen son los mismos que empezaron a decir lo que pasaba en KTM y que nadie se creía que eso fuera cierto.
Luego al tiempo las cosas se caen por su propio peso y vienen los aspavientos y las manos a la cabeza.

Son malos tiempos para el grupo, si alguien paga algo decente por Ducati, se la quitarán de encima.
Si se hizo con Land Rover, Jaguar etc…no se va a hacer con Ducati.
Suponiendo que los 90M de beneficio sean ciertos, eso es una risa para el grupo.

Para los que entendéis de cifras, 91M€ y 54.495 motos vendidas, son 1.670€/moto.

Pero imagino que esos 91M€ son beneficios totales de la marca, incluyendo merchandising, competición, servicios financieros, mantenimientos, etc, ¿no?

¿Qué se me escapa? ¿tanto pierden en competición? Y si es es eso, ¿cuanto pueden estar perdiendo las demás marcas?

Atrás