Las grandes Trail

Hay otra con más motor Imu, etc. y se vende menos, Kawa versys, quien entiende el mercado. Por eso que la ventas es relativo, no siempre es mejor.
 
La Versys 1000 tiene una de las peores horquillas del mercado. Con maletas y pasajero en plena tormenta y con viento lateral , se movía como un sonajero, sin pasar de 130 . Antes de hablar hay que probar , y no solo una vuelta. De hecho tuvieron que ponerle la suspensión electrónica para paliar lo anterior. No admite bien la carga , solo lo disimula con piloto sin pasajero y equipaje. Menos imu y más ingeniería.
 
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La Versys 1000 tiene una de las peores horquillas del mercado. Con maletas y pasajero en plena tormenta y con viento lateral , se movía como un sonajero, sin pasar de 130 . Antes de hablar hay que probar , y no solo una vuelta. De hecho tuvieron que ponerle la suspensión electrónica para paliar lo anterior. No admite bien la carga , solo lo disimula con piloto sin pasajero y equipaje. Menos imu y más ingeniería.
Yo probé esa moto y de di caña de la buena y de moverse nada de nada, pero ni un milímetro.
Es una de las motos Touring más estable que he probado.
Eso sí, solo la probé durante 300km. Yo creo que si se hubiera movido me habría dado cuenta.
Y también probé la NT dos veces y la Kawa para mí está a otro nivel, por encima quiero decir.
La Honda es moto sosa. A mí no me gusta, y creo que se vende porque es Honda y por el cambio DCT, pero eso lo saca Suzuki y las tienen que regalar.
Lo único bueno de la NT es el DCT que eso no lo encuentras en otra pero al no llevar IMU el DCT no vale, el que tiene una África con DCT y prueba una NT te lo puede decir inmediatamente.
El DCT sin IMU no funciona bien. La IMU vale pasta y Honda ahorra, otra cosa que no me gustó nada es el cableado grapado al chasis de la NT, eso lo hace una China y la ponemos a parir. En fin cada uno ve las cosas de una forma, pero Honda no puede hacer eso o no debería.
Su prestigio por los suelos. Y mira que me gusta la marca, eso se lo perdonas a una Transalp de 10mil pero a una NT de 16mil no y aún así la Transalp viene mejor terminada.
Solo las maletas de la NT son de juguete hombre. Como digo, cada cual la que le guste, pero mi opinión es bastante firme con esta moto y siempre he sido cliente de Honda.
 
Interesante el debate sobre la NT 1100 por decir algo.....es verdad que es un modelo que no levanta grandes pasiones, ni enamora mucho, pero es una moto funcional, pragmática...y con algunas prestaciones como el DCT que solo ofrece Honda como ya se a dicho. No manejo cifras pero creo recordar haber leído que en Europa se había vendido bien, la verdad no lo sé pero no me extrañaría nada...
Compararla con motores de 4 cyl no me parece lógico, cuando Honda saque si es que lo hacen la 4cyl entonces si que se podrá comparar....
Sobre el DCT sin IMU tampoco es un gran problema, si vas de curveo y no quieres que te salte de marcha en curva, la pones en manual y se acabo el problema, vas subiendo y bajando de marchas con las levas y ya está, la X-ADV tampoco tiene IMU y nadie se queja, esta claro que si tuviera IMU seria mejor pero entonces habria que pagarlo y Honda ya sabemos que segmenta mucho sus modelos....
Honda quizás lo que tendría que hacer es como Toyota y sacar una submarca premium como Lexus, el poderío y la tecnología lo tienen, podrían seguir hinchándose a vender los modelos Honda y sacar una linea más premium para competir directamente con BMW, Ducati, etc...yo si tuviera la tecnología del DCT como Toyota tiene la del Hybrid y que de momento nadie tiene igual, ni me lo pensaba en crear una segunda linea y aprovechar a cubrir un mercado mas premium...los hechos demuestran que Toyota-Lexus lo han hecho y funciona bien, incluso Seat con Cupra también, no es algo tan exótico, y si no quieren entrar en este desdoblamiento, pues que saquen una gama mas premium dentro de Honda mismo, aunque aquí creo que tendrían problemas de segmentacion de modelos...
La verdad es que me gustaría saber quien manda realmente en Honda, los de Marketing, el CEO, a saber...pero es cierto que son bastante peculiares .....

