Las grandes Trail

yo entiendo que hay dos sistemas de gestión: automatico (con varios ajustes preprogramados) y pilotado ... lo mismo que el de BMW, pero en el de BMW solo hay D/M, automatico y manual, sin diversos ajustes de automaticos .... pero además mucho más simple de funcionamiento ... y barato.

Bueno, no sé si te he entendido. Tampoco sé muy bien cómo funciona el ASA, pero en el DCT de Honda tienes los modos de conducción predefinidos (standard, sport y lluvia) pero luego el modo “user” donde tú pones las ruletitas de abajo a tu antojo: que cambie a más o menos rpm, potencia, etc.

En ese modo user puedes ir manual o automático, pero tanto de una manera como la otra tú puedes cambiar con las levas y la moto te va a obedecer siempre.

Y esto que te digo es en la Forza que es más simple, pero en la XADV y la AT hay muchos más modos y configuraciones.

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Yo creo que hemos pasado del cambio tradicional al automatizado saltándonos la pantalla del pilotado. ?‍♂️
 
honda saca el E clutch o como se llame, y ya dice que ofrecera las dos versiones en sus modelos iconicos (incluidos la AT) si hace esto y al mismo precio, es que no lo vera claro, ademas en nota de prensa, pone, que ofrece esto por que asi "el dtc satisfara mas a pilotos viajeros del estilo turistico" y el ecluch a "pilots que no quieran renunciar a la esencia sport que siempre a caracterizado a honda". el ecluluh o como se esriba mas parecido al ASA de bmw
 
No me creo que no te comentase nada; ni siquiera el saber cambiar entre los modos. Pero si es la gracia del DCT! ?‍?

Si puedes Jose, prueba de nuevo con los modos S; verás que cambio.
Pues no, no me comentó nada de los modos. Solo me dijo cómo se encendía, como se ponía "La Directa" ? y poco más, ah! me pidió por favor que no hiciera off road con ella cosa que por otro lado entiendo, no estaría bien devolver la moto llena de polvo.
Pero vamos, hubiera estado bien haber probado los modos S1, S2 y S3 para sacar conclusiones. Si pruebas un vehículo con ciertas espectativas (al margen de ver peso, protección aerodinámica...etc) a nivel de motor y no te dice nada....probablemente termines eliminando dicha opción de tus posibles cosa que no he hecho (aun) por que me fio mucho de las pruebas de "Borja" de TC y comparó la AT con la ATAS y cláramente dijo: "La chicha, la diversión... está en esa ? " señalando a la AT.
 
Yo probé la ATAS con DCT y verdaderamente no me dijo nada. A ver, no soy motero (llevo poco tiempo con una de verdad) y no entiendo mucho pero eso de que salgas y a 50 km/h ya vayas en sexta, que si, que la pones en manual y tal pero no es lo mismo que las manuales de toda la vida. Se que hay gente por ahí que habla muy bien del DCT que ya no vuelven a lo “manual” y no lo entiendo tras haberla probado. Lo mismo con el tiempo se acostumbra uno. Tampoco quiero ofender a nadie, como dije antes, soy profano en el mundo de la moto pero no me transmitió sensaciones de ningún tipo.
Lo mismo para hacer viajes largos, no se, será mas cómodo ese tipo de cambio.
Yo he tenido el DCT, y vendí la moto, ese fue uno de los motivos, porque no me convencía el DCT, pero ojo, no por lo que comentas, un fallo grave del que te deja la moto, no explicarlo.

En modo D la moto se pone en sexta muy rápido, pero no hace falta llevarla en manual, para eso están los modos, S, que en mi caso, la solia llevar, en modo S2 y S3.

El D solo lo usaba para autovía y a partir de 100/110 kms/h

Mi queja, era que a bajas velocidades cambiaba demasiado, y el curva y rotondas, cambiaba sin avisar.

Y nunca me gustó el modo manual con pulsador, prefiero al pie, pero eso como todo, es personal.

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Yo he tenido el DCT, y vendí la moto, ese fue uno de los motivos, porque no me convencía el DCT, pero ojo, no por lo que comentas, un fallo grave del que te deja la moto, no explicarlo.

En modo D la moto se pone en sexta muy rápido, pero no hace falta llevarla en manual, para eso están los modos, S, que en mi caso, la solia llevar, en modo S2 y S3.

