Las grandes Trail

Prueba de la 1390 de carretera, la Super Duke R: fallos en el sistema de suspensión, fallos en el antiwheelie, fallos en el launch control. Unidad de prensa nuevecita (aprox minuto 10:15):


A ver, que tiene hasta el sistema de bajar de atrás para las aceleraciones, como en MotoGP.

Para mí ese es el problema de la marca, no han resuelto los problemas de una generación y ya tienen la siguiente en la calle con aún más tecnología. En pruebas cortas debe ser la marca que más satisfacción produce pero a la larga a mí no me da tranquilidad.
Como no va a tener fallos de launch control si sale quemando neumático literamente !! Haciendo pinotes... solo le faltaba invertidos. ? normal que la centralita se volviera loca, pero esto que es !!! ?

A ver... si una marca innova, arriesga en Implantar tecnología y seguridad en la moto, siempre tendrá mayor porcentaje de riesgo que algo salga mal, que una que no hace casi nada y tira de cosas del pasado. Si ktm o cualquiera deja una moto sencilla, con abs, y poco mas pues no habrá fallos. Es matematica.

BMW fue pionera en el abs en las motos y el servo, muchos cascaban, pero es eso hay que arriesgar y dar el paso, los demás se apuntaron años despues cuando todo estaba cocinado.
 
Como no va a tener fallos de launch control si sale quemando neumático literamente !! Haciendo pinotes... solo le faltaba invertidos. ? normal que la centralita se volviera loca, pero esto que es !!! ?

A ver... si una marca innova, arriesga en Implantar tecnología y seguridad en la moto, siempre tendrá mayor porcentaje de riesgo que algo salga mal, que una que no hace casi nada y tira de cosas del pasado. Si ktm o cualquiera deja una moto sencilla, con abs, y poco mas pues no habrá fallos. Es matematica.

Ese tipo sabe llevar motos como el que más. Precisamente se queja de los fallos del launch control porque es incapaz de hacer 2 salidas iguales, o patina mucho o se levanta una burrada. Dice que le salen mejor las salidas en manual, sin launch.

Sobre la implantación de nuevas tecnologías y la innovación, es similar a lo que estamos hablando en el hilo de los coches nuevos: si al cliente le das tecnología nueva, que esté probada y no dé fallos. Si da fallos, nadie los quiere y al final la marca tiene que hacer ofertas brutales.

Es lo que le pasa a KTM, que la SAS con todo lo que lleva de tecnología y motorazo se saca más barata que una África de 100CV. Absurdo.
 
Como no va a tener fallos de launch control si sale quemando neumático literamente !! Haciendo pinotes... solo le faltaba invertidos. ? normal que la centralita se volviera loca, pero esto que es !!! ?

A ver... si una marca innova, arriesga en Implantar tecnología y seguridad en la moto, siempre tendrá mayor porcentaje de riesgo que algo salga mal, que una que no hace casi nada y tira de cosas del pasado. Si ktm o cualquiera deja una moto sencilla, con abs, y poco mas pues no habrá fallos. Es matematica.

BMW fue pionera en el abs en las motos y el servo, muchos cascaban, pero es eso hay que arriesgar y dar el paso, los demás se apuntaron años despues cuando todo estaba cocinado.

Esto en bmw no pasa, vamos ni en voge
 
Es lo que le pasa a KTM, que la SAS con todo lo que lleva de tecnología y motorazo se saca más barata que una África de 100CV. Absurdo.

Es que la fiabilidad también es un factor que influye en el precio. Es mucho más caro probar las cosas bien probadas, trabajar con mucho esmero y hacer controles de calidad exhaustivos, que hacer todo deprisa y corriendo.
 
Ese tipo sabe llevar motos como el que más. Precisamente se queja de los fallos del launch control porque es incapaz de hacer 2 salidas iguales, o patina mucho o se levanta una burrada. Dice que le salen mejor las salidas en manual, sin launch.