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Yo probé esa moto y de di caña de la buena y de moverse nada de nada, pero ni un milímetro.
Es una de las motos Touring más estable que he probado.
Eso sí, solo la probé durante 300km. Yo creo que si se hubiera movido me habría dado cuenta.
Y también probé la NT dos veces y la Kawa para mí está a otro nivel, por encima quiero decir.
La Honda es moto sosa. A mí no me gusta, y creo que se vende porque es Honda y por el cambio DCT, pero eso lo saca Suzuki y las tienen que regalar.
Lo único bueno de la NT es el DCT que eso no lo encuentras en otra pero al no llevar IMU el DCT no vale, el que tiene una África con DCT y prueba una NT te lo puede decir inmediatamente.
El DCT sin IMU no funciona bien. La IMU vale pasta y Honda ahorra, otra cosa que no me gustó nada es el cableado grapado al chasis de la NT, eso lo hace una China y la ponemos a parir. En fin cada uno ve las cosas de una forma, pero Honda no puede hacer eso o no debería.
Su prestigio por los suelos. Y mira que me gusta la marca, eso se lo perdonas a una Transalp de 10mil pero a una NT de 16mil no y aún así la Transalp viene mejor terminada.
Solo las maletas de la NT son de juguete hombre. Como digo, cada cual la que le guste, pero mi opinión es bastante firme con esta moto y siempre he sido cliente de Honda.
lo que dices de la NT lo persibi al 100% al probarla hace un par de semanas.
aun asi, la sigo viendo como equilibrada, fiable, gasta poco y es un gran utilitario infinito. solo hay que saber lo que hay.
me sorprendio tambien el cableado si muy a la vista y muy chino que en la africa estaba mejor resuelto.
 
Por cierto yo al final pude probar la NT pero pocos kilómetros para sacar conclusiones definitivas, aún así la impresión que me dió es que es de las pocas motos convencionales a nivel de postura que me he encontrado cómodo con mis 1.90, supongo que el no tener los estribos demasiado retrasados ayuda, a nivel conduccion por curvas no conseguí sacarle todo el rendimiento idóneo pero no fui capaz de concluir si la causa era por los neumáticos, las suspensiones o las geometrías, ni idea, la tendría que probar más veces y más tiempo, el motor lógicamente mas potente que el 750 de la X-ADV pero con más vibraciones también, lo que siempre me ha quedado la duda es si dejando el tema IMU aparte hay mas diferencias con el motor de la ATAS....?
Yo si hoy en día me tuviera que comprar algo, sin duda sería una seria candidata, la ATAS el problema que veo es que como moto Touring no cubre tan bien aparte de la diferencia de precio que ya te planteas dar el salto a BMW GSA o alguna otra....

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La Dct Nt1100 tiene su sentido si buscas no gastarte más de 15k eu y estrenar moto ( dto campaña este verano de 2000 eu, algun amigo la ha comprado, viniendo de scooter por aquello de ir en "moto", asi que este finsl de sño marcara ventas) y dentro de esa ecuacion de búsqueda metes: marca, fiabilidad, uso en ciudad/travesias, un domingo de de almuerzo tu solo jajsja y unos viajes al año, estética más de moto y pragmático.

Osea no levanta pasión alguna pero el Dct le da alas y le permite ser una 1100 utilitaria que aquí no nos gusta nada...valeee, pero que tiene su público...para mi su público es el Sr. ya mayor de los 65 años que viene de scooter de 300/400...cc y que un día en el concesionario ve esto y dice...coño si vale lo que la xadv si le meto las maletas...

De toda esta ecuacion saco la Nt 1100 manual.

Yo he probado cuando salió la nt dct y luego me la han dejado cuando cambio aceite de mis hondas...también la africa tanto dct como la adventure dct...y para mi la africa basica con dtc es una moto mucho más polivalente y estética y funcional que la anodina y aburrida NT1100 dct que como herramienta es una scooter muy interesante.
 
La Dct Nt1100 tiene su sentido si buscas no gastarte más de 15k eu y estrenar moto ( dto campaña este verano de 2000 eu, algun amigo la ha comprado, viniendo de scooter por aquello de ir en "moto", asi que este finsl de sño marcara ventas) y dentro de esa ecuacion de búsqueda metes: marca, fiabilidad, uso en ciudad/travesias, un domingo de de almuerzo tu solo jajsja y unos viajes al año, estética más de moto y pragmático.

Osea no levanta pasión alguna pero el Dct le da alas y le permite ser una 1100 utilitaria que aquí no nos gusta nada...valeee, pero que tiene su público...para mi su público es el Sr. ya mayor de los 65 años que viene de scooter de 300/400...cc y que un día en el concesionario ve esto y dice...coño si vale lo que la xadv si le meto las maletas...

De toda esta ecuacion saco la Nt 1100 manual.