El D solo lo usaba para autovía y a partir de 100/110 kms/h

Mi queja, era que a bajas velocidades cambiaba demasiado, y el curva y rotondas, cambiaba sin avisar.

Y nunca me gustó el modo manual con pulsador, prefiero al pie, pero eso como todo, es personal.

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Qué modelo tenías?
 
Qué modelo tenías?
Primero una integra del 15, y hasta hace poco, una del 2019, y la verdad que le hice cerda de 50K kms, pero no.

Prefiero un automático, o más bien semi, con cambio al pie, sin maneta, eso sí que me gusta.

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Primero una integra del 15, y hasta hace poco, una del 2019, y la verdad que le hice cerda de 50K kms, pero no.

Prefiero un automático, o más bien semi, con cambio al pie, sin maneta, eso sí que me gusta.

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Gracias por aclarar. La duda era porque se comenta que hay variación de funcionamiento del DCT dependiendo de si la moto lleva IMU o no.
 
yo probe hace un mes la atas dct de llanta 19 y lo que mas me gusto de la moto es el dct. te lee la mente. esta ultima version esta muy lograda.
 
Bueno, no sé si te he entendido. Tampoco sé muy bien cómo funciona el ASA, pero en el DCT de Honda tienes los modos de conducción predefinidos (standard, sport y lluvia) pero luego el modo “user” donde tú pones las ruletitas de abajo a tu antojo: que cambie a más o menos rpm, potencia, etc.

En ese modo user puedes ir manual o automático, pero tanto de una manera como la otra tú puedes cambiar con las levas y la moto te va a obedecer siempre.

Y esto que te digo es en la Forza que es más simple, pero en la XADV y la AT hay muchos más modos y configuraciones.

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no se necesitan tantas historias ... estoy seguro que la mayoria de propietarios de Africa no han tocado los ajustes.
 
Más Dct, nooo por favor!!!
El que lo quiera que compre el que no ya sabe.
Yo lo tengo muy claro y dicho muchas veces, quiero manejar y pilotar la moto, de eso se trata este vicio, si ya la moto lo hace todo ya pierde su ser y esencia, para eso mejor un coche. Al menos para mí y es lo que haré el día que pase.
 
Más Dct, nooo por favor!!!
El que lo quiera que compre el que no ya sabe.
Yo lo tengo muy claro y dicho muchas veces, quiero manejar y pilotar la moto, de eso se trata este vicio, si ya la moto lo hace todo ya pierde su ser y esencia, para eso mejor un coche. Al menos para mí y es lo que haré el día que pase.

No puedo estar mas de acuerdo... los automatismos tienen un limite.
 
El dct no es obligatorio..la moto se puede poner en manual..y se lleva como una moto normal, con la única diferencia de que el cambio se realiza con levas y sin embrague.
Pero se conduce como una manual, eligiendo que marcha y cuando cambiar.( De forma mucho más rápida y precisa que con embrague).
Aparte en automático tiene 4 modos, la mayoría de los que lo critican es por qué no la han usado correctamente..si llevas la moto en road busca bajar consumos, enseguida se pondrá en sexta.
Si la pones en modo sport o configuras el user con un mapa agresivo la moto no cambiará e incluso si se da un acelerón fuerte lo detecta y si puede baja una e incluso dos marchas para ganar par.
Aparte el dct es inteligente, va aprendiendo del modo de conducción del conductor y se va adaptando.
Si manejáis el acelerador de forma suave lo detecta..si se hace de forma brusca lo detecta.
Coger una xadv en modo road o cogerla en modo sport es como coger un scooter de 125 o una deportiva.
Ojito con qué alguien con manos te coja en un tramo de curvas con una xadv.
Habrá a quien no le guste el cambio automático, pero no debe ser por qué la moto cambie sola ya que eso no es obligatorio y dentro del automático puedes ir en lluvia, road, sport o user..en el que puedes configurar ya no solo las revoluciones, el modo de transmitir la potencia( más directo o menos) e incluso la retención del motor al reducir.
 
yo probe hace un mes la atas dct de llanta 19 y lo que mas me gusto de la moto es el dct. te lee la mente. esta ultima version esta muy lograda.
Cuando llegas a una rotonda quieres bajar dos marchas, vas a darle al gatillo y ya lo ha hecho ella..como lo sabía?? No lo sé..pero lo hace.
Eso en automático, en manual las bajas tú cómo en cualquier moto.
 
