Las grandes Trail

Hola,

estamos en el foro BMW, llevas decenas de post, tú y el otro usuario, con la baturra del DCT. Creo que ya vale. Lo vendéis como la panacea y al que no le apasiona le afeáis que no lo ha probado bien. La gente prueba y decide. Al igual que tú has hecho con otras.

La AT 24 el último problema que tiene es el DCT, es una moto pobre y superada en todo y a un precio desorbitado (antes de los 2.000 euros), tras probarla entiendo aquel desafortunado?? comentario de un usuario del foro.

Dicho esto valoro positivamente el remozado que le han hecho a la NT, veremos que pasa con el precio, eso es vital. Una chorrada como cambiar los intermitentes delanteros ya es un gran paso. Aquello de llevarlos siempre encendidos reflejándose en el deflector era para no comprarla. Por supuesto, poder usar la cúpula con una mano, la IMU y las suspensiones, etc son siempre bienvenidos.

Aunque no sea tema trail grande, sobre el papel mi guerra en el segmento 18.000 estaría entre Stelvio, nueva NT y nueva Versys siendo el tema DCT absolutamente irrelevante si hay un buen QS.

Saludos,
Alex


Pues quiere decir que se habla aquí del DCT más que en cualquier otro sitio y este sitio se llama bmwmotos.


cuando tengan a bien los señores nos pasan por favor la lista de temas moteros de los que se puede hablar y de los que no, y ya que se ponen, nos envían por privado el contenido que tenemos que escribir en cada mensaje. Si en la redacción detectaran fallos de estilo, ¡abiertos a sugerencias estamos! lo que haga falta por aprender y complacer
 
Si no hay inconveniente, me gustaría aportar un último detalle sobre los cambios automatizados que se están incorporando al mercado, algunos de ellos en modelos Trail, otros todavía en modelos de otros segmentos pero que seguramente acabarán en todas las gamas:

- DCT: Honda, cambio con levas, doble embrague, sin palanca en manillar.
- eclutch: Honda, cambio en el pie, con palanca en manillar.
- YAMT: Yamaha, cambio con levas, sin palanca en manillar.
- ASA: BMW, cambio en el pie, sin palanca en manillar.
- KTM: ???

Mucha variedad de tipologías, todo es opcional.

Personalmente me inclino por el tipo de Yamaha, con cambios por levas sin necesidad de incluir doble embrague.
 
Personalmente me inclino por el tipo de Yamaha, con cambios por levas sin necesidad de incluir doble embrague.
El de Yamaha solo tiene el cambio por levas, no lleva ni palanca de embrague ni palanca de cambio en el pie.
Creo que prefiero el de Honda a falta de probarlos, tener el embrague y la palanca de pie para el que quiera seguir usando como un cambio convencional te hace una transición al automático más fácil y natural.
 
Pues quiere decir que se habla aquí del DCT más que en cualquier otro sitio y este sitio se llama bmwmotos.
"El DCTurra" le llama pacoGS...me parto... ? ? ...lo del DCT viene a ser como la gripe: estacional.

Todos los años desde hace ya unos 8...caen unos posts, luego el virus pasa ...y hasta la próxima..

Yo estoy auto-vacunado...??repito dosis de posts en plan "recuerdo"...y como puedes ver ? ? ...inmunizado totalmente.

@pacoGS escribió: El DCTurra...

