panchovilla
Curveando
Hay otra con más motor Imu, etc. y se vende menos, Kawa versys, quien entiende el mercado. Por eso que la ventas es relativo, no siempre es mejor.
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Yo probé esa moto y de di caña de la buena y de moverse nada de nada, pero ni un milímetro.La Versys 1000 tiene una de las peores horquillas del mercado. Con maletas y pasajero en plena tormenta y con viento lateral , se movía como un sonajero, sin pasar de 130 . Antes de hablar hay que probar , y no solo una vuelta. De hecho tuvieron que ponerle la suspensión electrónica para paliar lo anterior. No admite bien la carga , solo lo disimula con piloto sin pasajero y equipaje. Menos imu y más ingeniería.
lo que dices de la NT lo persibi al 100% al probarla hace un par de semanas.Yo probé esa moto y de di caña de la buena y de moverse nada de nada, pero ni un milímetro.
Es una de las motos Touring más estable que he probado.
Eso sí, solo la probé durante 300km. Yo creo que si se hubiera movido me habría dado cuenta.
Y también probé la NT dos veces y la Kawa para mí está a otro nivel, por encima quiero decir.
La Honda es moto sosa. A mí no me gusta, y creo que se vende porque es Honda y por el cambio DCT, pero eso lo saca Suzuki y las tienen que regalar.
Lo único bueno de la NT es el DCT que eso no lo encuentras en otra pero al no llevar IMU el DCT no vale, el que tiene una África con DCT y prueba una NT te lo puede decir inmediatamente.
El DCT sin IMU no funciona bien. La IMU vale pasta y Honda ahorra, otra cosa que no me gustó nada es el cableado grapado al chasis de la NT, eso lo hace una China y la ponemos a parir. En fin cada uno ve las cosas de una forma, pero Honda no puede hacer eso o no debería.
Su prestigio por los suelos. Y mira que me gusta la marca, eso se lo perdonas a una Transalp de 10mil pero a una NT de 16mil no y aún así la Transalp viene mejor terminada.
Solo las maletas de la NT son de juguete hombre. Como digo, cada cual la que le guste, pero mi opinión es bastante firme con esta moto y siempre he sido cliente de Honda.
Muy de acuerdo en algunas cosas ...La Dct Nt1100 tiene su sentido si buscas no gastarte más de 15k eu y estrenar moto ( dto campaña este verano de 2000 eu, algun amigo la ha comprado, viniendo de scooter por aquello de ir en "moto", asi que este finsl de sño marcara ventas) y dentro de esa ecuacion de búsqueda metes: marca, fiabilidad, uso en ciudad/travesias, un domingo de de almuerzo tu solo jajsja y unos viajes al año, estética más de moto y pragmático.
Osea no levanta pasión alguna pero el Dct le da alas y le permite ser una 1100 utilitaria que aquí no nos gusta nada...valeee, pero que tiene su público...para mi su público es el Sr. ya mayor de los 65 años que viene de scooter de 300/400...cc y que un día en el concesionario ve esto y dice...coño si vale lo que la xadv si le meto las maletas...
De toda esta ecuacion saco la Nt 1100 manual.
Yo he probado cuando salió la nt dct y luego me la han dejado cuando cambio aceite de mis hondas...también la africa tanto dct como la adventure dct...y para mi la africa basica con dtc es una moto mucho más polivalente y estética y funcional que la anodina y aburrida NT1100 dct que como herramienta es una scooter muy interesante.
Totalmente de acuerdo. Honda sigue vendiendo mucho por inercia. Si la Versys fuera de honda y la Nt de Kawa.....Yo probé esa moto y de di caña de la buena y de moverse nada de nada, pero ni un milímetro.
Es una de las motos Touring más estable que he probado.
Eso sí, solo la probé durante 300km. Yo creo que si se hubiera movido me habría dado cuenta.
Y también probé la NT dos veces y la Kawa para mí está a otro nivel, por encima quiero decir.
La Honda es moto sosa. A mí no me gusta, y creo que se vende porque es Honda y por el cambio DCT, pero eso lo saca Suzuki y las tienen que regalar.