Con este contexto, pareceria que el DCT permite esa conducción ... pero para que tanto coste y peso ??? (doble embrague) cuando un sistema más sencillo como el de BMW lo hace mejor. No necesitas S1, S2 y S3 ... necesitas un automatico y un pilotado, nada más.

Por eso decia que n

El DCT permite la conducción que tú quieras, eso es lo bueno, no se resume en S1, S2,S3.
Es que lo puedes llevar en manual y hace exactamente lo que tú quieras que haga más rápido y más suave y hay hasta una palanca de pie para el que no se haga a las levas.
Lo que ha sacado BMW es una copia del E-clutch de Honda, seguro que va peor y será más tosco.
Aparte Honda ha dejado la palanca de embrague para el que se sienta mejor con ella.
El sistema DCT es distinto, algo exquisito para él le guste un automático de verdad con una suavidad que no la vas a encontrar en ninguna marca.
Aporta peso pero va de cine y se vende como churros. Estoy seguro de que Honda no vendería tantas motos sin ese sistema.
 
Más Dct, nooo por favor!!!
El que lo quiera que compre el que no ya sabe.
Yo lo tengo muy claro y dicho muchas veces, quiero manejar y pilotar la moto, de eso se trata este vicio, si ya la moto lo hace todo ya pierde su ser y esencia, para eso mejor un coche. Al menos para mí y es lo que haré el día que pase.

no, no pierde esencia o “autenticidad” ir con un cambio de doble embrague pues la capacidad de control y pilotaje es idéntica salvo en el momento de salida desde parado que se pierde uno de los mandos.

El hecho que puedas elegir en los momentos que creas oportuno dejar a la máquina cambiar sola, no le quita esencia, como tampoco se la quita que con un botón cambies los modos de la suspensión electrónica o que subas o bajes la cúpula, que vayas con abs conectado o el control de derrapaje

al que no le gusten o no se sienta cómodo con una serie de prestaciones que a demás son opcionales, está en su derecho y elección de no equiparlas
 
El día de la Marmota del DCT...

Andarbol lo ha explicado perfectamente lo que es el DCT....y sus diferentes posibilidades y capacidades, no hay que darle mas vueltas...

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....
El sistema DCT es distinto, algo exquisito para él le guste un automático de verdad con una suavidad que no la vas a encontrar en ninguna marca.
Aporta peso pero va de cine y se vende como churros. Estoy seguro de que Honda no vendería tantas motos sin ese sistema.

llevo más de 20 años llevando coches automaticos, nadie me tiene que convencer de las bondades de ellos, de hecho ya no sé llevar coches manuales.

pero la moto es muy diferente, yo no busco suavidad para pasear a Miss Daisy ... yo quiero elegir la marcha pero si me evito apretar una palanca como el embrague gano en efectividad. Por eso los coches de rallys llevan cambio secuencial pero no modos automaticos.

Esta gestion del embrague, un sistema como el ASA la hace igual de bien que el DTC ... con la ventaja que no cargo en la moto con un doble embrague, todos sus costes y todas sus averias (que las tiene, mirar en la red).

Y la prueba de que es no es el camino en las motos prestacionales ...es que la propia Honda le ha sacado la competencia con el e-clutch.

pero tiempo al tiempo, la moto es pasión ... el DTC es un sistema para motos como la GW, alguna turistica y los scooters.
 
El dct no es obligatorio..la moto se puede poner en manual..y se lleva como una moto normal, con la única diferencia de que el cambio se realiza con levas y sin embrague.
Pero se conduce como una manual, eligiendo que marcha y cuando cambiar.( De forma mucho más rápida y precisa que con embrague).
Aparte en automático tiene 4 modos, la mayoría de los que lo critican es por qué no la han usado correctamente..si llevas la moto en road busca bajar consumos, enseguida se pondrá en sexta.
Si la pones en modo sport o configuras el user con un mapa agresivo la moto no cambiará e incluso si se da un acelerón fuerte lo detecta y si puede baja una e incluso dos marchas para ganar par.
Aparte el dct es inteligente, va aprendiendo del modo de conducción del conductor y se va adaptando.
Si manejáis el acelerador de forma suave lo detecta..si se hace de forma brusca lo detecta.
Coger una xadv en modo road o cogerla en modo sport es como coger un scooter de 125 o una deportiva.
Ojito con qué alguien con manos te coja en un tramo de curvas con una xadv.
Habrá a quien no le guste el cambio automático, pero no debe ser por qué la moto cambie sola ya que eso no es obligatorio y dentro del automático puedes ir en lluvia, road, sport o user..en el que puedes configurar ya no solo las revoluciones, el modo de transmitir la potencia( más directo o menos) e incluso la retención del motor al reducir.
Casi en todo de acuerdo, pero para gustos, lo que sí no estoy de acuerdo, por lo menos, las que he probado, el DCT no aprende de nada, de tu modo de conducir, siempre funciona igual, eso de que se adapta a tu modo de conducir, lo he odio alguna vez, y en los foros o chats, la mayoría coincidimos que no era así, lo mas que podrías hacer, es resetear al DCT si te iba mal.