 
Última edición:
Yo me acuerdo cuando bebía agua en botijos sin la tecnología ASA y no entiendo cómo podíamos vivir sin morir de sed…
BMW ha inventado el ASA.
Ya lo inventaron los Tartesos hace miles de años y la verdad es que sigue siendo muy comoda.
No se moleste nadie please…pero es muy cómodo
Del ASA del botijo aquí se puede hablar sin problema. De la GS1300 ASA ya no lo tengo tan claro. Esto es un hilo de grandes trail, ahora que la BMW ASA no tiene maneta de embrague para hacer off, ¿ la mandamos al limbo de las touring? ¿es una sport turismo? ¿es un maxiscooter en la categoría de la Xadv? ¿un botijo con ruedas?
¿O el ASA tiene su "punto G" a lo Honda o algún modo (potencialmente caro, complejo y susceptible de fallar) pensado para suplir la maneta de embrague en off que la hace seguir siendo trail?
5ca711eee30842d37e9078ee2fd8c21a.jpg


Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Si no hay inconveniente, me gustaría aportar un último detalle sobre los cambios automatizados que se están incorporando al mercado, algunos de ellos en modelos Trail, otros todavía en modelos de otros segmentos pero que seguramente acabarán en todas las gamas:

- DCT: Honda, cambio con levas, doble embrague, sin palanca en manillar.
- eclutch: Honda, cambio en el pie, con palanca en manillar.
- YAMT: Yamaha, cambio con levas, sin palanca en manillar.
- ASA: BMW, cambio en el pie, sin palanca en manillar.
- KTM: ???

Mucha variedad de tipologías, todo es opcional.

Personalmente me inclino por el tipo de Yamaha, con cambios por levas sin necesidad de incluir doble embrague.
El tema es q son tecnologías tan diferentes q cada una tendrá sus cosas. Este video lo vi un poco por encima, habla de q el Yamaha sube igual de bien de lo que baja. El eclutch parece que bajando no va igual q subiendo, pero podría ser por no tener acelerador electrónico entendí. Es q al final son muchos pequeños detalles que hacen q una cosa sea el papel y otra la experiencia de uso, por lo q creo q hay q probarlos a conciencia para comparar.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
"El DCTurra" le llama pacoGS...me parto... ...lo del DCT viene a ser como la gripe: estacional.

Todos los años desde hace ya unos 8...caen unos posts, luego el virus pasa ...y hasta la próxima..

Yo estoy auto-vacunado...repito dosis de posts en plan "recuerdo"...y como puedes ver ...inmunizado totalmente.



Pues ahora vienen más variedades de gripe la ASA, la YAMT, la eclutch, la KTM

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Del ASA del botijo aquí se puede hablar sin problema. De la GS1300 ASA ya no lo tengo tan claro. Esto es un hilo de grandes trail, ahora que la BMW ASA no tiene maneta de embrague para hacer off, ¿ la mandamos al limbo de las touring? ¿es una sport turismo? ¿es un maxiscooter en la categoría de la Xadv? ¿un botijo con ruedas?
No confundir asa con ansa, que sería asociación de naciones del sureste asiático.....☝️
 
De todos es sabido que el ASA será como la CIA...nadie podrá vivir sin ella y ella lo maneja todo. El resto de inteligencias salvo el mossad que en moto sería el DCT de honda... .ni están ni se les espera., así que yamaha, ktm y de más fauna pendientes de voge.
 
De todos es sabido que el ASA será como la CIA...nadie podrá vivir sin ella y ella lo maneja todo. El resto de inteligencias salvo el mossad que en moto sería el DCT de honda... .ni están ni se les espera., así que yamaha, ktm y de más fauna pendientes de voge.
Oye los que tenéis bastante contacto
con los conces BMW, os dan información de cómo van las ventas de botijos?
Lo de Voge ya lo había pensado, cuando entren estas al tema y las Benelli y tal a ver quién el guapo que se queda fuera de la foto jeje.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Hola,

estamos en el foro BMW, llevas decenas de post, tú y el otro usuario, con la baturra del DCT. Creo que ya vale. Lo vendéis como la panacea y al que no le apasiona le afeáis que no lo ha probado bien. La gente prueba y decide. Al igual que tú has hecho con otras.

La AT 24 el último problema que tiene es el DCT, es una moto pobre y superada en todo y a un precio desorbitado (antes de los 2.000 euros), tras probarla entiendo aquel desafortunado?? comentario de un usuario del foro.

