Las grandes Trail

Pues yo, no sé si por ir viéndola en cada vez en más vídeos o qué pero ya se me ha pasado el pequeño shock estético que tenía.

La veo muy bien resuelta a nivel ergonómico para un montón de tallas y sigue pareciendo la Maxitrail más cómoda para largas tiradas. El vídeo del canal italiano de RED Live lo hace un tipo con mi estatura y con el asiento estandard en posición baja y con el sube-baja en posición baja llega casi con ambos talones al suelo.

La cúpula de la versión Trophy con esos laterales en plástico negro no me gusta, preferiría la cúpula grande y totalmente transparente de la TB.

Y creo sin lugar a dudas que de escogerla lo haría con el ASA. Para un motor como el bóxer, con tanta cilindrada unitaria y tanto par, el sistema mecánico del cambio nunca podrá ir tan fino como en otras configuraciones. Ya sólo por la suavidad del Quick electrónico que supone el ASA lo cogería, y si además el modo automático te permite cierto relax en ciudad o en un 20-30% de trayectos, lo tendría muy claro. Es curioso pero me está cambiando la percepción de estos sistemas.

Estéticamente es un cambio brusco para los propietarios de versiones anteriores pero creo que en marcha va a encantar, incluso finalmente gustar. Seguro que seguirá siendo la mejor Maxi para largos viajes, de eso no hay duda. Tiene sus cosillas pero como todas, es difícil encontrar la moto perfecta que nos dure décadas y décadas.

A ver si la semana que viene o la otra me puedo acercar a verla aunque sólo sea para bichear. Me largo con mi Multi a dar una buena vuelta con un colega. Chao.
 
yo lo mismo. la gs no me acaba de gustar, le veo el faro como mal puesto, pero la gsa me esta entrando muy bien.

a ver si tambien me paso a verla. aunque no cojeria otra gsa, ya no viajo tanto y quiero algo mas estrecho, ligero y no tan caro.
 
yo lo mismo. la gs no me acaba de gustar, le veo el faro como mal puesto, pero la gsa me esta entrando muy bien.

a ver si tambien me paso a verla. aunque no cojeria otra gsa, ya no viajo tanto y quiero algo mas estrecho, ligero y no tan caro.
Pues a mí me gustó la GS1300 desde el principio y la Gsa me gusta pero no la voy a comprar, es demasiado armatoste para ir solo casi el 95% del tiempo.
Yo me vuelvo a la GS normal que es un aparato más ligero, divertido y usable en mi caso.
Y en comodidad creo que la postura de la Gsa me parece menos cómoda con las piernas tan abiertas y el manillar tan bajo, lo único que gana es que protege algo más del aire, pero eso no me preocupa, es una moto, para lo demás tengo un descapotable.
 
Pues a mí me gustó la GS1300 desde el principio y la Gsa me gusta pero no la voy a comprar, es demasiado armatoste para ir solo casi el 95% del tiempo.
Yo me vuelvo a la GS normal que es un aparato más ligero, divertido y usable en mi caso.
Y en comodidad creo que la postura de la Gsa me parece menos cómoda con las piernas tan abiertas y el manillar tan bajo, lo único que gana es que protege algo más del aire, pero eso no me preocupa, es una moto, para lo demás tengo un descapotable.
ya, estoy de acuerdo si. la gs debe ser un cañon, es mas pequeña mas baja y dinamicamente tiene que ir muy muy bien. y lo que dices de las piernas mas abiertas si si, lo noto en mi gsa por el deposito.
 
Hola

Después de ver los videos y tener alguna conclusión, he encontrado una diferencia abismal entre la GS 1300y la GSA 1300, ambas con estética discutible (para mi gusto). La primera, salvando las distancias, casi puede sustituir a la XR en su carácter deportivo y sinceramente me empieza a entrar por el ojo, y la segunda, que también parece ganar estéticamente en los videos, es excesivamente grande y pensada para viajar largas distancias, además yo la descartaría por mi talla y peso.

Y ahora tengo que poner en medio de ambos modelos 1300's la "obsoleta" 1250 GS, ni tan deportiva como la 1300 GS ni tan para viajes como la 1300 GSA. Cada vez que valoro el cambio compruebo que con ambos modelos 1300 salgo perdiendo, y la 1250 GS es, sin duda el modelo más equilibrado y que más se adapta a mis gustos y necesidades, ágil, protectora, postura natural y cómoda, perfecta para dúo, y encima estéticamente me gusta muchísimo más.