Yo he probado cuando salió la nt dct y luego me la han dejado cuando cambio aceite de mis hondas...también la africa tanto dct como la adventure dct...y para mi la africa basica con dtc es una moto mucho más polivalente y estética y funcional que la anodina y aburrida NT1100 dct que como herramienta es una scooter muy interesante.
Muy de acuerdo en algunas cosas ...
Pero la NT también es un scooter ?

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A ver... no se dice que sea una mierda de moto, creo que hoy en día no la hay. Solo que si honda hizo una ATAs a 20k. pues podía haber hecho una Touring a 20k. Sin retales, con toda electrónica, con buenas maletas, etc. Una al estilo RT pero menos barco y 6-7k. más batara que la bmw. Ese estilo de moto se pedía cuando estaba la Deauville que se quedaba corta en todo, y no existía en el mercado. Me acuerdo cuando lo hablamos hace años en este foro. Que una honda al estilo guzzi norge. sería un puntazo. Y van y sacan un moto al estilo burgman 650. Oye !! A quien le guste y encaje perfecto, pero repito a honda se le pide más, mucho más.
 
Yo probé esa moto y de di caña de la buena y de moverse nada de nada, pero ni un milímetro.
Es una de las motos Touring más estable que he probado.
Eso sí, solo la probé durante 300km. Yo creo que si se hubiera movido me habría dado cuenta.
Y también probé la NT dos veces y la Kawa para mí está a otro nivel, por encima quiero decir.
La Honda es moto sosa. A mí no me gusta, y creo que se vende porque es Honda y por el cambio DCT, pero eso lo saca Suzuki y las tienen que regalar.
Lo único bueno de la NT es el DCT que eso no lo encuentras en otra pero al no llevar IMU el DCT no vale, el que tiene una África con DCT y prueba una NT te lo puede decir inmediatamente.
El DCT sin IMU no funciona bien. La IMU vale pasta y Honda ahorra, otra cosa que no me gustó nada es el cableado grapado al chasis de la NT, eso lo hace una China y la ponemos a parir. En fin cada uno ve las cosas de una forma, pero Honda no puede hacer eso o no debería.
Su prestigio por los suelos. Y mira que me gusta la marca, eso se lo perdonas a una Transalp de 10mil pero a una NT de 16mil no y aún así la Transalp viene mejor terminada.
Solo las maletas de la NT son de juguete hombre. Como digo, cada cual la que le guste, pero mi opinión es bastante firme con esta moto y siempre he sido cliente de Honda.
Totalmente de acuerdo. Honda sigue vendiendo mucho por inercia. Si la Versys fuera de honda y la Nt de Kawa.....
 
A ver... no se dice que sea una mierda de moto, creo que hoy en día no la hay. Solo que si honda hizo una ATAs a 20k. pues podía haber hecho una Touring a 20k. Sin retales, con toda electrónica, con buenas maletas, etc. Una al estilo RT pero menos barco y 6-7k. más batara que la bmw. Ese estilo de moto se pedía cuando estaba la Deauville que se quedaba corta en todo, y no existía en el mercado. Me acuerdo cuando lo hablamos hace años en este foro. Que una honda al estilo guzzi norge. sería un puntazo. Y van y sacan un moto al estilo burgman 650. Oye !! A quien le guste y encaje perfecto, pero repito a honda se le pide más, mucho más.

Honda ha hecho una ATAS a 20K y las Africa Twin venden la mitad de unidades que las GS.

Honda ha hecho una NT a 16-17K y venden el doble que las RT.

En qué se ha equivocado Honda con la NT?
 
La Dct Nt1100 tiene su sentido si buscas no gastarte más de 15k eu y estrenar moto ( dto campaña este verano de 2000 eu, algun amigo la ha comprado, viniendo de scooter por aquello de ir en "moto", asi que este finsl de sño marcara ventas) y dentro de esa ecuacion de búsqueda metes: marca, fiabilidad, uso en ciudad/travesias, un domingo de de almuerzo tu solo jajsja y unos viajes al año, estética más de moto y pragmático.

Osea no levanta pasión alguna pero el Dct le da alas y le permite ser una 1100 utilitaria que aquí no nos gusta nada...valeee, pero que tiene su público...para mi su público es el Sr. ya mayor de los 65 años que viene de scooter de 300/400...cc y que un día en el concesionario ve esto y dice...coño si vale lo que la xadv si le meto las maletas...

De toda esta ecuacion saco la Nt 1100 manual.

Yo he probado cuando salió la nt dct y luego me la han dejado cuando cambio aceite de mis hondas...también la africa tanto dct como la adventure dct...y para mi la africa basica con dtc es una moto mucho más polivalente y estética y funcional que la anodina y aburrida NT1100 dct que como herramienta es una scooter muy interesante.
Querido amigo por 16k. tienes una estupenda Guzzi stelvio con cardan que vale para todo y tú lo sabes bien. ;)
 
Honda ha hecho una ATAS a 20K y las Africa Twin venden la mitad de unidades que las GS.