Dicho esto valoro positivamente el remozado que le han hecho a la NT, veremos que pasa con el precio, eso es vital. Una chorrada como cambiar los intermitentes delanteros ya es un gran paso. Aquello de llevarlos siempre encendidos reflejándose en el deflector era para no comprarla. Por supuesto, poder usar la cúpula con una mano, la IMU y las suspensiones, etc son siempre bienvenidos.

Aunque no sea tema trail grande, sobre el papel mi guerra en el segmento 18.000 estaría entre Stelvio, nueva NT y nueva Versys siendo el tema DCT absolutamente irrelevante si hay un buen QS.

Saludos,
Alex
Nibelungo, no seas tan rudo hombre, que siempre se aprendre algo de los que tienen un poquito de experiencia....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Nibelungo, no seas tan rudo hombre, que siempre se aprendre algo de los que tienen un poquito de experiencia....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
En parte lleva razón, en foros y chats, yo he discrepado después de tener el DCT con los 4 modos, y 50K kms en dos años, y la gente no lo entiende, no lo comprende, o llamalo como quieras y siempre va a que el problema es uno, no que no te guste y punto, por "X" motivos, y eso, discutido más de una y dos veces, y no les sacas de ahí.

Pero al final, que cada uno elija lo que quiera.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
compra cuando vendan, vende cuando compren y esta ecuacion es infalible..osea es pillar el momento jajsjsss..y si, es momento de no vender el dct..., el ASA lo hará por honda, lo hará bmw....si acaba de salir y según mi concesionario menos 1 adv13 y 1 gs13 el resto todo ASA., y de adv ya van por 21, una locura.

Comienza la temporada jajajaa.

Estoy deseando ver la ktm1390 sas, me han dicho que es un giro total, frontal nuevo, soluciones para tema calor como desconectados del "cilindro soplete", ángulo muerto, pantalla eléctrica, un no parar y más llena en bajos y medios metiendo cv hasta los 170 cv, cambio automático tipo bmw....y poco más de precio tarifa, si esto es así y tras probarla va bien entre esta y la nueva ducati v2 2026 estará la sustituta de mi desmoV2.

Pero me han puesto la ktm 1390 como rompe mercado...osea puede ser de interés.
 
compra cuando vendan, vende cuando compren y esta ecuacion es infalible..osea es pillar el momento jajsjsss..y si, es momento de no vender el dct..., el ASA lo hará por honda, lo hará bmw....si acaba de salir y según mi concesionario menos 1 adv13 y 1 gs13 el resto todo ASA., y de adv ya van por 21, una locura.

Comienza la temporada jajajaa.

Estoy deseando ver la ktm1390 sas, me han dicho que es un giro total, frontal nuevo, soluciones para tema calor como desconectados del "cilindro soplete", ángulo muerto, pantalla eléctrica, un no parar y más llena en bajos y medios metiendo cv hasta los 170 cv, cambio automático tipo bmw....y poco más de precio tarifa, si esto es así y tras probarla va bien entre esta y la nueva ducati v2 2026 estará la sustituta de mi desmoV2.

Pero me han puesto la ktm 1390 como rompe mercado...osea puede ser de interés.
Buff, flipante. Van a desbancar a la Xadv cómo maxiscooter más vendida.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
compra cuando vendan, vende cuando compren y esta ecuacion es infalible..osea es pillar el momento jajsjsss..y si, es momento de no vender el dct..., el ASA lo hará por honda, lo hará bmw....si acaba de salir y según mi concesionario menos 1 adv13 y 1 gs13 el resto todo ASA., y de adv ya van por 21, una locura.

Comienza la temporada jajajaa.