Lo único bueno de la NT es el DCT que eso no lo encuentras en otra pero al no llevar IMU el DCT no vale, el que tiene una África con DCT y prueba una NT te lo puede decir inmediatamente.
El DCT sin IMU no funciona bien. La IMU vale pasta y Honda ahorra, otra cosa que no me gustó nada es el cableado grapado al chasis de la NT, eso lo hace una China y la ponemos a parir. En fin cada uno ve las cosas de una forma, pero Honda no puede hacer eso o no debería.
Su prestigio por los suelos. Y mira que me gusta la marca, eso se lo perdonas a una Transalp de 10mil pero a una NT de 16mil no y aún así la Transalp viene mejor terminada.
Solo las maletas de la NT son de juguete hombre. Como digo, cada cual la que le guste, pero mi opinión es bastante firme con esta moto y siempre he sido cliente de Honda.
A ver... no se dice que sea una mierda de moto, creo que hoy en día no la hay. Solo que si honda hizo una ATAs a 20k. pues podía haber hecho una Touring a 20k. Sin retales, con toda electrónica, con buenas maletas, etc. Una al estilo RT pero menos barco y 6-7k. más batara que la bmw. Ese estilo de moto se pedía cuando estaba la Deauville que se quedaba corta en todo, y no existía en el mercado. Me acuerdo cuando lo hablamos hace años en este foro. Que una honda al estilo guzzi norge. sería un puntazo. Y van y sacan un moto al estilo burgman 650. Oye !! A quien le guste y encaje perfecto, pero repito a honda se le pide más, mucho más.
Querido amigo por 16k. tienes una estupenda Guzzi stelvio con cardan que vale para todo y tú lo sabes bien.La Dct Nt1100 tiene su sentido si buscas no gastarte más de 15k eu y estrenar moto ( dto campaña este verano de 2000 eu, algun amigo la ha comprado, viniendo de scooter por aquello de ir en "moto", asi que este finsl de sño marcara ventas) y dentro de esa ecuacion de búsqueda metes: marca, fiabilidad, uso en ciudad/travesias, un domingo de de almuerzo tu solo jajsja y unos viajes al año, estética más de moto y pragmático.
Osea no levanta pasión alguna pero el Dct le da alas y le permite ser una 1100 utilitaria que aquí no nos gusta nada...valeee, pero que tiene su público...para mi su público es el Sr. ya mayor de los 65 años que viene de scooter de 300/400...cc y que un día en el concesionario ve esto y dice...coño si vale lo que la xadv si le meto las maletas...
De toda esta ecuacion saco la Nt 1100 manual.
Yo he probado cuando salió la nt dct y luego me la han dejado cuando cambio aceite de mis hondas...también la africa tanto dct como la adventure dct...y para mi la africa basica con dtc es una moto mucho más polivalente y estética y funcional que la anodina y aburrida NT1100 dct que como herramienta es una scooter muy interesante.
Ni idea.. pero para mí sí. Igual me compraba una Nt tipo Rt y no la que tengo y como yo vete a saber... Pero ya digo que hablamos en individual no en colectivo.Honda ha hecho una ATAS a 20K y las Africa Twin venden la mitad de unidades que las GS.
Honda ha hecho una NT a 16-17K y venden el doble que las RT.
En qué se ha equivocado Honda con la NT?
Que bien va la joia, ahora mismo me están poniendo los faros antiniebla...a lo tonto ya lleva 10k km...me la llevaré a la raiders para dar una nota de color...vente con tu ktm y que nos las quemen jajajaaaaQuerido amigo por 16k. tienes una estupenda Guzzi stelvio con cardan que vale para todo y tú lo sabes bien.
Mi sensación cuando la cojo es esa...pero cuidado eso no es negativo...tal vez sea un piropo y su razón de serMuy de acuerdo en algunas cosas ...
Pero la NT también es un scooter ?
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Si hablamos en individual yo estoy de acuerdo contigo, a mi no me va la NT, la probé y en mi caso no me faltó motor ni suspensiones. Me gustó mucho, pero para mi le falta IMU con su ABS en curva, controles de estabilidad, llamada de emergencia, etc. En ese caso me la planteaba por 20K, con dudas sobre su estética. Cada uno es cada uno.Ni idea.. pero para mí sí. Igual me compraba una Nt tipo Rt y no la que tengo y como yo vete a saber... Pero ya digo que hablamos en individual no en colectivo.
