Las grandes Trail

Cuando probé la NT iba todo el rato con las levas para arriba y para abajo (más para abajo que otra cosa). Lo de las levas es un puntazo, me gustó mucho.

Pero para eso no hace falta tanto invento. Yo con gusto pagaría por un cambio con levas, sin modos. Y si me quitas la palanca de embrague, ponme el freno trasero allí.
Pues acaban de poner en otro hilo que la NT llevará IMU, os han escuchado.

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La mayoría de los DCT no tienen IMU y no pasa nada. Mucha gente los usa en modo automático y cuando te habitúas ya sabes cuando va a cambiar la moto. Incluso si te cambiase de forma inesperada, no pasaría absolutamente nada.
Que pasa , que si no estás acostumbrado pues te llevas un susto.
Pero al final es siempre lo mismo, pruebas cortas, uno que va en modo D todo el rato, otro que no encuentra las levas, otro que le cambió en mitad de la curva......detalles que desvirtúan la prueba de lo que sería un uso del día a día. Por eso que lo de las cifras de ventas es relativo, son legión los que lo han probado y han huído escaldados por tonterías así.
En mi caso llevo maneta de freno en la izquierda y es una gozada por cierto

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Claro, pero las motos te las compras después de una prueba, con suerte, de unas pocas horas.

Y si en esas horas el sistema no convence a una mayoría, yo ese sistema no lo veo bien diseñado, la verdad.
 
Un chiste por no decir peligroso cuando te mete un cambio en mitad de la tumbada. “Es que no tiene IMU”… pues que se lo pongan, joder.)

No hay nada como enfadarse para que te hagan caso. :ROFLMAO:

El funcionamiento de las ayudas electrónicas a la conducción se ha mejorado ahora mediante la incorporación de una Unidad de Medición Inercial (IMU) de seis ejes

Un toque final para mejorar el confort es la revisión de la experimentada Transmisión de Doble Embrague de Honda (DCT) de seis velocidades, que ha sido desarrollada para mejorar el tacto y que ahora se vincula a la IMU para un cambio de marchas intuitivo en curvas.
 
Última edición:
Y ojo, que no sólo critico a la competencia, aquí van críticas personales a la Multi:

- freno combinado: por mí se lo pueden meter por donde les quepa o como mínimo que lo hagan desconectable.

- radar delantero para el crucero activo: en los adelantamientos tengo que ir anticipando el momento en que entra en acción para que no baje la velocidad. Debería tener crucero normal y crucero activo, y ya puestos con tanta IA, que el activo fuera aprendiendo del normal.

- radar trasero: debería tener más alcance, que mostrara la indicación antes, no justo cuando tengo el coche en el punto ciego.

- modos de conducción: deberían mantener los ajustes seleccionables por separado de todo lo demás para los que nos gusta tocotear (creo que esto lo han mejorado en la nueva 2025). Aparte ajustes globales para cuando nos bastan opciones más burdas.

En resumen, los avances en electrónica están muy bien, pero las mejoras van muy lentas, supongo que a propósito para hacernos cambiar a menudo de modelo.

(El DCT de la NT salida al mercado en 2021 cuando Honda tiene tantos años de experiencia con esos sistemas es un chiste. Un chiste por no decir peligroso cuando te mete un cambio en mitad de la tumbada. “Es que no tiene IMU”… pues que se lo pongan, joder.)
Hola,

- frenada combinada, incluso la han potenciado. Lógico, funciona muy bien y hace más accesible la moto, solo frenas delante, el trasero como si no existiera. Desde la 1300 voy así y fenomenal. Porque si frenas también con el trasero tienes un tacto de frenada variable en el delantero y eso mola menos (sin ser tan grave como algunos indican).

- radares: es lo que hay, también en los coches. Si vas a adelantar en autovía es hasta incómodo y desearías tener la opción del cruise de toda la vida. Pero, por otro lado, tiene su punto de seguridad y confort en algunas circunstancias. Tengo ya claro que se puede vivir perfectamente sin radares y no me influiría en una decisión de compra.
Creo que en la 1290 se puede elegir el tipo de cruise control, me suena.