Estoy deseando ver la ktm1390 sas, me han dicho que es un giro total, frontal nuevo, soluciones para tema calor como desconectados del "cilindro soplete", ángulo muerto, pantalla eléctrica, un no parar y más llena en bajos y medios metiendo cv hasta los 170 cv, cambio automático tipo bmw....y poco más de precio tarifa, si esto es así y tras probarla va bien entre esta y la nueva ducati v2 2026 estará la sustituta de mi desmoV2.

Pero me han puesto la ktm 1390 como rompe mercado...osea puede ser de interés.
Y menudo dilema para los que piensan en reventa. No quiero ASA pero después todo quisqui quiere ASA....¿No se tirará un.poco de la moto el del conce para vender el sistema?

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Yo que se...si me da igual jajajsss, hablemos de las trail grandes y dejemos los sistemas que llevan...este es el mensaje.

Aquí los scooter no cuentan....para eso foroscooter.como jajsjss.

Un saludo compañero y ya sabes....grandes trail o te cierran el kiosko.
 
compra cuando vendan, vende cuando compren y esta ecuacion es infalible..osea es pillar el momento jajsjsss..y si, es momento de no vender el dct..., el ASA lo hará por honda, lo hará bmw....si acaba de salir y según mi concesionario menos 1 adv13 y 1 gs13 el resto todo ASA., y de adv ya van por 21, una locura.

Comienza la temporada jajajaa.

Estoy deseando ver la ktm1390 sas, me han dicho que es un giro total, frontal nuevo, soluciones para tema calor como desconectados del "cilindro soplete", ángulo muerto, pantalla eléctrica, un no parar y más llena en bajos y medios metiendo cv hasta los 170 cv, cambio automático tipo bmw....y poco más de precio tarifa, si esto es así y tras probarla va bien entre esta y la nueva ducati v2 2026 estará la sustituta de mi desmoV2.

Pero me han puesto la ktm 1390 como rompe mercado...osea puede ser de interés.

esperamos todos que el mercado sea lo único que rompa, que ya sabemos cómo se las gasta KTM ?
 
Yo que se...si me da igual jajajsss, hablemos de las trail grandes y dejemos los sistemas que llevan...este es el mensaje.

Aquí los scooter no cuentan....para eso foroscooter.como jajsjss.

Un saludo compañero y ya sabes....grandes trail o te cierran el kiosko.
En Honda estarán tirándose de los pelos, años vendiendo su biblia con modelos de prueba y tal, y llega BMW y zasca, en dos días arrasando jeje. Pero es que además entiendo que estáis comprando ASA sin siquiera probarlo en muchos casos, no recuerdo haber leído tu prueba, lo cual me parece muy atrevido comprar así. Veremos si alguno no se arrepiente después.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
En Honda estarán tirándose de los pelos, años vendiendo su biblia con modelos de prueba y tal, y llega BMW y zasca, en dos días arrasando jeje. Pero es que además entiendo que estáis comprando ASA sin siquiera probarlo en muchos casos, no recuerdo haber leído tu prueba, lo cual me parece muy atrevido comprar así. Veremos si alguno no se arrepiente después.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Atrevido es montar en moto...comprar una bmw adventure con ASA es simplemente poder hacerlo y confiar en tu marca, y ambas cosas puedo, particularmente confío en bmw y su implementación con su nuevo cambio "automatico", y si es una merdaaa como los primeros dct que cambiaban cuando les venía en gana pues se vende la moto a se busca otra.

Y sigamos hablando de grandes trail.. y dejemos los cambios que rn unos años no existira el manual y ya lo echaremos de menos..seguro, el humano es asi de complicado....por eso tenemos tantos colores.

Que te parece la nueva ktm 1390 ?, a mi me seduce lo que me han contado.
 
La nueva 1390 Duke lleva ShiftCam, a ver si a la Adventure se lo ponen también.
 
compra cuando vendan, vende cuando compren y esta ecuacion es infalible..osea es pillar el momento jajsjsss..y si, es momento de no vender el dct..., el ASA lo hará por honda, lo hará bmw....si acaba de salir y según mi concesionario menos 1 adv13 y 1 gs13 el resto todo ASA., y de adv ya van por 21, una locura.