Honda ha hecho una NT a 16-17K y venden el doble que las RT.

En qué se ha equivocado Honda con la NT?
Ni idea.. pero para mí sí. Igual me compraba una Nt tipo Rt y no la que tengo y como yo vete a saber... Pero ya digo que hablamos en individual no en colectivo.
 
Querido amigo por 16k. tienes una estupenda Guzzi stelvio con cardan que vale para todo y tú lo sabes bien. ;)
Que bien va la joia, ahora mismo me están poniendo los faros antiniebla...a lo tonto ya lleva 10k km...me la llevaré a la raiders para dar una nota de color...vente con tu ktm y que nos las quemen jajajaaaa
 
Ni idea.. pero para mí sí. Igual me compraba una Nt tipo Rt y no la que tengo y como yo vete a saber... Pero ya digo que hablamos en individual no en colectivo.
Si hablamos en individual yo estoy de acuerdo contigo, a mi no me va la NT, la probé y en mi caso no me faltó motor ni suspensiones. Me gustó mucho, pero para mi le falta IMU con su ABS en curva, controles de estabilidad, llamada de emergencia, etc. En ese caso me la planteaba por 20K, con dudas sobre su estética. Cada uno es cada uno.

Y si la hicieran así, pues tendría su mercado y Honda lo sabe, pero habrán hecho sus cálculos y estimaciones y habrán decidido que haciéndola como ahora iban a ganar más dinero que es lo que a ellos le interesa. Y parece que no se equivocan mucho.
 
Mi sensación cuando la cojo es esa...pero cuidado eso no es negativo...tal vez sea un piropo y su razón de ser
A mí es que el tema este de llamar a la NT de scooter me deja bastante descolocado, porque la razón pensaba que era por una cuestión estética de su frontal pero ahora veo que es por un tema de sensaciones y al final ya no sé exactamente cuál es el criterio para definir cuando una moto es una scooter-maxiscooter o una moto convencional....de la X-ADV ya sabia que algunos-bastantes la califican de scooter aunque yo discrepo bastante, pero de la NT no me esperaba esta apreciación....yo no digo que sea algo negativo tampoco, pero si que normalmente se utiliza para degradar.....
Yo la NT la verdad la veo una moto convencional, lo único que el frontal al tener bastante similitud con la linea X-ADV puede que acabe recordando a esta, pero ya digo que la X-ADV tampoco no es un scooter o maxiscooter al uso habitual, no sé la puede calificar como tal y a la NT aún menos creo yo....

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Si hablamos en individual yo estoy de acuerdo contigo, a mi no me va la NT, la probé y en mi caso no me faltó motor ni suspensiones. Me gustó mucho, pero para mi le falta IMU con su ABS en curva, controles de estabilidad, llamada de emergencia, etc. En ese caso me la planteaba por 20K, con dudas sobre su estética. Cada uno es cada uno.

Y si la hicieran así, pues tendría su mercado y Honda lo sabe, pero habrán hecho sus cálculos y estimaciones y habrán decidido que haciéndola como ahora iban a ganar más dinero que es lo que a ellos le interesa. Y parece que no se equivocan mucho.

El tema del IMU sigo diciendo que aunque sea deseable no es absolutamente imprescindible, la X-ADV tampoco lo tiene y va perfectamente, el DCT te da bastantes variables de uso para elegir, de todas maneras yo lo que veo es que el modelo de venta de Honda es un poco diferente del de BMW, y quizás tendrían que hacer como BMW con los paquetes y opciones, lo mismo que la NT la ofrecen con o sin DCT también podrían ampliar la venta con diferentes opciones a elegir como DCT con o sin IMU, o pantalla eléctrica, llamada de emergencia por ejemplo o más cosas y que sea el cliente el que elija si quiere pagar mas o menos...

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Pero de verdad me estáis diciendo en serio que la NT le quita ventas a la RT??
No, te estoy diciendo que Honda ha sacado una turismo que vende el doble que la RT y no es una mala cifra. Le quitará ventas a la ATAS, a algunas sport touring, a algunas trails y claro, a alguna RT y a otras supongo. Yo mismo soy cliente potencial de RT y de NT en caso de pensar en una turismo y no contemplo otras (Goldwing, BMW 6 cilindros, R18 de turismo, HD, etc).
 