Por cierto, la 1390 parece que va a llevar ampliación del sistema. Incluirá seguramente stop&go y modo ir en grupo aparte de lo que ya hay.

- IMU: cuesta más de 1000 euros aparentemente, suele ser Bosch y piden "royalties" obviamente.
Como ya he dicho, he probado muchas veces la NT, a mi lo de la falta de IMU no me molesta, muy pocas veces mete marcha en curva y si lo hace la vuelves a bajar con la leva inmediatamente, basta llevar el dedo preparado en la leva. De todas modos se hace lo de llevar el pulgar preparado, suelo usar las levas para reducir antes de curva, por si acaso. Es peor entrar con marcha demasiado larga.

No soñemos, cambio perfecto no existe ni va a existir. Siempre tenemos que interactuar de alguna forma. Lo importante es que sea cómodo, el DCT/ASA lo son.

Muchos o algunos echarán de menos el tacto de un cambio convencional, el notar como entra la marcha.


Saludos,
Alex
 
Claro, pero las motos te las compras después de una prueba, con suerte, de unas pocas horas.

Y si en esas horas el sistema no convence a una mayoría, yo ese sistema no lo veo bien diseñado, la verdad.
Cualquier moto hoy en día lleva un huevo de electrónica y modos que no dominas en una prueba y no significa que estén mal.diseñados. Lo que pasa es que ya suelen venir incorporados y no tienes que decidir el comprarlos o no, o son algo que te aportan un beneficio que no te cuesta visualizar o imaginar jj

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Hola,

- frenada combinada, incluso la han potenciado. Lógico, funciona muy bien y hace más accesible la moto, solo frenas delante, el trasero como si no existiera. Desde la 1300 voy así y fenomenal. Porque si frenas también con el trasero tienes un tacto de frenada variable en el delantero y eso mola menos (sin ser tan grave como algunos indican).

Eso es lo que me sucede a mí, que empiezo con el trasero para asentar y cuando tiro del delantero me tengo que acordar de soltar el trasero porque sino detecto movimientos atrás, supongo que es el ABS predictivo entrando en acción. Y digo predictivo porque no creo que hay bloqueos.

Lo he medio solucionado con el setting de ABS menos intrusivo para que el efecto se note lo menos posible.

O eso o entonces olvidarme del trasero pero es que se me va el pie al pedal instintivamente.
 
Pues acaban de poner en otro hilo que la NT llevará IMU, os han escuchado.

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Creo que han mejorado cuatro o cinco cosas que le hacían falta, la van a reposicionar muy bien sinó se les dispara el precio. El IMU casi diría que es lo menos imprescindible pero será muy bienvenido también.
A ver estas suspensiones electrónicas Showa que tal, puede ser un buen upgrade, por fin parece que han solucionado lo poder subir y bajar la pantalla sin bajarte de la moto (esto era bastante de vergüenza en una moto así), también parece que han mejorado las prestaciones del motor ....si ya es la Touring más vendida en Europa aún lo va a ser más....
Y estéticamente parece que también la han mejorado...
Que más se puede pedir....

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Claro, pero las motos te las compras después de una prueba, con suerte, de unas pocas horas.

Y si en esas horas el sistema no convence a una mayoría, yo ese sistema no lo veo bien diseñado, la verdad.
La tendrías que haber probado más veces ....
El DCT necesita una curva de aprendizaje para entender como funciona en su totalidad y como te adaptas...
Yo la mía la tuve que probar tres veces, tarde casi un año en tenerlo claro y decidirme...


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Creo que han mejorado cuatro o cinco cosas que le hacían falta, la van a reposicionar muy bien sinó se les dispara el precio. El IMU casi diría que es lo menos imprescindible pero será muy bienvenido también.
A ver estas suspensiones electrónicas Showa que tal, puede ser un buen upgrade, por fin parece que han solucionado lo poder subir y bajar la pantalla sin bajarte de la moto (esto era bastante de vergüenza en una moto así), también parece que han mejorado las prestaciones del motor ....si ya es la Touring más vendida en Europa aún lo va a ser más....
Y estéticamente parece que también la han mejorado...
Que más se puede pedir....