No se si la última hornada lo será.

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Casi en todo de acuerdo, pero para gustos, lo que sí no estoy de acuerdo, por lo menos, las que he probado, el DCT no aprende de nada, de tu modo de conducir, siempre funciona igual, eso de que se adapta a tu modo de conducir, lo he odio alguna vez, y en los foros o chats, la mayoría coincidimos que no era así, lo mas que podrías hacer, es resetear al DCT si te iba mal.

No se si la última hornada lo será.

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Es factible que ocurra. Después de aplicar todos los cálculos de sus sensores tiene la “sonda lambda” de las correcciones del piloto para reajustar la programación.

De todas maneras creo que si Honda ha invertido en el eclutch teniendo el DCT, por algo es. Y en mi opinión es porque se ha dado cuenta que con un sistema mucho más sencillo se llega a un resultado muy similar.

El ASA de BMW es otro sistema, mixto entre la sencillez del eclutch y la programación del DCT, y a saber como lo plantean otras marcas, KTM por ejemplo que está a punto de presentarlo.
 
Es factible que ocurra. Después de aplicar todos los cálculos de sus sensores tiene la “sonda lambda” de las correcciones del piloto para reajustar la programación.

De todas maneras creo que si Honda ha invertido en el eclutch teniendo el DCT, por algo es. Y en mi opinión es porque se ha dado cuenta que con un sistema mucho más sencillo se llega a un resultado muy similar.

El ASA de BMW es otro sistema, mixto entre la sencillez del eclutch y la programación del DCT, y a saber como lo plantean otras marcas, KTM por ejemplo que está a punto de presentarlo.
Ya te digo que no, pero no sé si en las ultimas valdrá de algo, pero las que he tenido, nunca aprendían nada.

Lo único que "adaptaban", si dabas un acelerón, dependiendo el modo, te baja marcha sola, por qué la moto detectaba que hacía falta más chicha, pero nada más, el resto según modo, rpms y apertura de acelerador, cambiaba siempre igual.

Si que como dices, si han ido al nuevo sistema, es por algo, prefiero un cambio al pie, que lleve manera de embrague, no me es primordial, y realmente el único inconveniente que le veo, es con los años, y en caso de tener problemas en la mano izquierda, que viene bien.

A parte, si dan ambas opciones ,mejor.

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Casi en todo de acuerdo, pero para gustos, lo que sí no estoy de acuerdo, por lo menos, las que he probado, el DCT no aprende de nada, de tu modo de conducir, siempre funciona igual, eso de que se adapta a tu modo de conducir, lo he odio alguna vez, y en los foros o chats, la mayoría coincidimos que no era así, lo mas que podrías hacer, es resetear al DCT si te iba mal.

No se si la última hornada lo será.

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no sé qué dct has tenido pero hace ya unas cuantas revisiones (la Africa que tuve era del 2021) que el modo automático que lleves seleccionado se adapta ligeramente al ritmo con el que estás conduciendo en ese momento
 
no sé qué dct has tenido pero hace ya unas cuantas revisiones (la Africa que tuve era del 2021) que el modo automático que lleves seleccionado se adapta ligeramente al ritmo con el que estás conduciendo en ese momento
Como comenté, del 19, y en general, de modelos posteriores como la nt, nc, y alguna más, por lo comentados por los compañeros, en foros y chats, no aprende, ni se adapta a ti, ni cambia por qué sabe cuando cambias tu, etc...