Es la NT una trail? Lo digo por el nombre del hilo...
También...
No, no es una Trail ni Maxitrail, pero al final se acaba haciendo lo mismo que la gran mayoría con las GS o GSA...por eso se hacen comparaciones supongo...

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La Nt es... nose exactamente. ?
Pero el tema de fondo es que Honda no tiene ni una buena turismo tipo Paneuro ni una buena maxi. para estar codeandose con las bmw, ducati, ktm, HD, etc. Está fuera del gran escaparate top internacional, y para mi eso no es bueno. Hasta en motogp lleva haciendo el ridículo hace tiempo. Eso de Honda es Honda lo está perdiendo, ellos sabrán.
 
Es que no le va a quedar otra, el bi paralelo no se puede sacar más jugo y esa es la única opción de subir potencia. No hicieron bien los cálculos de la carrera en su día y ahora o haces otro motor o le metes el añadido del compresor. Otra pieza ahí metida y seguramente con mantenimiento. Veremos que pasa.
 
Es que no le va a quedar otra, el bi paralelo no se puede sacar más jugo y esa es la única opción de subir potencia. No hicieron bien los cálculos de la carrera en su día y ahora o haces otro motor o le metes el añadido del compresor. Otra pieza ahí metida y seguramente con mantenimiento. Veremos que pasa.
Es un magnífico motor, suave y lleno de bajos.

Lo que le hace falta a la AT es bajar de peso, no aumentar potencia.

Pero vaya, esa es tan solo mi mera opinión ajaja.
 
Es un magnífico motor, suave y lleno de bajos.

Lo que le hace falta a la AT es bajar de peso, no aumentar potencia.

Pero vaya, esa es tan solo mi mera opinión ajaja.
Yo me refiero a la ATAS. La AT para lo que es, está bien aunque unos10cv. y bajar kg. no estaría de más.
En cambio la otra, ni chicha ni limonaa, como se suele decir. Y vale 20k. precios de maxi.
 
Yo me refiero a la ATAS. La AT para lo que es, está bien aunque unos10cv. y bajar kg. no estaría de más.
En cambio la otra, ni chicha ni limonaa, como se suele decir. Y vale 20k. precios de maxi.
Yo probé la ATAS con DCT y verdaderamente no me dijo nada. A ver, no soy motero (llevo poco tiempo con una de verdad) y no entiendo mucho pero eso de que salgas y a 50 km/h ya vayas en sexta, que si, que la pones en manual y tal pero no es lo mismo que las manuales de toda la vida. Se que hay gente por ahí que habla muy bien del DCT que ya no vuelven a lo “manual” y no lo entiendo tras haberla probado. Lo mismo con el tiempo se acostumbra uno. Tampoco quiero ofender a nadie, como dije antes, soy profano en el mundo de la moto pero no me transmitió sensaciones de ningún tipo.
Lo mismo para hacer viajes largos, no se, será mas cómodo ese tipo de cambio.
 
Yo probé la ATAS con DCT y verdaderamente no me dijo nada. A ver, no soy motero (llevo poco tiempo con una de verdad) y no entiendo mucho pero eso de que salgas y a 50 km/h ya vayas en sexta, que si, que la pones en manual y tal pero no es lo mismo que las manuales de toda la vida. Se que hay gente por ahí que habla muy bien del DCT que ya no vuelven a lo “manual” y no lo entiendo tras haberla probado. Lo mismo con el tiempo se acostumbra uno. Tampoco quiero ofender a nadie, como dije antes, soy profano en el mundo de la moto pero no me transmitió sensaciones de ningún tipo.
Lo mismo para hacer viajes largos, no se, será mas cómodo ese tipo de cambio.
Lo del dct está muy debatido. Pros y contras como todo.
Ahora ya van a salir todas con cambio automático, ya no va ser solo exclusividad de Honda, esa baza en la Atas ya no va ser determinante.
 
Yo probé la ATAS con DCT y verdaderamente no me dijo nada. A ver, no soy motero (llevo poco tiempo con una de verdad) y no entiendo mucho pero eso de que salgas y a 50 km/h ya vayas en sexta, que si, que la pones en manual y tal pero no es lo mismo que las manuales de toda la vida. Se que hay gente por ahí que habla muy bien del DCT que ya no vuelven a lo “manual” y no lo entiendo tras haberla probado. Lo mismo con el tiempo se acostumbra uno. Tampoco quiero ofender a nadie, como dije antes, soy profano en el mundo de la moto pero no me transmitió sensaciones de ningún tipo.
Lo mismo para hacer viajes largos, no se, será mas cómodo ese tipo de cambio.

Supongo que la probarías en modo D. Con el S1,S2 y S3 la película cambia y mucho!
 