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Lo de las mejoras fenomenal, pero me parece fatal que te obliguen a coger suspensiones electrónicas con el DCT. El DCT en este modelo hablan del 66% de las ventas, ahí se han metido los del departamento financiero para inflar la facturación.
La verdad es que son un montón de cambios, es raro en Honda en una sola generación tanto cambio. A ver los precios ahora

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Lo de las mejoras fenomenal, pero me parece fatal que te obliguen a coger suspensiones electrónicas con el DCT. El DCT en este modelo hablan del 66% de las ventas, ahí se han metido los del departamento financiero para inflar la facturación.
La verdad es que son un montón de cambios, es raro en Honda en una sola generación tanto cambio. A ver los precios ahora

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Pues con las suspensiones electrónicas y el DCT si la dejan en 17 en mi tienen un potencial cliente, si mantienen las maletas laterales de serie.
 
Pues con las suspensiones electrónicas y el DCT si la dejan en 17 en mi tienen un potencial cliente, si mantienen las maletas laterales de serie.
Ojalá la dejen en 17.000€ sería bastante buen precio para todas estas mejoras, la 2024 DCT la tienen 16.300€ , pero me da que la van a subir a 18.000€ fácilmente sinó más aún....espero equivocarme....
Estos Japos son bastante racanos....

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¿Pero entonces la gente que tenéis cambios automatizados vais generalmente en manual?

Quiero decir, el DCT tiene 1 modo manual y 3 ó 4 automáticos, si ahora resulta que tantos modos y lo único que necesitamos son levas… alguien no ha sabido leer los gustos del mercado y los clientes estáis defendiendo una mejora de la que usáis un 20-25% de su capacidad porque el resto es un bluff.

Yo ya lo dije, suelo ir en aut. pero para reducir marchas lo suelo hacer de forma manual con el pulsador, dedo pulgar izquierdo.

Típico ejemplo: reduzco una o dos marchas antes de entrar en una rotonda o en una curva y luego la dejo subir sola. No me importa llegar lo antes posible a la próxima curva, pero sí salir con tracción de ella.
 
¿Pero entonces la gente que tenéis cambios automatizados vais generalmente en manual?

Quiero decir, el DCT tiene 1 modo manual y 3 ó 4 automáticos, si ahora resulta que tantos modos y lo único que necesitamos son levas… alguien no ha sabido leer los gustos del mercado y los clientes estáis defendiendo una mejora de la que usáis un 20-25% de su capacidad porque el resto es un bluff.

cada uno usará los modos de cambio no solo a su antojo sino a lo que le apetezca en cada momento, no creo que esa sea una pregunta que tenga sentido lanzarla al aire cuando hay tantas respuestas como usuarios

a estas alturas ya no hay dudas del éxito comercial del sistema cuando forma parte de la identidad de marca
 
Pues con las suspensiones electrónicas y el DCT si la dejan en 17 en mi tienen un potencial cliente, si mantienen las maletas laterales de serie.
Olvídate, ahora es 16300 con DCT creo. Se irá a los 19 tranquilamente con IMU y ERA jeje. Dilema gordo para el que esté mirando ahora si aún se mantiene la oferta de 2000€. La diferencia será abismal.
Esto es lo mismo q pasó la AT, las primeras q costaban ? 12000? Y ahora intentan meterte las de 20000 a toda costa jj

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Olvídate, ahora es 16300 con DCT creo. Se irá a los 19 tranquilamente con IMU y ERA jeje. Dilema gordo para el que esté mirando ahora si aún se mantiene la oferta de 2000€. La diferencia será abismal.
Esto es lo mismo q pasó la AT, las primeras q costaban ? 12000? Y ahora intentan meterte las de 20000 a toda costa jj