A mí es que el tema este de llamar a la NT de scooter me deja bastante descolocado, porque la razón pensaba que era por una cuestión estética de su frontal pero ahora veo que es por un tema de sensaciones y al final ya no sé exactamente cuál es el criterio para definir cuando una moto es una scooter-maxiscooter o una moto convencional....de la X-ADV ya sabia que algunos-bastantes la califican de scooter aunque yo discrepo bastante, pero de la NT no me esperaba esta apreciación....yo no digo que sea algo negativo tampoco, pero si que normalmente se utiliza para degradar.....Mi sensación cuando la cojo es esa...pero cuidado eso no es negativo...tal vez sea un piropo y su razón de ser
Si hablamos en individual yo estoy de acuerdo contigo, a mi no me va la NT, la probé y en mi caso no me faltó motor ni suspensiones. Me gustó mucho, pero para mi le falta IMU con su ABS en curva, controles de estabilidad, llamada de emergencia, etc. En ese caso me la planteaba por 20K, con dudas sobre su estética. Cada uno es cada uno.
Y si la hicieran así, pues tendría su mercado y Honda lo sabe, pero habrán hecho sus cálculos y estimaciones y habrán decidido que haciéndola como ahora iban a ganar más dinero que es lo que a ellos le interesa. Y parece que no se equivocan mucho.
Honda ha hecho una ATAS a 20K y las Africa Twin venden la mitad de unidades que las GS.
Honda ha hecho una NT a 16-17K y venden el doble que las RT.
En qué se ha equivocado Honda con la NT?
No, te estoy diciendo que Honda ha sacado una turismo que vende el doble que la RT y no es una mala cifra. Le quitará ventas a la ATAS, a algunas sport touring, a algunas trails y claro, a alguna RT y a otras supongo. Yo mismo soy cliente potencial de RT y de NT en caso de pensar en una turismo y no contemplo otras (Goldwing, BMW 6 cilindros, R18 de turismo, HD, etc).Pero de verdad me estáis diciendo en serio que la NT le quita ventas a la RT??
Es la NT una trail? Lo digo por el nombre del hilo
También...Es la NT una trail? Lo digo por el nombre del hilo...
Bueno.... lo hierros.... madre de dios !!!
Es que no le va a quedar otra, el bi paralelo no se puede sacar más jugo y esa es la única opción de subir potencia. No hicieron bien los cálculos de la carrera en su día y ahora o haces otro motor o le metes el añadido del compresor. Otra pieza ahí metida y seguramente con mantenimiento. Veremos que pasa.Honda le pondría turbo a su moto adventure más popular
Honda tendría en mente colocarle turbo a su moto adventure más popular: incluso se sabe cuando podrían presentarla.lamoto.com.ar
Es un magnífico motor, suave y lleno de bajos.Es que no le va a quedar otra, el bi paralelo no se puede sacar más jugo y esa es la única opción de subir potencia. No hicieron bien los cálculos de la carrera en su día y ahora o haces otro motor o le metes el añadido del compresor. Otra pieza ahí metida y seguramente con mantenimiento. Veremos que pasa.
Yo me refiero a la ATAS. La AT para lo que es, está bien aunque unos10cv. y bajar kg. no estaría de más.Es un magnífico motor, suave y lleno de bajos.
Lo que le hace falta a la AT es bajar de peso, no aumentar potencia.
Pero vaya, esa es tan solo mi mera opinión ajaja.
Yo probé la ATAS con DCT y verdaderamente no me dijo nada. A ver, no soy motero (llevo poco tiempo con una de verdad) y no entiendo mucho pero eso de que salgas y a 50 km/h ya vayas en sexta, que si, que la pones en manual y tal pero no es lo mismo que las manuales de toda la vida. Se que hay gente por ahí que habla muy bien del DCT que ya no vuelven a lo “manual” y no lo entiendo tras haberla probado. Lo mismo con el tiempo se acostumbra uno. Tampoco quiero ofender a nadie, como dije antes, soy profano en el mundo de la moto pero no me transmitió sensaciones de ningún tipo.Yo me refiero a la ATAS. La AT para lo que es, está bien aunque unos10cv. y bajar kg. no estaría de más.