Comienza la temporada jajajaa.

Estoy deseando ver la ktm1390 sas, me han dicho que es un giro total, frontal nuevo, soluciones para tema calor como desconectados del "cilindro soplete", ángulo muerto, pantalla eléctrica, un no parar y más llena en bajos y medios metiendo cv hasta los 170 cv, cambio automático tipo bmw....y poco más de precio tarifa, si esto es así y tras probarla va bien entre esta y la nueva ducati v2 2026 estará la sustituta de mi desmoV2.

Pero me han puesto la ktm 1390 como rompe mercado...osea puede ser de interés.

Si sale con 17" encargamos dos 1390sas. ?
 
Yo de verdad si fuera alguno de vosotros y lo digo sin ningún tipo de ironía, probaría una ATAS DCT si puede ser con la palanquita en el pie y la probaría a conciencia, a conciencia, si estáis cerca de zonas con Concesionarios Honda no creo que sea muy difícil de probarla, y sacáis conclusiones, igual más de alguno se llevaría una sorpresa, pero no me digáis después que es una mierda de moto....

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
Dos veces probada ... en las curvas de Olesa y Vilafranca

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
 
Atrevido es montar en moto...comprar una bmw adventure con ASA es simplemente poder hacerlo y confiar en tu marca, y ambas cosas puedo, particularmente confío en bmw y su implementación con su nuevo cambio "automatico", y si es una merdaaa como los primeros dct que cambiaban cuando les venía en gana pues se vende la moto a se busca otra.

Y sigamos hablando de grandes trail.. y dejemos los cambios que rn unos años no existira el manual y ya lo echaremos de menos..seguro, el humano es asi de complicado....por eso tenemos tantos colores.

Que te parece la nueva ktm 1390 ?, a mi me seduce lo que me han contado.

Por lo de atrevido no me refería a ti personalmente (que te cuesta menos elegir moto que a mi camisa), ni a la fiabilidad del ASA. Hablaba en general, es un cambio muy radical, y lanzarse sin probarlo....pues igual no te gusta, yo no lo haría jeje.
La KTM, pues no la he visto. No me importaría tener una si después de un tiempo salen bien. Ahora mismo a nivel fiabilidad tengo buena imagen de marca, y tienen buen precio, pero el mosqueo por las historias de los bamboleos está ahí. Después tema estética no me llaman más q nada por su política de colores. Me pasa con el verde Kawa lo.mismo, q ya cansa.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Y que tal ?

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk

los modos programados ... insufribles .... ya he dicho que no son para mi. siendo de pruebas tampoco me dedique a ajustarlos.

en pilotado el cambio magnifico ... pero en el pie nunca en levas.

yo no la compraria equipado con el, pero la verdad tampoco perdí el tiempo en razonarlo, la Africa no es para mi.

En cambio una GW ... siempre la compraria equipada con ese cambio.
 
Si sale con 17" encargamos dos 1390sas. ?
Ehhh pero tras probarlas...que de ktm no me fio.
Pinta bien JoseM, parece que quieren hacer un salto hacia alante, pero el mismo vendedor de ktm (muy buena gente y buen amigo, de uno de los concesionariosde de alicante) dice...."debería ktm centrarse en cilindradas medias que es lo que realmente vendemos y donde generamos negocio y dejarnos de pelear para cambiar cromos y generarlos problemas con las maxi."
Por lo de atrevido no me refería a ti personalmente (que te cuesta menos elegir moto que a mi camisa), ni a la fiabilidad del ASA. Hablaba en general, es un cambio muy radical, y lanzarse sin probarlo....pues igual no te gusta, yo no lo haría jeje.
La KTM, pues no la he visto. No me importaría tener una si después de un tiempo salen bien. Ahora mismo a nivel fiabilidad tengo buena imagen de marca, y tienen buen precio, pero el mosqueo por las historias de los bamboleos está ahí. Después tema estética no me llaman más q nada por su política de colores. Me pasa con el verde Kawa lo.mismo, q ya cansa.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