Sobre la implantación de nuevas tecnologías y la innovación, es similar a lo que estamos hablando en el hilo de los coches nuevos: si al cliente le das tecnología nueva, que esté probada y no dé fallos. Si da fallos, nadie los quiere y al final la marca tiene que hacer ofertas brutales.

Es lo que le pasa a KTM, que la SAS con todo lo que lleva de tecnología y motorazo se saca más barata que una África de 100CV. Absurdo.
Que tiene la ATAS de especial ??? ya te digo yo que nada, motor bi paralelo de carrera larga que no se puede sacar mas cv. bravo !!

Pon en una KTM o bmw tan simple y ya verás como no tiene fallos. Pero entonces ya no serán bmw ni ktm seran otra marca del monton.

Ahi tienes a Suzuki la mas fiable de todas las marcas, para mí. Pero que innova o arriesga, pues casi nada o nada. Así mantienes porcentajes de fallos bajisimos . normal.
 
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Se que me vais a dar palos por lo que pienso y escribo, pero para MI honda ya no es la honda que yo crecí y conocí. Fiabilidad pues claro, saben hacer motos, igual que Suzuki o acaso Suzuki no es tan fiable como honda. ?
Pero bueno es otro tema que se puede hablar largo y extendido así que no quiero manchar este hilo. Cambio de tema.
 
Para mi ahora sí, ves su catalogo y te echas en falta muchas motos y motores de hace años. Quitas la gw y las rr y para de contar.

Que el catálogo europeo es más raquítico que hace 30 años no lo discute nadie, y que estén buscando algo que a saber qué sale no lo pongo en duda.

Pero creo que todos sabemos que si Honda quisiera hacer una Trail de 160CV con toda la tecnología del mundo, le daba sopas a cualquiera.

Y que conste que yo no he sido fan de Honda nunca, no he tenido ninguna porque siempre he encontrado mejores motos en la competencia, especialmente en Yamaha. Y con los años cada vez me gusta menos Honda. Pero vaya, precisamente del montón no la veo…
 
para ti para mi no.

Eso era hace 20 años, ahora para mi no.

Para mi y para muchos:

- Fiabilidad. Mas que contrastada en cualquier honda (actual o no) y en concreto en las Africa.
- Calidad. Yo no veo chapuzas, ni óxidos ni nada de nada en ninguna honda (actual o no).
- Diseño. A una gran mayoría les gusta el diseño de sus motos y la Africa si no es la más bonita trail actual, poco le falta.
- Eficiencia. La Africa, que es de la que hablamos es una moto super eficiente. Va muy bien en carretera, en viaje y en campo. ¿Que no tiene 170 CV?. Yo no los necesito, es más, no los quiero.

Eso si, son sosas. Tuve una Africa 750 de las primeras y la vendí con 135.000 km por aburrimiento. Pero con ella fueron todo satisfacciones (una bomba de gasolina y rodamientos de la rueda de atrás). Luego tuve una KTM 950 a la que le hice 130.000 km y después otra igual a la que le hice 85.000 km. Las sensaciones con estas dos últimas fueron espectaculares, irrepetibles, tanto como las visitas al taller de mi buen amigo Miguel Angel (Secomoto).

Y si llego a tener más KTMs no sé si seguiría vivo, no son motos para mi, me incitan demasiado y yo soy débil. Y en caso de seguir vivo, entre averías y multas, sería pobre.
 
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Es lo que le pasa a KTM, que la SAS con todo lo que lleva de tecnología y motorazo se saca más barata que una África de 100CV. Absurdo.
Yo creo que no sabemos valorar lo que nos ofrece Honda. Solo miramos la potencia, pero cada tornillo de la Japonesa tiene un master en ingeniería y aún así tiene sus fallos, pero las Europeas en calidad de construcción y fiabilidad están lejos, pero muy lejos.
Y digo lo de los tornillos porque tengo una KTM 450 exc enduro y revisar los tornillos es un trabajo más de mantenimiento, se caen por el camino.
Las 1290 alguna de las que conozco va perdiendo tornillos por las carreteras, esto no es coña, es cierto como que yo ya tengo amigos que me han dicho que les faltan tornillos o están flojos y en la mía de enduro cada vez que le cambio aceites o limpio filtros toca apretar tornillos y casi siempre me encuentro alguno flojo o no está.
En una Honda los tornillos son para siempre y la moto también.
 