En cambio la otra, ni chicha ni limonaa, como se suele decir. Y vale 20k. precios de maxi.
Lo del dct está muy debatido. Pros y contras como todo.Yo probé la ATAS con DCT y verdaderamente no me dijo nada. A ver, no soy motero (llevo poco tiempo con una de verdad) y no entiendo mucho pero eso de que salgas y a 50 km/h ya vayas en sexta, que si, que la pones en manual y tal pero no es lo mismo que las manuales de toda la vida. Se que hay gente por ahí que habla muy bien del DCT que ya no vuelven a lo “manual” y no lo entiendo tras haberla probado. Lo mismo con el tiempo se acostumbra uno. Tampoco quiero ofender a nadie, como dije antes, soy profano en el mundo de la moto pero no me transmitió sensaciones de ningún tipo.
Lo mismo para hacer viajes largos, no se, será mas cómodo ese tipo de cambio.
Yo probé la ATAS con DCT y verdaderamente no me dijo nada. A ver, no soy motero (llevo poco tiempo con una de verdad) y no entiendo mucho pero eso de que salgas y a 50 km/h ya vayas en sexta, que si, que la pones en manual y tal pero no es lo mismo que las manuales de toda la vida. Se que hay gente por ahí que habla muy bien del DCT que ya no vuelven a lo “manual” y no lo entiendo tras haberla probado. Lo mismo con el tiempo se acostumbra uno. Tampoco quiero ofender a nadie, como dije antes, soy profano en el mundo de la moto pero no me transmitió sensaciones de ningún tipo.
Lo mismo para hacer viajes largos, no se, será mas cómodo ese tipo de cambio.
Correcto. El comercial la puso en modo D. Hubiera estado bien que me hubiera explicado lo del S1,S2 y S3... a lo mejor mis sensaciones hubieran sido distintas. Gracias por la aclaración.Supongo que la probarías en modo D. Con el S1,S2 y S3 la película cambia y mucho!
Correcto. El comercial la puso en modo D. Hubiera estado bien que me hubiera explicado lo del S1,S2 y S3... a lo mejor mis sensaciones hubieran sido distintas. Gracias por la aclaración.
Joder, pues no entiendo Deu, él DCT de la África es casi perfecto, lo llevas en manual y es manual, y en automático modo S3 cambia con precisión siempre y cuando toca, nunca cambia a destiempo. Sube y baja de marchas como un deportivo.yo no he probado ningun cambio automatico ( y he probado unos cuantos) de coche que replique exactamente como quiero llevar el coche en cada momento ... los modos son bastante estaticos, aunque leen la velocidad de tu pedal, siguen aplicando reglas de más o menos revoluciones antes de cambiar pero es que una carretera de montaña tu gestionas según el trazado no es que siempre llegues a 5000 vueltas antes de cambiar. En definitiva, fuera de ciudad siempre lo llevo en modo pilotado.
por tanto, ningun cambio automatico me va a satisfacer ... y mucho menos en moto. Otra cosa es un cambio pilotado, en ese caso si ... y creo que BMW con eso acierta, en cambio el DTC ha priorizado la faceta automatica y eso repercute en su coste, en su peso, y en su desarrollo ... estoy seguro que quedará en el olvido en las motos de prestaciones, valido para GW y motos de ciudad pero estoy convencido que en las trails no perdurará, el tiempo lo dirá.
Otra cosa es para ir por ciudad ... en ese caso un cambio automatico es la octava maravilla, en coche y en moto.
Joder, pues no entiendo Deu, él DCT de la África es casi perfecto, lo llevas en manual y es manual, y en automático modo S3 cambia con precisión siempre y cuando toca, nunca cambia a destiempo. Sube y baja de marchas como un deportivo.
Se puede criticar mucho a través del gusto de cada uno pero decir que ese cambio va a quedar en el olvido cuando Honda ya dice que vende más motos con DCT que sin el, no lo veo.
Saludos
Joder, pues no entiendo Deu, él DCT de la África es casi perfecto, lo llevas en manual y es manual, y en automático modo S3 cambia con precisión siempre y cuando toca, nunca cambia a destiempo. Sube y baja de marchas como un deportivo.