Bueno no lo veo arriesgado...osea por un lado voy tener un cambio automático que por las "pruebas" vistas funciona muy bien...y por otro un manual que a toque de punta/pie va mejor que el pro...
Por otro lado nadie sabe quien ha probado la adv asa en este pais, ya que nadie puede saberlo es topsecret y pueden rodar cabezas. Yo solo te digo que va como el dct., bueno como mi dct que llevo cambio en mano y pie...una pena no poder ponérselo también en la mano a la bmw, según momento y zona me gusta más en mano que en pie o viceversa.

Honestamente si no empiezan con campañas y hostias aunque haya actualizaciones y tal, este cambio ASA está muy bien desarrollado y su funcionamiento es ideal.
Pronto tendremos compañeros con ASA en su gs que nos contaran.

Un abrazo
 
Ehhh pero tras probarlas...que de ktm no me fio.
Pinta bien JoseM, parece que quieren hacer un salto hacia alante, pero el mismo vendedor de ktm (muy buena gente y buen amigo, de uno de los concesionariosde de alicante) dice...."debería ktm centrarse en cilindradas medias que es lo que realmente vendemos y donde generamos negocio y dejarnos de pelear para cambiar cromos y generarlos problemas con las maxi."


Bueno no lo veo arriesgado...osea por un lado voy tener un cambio automático que por las "pruebas" vistas funciona muy bien...y por otro un manual que a toque de punta/pie va mejor que el pro...
Por otro lado nadie sabe quien ha probado la adv asa en este pais, ya que nadie puede saberlo es topsecret y pueden rodar cabezas. Yo solo te digo que va como el dct., bueno como mi dct que llevo cambio en mano y pie...una pena no poder ponérselo también en la mano a la bmw, según momento y zona me gusta más en mano que en pie o viceversa.

Honestamente si no empiezan con campañas y hostias aunque haya actualizaciones y tal, este cambio ASA está muy bien desarrollado y su funcionamiento es ideal.
Pronto tendremos compañeros con ASA en su gs que nos contaran.

Un abrazo
Si si pero tu caso es diferente que tienes el culo pelado de andar con DCT jeje. Me refiero al q venga de un cambio tradicional, y ahora cambia sin probar.

Bueno, a disfrutar y ya nos contarás tus impresiones, pero algun ASA hay rodando ya que por aquí dejó sus comentarios, y muy positivos por cierto

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Si si pero tu caso es diferente que tienes el culo pelado de andar con DCT jeje. Me refiero al q venga de un cambio tradicional, y ahora cambia sin probar.

Bueno, a disfrutar y ya nos contarás tus impresiones, pero algun ASA hay rodando ya que por aquí dejó sus comentarios, y muy positivos por cierto

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Les va encantar...osea en unos meses ya veras quien se cuestiona el Ata cuando configure una adv/gs.
El Ata no supone ruptura, facilita todo, y es mucho mas rapido, es un manual con un actuador electrónico que suplanta al conductor con su embrague...osea un embrague pilotado. Y además de esto...te metes en ciudad europea tras hacerte una jornada de curvas y conviertes una adv en un scooter...o eso no se olvida.

El dct es mayor ruptura tecnica que no real....y salió hace tres lustros....bmw lo hará bueno, ya verás.
Y por mi parte ya bajo la persiana del atas/dct que me aburro y tal, que esto es un post de las grandes trail ni de scooter tipo nt ni de africas que es trail a secas jajsjaaa
 
Última edición:
Les va encantar...osea en unos meses ya veras quien se cuestiona el Ata cuando configure una adv/gs.
El Ata no supone ruptura, facilita todo, y es mucho mas rapido, es un manual con un actuador electrónico que suplanta al conductor con su embrague...osea un embrague pilotado. Y además de esto...te metes en ciudad europea tras hacerte una jornada de curvas y conviertes una adv en un scooter...o eso no se olvida.