Yo creo que no sabemos valorar lo que nos ofrece Honda. Solo miramos la potencia, pero cada tornillo de la Japonesa tiene un master en ingeniería y aún así tiene sus fallos, pero las Europeas en calidad de construcción y fiabilidad están lejos, pero muy lejos.
Y digo lo de los tornillos porque tengo una KTM 450 exc enduro y revisar los tornillos es un trabajo más de mantenimiento, se caen por el camino.
Las 1290 alguna de las que conozco va perdiendo tornillos por las carreteras, esto no es coña, es cierto como que yo ya tengo amigos que me han dicho que les faltan tornillos o están flojos y en la mía de enduro cada vez que le cambio aceites o limpio filtros toca apretar tornillos y casi siempre me encuentro alguno flojo o no está.
En una Honda los tornillos son para siempre y la moto también.

Por eso lo decía, que con el nivel de prestaciones tan bajo que tiene una África respecto a una SAS, es otra cosa la que hace que Honda la ponga al precio que tiene y KTM no haga más que ofertarla. Y es la calidad, obviamente.
 
Tengo la ulcera como una chapa de cocacola...elige arma, padrino y tal que te voy dar con el guante en to el morro....honda es ingeniería full, en casa siempre hemos tenido un subaru...un forester desde hsce 25, pero antes otros modelos, osea el resto de coches entran, salen, que bonitos cuanta tecnología y tal, y hablo de buenos coches de marcas muy tal.....pero mi subaru forester es el coche del ingeniero, el primero hace 25 años, el segundo hace 15, y el de ahora tiene 3 y ya es hibrido el joio....osea sabéis lo que es no romperse nada...funcionar como un reloj y además pasar el joio que le da igual hielo, que barro, que bordillos o aceras...osea....pues esto igualito en moto es honda, osea por poner apellidos la goldwing.
Que si que porsche es muy chulo pero se rompe como dios, que si que mercedes este mejor que porsche pero tiene sus cosillas, que si audi...que si bmw madre mía un no parar....pero subaru y en particular el modelo forester me tiene enamorado desde hace 25 años...osea lo mismo que mis goldwing y tu fíjate si es feo..pero te enamora por esa ingeniería perfecta y pragmática...
No me jodais con ktm que no quiero hablar, o con ducati..que gracias a dios va saliendo de ese nido de culebras...honda pir ingeniería y bmw por diseños, tecnologías y un servicio tecnico que te soluciona los problemas sin discusión alguna...osea dame tus, toma esta moto y te llamo..., en coches porsche, mercedes, bmw y audi igual un servicio que no te da excesivos disgustos..

No me deis disgustos....honda es por ahora una marca con una ingeniería muy interesante y pragmática...y que dure mucho y bmw... bmw es para mi lo mejor en moto, creadora de grandes nichos que finalmente han sido tendencia..

Y harley?...como campo de tiro jajajaaaa, aunque la caramocha me sigue gustando y su motor va muy bien, le quedan tres evoluciones, cuando no pueda llevar moto la sacaran eléctrica.
 
Por eso lo decía, que con el nivel de prestaciones tan bajo que tiene una África respecto a una SAS, es otra cosa la que hace que Honda la ponga al precio que tiene y KTM no haga más que ofertarla. Y es la calidad, obviamente.
Están en liquidación por cambio de modelo a la 1390.

También ahora la Atas está con oferta de 2k. !!Casi nada !! y no será por calidad, digo yo.
 