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Si se pone en 19.000 ya empezarán los dilemas, le pasará como a la ATAS DTC que por 21.000 ya te empiezas a mirar otras cosas también...
Lo primero que habrá que hacer es probarla bien y ver si estas mejoras realmente están bien implementadas y se notan, y lo segundo si sale a 19.000 será esperar el tiempo necesario a que hagan estas ofertas de 2.000€ para aprovechar....aunque signifique esperar un año o más....
Las ofertas estas de casi 2000€ según modelo yo no lo había visto nunca y solo lo puedo entender dentro de la rigidez comercial de Honda con los precios, por la competencia de las marcas chinas, que al final si sirve para esto ya me parece bien.
Lo que no hay que tener es prisa para comprar...

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cada uno usará los modos de cambio no solo a su antojo sino a lo que le apetezca en cada momento, no creo que esa sea una pregunta que tenga sentido lanzarla al aire cuando hay tantas respuestas como usuarios

a estas alturas ya no hay dudas del éxito comercial del sistema cuando forma parte de la identidad de marca

Por supuesto. Pero sí el DCT sólo convence a aprox un 50% de clientes (según modelo) y de ese 50% muchos van en manual de manera habitual (que es lo que preguntaba), nos quedarían porcentajes de uso del sistema automático demasiado bajos para definirlo como un éxito, sinceramente.

Vamos, que apostaría a que si la África se ofreciese con eclutch a 300€ (en lugar del Quick) o el DCT a 1250€ (precios de ahora), mucha gente se lo pensaría. De hecho apuesto también a que la mayoría que actualmente la pillan manual, le ponen el Quick.
 
Si se pone en 19.000 ya empezarán los dilemas, le pasará como a la ATAS DTC que por 21.000 ya te empiezas a mirar otras cosas también...
Lo primero que habrá que hacer es probarla bien y ver si estas mejoras realmente están bien implementadas y se notan, y lo segundo si sale a 19.000 será esperar el tiempo necesario a que hagan estas ofertas de 2.000€ para aprovechar....aunque signifique esperar un año o más....
Las ofertas estas de casi 2000€ según modelo yo no lo había visto nunca y solo lo puedo entender dentro de la rigidez comercial de Honda con los precios, por la competencia de las marcas chinas, que al final si sirve para esto ya me parece bien.
Lo que no hay que tener es prisa para comprar...

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Ya , el ejemplo de la AT es tal cual. Unos saltan a otras maxis, otros desescalan hasta una Transalp jeje

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Por supuesto. Pero sí el DCT sólo convence a aprox un 50% de clientes (según modelo) y de ese 50% muchos van en manual de manera habitual (que es lo que preguntaba), nos quedarían porcentajes de uso del sistema automático demasiado bajos para definirlo como un éxito, sinceramente.

Vamos, que apostaría a que si la África se ofreciese con eclutch a 300€ (en lugar del Quick) o el DCT a 1250€ (precios de ahora), mucha gente se lo pensaría. De hecho apuesto también a que la mayoría que actualmente la pillan manual, le ponen el Quick.

Anot, permíteme pero creo que no lo estás planteando bien, yo normalmente voy por ciudad con el modo D automático y según el momento voy interfiriendo con las levas si es que es necesario para subir o bajar alguna marcha, es un automatismo que no supone ningún tipo ni de esfuerzo ni molestia, pero no quiere decir que siempre estés interfiriendo, en autopista voy en modo S1 automático y si puntualmente necesito reducir un marcha doy golpe de gas y el DCT te cambia la marcha al instante o sinó con la leva, pero es muy puntual, es lo que lo hace cómodo, que te despreocupas del tema y la incomodidad de cambiar de marchas continuamente y te concentras en la conducción u otras cosas y si voy de curvas a un cierto nivel la pongo en manual 100% si me place o incluso en modo S2 o S3 según el ritmo que lleves y vas haciendo alguna rectificación de vez en cuando.....pero para llegar a todo es todo y saber discriminar las diferentes opciones y escojer en cada momento lo que quieres se necesita tiempo de aprendizaje, tienes que conocer como funciona y sus reacciones, pero a partir de aquí ya no quieres saber nada de cualquier otra cosa.
Es un sistema que no tiene nada que ver con el cambio manual convencional de toda la vida, abarca muchas más opciones y variantes y se necesita tiempo de prueba para interiorizar como funciona...
Seguramente el 50% de la gente lo utiliza como yo, en cualquier caso el DCT es un pack que te da diferentes opciones de utilización y tu elijes lo que mas te conviene según el momento....