Y si ya comentas que se adapta "ligeramente", es sugestión y creencia, más que realidad, me da la impresión.

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Como comenté, del 19, y en general, de modelos posteriores como la nt, nc, y alguna más, por lo comentados por los compañeros, en foros y chats, no aprende, ni se adapta a ti, ni cambia por qué sabe cuando cambias tu, etc...

Y si ya comentas que se adapta "ligeramente", es sugestión y creencia, más que realidad, me da la impresión.

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Las NT y NC no tienen IMU. No creo que sea sugestión, los DCT con IMU están más evolucionados, muchos propietarios así lo atestiguan.

Aquí una comparativa de dos DCT una con IMU y otra sin él:

 
Las NT y NC no tienen IMU. No creo que sea sugestión, los DCT con IMU están más evolucionados, muchos propietarios así lo atestiguan.

Aquí una comparativa de dos DCT una con IMU y otra sin él:

Supongo que irán por ahí los tiros, y no digo que no lleves razon, las que lleven más tecnología con el imu, pero si sacan una nt de última hornada, sin, pues ni adaptación ni "leches".

Es solo para desmitificar, algunos con modelos con menos tecnología que decían, que si, que se adaptaban, cuando no es cierto.

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el dct actual no tiene nada que ver con las primeras y segundas versiones.
y no se le pilla el truco a la media hora, hay que andar bastante para que piloto y algoritmo se vayan conociendo y adaptando.
 
el dct actual no tiene nada que ver con las primeras y segundas versiones.
y no se le pilla el truco a la media hora, hay que andar bastante para que piloto y algoritmo se vayan conociendo y adaptando.

Sí, tal cual...yo el DCT último que he probado fué el de 2022, durante una semana que me dejó la moto mi yerno...y es muy cierto: al principio el Algoritmo y yo fatal, sobre todo en unos caminos de tierra cerca de su casa...vamos que igual que en 2019 y 2020-los otros Algoritmos que he conocido-y luego ya en carretera de montaña algo mejor con los días...

Y no es que me lleve mal con Algoritmo, el pobre pone todo de su parte y se fija y aprende una barbaridad en cómo cambio... pero yo es que soy un vejestorio clásico y clasista y estoy encantado con mi ATwinCRF cambio clásico "embrague mano y al pie"...tampoco le encuentro la gracia a lo de las levas, vamos que ni fú ni fá...claro que despues de más de 55 años y conociéndome...el Algo-para los amigos-lo lleva claro conmigo... ? ? ...
 
Esto del DCT y la Inteligencia Artificial, los algoritmos y la magia ya salió en otro hilo hace bastante tiempo, y como siempre es un tema que un día u otro vuelve a salir inevitablemente, no hay nada publicado por parte de Honda Oficial respecto de esto de que el sistema DCT aprende de como conduces, como dice Walkom todo esto son sugestiones y elucubraciones o p.. mentales, nada más....en el otro hilo que se hablaba de esto cuando se argumentó con ninguna información Oficial, el hilo se acabó.
Sinceramente sobre este tema buscar información Oficial por parte de Honda y colgarla aquí....

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Por cierto se está mezclando el tema del IMU que es cierto que es un avance y una sofisticación para evitar cambios de marchas indeseados en curvas con el supuesto falso tema del autoaprendizaje del DCT....

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Como comenté, del 19, y en general, de modelos posteriores como la nt, nc, y alguna más, por lo comentados por los compañeros, en foros y chats, no aprende, ni se adapta a ti, ni cambia por qué sabe cuando cambias tu, etc...

Y si ya comentas que se adapta "ligeramente", es sugestión y creencia, más que realidad, me da la impresión.

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no es ninguna sugestión, le hice 20mil km a la AT DCT y claramente la moto dentro del mismo mapa de cambio (S1 por ejemplo) no cambia igual yendo tranquilo que cuando no paras de demandarle gas y freno

matizo “ligeramente” por que no tiene sentido que la moto te pase sola a otro mapa de cambio sin tú habérselo pedido, pero es de sobras apreciable
 
no es ninguna sugestión, le hice 20mil km a la AT DCT y claramente la moto dentro del mismo mapa de cambio (S1 por ejemplo) no cambia igual yendo tranquilo que cuando no paras de demandarle gas y freno

matizo “ligeramente” por que no tiene sentido que la moto te pase sola a otro mapa de cambio sin tú habérselo pedido, pero es de sobras apreciable
Pero esto no és ni Inteligencia Artificial, ni algoritmos, ni nada, esto es simplemente unos parametros de funcionamiento y punto....y eso en caso de que sea realmente así, que yo personalmente lo pongo bastante en cuestion por mi experiencia.
Por favor si encontrais algun articulo de Honda Oficial que hable aunque solo sea de esto, ponerlo por aquí.
Gracias.