Tengo la ulcera como una chapa de cocacola...elige arma, padrino y tal que te voy dar con el guante en to el morro....honda es ingeniería full, en casa siempre hemos tenido un subaru...un forester desde hsce 25, pero antes otros modelos, osea el resto de coches entran, salen, que bonitos cuanta tecnología y tal, y hablo de buenos coches de marcas muy tal.....pero mi subaru forester es el coche del ingeniero, el primero hace 25 años, el segundo hace 15, y el de ahora tiene 3 y ya es hibrido el joio....osea sabéis lo que es no romperse nada...funcionar como un reloj y además pasar el joio que le da igual hielo, que barro, que bordillos o aceras...osea....pues esto igualito en moto es honda, osea por poner apellidos la goldwing.
Que si que porsche es muy chulo pero se rompe como dios, que si que mercedes este mejor que porsche pero tiene sus cosillas, que si audi...que si bmw madre mía un no parar....pero subaru y en particular el modelo forester me tiene enamorado desde hace 25 años...osea lo mismo que mis goldwing y tu fíjate si es feo..pero te enamora por esa ingeniería perfecta y pragmática...
No me jodais con ktm que no quiero hablar, o con ducati..que gracias a dios va saliendo de ese nido de culebras...honda pir ingeniería y bmw por diseños, tecnologías y un servicio tecnico que te soluciona los problemas sin discusión alguna...osea dame tus, toma esta moto y te llamo..., en coches porsche, mercedes, bmw y audi igual un servicio que no te da excesivos disgustos..

No me deis disgustos....honda es por ahora una marca con una ingeniería muy interesante y pragmática...y que dure mucho y bmw... bmw es para mi lo mejor en moto, creadora de grandes nichos que finalmente han sido tendencia..

Y harley?...como campo de tiro jajajaaaa, aunque la caramocha me sigue gustando y su motor va muy bien, le quedan tres evoluciones, cuando no pueda llevar moto la sacaran eléctrica.
Pero Subaru es honda. :unsure: me despistas señor conde.

Honda es gw y poco más, lo de ahora son motos utilitarias, (neveras) o acaso miras su catálogo y ves alguna que te de ganas locas de ir a por ella y comprarla a parte de la Gw. ?? Es que yo ni una !!
Si la SAS, fuera Honda te por seguro que la pillaba igual, pero es que no te ofrece nada de eso, ni por asomo. Un V2 ? Un V4 ?? Donde están? Que me digas hace 20 años te lo compro pero de una década para aquí bandazo tras bandazo.
Si quiero una moto fiable me voy a Suzuki que además me sale más barata. Si quiero más miro Ducati y las quiero todas, bmw casi todas, ktm pues solo la 1290, pero a una fábrica pequeña tampoco se puede pedir mucho más bastante hacen con diferenciarse a su manera, si van a lo fiable y práctico se va al garete, para eso están las japos.
 
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Este es el jet privado mas vendido del mundo con diferencia

Ver el archivo adjunto 426318

¿Te subirías a uno fabricado por KTM?

Yo, ni loco.

Pues, aunque tengan mucho menos riesgo, lo mismo me pasa actualmente con las motos.
Si no es dopado, ni uno ni otro. ? Los aviones y yo no nos llevamos muy bien que digamos. ?

Como se suele decir.... sino hay riesgo la vida sería muy aburrida.
 
Este es el jet privado mas vendido del mundo con diferencia

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¿Te subirías a uno fabricado por KTM?

Yo, ni loco.

Pues, aunque tengan mucho menos riesgo, lo mismo me pasa actualmente con las motos.
Esto del Jet de Honda creo que es erróneo....
Es cierto que fabricar Jets no debe estar al alcance de cualquiera pero me parece que es de los que menos se venden....

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
 
Esto del Jet de Honda creo que es erróneo....
Es cierto que fabricar Jets no debe estar al alcance de cualquiera pero me parece que es de los que menos se venden....

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Lo vi en un video no hace mucho y ahora he investigado algo y parece que es el más vendido de su categoría. Pero no sé, no controlo de aviones.