Correcto. El comercial la puso en modo D. Hubiera estado bien que me hubiera explicado lo del S1,S2 y S3...:rolleyes: a lo mejor mis sensaciones hubieran sido distintas. Gracias por la aclaración.

No me creo que no te comentase nada; ni siquiera el saber cambiar entre los modos. Pero si es la gracia del DCT! ?‍?

Si puedes Jose, prueba de nuevo con los modos S; verás que cambio.
 
yo no he probado ningun cambio automatico ( y he probado unos cuantos) de coche que replique exactamente como quiero llevar el coche en cada momento ... los modos son bastante estaticos, aunque leen la velocidad de tu pedal, siguen aplicando reglas de más o menos revoluciones antes de cambiar pero es que una carretera de montaña tu gestionas según el trazado no es que siempre llegues a 5000 vueltas antes de cambiar. En definitiva, fuera de ciudad siempre lo llevo en modo pilotado.

por tanto, ningun cambio automatico me va a satisfacer ... y mucho menos en moto. Otra cosa es un cambio pilotado, en ese caso si ... y creo que BMW con eso acierta, en cambio el DTC ha priorizado la faceta automatica y eso repercute en su coste, en su peso, y en su desarrollo ... estoy seguro que quedará en el olvido en las motos de prestaciones, valido para GW y motos de ciudad pero estoy convencido que en las trails no perdurará, el tiempo lo dirá.

Otra cosa es para ir por ciudad ... en ese caso un cambio automatico es la octava maravilla, en coche y en moto.
 
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yo no he probado ningun cambio automatico ( y he probado unos cuantos) de coche que replique exactamente como quiero llevar el coche en cada momento ... los modos son bastante estaticos, aunque leen la velocidad de tu pedal, siguen aplicando reglas de más o menos revoluciones antes de cambiar pero es que una carretera de montaña tu gestionas según el trazado no es que siempre llegues a 5000 vueltas antes de cambiar. En definitiva, fuera de ciudad siempre lo llevo en modo pilotado.

por tanto, ningun cambio automatico me va a satisfacer ... y mucho menos en moto. Otra cosa es un cambio pilotado, en ese caso si ... y creo que BMW con eso acierta, en cambio el DTC ha priorizado la faceta automatica y eso repercute en su coste, en su peso, y en su desarrollo ... estoy seguro que quedará en el olvido en las motos de prestaciones, valido para GW y motos de ciudad pero estoy convencido que en las trails no perdurará, el tiempo lo dirá.

Otra cosa es para ir por ciudad ... en ese caso un cambio automatico es la octava maravilla, en coche y en moto.
Joder, pues no entiendo Deu, él DCT de la África es casi perfecto, lo llevas en manual y es manual, y en automático modo S3 cambia con precisión siempre y cuando toca, nunca cambia a destiempo. Sube y baja de marchas como un deportivo.
Se puede criticar mucho a través del gusto de cada uno pero decir que ese cambio va a quedar en el olvido cuando Honda ya dice que vende más motos con DCT que sin el, no lo veo.
Saludos
 
Joder, pues no entiendo Deu, él DCT de la África es casi perfecto, lo llevas en manual y es manual, y en automático modo S3 cambia con precisión siempre y cuando toca, nunca cambia a destiempo. Sube y baja de marchas como un deportivo.
Se puede criticar mucho a través del gusto de cada uno pero decir que ese cambio va a quedar en el olvido cuando Honda ya dice que vende más motos con DCT que sin el, no lo veo.
Saludos

Pues a mí me distrae mucho encontrarme con un cambio de marcha inesperado.
 
Joder, pues no entiendo Deu, él DCT de la África es casi perfecto, lo llevas en manual y es manual, y en automático modo S3 cambia con precisión siempre y cuando toca, nunca cambia a destiempo. Sube y baja de marchas como un deportivo.
Se puede criticar mucho a través del gusto de cada uno pero decir que ese cambio va a quedar en el olvido cuando Honda ya dice que vende más motos con DCT que sin el, no lo veo.
Saludos

yo por el trabajo alquilo bastante coches y no hay cambio automatico que pueda replicar tu manera de conducir porque al final nuestro comportamiento no responde a S1, S2 o S3 .... en una curva igual vas a S1 y a la siguiente a S3, depende de como valores la curva, el riesgo, etc. Cierto que puedes ir interfiriendo el modo automatico con las levas o con la velocidad del pisotón ... pero al final, es mas facil pasarlo a pilotado y se acabó trabajar tanto ... un toque y subes, otro toque y bajas... caundo tu quieres.