El dct es mayor ruptura tecnica que no real....y salió hace tres lustros....bmw lo hará bueno, ya verás.
Y por mi parte ya bajo la persiana del atas/dct que me aburro y tal, que esto es un post de las grandes trail ni de scooter tipo nt ni de africas que es trail a secas jajsjaaa

Bueno, yo bajo la persiana también. El tiempo y las estadísticas dictarán sentencia, los números que das de porcentaje de ATAS ya veremos si son así realmente. De serlo , resultará q no tantos Geseros cómo parece según el foro se dedican a saltar por encima de troncos con sus monturas.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Bueno, yo bajo la persiana también. El tiempo y las estadísticas dictarán sentencia, los números que das de porcentaje de ATAS ya veremos si son así realmente. De serlo , resultará q no tantos Geseros cómo parece según el foro se dedican a saltar por encima de troncos con sus monturas.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

Aquí en el foro somos cuatro...nos creemos tal pero ya te digo somos cuatro gatos y muy mayores y no nos respeta nadie ni se nos quiere...dónde está el joselito por Navidad ehhh???, pues eso que le den al Ata al dct y al ta ca ta.

Hablemos de trail gordas y pongamoslas a parir
 
Ehhh pero tras probarlas...que de ktm no me fio.
Pinta bien JoseM, parece que quieren hacer un salto hacia alante, pero el mismo vendedor de ktm (muy buena gente y buen amigo, de uno de los concesionariosde de alicante) dice...."debería ktm centrarse en cilindradas medias que es lo que realmente vendemos y donde generamos negocio y dejarnos de pelear para cambiar cromos y generarlos problemas con las maxi."

Por mis fuentes que no puedo revelar... La moto como bien dices, presentará una moto unas mejoras importantes con respecto a la mia. Estéticamente tampoco será un cambio radical, el faro, y un muy leve retoque. Por cierto ese faro al principio no me gustaba pero cada vez que lo veo tiene su toque ktm y me va entrando. El motor una bomba, el par es expectacular en la mia, pues la nueva te lleva al hiper espacio, un cambio al estilo ASA, pantalla tft mas grande, etc. etc.
Yo me tiro a la llanta 17" aunque la 19" me llevo bien con ella, prefiero la 17" para carretera.

Yo no me fio de KTM y de ninguna cuando es algo nuevo, no quiero campañas, ni fallos, ni pijadas., soy de esperar bajo la manta. Por supuesto que hay que probar y en estos dinerales aun mas.

Las cilindradas medias o ajustan precios o los chinos se las llevan todas, y eso va para todas las marcas, a ver que maquina saca ktm con la 990 made in Austria, que tambien será otro bombazo.

Un abrazo.
 
Por mis fuentes que no puedo revelar... La moto como bien dices, presentará una moto unas mejoras importantes con respecto a la mia. Estéticamente tampoco será un cambio radical, el faro, y un muy leve retoque. Por cierto ese faro al principio no me gustaba pero cada vez que lo veo tiene su toque ktm y me va entrando. El motor una bomba, el par es expectacular en la mia, pues la nueva te lleva al hiper espacio, un cambio al estilo ASA, pantalla tft mas grande, etc. etc.
Yo me tiro a la llanta 17" aunque la 19" me llevo bien con ella, prefiero la 17" para carretera.

Yo no me fio de KTM y de ninguna cuando es algo nuevo, no quiero campañas, ni fallos, ni pijadas., soy de esperar bajo la manta. Por supuesto que hay que probar y en estos dinerales aun mas.

Las cilindradas medias o ajustan precios o los chinos se las llevan todas, y eso va para todas las marcas, a ver que maquina saca ktm con la 990 made in Austria, que tambien será otro bombazo.