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Creo que hay bastante empanada entre DCT y CHATGPT....

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Pero esto no és ni Inteligencia Artificial, ni algoritmos, ni nada, esto es simplemente unos parametros de funcionamiento y punto....y eso en caso de que sea realmente así, que yo personalmente lo pongo bastante en cuestion por mi experiencia.
Por favor si encontrais algun articulo de Honda Oficial que hable aunque solo sea de esto, ponerlo por aquí.
Gracias.

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no es inteligencia artificial ni divina, es un algoritmo de programación cuyos inputs son las lecturas de los sensores (imu, acelerador electrónico, freno, etc…) y la respuesta es el accionamiento sobre los embragues y la marcha engranada.

La moto por muy inteligente que se vuelva no tiene (todavía) capacidad para ver lo que viene y por lo tanto su respuesta se basa en el instante y el histórico, de ahí que en una conducción alegre vas a tener que intervenir dentro de los modos automáticos sobre todo en el momento de prepararte para la siguiente curva.
 
no es ninguna sugestión, le hice 20mil km a la AT DCT y claramente la moto dentro del mismo mapa de cambio (S1 por ejemplo) no cambia igual yendo tranquilo que cuando no paras de demandarle gas y freno

matizo “ligeramente” por que no tiene sentido que la moto te pase sola a otro mapa de cambio sin tú habérselo pedido, pero es de sobras apreciable
Pero mezclamos cosas, que responde en base a cuanto gas le des, revoluciones, apertura del gas, etc.. lo comentado antes, que si, a mí si pegaba un acelerón, no subía marchas, porque la moto, la ecu sabia que necesitaba potencia, otro tema qué se adapte a ti, que eso, no ocurre, o yo por lo menos, y es los grupos que he estado, quitando un par de comentarios, nadie ha notado nada.

Cuanto más le pidas, más te da la moto, eso sí.

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Yo sigo diciendo lo mismo, si encontráis algún documento oficial de Honda aunque sea en inglés que hable del DCT y mencione algo aunque solo sea de algoritmos, porfavor ponerlo por aquí que será interesante de leer.
Cuidado no digo que no pueda ser posible que hayan algoritmos, también depende de qué es lo que se pueda entender por algoritmo, en cualquier caso estamos especulando básicamente....

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no es inteligencia artificial ni divina, es un algoritmo de programación cuyos inputs son las lecturas de los sensores (imu, acelerador electrónico, freno, etc…) y la respuesta es el accionamiento sobre los embragues y la marcha engranada.

La moto por muy inteligente que se vuelva no tiene (todavía) capacidad para ver lo que viene y por lo tanto su respuesta se basa en el instante y el histórico, de ahí que en una conducción alegre vas a tener que intervenir dentro de los modos automáticos sobre todo en el momento de prepararte para la siguiente curva.
Otro tema es que cuando la lleves en manual, la moto coja tus hábitos y cambios, y los adapte a cuando vayas en automático, pero eso tampoco ocurre, ya que para eso tienes los diferentes modos.

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Yo sigo diciendo lo mismo, si encontráis algún documento oficial de Honda aunque sea en inglés que hable del DCT y mencione algo aunque solo sea de algoritmos, porfavor ponerlo por aquí que será interesante de leer.
Cuidado no digo que no pueda ser posible que hayan algoritmos, también depende de qué es lo que se pueda entender por algoritmo, en cualquier caso estamos especulando básicamente....

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Yo nunca lo vi, la única "documentación", algún artículo diciendo que aprende de ti, pero sin ninguna base, y sin confirmar nada, por la red.

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Dejaros de automáticos y dctses y cosas para viejos.?
Una moto divertida como esta, con un gran motor, buenas suspensiones, buenos modo y un QS y vas más que sobrado pasándolo bomba y por cualquier sitio.
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Ala.. hasta luego me voy coger la Katy y divertirme.
 