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Anot, permíteme pero creo que no lo estás planteando bien, yo normalmente voy por ciudad con el modo D automático y según el momento voy interfiriendo con las levas si es que es necesario para subir o bajar alguna marcha, es un automatismo que no supone ningún tipo ni de esfuerzo ni molestia, pero no quiere decir que siempre estés interfiriendo, en autopista voy en modo S1 automático y si puntualmente necesito reducir un marcha doy golpe de gas y el DCT te cambia la marcha al instante o sinó con la leva, pero es muy puntual, es lo que lo hace cómodo, que te despreocupas del tema y la incomodidad de cambiar de marchas continuamente y te concentras en la conducción u otras cosas y si voy de curvas a un cierto nivel la pongo en manual 100% si me place o incluso en modo S2 o S3 según el ritmo que lleves y vas haciendo alguna rectificación de vez en cuando.....pero para llegar a todo es todo y saber discriminar las diferentes opciones y escojer en cada momento lo que quieres se necesita tiempo de aprendizaje, tienes que conocer como funciona y sus reacciones, pero a partir de aquí ya no quieres saber nada de cualquier otra cosa.
Es un sistema que no tiene nada que ver con el cambio manual convencional de toda la vida, abarca muchas más opciones y variantes y se necesita tiempo de prueba para interiorizar como funciona...
Seguramente el 50% de la gente lo utiliza como yo, en cualquier caso el DCT es un pack que te da diferentes opciones de utilización y tu elijes lo que mas te conviene según el momento....

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Bueno, yo me refería más a conducción en carretera, que no lo he dicho. En ciudad me gustó menos y por autopista también la probé pero ahí no cambié de marchas.

En definitiva, es una opción, eso hay que reconocérselo a Honda. Si te gusta el sistema lo compras y si no, compras la manual. Un 10 para Honda en ese sentido.

Cuando estuve valorando la compra de la ATAS hace 3 meses, desde luego antes hubiese probado las 2 versiones.
 
No, no es perfecto ni mucho menos, pero si que es el sistema más avanzado que hay, y para opinar con un poco de criterio si que hay que probarlo utilizando todas sus funciones....de verdad si no lo habeis probado a fondo no deis opiniones erroneas de como funciona y todas sus capacidades, estais directamente desinformando.....
El coste es superior lógicamente, no te lo van a regalar aunque estaría bien....
El peso es sin duda superior, nada que objetar ...de todas formas yo cuando cojo la moto es en lo último en que pienso, en parado si que se nota pero en orden de marcha ni te acuerdas....
Lo de la perdida de fiabilidad no me consta por ningún lado, pero si tú tienes información contrastada la puedes aportar si quieres....
Me parece que estamos mezclando conceptos todo el rato, creo que algunos de vosotros estáis siempre opinando bajo el concepto o prisma de utilización en off o enduro y si fuera mi caso igual yo también preferiría un cambio manual convencional, yo en cambio siempre estoy contemplando un uso básicamente para carretera o trail light, no para enduro u off, aunque para mucha gente y para segun que nivel de usuario un DCT o parecido tambien podria ser una buena opción, pero entonces la pregunta es cuanta cuota de mercado hay que realmente prefiere un cambio manual convencional en una Maxitrail para hacer trail de un cierto nivel de exigencia ? Me da la impresión que soys un nicho de mercado comparativamente.....