 
Lo vi en un video no hace mucho y ahora he investigado algo y parece que es el más vendido de su categoría. Pero no sé, no controlo de aviones.

Como Jet ligero por lo que veo igual si, debe ser una categoria bastante específica por lo que parece, si pones en Google Jets Privados el Honda ni aparece en la lista de los top ten....

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A mi lo de Honda me recuerda al Faraón de Camas, vive de rentas, si que marco’ toda una época, pero su interés son las motos pequeñas , las que vende a millones, las 1000 o superiores no le interesan, y si quisieran, podrían, pero no quieren.
 
En un lado sale como el septimo y en otro como el 18...
Creo que tiene bastante competencia en este sector....
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A mi lo de Honda me recuerda al Faraón de Camas, vive de rentas, si que marco’ toda una época, pero su interés son las motos pequeñas , las que vende a millones, las 1000 o superiores no le interesan, y si quisieran, podrían, pero no quieren.

Pues menos mal que hacen las motos grandes sin interés...

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No sé que le falta, para algunos CV, vale, pero... ¿algo más aparte de eso?
 
le sobra precio
le sobra precio

Pues, sinceramente, yo no sé si es cara o barata, es difícil valorarlo sin conocer la inversión en diseño, tecnología, materiales, procesos de fabricación, controles de calidad, etc. Pero bastante gente lo paga, por algo será...

Y yo lo pagaría si buscase una maxitrail porque es, sencillamente, la que más me gusta. No creo que 2.000 € arriba o abajo marquen la diferencia cuando se trata de la moto de tus sueños.
 
Última edición:
Como le metan un turbo o un compresor a la África, creo que la joden.
Es que no le queda otra para subir cilindrada y cv. a ese motor, y es que es perfecto para la AT, pero no para una ATAs 19" ni NT. Ahí están pillados, por aprovechar ese motor para todo si tener margen de modificación.
A parte, como tú bien has dicho, esa moto de 100cv. por 20k. sin dct y 21k. con dct no se sostiene por ninguna parte. Sí hasta la Stelvio con radar, cardan, sale 3k. menos !!.
 
Pues, sinceramente, yo no sé si es cara o barata, es difícil valorarlo sin conocer la inversión en diseño, materiales, procesos de fabricación, controles de calidad, etc. Pero bastante gente lo paga, por algo será...

Y yo lo pagaría si buscase una maxitrail porque es, sencillamente, la que más me gusta. No creo que 2.000 € arriba o abajo marquen la diferencia cuando se trata de la moto de tus sueños.

Opino que le sobra precio porque anda lo mismo que una que cueste 15mil. Y 5mil€ por llevar suspensiones electrónicas me parece exagerado hasta para Honda.
 
Opino que le sobra precio porque anda lo mismo que una que cueste 15mil. Y 5mil€ por llevar suspensiones electrónicas me parece exagerado hasta para Honda.

Si todo lo resumimos a la relación precio-potencia, las custom, por ejemplo, son un timo. A mi me parece exagerado el precio de la GS, la Stelvio y la Multi para las prestaciones que dan en campo. No olvidemos que se trata de motos trail.
 
Por cierto, yo tuve un Land Cruiser de los antiguos, menudo coche con personalidad, a nadie dejaba indiferente y menos después de probarlo.

Es el Toyota Land Cruiser de dos ruedas, dos en uno, todoterreno y rutera, irrompible y fiable, para recorrer desiertos y regresar de una pieza​


 
Si todo lo resumimos a la relación precio-potencia, las custom, por ejemplo, son un timo. A mi me parece exagerado el precio de la GS, la Stelvio y la Multi para las prestaciones que dan en campo. No olvidemos que se trata de motos trail.

Esa relación hay que compararla con las motos de su segmento, obviamente.

Cada uno valoramos distinto cada modelo porque cuando nos disponemos a cambiar de moto, aparte de comparar con el resto, lo hacemos también con lo que ya tenemos. No es lo mismo mirarse una África viniendo de una Vstrom, una GS, una Multi o una SAS.