Pero mezclamos cosas, que responde en base a cuanto gas le des, revoluciones, apertura del gas, etc.. lo comentado antes, que si, a mí si pegaba un acelerón, no subía marchas, porque la moto, la ecu sabia que necesitaba potencia, otro tema qué se adapte a ti, que eso, no ocurre, o yo por lo menos, y es los grupos que he estado, quitando un par de comentarios, nadie ha notado nada.

Cuanto más le pidas, más te da la moto, eso sí.

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vuelvo a decir que la moto tiene en cuenta las lecturas recientes para adaptar, dentro de un mismo mapa automático, la decisión de cambiar no

podéis pedir una moto de prueba y ver que con la misma demanda de gas y el mismo mapa de cambio (S1, S2, S3) no sube o baja en las mismas rpm si vienes los últimos km alegre o vienes tranquilo

¿sabe exactamente la moto lo que quieres hacer? No
¿se adapta hasta cierto punto a tú estilo de conducción en ese momento? Si
 
vuelvo a decir que la moto tiene en cuenta las lecturas recientes para adaptar, dentro de un mismo mapa automático, la decisión de cambiar no

podéis pedir una moto de prueba y ver que con la misma demanda de gas y el mismo mapa de cambio (S1, S2, S3) no sube o baja en las mismas rpm si vienes los últimos km alegre o vienes tranquilo

¿sabe exactamente la moto lo que quieres hacer? No
¿se adapta hasta cierto punto a tú estilo de conducción en ese momento? Si

¿Y esa adaptación sabemos si queda grabada en el algoritmo de alguna manera o se resetea a cada apagado de la moto o después de un día, semanas…?

¿Si se compra una usada tranquilita y se le empieza a exigir el algoritmo cuanto tarda en recalibrarse? ¿Si se compra una usada en plan cañero la moto es MrHyde y cambia arriba como una loca?

El DCT que probé yo fue el de la NT, una versión más simple. Y cuando le exigía ir arriba bajando marchas con las levas el algoritmo lo detectaba y los siguientes cambios los hacía algo más arriba. Al cabo de un rato volvía a su programación y otra vez a darle al gatillo para abajo.

Una MIERDA así ? ? ? de grande.
 
¿Y esa adaptación sabemos si queda grabada en el algoritmo de alguna manera o se resetea a cada apagado de la moto o después de un día, semanas…?

¿Si se compra una usada tranquilita y se le empieza a exigir el algoritmo cuanto tarda en recalibrarse? ¿Si se compra una usada en plan cañero la moto es MrHyde y cambia arriba como una loca?

El DCT que probé yo fue el de la NT, una versión más simple. Y cuando le exigía ir arriba bajando marchas con las levas el algoritmo lo detectaba y los siguientes cambios los hacía algo más arriba. Al cabo de un rato volvía a su programación y otra vez a darle al gatillo para abajo.

Una MIERDA así ? ? ? de grande.

no, esto no tiene memoria ni inteligencia, se trata de una programación sencilla para que cada uno de los mapas de cambio se adapte algo mejor a la circunstancia puntual de uso. Si arrancas dos AT del mismo año (misma versión del dct) pero dueños diferentes, van a funcionar igual de inicio, si van los dos en S1 por ejemplo y uno de los dos se va “calentando” en cuanto a ritmo, pues su S1 aguantará más la misma marcha que el otro S1 que va más tranquilo.
 
Tenéis que sentaros, invitar a un café al algoritmo, hablar con el , que sienta que lo entendéis y lo respetáis. Otro gallo cantaría si a los algoritmos moteriles les tuviéramos un poco más de consideración. jajaaj.
 
Creo que tiene razón @j0rdi yo he visto vídeos de cómo resetean el DCT es fácil. Pero es verdad que se adapta a la forma de conducir de cada uno y queda grabado en la centralita.
 
Creo que tiene razón @j0rdi yo he visto vídeos de cómo resetean el DCT es fácil. Pero es verdad que se adapta a la forma de conducir de cada uno y queda grabado en la centralita.
El DCT no se resetea por qué tenga que volver a aprender y adaptarse, al usuario, más bien lo que hace, es calibrar el cambio, pero se suele hacer solo si empieza a dar problemas.

Yo lo hice un par de veces, y la moto iba igual, una de ellas, porque se me quedaba la pantalla con el cambio inoperativo.

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