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Raynets, no sé como decirlo .... el DCT me parece un cambio automatico fabuloso, un diseño tecnologico excepcional ... pero que no es lo que necesito a ir en moto.

Y he probado muchos cambios automaticos, desde la Africa hasta un Ferrari en circuito ... y los modos de conducción nunca se ajustan a mi manera de conducir, lo del adaptativo es un canelo, basicamente no siempre conduzco igual.

Por tanto, por qué dotar la moto de un cambio complejo, caro y pesado ... para dotarla de algo que no necesito, cuando hay opciones más sencillas que dan lo que necesito ???

Tiempo al tiempo y hablamos del e-clutch y del ASA en 1 año. Veremos cuantos quieren los modos de conducción y cuantos solo quieren cambiar más facilmente .... me juego una comida a que en 1 año el 80% de las GS son con ASA y no el 48% como en la AFrica.
 
Raynets, no sé como decirlo .... el DCT me parece un cambio automatico fabuloso, un diseño tecnologico excepcional ... pero que no es lo que necesito a ir en moto.

Y he probado muchos cambios automaticos, desde la Africa hasta un Ferrari en circuito ... y los modos de conducción nunca se ajustan a mi manera de conducir, lo del adaptativo es un canelo, basicamente no siempre conduzco igual.

Por tanto, por qué dotar la moto de un cambio complejo, caro y pesado ... para dotarla de algo que no necesito, cuando hay opciones más sencillas que dan lo que necesito ???

Tiempo al tiempo y hablamos del e-clutch y del ASA en 1 año. Veremos cuantos quieren los modos de conducción y cuantos solo quieren cambiar más facilmente .... me juego una comida a que en 1 año el 80% de las GS son con ASA y no el 48% como en la AFrica.

El DCT no es un cambio automático, o sea, es un cambio secuencial de doble embrague que además tiene modos automáticos.
Y conducir un Ferrari en circuito en modo automático en lugar de con las levas me parece una pena. A lo mejor yo mismo lo haría pues seguramente la mecánica me superaría por todas partes y al final me iría a lo fácil, gas y freno.
En cuanto al ASA, si tienes un buen quickshifter, es tan prescindible cómo el DCT si no andas mucho en ciudad. Otra cosa es q el quick no sea bueno y la gente se tire al ASA, pero también estás perdiendo la.maneta de embrague pensando en una posible postventa.

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Raynets, no sé como decirlo .... el DCT me parece un cambio automatico fabuloso, un diseño tecnologico excepcional ... pero que no es lo que necesito a ir en moto.

Y he probado muchos cambios automaticos, desde la Africa hasta un Ferrari en circuito ... y los modos de conducción nunca se ajustan a mi manera de conducir, lo del adaptativo es un canelo, basicamente no siempre conduzco igual.

Por tanto, por qué dotar la moto de un cambio complejo, caro y pesado ... para dotarla de algo que no necesito, cuando hay opciones más sencillas que dan lo que necesito ???

Tiempo al tiempo y hablamos del e-clutch y del ASA en 1 año. Veremos cuantos quieren los modos de conducción y cuantos solo quieren cambiar más facilmente .... me juego una comida a que en 1 año el 80% de las GS son con ASA y no el 48% como en la AFrica.