Por tanto a mi modo de ver el modo "automatico total" tiene sentido en regimenes bastante estables o cuando no quieres disfrutar de la conducción agresiva, por ejemplo ciudad especialmente areas metropolitanas. Y en cinco años esto no se podrá ni hacer, los coches iran en modo autopiloto.

En moto, procuro siempre disfrutar de la conduccion ... por tanto solo en ciudad es cuando el automatico total es un disfrute: semaforo, acelero, semaforo, frena, acelera ....

Con este contexto, pareceria que el DCT permite esa conducción ... pero para que tanto coste y peso ??? (doble embrague) cuando un sistema más sencillo como el de BMW lo hace mejor. No necesitas S1, S2 y S3 ... necesitas un automatico y un pilotado, nada más.

Por eso decia que no lo veo un sistema ideal para motos de ciertas prestaciones. Al final nuestras motos son como coches de rallys y ellos no llevan S1, S2 o S3 ...llevan un pilotado.
 
Yo ya lo he dicho varias veces...DCT no.

Porque me encanta "picar embrague" fuera del asfalto cuando quiero...porque el DCT pesa 10kg...porque no podría arrancar la moto a empujón lejos de conces...porque no hago ciudad con ella ...

Y porque digan lo que digan, en mi caso prefiero en una motocicleta-y en un buen automóvil-las sensaciones que me procura un cambio totalmente clásico. Para mí una motocicleta es algo lúdico y me gusta conducirla como siempre desde que era joven.

Ni siquiera utilizo el Shifter en la KT690, para mí está de sobra; porque toda-la-vida hemos cambiado sin embrague cuando nos venía bien, es una cuestión de práctica.

Y no debo ser el único dado que según estadísticas de Honda 2019-no sé cómo andará la cosa ahora mismo-el 45% de clientes prefirió por ejemplo la ATwin con DCT...y el resto no. O sea somos más los que preferimos una ATwin con cambio manual de-toda-la vida...por cierto, una delicia de cambio.

 
Yo ya lo he dicho varias veces...DCT no.

Porque me encanta "picar embrague" fuera del asfalto cuando quiero...porque el DCT pesa 10kg...porque no podría arrancar la moto a empujón lejos de conces...porque no hago ciudad con ella ...

Y porque digan lo que digan, en mi caso prefiero en una motocicleta-y en un buen automóvil-las sensaciones que me procura un cambio totalmente clásico. Para mí una motocicleta es algo lúdico y me gusta conducirla como siempre desde que era joven.

Ni siquiera utilizo el Shifter en la KT690, para mí está de sobra; porque toda-la-vida hemos cambiado sin embrague cuando nos venía bien, es una cuestión de práctica.

Y no debo ser el único dado que según estadísticas de Honda 2019-no sé cómo andará la cosa ahora mismo-el 45% de clientes prefirió por ejemplo la ATwin con DCT...y el resto no. O sea somos más los que preferimos una ATwin con cambio manual de-toda-la vida...por cierto, una delicia de cambio.


yo pensaba así hasta que probé un cambio sport ... si quieres disfrutar de la carretera el embrague es muy lento y es solo una acción mecanica, el placer de conducir es adecuar la marcha, la aceleración, la frenada ... pero no apretar/pisar el embrague.

y estoy seguro que se impondrá también en off road.
 
yo pensaba así hasta que probé un cambio sport ... si quieres disfrutar de la carretera el embrague es muy lento y es solo una acción mecanica, el placer de conducir es adecuar la marcha, la aceleración, la frenada ... pero no apretar/pisar el embrague.

y estoy seguro que se impondrá también en off road.

Es que el DCT es así, darle al pulsador de subir/bajar en la maneta izquierda es lo mismo que darle a las levas de detrás del volante en un coche con DSG. Al final esto es como todo, habrá a quien le guste y habrá otros a los que no.

Para mí, por ejemplo, es mucho más divertido conducir en carreteras de montaña en plan sport con un cambio de doble embrague que con cambio manual, me da igual que sea con la mano en el caso del coche o con el pie en el caso de la moto, con quickshifter o sin él.

Entiendo que una AT no es el mejor tipo de moto para esa conducción, pero la Forza 750 a pesar de los 60cv y el peso a mí me resulta muy divertida en montaña. Comparas ir en modo aut. standard con el modo sport y parecen dos motos distintas.

Y recordad que aun en modo aut., el DCT permite subir/bajar marchas con los pulsadores, es decir, la moto siempre te va a obedecer. Yo por ejemplo la dejo subir de manera automática, pero para reducir marchas suelo darle al pulsador para luego salir más disparado.

Tengo que reconocer que yo al principio era reticente, pero después de casi 12.000km con DCT para mí es una maravilla.
 