Las pruebas de motor reales de aceleración entre 1250 y 1300 no parecen ser concluyentes, parece que el motor 1300 tiene un mejor desarrollo en altas RPM, pero la parte baja y media usables del tacómetro es igual a la 1250. No conozco el tacto de motor 1300 en cuestión de vibraciones, pero parece que también es algo más suave, lo que sí que tengo claro es que su sonido es peor. La agilidad de la nueva 1300 GS está fuera de duda, pero se debe a la mejora de suspensión del Evo paralever, algo fácil de mejorar en la 1250 con unos Wilbers... y digo fácil, no barato.

Creo que ni llevado por el consumismo voy a subir el escalón, y si mi 1250 no me da problemas mecánicos veo que tengo moto para muchos años.

Un detalle importante que considero adecuado citar por mis anteriores quejas:

Desde que he pasado una revisión de 12.000 kms y puesto el SAE adecuado (antes 10 w 40) con aceite Motorex 5 w 40, bien sea por rodaje de los mecanismos, por mi adaptación, o por la influencia del aceite que también iba un poco pasada de nivel, encuentro ahora mucho mayor comodidad, ausencia de rascadas y como que el QS funciona mucho mejor y tiene menos tirones. Esto ha generado un mayor placer de conducción y mayor satisfacción de rodada.

Saludos. Fran.
 
Pues yo, no sé si por ir viéndola en cada vez en más vídeos o qué pero ya se me ha pasado el pequeño shock estético que tenía.

La veo muy bien resuelta a nivel ergonómico para un montón de tallas y sigue pareciendo la Maxitrail más cómoda para largas tiradas. El vídeo del canal italiano de RED Live lo hace un tipo con mi estatura y con el asiento estandard en posición baja y con el sube-baja en posición baja llega casi con ambos talones al suelo.

La cúpula de la versión Trophy con esos laterales en plástico negro no me gusta, preferiría la cúpula grande y totalmente transparente de la TB.

Y creo sin lugar a dudas que de escogerla lo haría con el ASA. Para un motor como el bóxer, con tanta cilindrada unitaria y tanto par, el sistema mecánico del cambio nunca podrá ir tan fino como en otras configuraciones. Ya sólo por la suavidad del Quick electrónico que supone el ASA lo cogería, y si además el modo automático te permite cierto relax en ciudad o en un 20-30% de trayectos, lo tendría muy claro. Es curioso pero me está cambiando la percepción de estos sistemas.

Estéticamente es un cambio brusco para los propietarios de versiones anteriores pero creo que en marcha va a encantar, incluso finalmente gustar. Seguro que seguirá siendo la mejor Maxi para largos viajes, de eso no hay duda. Tiene sus cosillas pero como todas, es difícil encontrar la moto perfecta que nos dure décadas y décadas.

A ver si la semana que viene o la otra me puedo acercar a verla aunque sólo sea para bichear. Me largo con mi Multi a dar una buena vuelta con un colega. Chao.
Yo estoy como tu, en coche siempre era de los que decía que los cambios automáticos era para gente que no le gustaba conducir (craso error, mi boca es un moñigo) los tres últimos coches que han entrado en casa son automáticos y ya no quiero otra cosa, actualmente un Jeep Cherokee del año 2006 con el clásico cambio automático americano de aquella época y el otro un Alfa Romeo Giulia con una caja ZF de 8 velocidades y levas en el volante que es una delicia en cualquier tipo de conducción , incluida la conducción deportiva que con cambio secuencial y 280 cv es una pasada. Imagino que con las motos me pasara lo mismo, probare uno de los nuevos sistemas y me encantara.
 
Buenos dias, no sabemos como ira el ASA o los cambios automáticos similares que están saliendo, solo hemos probado el DCT de Honda que no nos gusto demasiado la verdad, aparte por descontado del variador de nuestra vieja T-Max, no decimos que no podamos comernos nuestras palabras en un futuro pero no nos llama nada la atención una moto de verdad con cambio automático, con el quickshift nos parece mas que suficiente, llevar un cambio automático en una moto de ocio como las entendemos nosotros no lo vemos, en la T-Max es comodísimo pero es una especie de electrodoméstico, una moto para callejear, usar por ciudad y extra radio básicamente, en una moto para viajes, para curvear, para el disfrute, no lo vemos pero quien sabe sino terminaremos comiéndonos nuestras palabras cuando podamos probarlo, un saludo para el foro
 
Hola

Después de ver los videos y tener alguna conclusión, he encontrado una diferencia abismal entre la GS 1300y la GSA 1300, ambas con estética discutible (para mi gusto). La primera, salvando las distancias, casi puede sustituir a la XR en su carácter deportivo y sinceramente me empieza a entrar por el ojo, y la segunda, que también parece ganar estéticamente en los videos, es excesivamente grande y pensada para viajar largas distancias, además yo la descartaría por mi talla y peso.