Mi percepción es viniendo de una Vstrom de 15mil, que tiene unas prestaciones, ergonomía y fiabilidad equivalentes. Pagar 5mil€ extra por las suspensiones no me compensa. Igual el que viene de una SAS que le haya dado algún problemilla y le sobre la mitad de la potencia, encuentra en la África la Maxi perfecta.
 
Esa relación hay que compararla con las motos de su segmento, obviamente.

Cada uno valoramos distinto cada modelo porque cuando nos disponemos a cambiar de moto, aparte de comparar con el resto, lo hacemos también con lo que ya tenemos. No es lo mismo mirarse una África viniendo de una Vstrom, una GS, una Multi o una SAS.

Mi percepción es viniendo de una Vstrom de 15mil, que tiene unas prestaciones, ergonomía y fiabilidad equivalentes. Pagar 5mil€ extra por las suspensiones no me compensa. Igual el que viene de una SAS que le haya dado algún problemilla y le sobre la mitad de la potencia, encuentra en la África la Maxi perfecta.

Es que la V-strom también me gusta mucho. Si me comprase una maxitrail, principalmente para viajar, mis candidatas serían la Africa y la Vstrom. Y si, la Vstrom es más barata, pero no se puede comparar el equipamiento de una y otra, la Africa lo tiene todo.

En resumen, unos valoran más la potencia, otros la fiabilidad, otros las suspensiones, otros la capacidad off-road, etc. Por lo tanto, lo que para unos es un precio excesivo, para otros no.
 
Yo veo a la estándard más orientada a un Trail clásico, tipo 50/50. Claro que se puede viajar por asfalto con ella pero en mi opinión estarías pagando por unas prestaciones que no vas a usar y dejándote otras que te irían muy bien, como la cúpula, los cuneteros, los recorridos de suspensión o las ruedas de 19”/17”.

Tampoco entiendo los 5mil€ de diferencia entre una y otra, porque básicamente las separan algunos detalles de equipación y las Showa EERA. La AT tiene un muy buen precio, pero la ATAS no.

Siempre en mi opinión, que conste.
 
Yo veo a la estándard más orientada a un Trail clásico, tipo 50/50. Claro que se puede viajar por asfalto con ella pero en mi opinión estarías pagando por unas prestaciones que no vas a usar y dejándote otras que te irían muy bien, como la cúpula, los cuneteros, los recorridos de suspensión o las ruedas de 19”/17”.

Tampoco entiendo los 5mil€ de diferencia entre una y otra, porque básicamente las separan algunos detalles de equipación y las Showa EERA. La AT tiene un muy buen precio, pero la ATAS no.

Usalas... ;)
 
Se podria viajar perfectamente en ella no es necesario una ATAS... a esa moto le pones unas alforjas tipo Bumot o incluso un petate enrollable y lo que le pidas.

Ver el archivo adjunto 426414

Respecto a la relatividad los precios... por ejemplo, a mi esta moto me parece baratísima. Me da absolutamente todo lo que yo necesito y no me dan otras, a un precio mucho menor que GS, Multi, Triumph, KTM, etc. Y encima estéticamente me gusta infinitamente más.
 
¿Y qué se supone que me iba a encontrar, la octava maravilla? ¿Acaso el motor bi paralelo y el chasis doble cuna (¿acero?) son mágicos?

A ver, no es por criticar, pero tampoco la mistifiquemos.

Parece que lo que más valoras tú en una moto es el motor, pero déjanos a los demás que valoremos también otras cosas... :cool:

A mi me encantan los motores bicilíndricos en V, pero no todo son ventajas en estos motores, la complejidad de fabricación (precio) y la accesibilidad mecánica (precio de revisiones) son, por ejemplo, algunos de sus inconvenientes. He tenido 3 motos con bicilíndrico en V y creo que sé de lo que hablo.
 
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