Es que el DCT es así, darle al pulsador de subir/bajar en la maneta izquierda es lo mismo que darle a las levas de detrás del volante en un coche con DSG. Al final esto es como todo, habrá a quien le guste y habrá otros a los que no.

Para mí, por ejemplo, es mucho más divertido conducir en carreteras de montaña en plan sport con un cambio de doble embrague que con cambio manual, me da igual que sea con la mano en el caso del coche o con el pie en el caso de la moto, con quickshifter o sin él. --- esto es un cambio pilotado, a mi tambien me gusta y es lo que BMW ha metido con el ASA en la GS.

Entiendo que una AT no es el mejor tipo de moto para esa conducción, pero la Forza 750 a pesar de los 60cv y el peso a mí me resulta muy divertida en montaña. Comparas ir en modo aut. standard con el modo sport y parecen dos motos distintas. -- el modo sport, no se adapta a la persona, es algo que alguien ha configurado y por tanto gestiona marchas según una programación no según tu estado de animo. ideal para scooters no lo veo para motos donde exigimos prestaciones

Y recordad que aun en modo aut., el DCT permite subir/bajar marchas con los pulsadores, es decir, la moto siempre te va a obedecer. Yo por ejemplo la dejo subir de manera automática, pero para reducir marchas suelo darle al pulsador para luego salir más disparado. --- y crees que merece la pena pagar (coste y peso) un automatico para gestionarlo como un pilotado ??? ... yo creo que no.

Tengo que reconocer que yo al principio era reticente, pero después de casi 12.000km con DCT para mí es una maravilla.
 
Para mí, por ejemplo, es mucho más divertido conducir en carreteras de montaña en plan sport con un cambio de doble embrague que con cambio manual, me da igual que sea con la mano en el caso del coche o con el pie en el caso de la moto, con quickshifter o sin él. --- esto es un cambio pilotado, a mi tambien me gusta y es lo que BMW ha metido con el ASA en la GS.

Entiendo que una AT no es el mejor tipo de moto para esa conducción, pero la Forza 750 a pesar de los 60cv y el peso a mí me resulta muy divertida en montaña. Comparas ir en modo aut. standard con el modo sport y parecen dos motos distintas. -- el modo sport, no se adapta a la persona, es algo que alguien ha configurado y por tanto gestiona marchas según una programación no según tu estado de animo. ideal para scooters no lo veo para motos donde exigimos prestaciones

Y recordad que aun en modo aut., el DCT permite subir/bajar marchas con los pulsadores, es decir, la moto siempre te va a obedecer. Yo por ejemplo la dejo subir de manera automática, pero para reducir marchas suelo darle al pulsador para luego salir más disparado. --- y crees que merece la pena pagar (coste y peso) un automatico para gestionarlo como un pilotado ??? ... yo creo que no.

es mi opinión, of course
 
Entiendo que una AT no es el mejor tipo de moto para esa conducción, pero la Forza 750 a pesar de los 60cv y el peso a mí me resulta muy divertida en montaña. Comparas ir en modo aut. standard con el modo sport y parecen dos motos distintas. -- el modo sport, no se adapta a la persona, es algo que alguien ha configurado y por tanto gestiona marchas según una programación no según tu estado de animo. ideal para scooters no lo veo para motos donde exigimos prestaciones
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Pero, ¿por qué no? El modo sport lo único que hace, creo, es actuar sobre el acelerador electrónico para que suba de rpm antes. Pero las marchas con el DCT siempre las vas a gestionar tú con los pulsadores.
 
Pero, ¿por qué no? El modo sport lo único que hace, creo, es actuar sobre el acelerador electrónico para que suba de rpm antes. Pero las marchas con el DCT siempre las vas a gestionar tú con los pulsadores.


"En modo automático la motocicleta cambiará de relaciones sin que el conductor deba realizar ningún tipo de intervención. El sistema determina la posición del acelerador, las revoluciones del motor, la velocidad de la moto, la relación actual seleccionada, y en el caso de la Africa Twin, por ejemplo, las fuerzas centrífugas que lee de la IMU o unidad de medición inercial.

Además, los programas de cambio difieren acorde con el tipo de modo de conducción que se haya elegido
, pero además permite una intervención manual en el caso de que se necesite mediante los botones pulsadores del cambio manual. En el caso del sistema completamente manual la motocicleta cambia de relaciones según la demanda del conductor."

yo entiendo que hay dos sistemas de gestión: automatico (con varios ajustes preprogramados) y pilotado ... lo mismo que el de BMW, pero en el de BMW solo hay D/M, automatico y manual, sin diversos ajustes de automaticos .... pero además mucho más simple de funcionamiento ... y barato.
 
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