El ASA, sabemos que coste tiene y cuanto pesa ? Igual nos llevamos una sorpresa.... respecto del DCT....
y eso que comparativamente es un sistema incompleto respecto del DCT, aunque yo pienso que en BMW han hecho un movimiento por fin muy inteligente aunque el ASA no tenga la disponibilidad de las levas en el manillar creo que es un gran paso adelante a ofrecer a los potenciales clientes, no sé muy bien porqué no han puesto las levas en el manillar, no sé si es que por diseño tecnologico del ASA no se puede implementar o quizas por una question de patentes ? Ni idea...
Yo puedo entender perfectamente y no lo discuto que haya un tanto por ciento de gente que ni le interése el DCT ni el ASA ni incluso el e-clutch y si además se ahorran un dinero y peso y ademas pueden picar embrague para hacer off-enduro, pues yo no digo nada, mientras las marcas sigan ofreciendo esta opcion aunque pueda ser minoritaria a mi me parece perfecto, pero vuelvo a decir lo mismo, creo que soys una minoria la gente que haceis off-enduro con Maxitrails y la tendencia natural de este segmento es ir hacia sistemas tipo ASA o DCT .
En el caso de la ATAS que para mí lo reúne todo, porqué incluso puedes cambiar con la palanquita del pie si prefieres, es bastante posible que haya gente que renuncie al DCT porque si que es un modelo con más orientación a lo marrón, eso no quiere decir que creo que una gran mayoría que descartan el DCT es por desconocimiento de funcionamiento y por encarecer el precio...
Los cambios automáticos ninguno se adapta a ti al 100% sinó vas haciendo correcciones puntuales e interfiriendo puntualmente, la perfección no existe, pero aunque hayas de ir corrigiendo de vez en cuando las ventajas son totales y siempre tienes la opción manual cuando quieras, a ver para un uso que no hagas off-enduro el DCT o el ASA te facilita la vida en todos los escenarios, para conduccion deportiva en curvas, para autopista, para viajes, para ciudad-urbano, pero es que cuando ves lo divertido y eficiente que es en conduccion deportiva lo demas te parece muy arcaico la verdad....ahora siempre habra publico que preferira el cambio manual convencional como en los coches, y habra gente que preferira que las ventanas vayan con manivela, o sin ni aire acondicionado, etc....
No cuesta tanto entender que las cosas evolucionan...

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Bueno, yo me refería más a conducción en carretera, que no lo he dicho. En ciudad me gustó menos y por autopista también la probé pero ahí no cambié de marchas.

En definitiva, es una opción, eso hay que reconocérselo a Honda. Si te gusta el sistema lo compras y si no, compras la manual. Un 10 para Honda en ese sentido.

Cuando estuve valorando la compra de la ATAS hace 3 meses, desde luego antes hubiese probado las 2 versiones.

Anot de verdad, a mí me gusta más tu Ducati-Audi V4 que cualquiera de las otras...,

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El ASA acabo de leer que está en 2.1kg, lo cual está muy bien, pero de precio sale por unos 1000€ también...
Habrá que ver qué tal de fiabilidad, espero que bien pero lo tendrá que demostrar a diferencia del DCT que ya lo ha demostrado...

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El ASA, sabemos que coste tiene y cuanto pesa ? Igual nos llevamos una sorpresa.... respecto del DCT....
y eso que comparativamente es un sistema incompleto respecto del DCT, aunque yo pienso que en BMW han hecho un movimiento por fin muy inteligente aunque el ASA no tenga la disponibilidad de las levas en el manillar creo que es un gran paso adelante a ofrecer a los potenciales clientes, no sé muy bien porqué no han puesto las levas en el manillar, no sé si es que por diseño tecnologico del ASA no se puede implementar o quizas por una question de patentes ? Ni idea...
Yo puedo entender perfectamente y no lo discuto que haya un tanto por ciento de gente que ni le interése el DCT ni el ASA ni incluso el e-clutch y si además se ahorran un dinero y peso y ademas pueden picar embrague para hacer off-enduro, pues yo no digo nada, mientras las marcas sigan ofreciendo esta opcion aunque pueda ser minoritaria a mi me parece perfecto, pero vuelvo a decir lo mismo, creo que soys una minoria la gente que haceis off-enduro con Maxitrails y la tendencia natural de este segmento es ir hacia sistemas tipo ASA o DCT .
En el caso de la ATAS que para mí lo reúne todo, porqué incluso puedes cambiar con la palanquita del pie si prefieres, es bastante posible que haya gente que renuncie al DCT porque si que es un modelo con más orientación a lo marrón, eso no quiere decir que creo que una gran mayoría que descartan el DCT es por desconocimiento de funcionamiento y por encarecer el precio...
Los cambios automáticos ninguno se adapta a ti al 100% sinó vas haciendo correcciones puntuales e interfiriendo puntualmente, la perfección no existe, pero aunque hayas de ir corrigiendo de vez en cuando las ventajas son totales y siempre tienes la opción manual cuando quieras, a ver para un uso que no hagas off-enduro el DCT o el ASA te facilita la vida en todos los escenarios, para conduccion deportiva en curvas, para autopista, para viajes, para ciudad-urbano, pero es que cuando ves lo divertido y eficiente que es en conduccion deportiva lo demas te parece muy arcaico la verdad....ahora siempre habra publico que preferira el cambio manual convencional como en los coches, y habra gente que preferira que las ventanas vayan con manivela, o sin ni aire acondicionado, etc....
No cuesta tanto entender que las cosas evolucionan...