Se puede criticar mucho a través del gusto de cada uno pero decir que ese cambio va a quedar en el olvido cuando Honda ya dice que vende más motos con DCT que sin el, no lo veo.
Saludos
Yo ya lo he dicho varias veces...DCT no.
Porque me encanta "picar embrague" fuera del asfalto cuando quiero...porque el DCT pesa 10kg...porque no podría arrancar la moto a empujón lejos de conces...porque no hago ciudad con ella ...
Y porque digan lo que digan, en mi caso prefiero en una motocicleta-y en un buen automóvil-las sensaciones que me procura un cambio totalmente clásico. Para mí una motocicleta es algo lúdico y me gusta conducirla como siempre desde que era joven.
Ni siquiera utilizo el Shifter en la KT690, para mí está de sobra; porque toda-la-vida hemos cambiado sin embrague cuando nos venía bien, es una cuestión de práctica.
Y no debo ser el único dado que según estadísticas de Honda 2019-no sé cómo andará la cosa ahora mismo-el 45% de clientes prefirió por ejemplo la ATwin con DCT...y el resto no. O sea somos más los que preferimos una ATwin con cambio manual de-toda-la vida...por cierto, una delicia de cambio.
Honda’s DCT Challenges & Success 10 Years After Its Debut - ADV Pulse
Honda is celebrating a new milestone, reaching a full decade since its Dual Clutch Transmission (DCT) technology debuted in its two-wheeled product lineup. Having first appeared in dealerships on the VFR1200F sport tourer, DCT is now offered in several other Honda motorcycles including their...www.advpulse.com
yo pensaba así hasta que probé un cambio sport ... si quieres disfrutar de la carretera el embrague es muy lento y es solo una acción mecanica, el placer de conducir es adecuar la marcha, la aceleración, la frenada ... pero no apretar/pisar el embrague.
y estoy seguro que se impondrá también en off road.
Es que el DCT es así, darle al pulsador de subir/bajar en la maneta izquierda es lo mismo que darle a las levas de detrás del volante en un coche con DSG. Al final esto es como todo, habrá a quien le guste y habrá otros a los que no.
Para mí, por ejemplo, es mucho más divertido conducir en carreteras de montaña en plan sport con un cambio de doble embrague que con cambio manual, me da igual que sea con la mano en el caso del coche o con el pie en el caso de la moto, con quickshifter o sin él. --- esto es un cambio pilotado, a mi tambien me gusta y es lo que BMW ha metido con el ASA en la GS.
Entiendo que una AT no es el mejor tipo de moto para esa conducción, pero la Forza 750 a pesar de los 60cv y el peso a mí me resulta muy divertida en montaña. Comparas ir en modo aut. standard con el modo sport y parecen dos motos distintas. -- el modo sport, no se adapta a la persona, es algo que alguien ha configurado y por tanto gestiona marchas según una programación no según tu estado de animo. ideal para scooters no lo veo para motos donde exigimos prestaciones
Y recordad que aun en modo aut., el DCT permite subir/bajar marchas con los pulsadores, es decir, la moto siempre te va a obedecer. Yo por ejemplo la dejo subir de manera automática, pero para reducir marchas suelo darle al pulsador para luego salir más disparado. --- y crees que merece la pena pagar (coste y peso) un automatico para gestionarlo como un pilotado ??? ... yo creo que no.
Tengo que reconocer que yo al principio era reticente, pero después de casi 12.000km con DCT para mí es una maravilla.
Entiendo que una AT no es el mejor tipo de moto para esa conducción, pero la Forza 750 a pesar de los 60cv y el peso a mí me resulta muy divertida en montaña. Comparas ir en modo aut. standard con el modo sport y parecen dos motos distintas. -- el modo sport, no se adapta a la persona, es algo que alguien ha configurado y por tanto gestiona marchas según una programación no según tu estado de animo. ideal para scooters no lo veo para motos donde exigimos prestaciones
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Pero, ¿por qué no? El modo sport lo único que hace, creo, es actuar sobre el acelerador electrónico para que suba de rpm antes. Pero las marchas con el DCT siempre las vas a gestionar tú con los pulsadores.