Buenooo...ya sabes, yo simplifico y tú complicas...
..la verdad es que dudo mucho que si solo fuera por los 1000 euros los clientes no compren el DCT...porque no tenemos más que ver lo que se gastan los compradores en "opciones".
Afrirmar como dices que
"yo me arriesgo y digo que de forma generalizada el cambio manual se va a sustituir por el e-clutch, tiene todas las características para hacer esta sustitución.....", es pues éso: un riesgo.
Entiendo que escribas que
"pero sinceramente con un DCT yo disfruto mucho más, no hay comparación posible...", pero claro, Honda sabe que más de la mitad de sus ATwin deben ir sin DCT.
Va a ser que a muchos cliente de la ATwin CRF, más de la mitad, les parece lo que a mí:
Complica la motocicleta, no deja de ser "algo más" a estropearse.
Pesa 10kg, que si acaso yo prefiero dedicar a más combustible, sobre todo si escasan las estaciones de servicio con gasolina, como en Mauritania, Malí, etc...o, por qué no, en los pueblos de los Alpes un domingo o festivo.
Me impide arrancar la moto a empujón en caso de necesitarlo, yo la llevo lejos de conces.
Cuando hago off necesito "picar" embrague exactamente.
No me gustan las levas.
Toda la vida he cambiado
cuando he querido "sin embague", en las36 motocicletas las motos de más de 600cc que he tenido, no sólo las de campo que son unas-no las cuento-15.
No hago ciudad con ella.
El tal Algoritmo no copia para nada mi modo de conducir, no ns entemdemos debo ser un mal maestro-50 años de enduro- vale, otros se llevan de maravilla con Algoritmo.
Me sigue gustando conducir al modo tradicional y no solamente no es un tormento para mí, sino una diversión: me encanta.
Y vale, aunque no es mi caso, algunos desde luego considerarán que el DCT a 100 euros como que no. Ninguno de mis amigos y conocidos, por cierto.
En 2019, 10 años después de salir al mercado el DCT:
Honda is celebrating a new milestone, reaching a full decade since its Dual Clutch Transmission (DCT) technology debuted in its two-wheeled product lineup. Having first appeared in dealerships on the VFR1200F sport tourer, DCT is now offered in several other Honda motorcycles including their...
www.advpulse.com
Ahora en 2024 no tengo ni idea de cómo ha podido variar ese porcentaje, pero si tengo tiempo lo buscaré.