Un abrazo.

Si por precio la posicionan bien podría ser la campanada del año 25., ya veremos, a mi este Sr me ha dicho que no conserva ni un tornillo de la 1290 y que el subchasis está más trabajado para aguantar más peso...y que no se mueva. Este sr. dice que el movimiento nace atrás. Ya la veremos y probaremos, a mi me apetece tener de nuevo una, no tengo ktm desde la 1190...que su p.ta madre, me duró un verano, que estufa más adecuada para Noruega en pleno invierno y con unas ruedas de clavos.

Screenshot_20240504_184534_Photos~2.jpg

Aquí tu con tu ktm1290 recien estrenada y yo animándote jajajaaa, "venga tranquilo amigo, ya ha pasado todo" jajaja
 
Última edición:
De bmw te puedes fiar...bueno yo de bmw me fio, de la única marca que me fio es de bmw y de mi concesionario bmw. Y luego de honda...pero de honda por que jamás he tenido una pega con ellas, osea compras, usas, gasolina, su aceite y no haces amistad con los de recepción ni conoces a los de taller.
 
De bmw te puedes fiar...bueno yo de bmw me fio, de la única marca que me fio es de bmw y de mi concesionario bmw. Y luego de honda...pero de honda por que jamás he tenido una pega con ellas, osea compras, usas, gasolina, su aceite y no haces amistad con los de recepción ni conoces a los de taller.

Yo tuve mala experiencia con la k1200gt con campañas y no campañas jodidas. Luego en la k16 también un par de fallos recurrentes tres años después de salir al mercado y que alguno seguía años después, aaah y la 1200rt de las primeras 2005 aforador y cardan.

Honda pues no se, hace mucho que no me atrae sus motos, pero sé de buena mano que las primeras Africas y no tan primeras, también dieron algún fallo y pantalla.. bomba y algo mas que no me acuerdo.
Todas vienen con taras de no hacer tester, ahora sacan y prueba tú que luego vamos corrigiendo nosotros.
 
A lo que vamos... Imponente frontal.
1000018797-jpg.425887

Las avispas se van a poner las botas con ese frontal y espera que no decidan hacer ahí su avispero. :ROFLMAO:

Sinceramente, no entiendo a los diseñadores de vehículos actuales, se creen artistas. Es como querer hacer una edificio de viviendas con las formas del Guggenheim, quedaría muy artístico pero poco funcional.

El diseñador es diseñador, no tiene porqué hacer arte, tiene que intentar hacer algo bonito pero sobre todo útil y eficiente.
 
Última edición:
Prueba de la 1390 de carretera, la Super Duke R: fallos en el sistema de suspensión, fallos en el antiwheelie, fallos en el launch control. Unidad de prensa nuevecita (aprox minuto 10:15):


A ver, que tiene hasta el sistema de bajar de atrás para las aceleraciones, como en MotoGP.

Para mí ese es el problema de la marca, no han resuelto los problemas de una generación y ya tienen la siguiente en la calle con aún más tecnología. En pruebas cortas debe ser la marca que más satisfacción produce pero a la larga a mí no me da tranquilidad.
 
Prueba de la 1390 de carretera, la Super Duke R: fallos en el sistema de suspensión, fallos en el antiwheelie, fallos en el launch control. Unidad de prensa nuevecita (aprox minuto 10:15):


A ver, que tiene hasta el sistema de bajar de atrás para las aceleraciones, como en MotoGP.

Para mí ese es el problema de la marca, no han resuelto los problemas de una generación y ya tienen la siguiente en la calle con aún más tecnología. En pruebas cortas debe ser la marca que más satisfacción produce pero a la larga a mí no me da tranquilidad.

Ese es el problema y así les va, tienen que regalarlas.
Veamos si esta 1390 soluciona todo de un plumazo, bueno esta unidad no cuenta jajajaaa, la madre que lis parió.
 
Atrás
Arriba