Y ahora tengo que poner en medio de ambos modelos 1300's la "obsoleta" 1250 GS, ni tan deportiva como la 1300 GS ni tan para viajes como la 1300 GSA. Cada vez que valoro el cambio compruebo que con ambos modelos 1300 salgo perdiendo, y la 1250 GS es, sin duda el modelo más equilibrado y que más se adapta a mis gustos y necesidades, ágil, protectora, postura natural y cómoda, perfecta para dúo, y encima estéticamente me gusta muchísimo más.

Las pruebas de motor reales de aceleración entre 1250 y 1300 no parecen ser concluyentes, parece que el motor 1300 tiene un mejor desarrollo en altas RPM, pero la parte baja y media usables del tacómetro es igual a la 1250. No conozco el tacto de motor 1300 en cuestión de vibraciones, pero parece que también es algo más suave, lo que sí que tengo claro es que su sonido es peor. La agilidad de la nueva 1300 GS está fuera de duda, pero se debe a la mejora de suspensión del Evo paralever, algo fácil de mejorar en la 1250 con unos Wilbers... y digo fácil, no barato.

Creo que ni llevado por el consumismo voy a subir el escalón, y si mi 1250 no me da problemas mecánicos veo que tengo moto para muchos años.

Un detalle importante que considero adecuado citar por mis anteriores quejas:

Desde que he pasado una revisión de 12.000 kms y puesto el SAE adecuado (antes 10 w 40) con aceite Motorex 5 w 40, bien sea por rodaje de los mecanismos, por mi adaptación, o por la influencia del aceite que también iba un poco pasada de nivel, encuentro ahora mucho mayor comodidad, ausencia de rascadas y como que el QS funciona mucho mejor y tiene menos tirones. Esto ha generado un mayor placer de conducción y mayor satisfacción de rodada.

Saludos. Fran.

Buenas, el Motorex tiene en cuenta el recubrimiento de los empujadores de los árboles de levas?? Gracias.

Entiendo que es el Motorex especial motores Boxer?.
 
Buenas, el Motorex tiene en cuenta el recubrimiento de los empujadores de los árboles de levas?? Gracias.

Entiendo que es el Motorex especial motores Boxer?.
Buenas Paco.

Te explico algo más extenso por si pudiera servir a ti y ha cualquiera:

Compré la moto con 6.700 kms, y el concesionario hacía su propia revisión antes de la venta, lo cual está genial porque aseguran la garantía de un año.

Conforme usaba la moto me daba cuenta que las marchas rascaban demasiado, sobre todo de 3ª a 4ª, pero aprendí a cambiar en modo rápido, sin dejar caer el motor, y todo mejoró bastante, aunque nada que ver con mi Suzuki. El QS también se apreciaba brusco y demasiado duro, así que lo usaba para 5ª y 6ª o para reducir hasta 4ª velocidad.

Bien por los kilómetros de rodaje o bien por mi adaptación y aprendizaje, todo comenzó a ir mejor con los kilómetros, aunque habían días que llegaba a casa algo desolado tras hacer una ruta de curvas en caliente la brusquedad era mayor y me traía varios rascones desagradables, pero antes de pasar la revisión comprobé el ojo de buey y la moto estaba un poco sobrepasada, poco pero llevaba aceite de mas tras seguir el proceso de esperar 5 a 10 minutos tras calentar hasta activar el ventilador. Por mi experiencia en mi Suzuki, sobrepasar el nivel de aceite deja el cambio más duro de accionamiento.

A pesar de que mi mecánico me sangró por el aceite, no reparé en poner el Motorex 5w 40 PowerSynt, que tras leer los largos hilo era el mejor y más recomendado por el tema del molibdeno perjudicial y demás. El mecánico quería poner el mismo SAE pero marca Motul o Castrol que según Lutxon y los entendidos del hilo no son realmente sintéticos, así que me negué a poner otro aceite pesar de salirme el doble de caro de lo que ya cuesta ese aceite. Todavía no se me ha pasado el enfado...

Yo tenía la moto en venta en el foro por esos arrebatos del cambio que muchos encuentran normal, en ocasiones llegaba a casa cabreado tras una ruta, pero decidí hacer lo que estuviera de mi mano evitando tener que venderla porque la encuentro ideal como moto para todo (pareja incluida). Total que en la revisión de 12.000 kms y poner el Motorex, filtro, diagnosis y poco más, y todo cambió.

No he salido mucho, pero tanto solo como con mi pareja el comportamiento del cambio ha mejorado infinitamente, no llega a la suavidad de Suzuki pero sí que es preciso, rápido y no mete rascadas. El QS también funciona mucho mejor independientemente de que lo accione en su franja "perfecta de cambio de marcha".

La salida del domingo pasado con mi pareja donde la moto va más cargada, fueron unos 200 kms de solo curvas y no tuve ningún fallo en el cambio, ni rasadas ni ruidos más excesivos de lo normal.

Según los hilos, el Motorex Boxer no es el recomendado para nuestra GS, es marketing del fabricante, el mejor aceite e ideal para nuestra moto debe ser gama POWERSYNT, que es 100 % sintético.

EDITO PARA AMPLIAR CONTENIDO: al comprar la moto me aportaron una factura de revisión, además de otros líquidos cambiados, habían puesto un aceite CASTROL TALLER 10W 40 sintético. No es el SAE recomendado por BMW aunque quizás eso no afecte a la brusquedad del cambio.

Siento la extensión del mensaje y el off topic, pero quería ser detallado.

Saludos. Fran.
 
Última edición:
En eso del caballete habla muy bien de la opción que ha puesto BMW con esa palanca plegable.
Aahh. Ya me parecía raro.
Bien hecho.
La GSA13 me gusta, pero la veo demasiado, para dia a día como las nuestras, se hará un armario ropero. Son 30kg que no es broma.
 
Son 30kg que no es broma.

Hola,

como máximo son 15kg más respecto a la GS normal, a igualdad de gasolina. Los datos declarados son para que no les pillen en renuncio como con la GS. La cual no pesa 237kgs sino cerca de 260kgs con todos los paquetes.

La GSA es la misma moto, pesa más:
soporte maletas, cuando lo desmonte diré aprox lo que pesa, calculo 3-4kgs
llantas radios +1,8kgs
defensas + 4-6kgs
plásticos + 3kgs por decir una cifra

Pero si coges una GS normal, el 90% van con defensas y muchas con llantas de radios y faros antiniebla, la diferencia se queda por debajo de 10kgs, siempre a igualdad de combustible.

Como ya llevo unos pocos kms con la GSA puedo afirmar que la diferencia luego en marcha es poca, lo cual corrobora lo dicho más arriba. Hace más a nivel subjetivo lo voluminoso/altura del conjunto que el peso.

En todo caso la diferencia subjetiva pej con la 1290 es notable, la KTM pesa 246kgs reales llena y se nota un montón, a mi me pareció muy ligera.

Saludos,
Alex
 
Hola,

como máximo son 15kg más respecto a la GS normal, a igualdad de gasolina. Los datos declarados son para que no les pillen en renuncio como con la GS. La cual no pesa 237kgs sino cerca de 260kgs con todos los paquetes.

La GSA es la misma moto, pesa más:
soporte maletas, cuando lo desmonte diré aprox lo que pesa, calculo 3-4kgs
llantas radios +1,8kgs
defensas + 4-6kgs
plásticos + 3kgs por decir una cifra

Pero si coges una GS normal, el 90% van con defensas y muchas con llantas de radios y faros antiniebla, la diferencia se queda por debajo de 10kgs, siempre a igualdad de combustible.

Como ya llevo unos pocos kms con la GSA puedo afirmar que la diferencia luego en marcha es poca, lo cual corrobora lo dicho más arriba. Hace más a nivel subjetivo lo voluminoso/altura del conjunto que el peso.

En todo caso la diferencia subjetiva pej con la 1290 es notable, la KTM pesa 246kgs reales llena y se nota un montón, a mi me pareció muy ligera.

Saludos,
Alex

No sabía que habías cambiado a la GSA, enhorabuena y a disfrutarla!
 
Me gusta la triple Black. Es una moto extraña, pero tiene su aquel.
Sería mi moto si buscara algo de ese estilo y uso de moto.
 
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