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El motivo por el que el DCT no se vende más (y se vende bastante), se llama 1.000 € de sobreprecio, salvando a algunos que yo creo que son una minoría.

Si fuera al revés y el manual costara 1.000 € más que el DCT, cuántos se venderían del manual? Ninguno o casi.
 
El motivo por el que el DCT no se vende más (y se vende bastante), se llama 1.000 € de sobreprecio, salvando a algunos que yo creo que son una minoría.

Si fuera al revés y el manual costara 1.000 € más que el DCT, cuántos se venderían del manual? Ninguno o casi.

Es tal cual así....
Es como la X-ADV que solo hay la opción en DCT y nunca he visto a nadie quejarse, más bien todo lo contrario....

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Yo de verdad si fuera alguno de vosotros y lo digo sin ningún tipo de ironía, probaría una ATAS DCT si puede ser con la palanquita en el pie y la probaría a conciencia, a conciencia, si estáis cerca de zonas con Concesionarios Honda no creo que sea muy difícil de probarla, y sacáis conclusiones, igual más de alguno se llevaría una sorpresa, pero no me digáis después que es una mierda de moto....

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Con ese nombre, parece uno mixto, parte manual y parte automática.

Parecido al de Yamaha y al de BMW, supongo.
 
He aguantado 1:06. Ver ese grupo y que me entren escalofríos es un todo en uno.

Por cierto, las KTM ganan la primera carrera de MAXI TRAILS que se ha hecho en Francia.

Al final lo de Ready to Race igual es verdad y todo...(jujuju)


Un saludo.

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Pues mira a partir del minuto 5:40. FLIPARAS. En todos los sentidos. Vaya subnormales que corren por las carreteras.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
 
Yo de verdad si fuera alguno de vosotros y lo digo sin ningún tipo de ironía, probaría una ATAS DCT
Hola,

estamos en el foro BMW, llevas decenas de post, tú y el otro usuario, con la baturra del DCT. Creo que ya vale. Lo vendéis como la panacea y al que no le apasiona le afeáis que no lo ha probado bien. La gente prueba y decide. Al igual que tú has hecho con otras.

La AT 24 el último problema que tiene es el DCT, es una moto pobre y superada en todo y a un precio desorbitado (antes de los 2.000 euros), tras probarla entiendo aquel desafortunado?? comentario de un usuario del foro.

Dicho esto valoro positivamente el remozado que le han hecho a la NT, veremos que pasa con el precio, eso es vital. Una chorrada como cambiar los intermitentes delanteros ya es un gran paso. Aquello de llevarlos siempre encendidos reflejándose en el deflector era para no comprarla. Por supuesto, poder usar la cúpula con una mano, la IMU y las suspensiones, etc son siempre bienvenidos.

Aunque no sea tema trail grande, sobre el papel mi guerra en el segmento 18.000 estaría entre Stelvio, nueva NT y nueva Versys siendo el tema DCT absolutamente irrelevante si hay un buen QS.

Saludos,
Alex
 
Hola,

estamos en el foro BMW, llevas decenas de post, tú y el otro usuario, con la baturra del DCT. Creo que ya vale. Lo vendéis como la panacea y al que no le apasiona le afeáis que no lo ha probado bien. La gente prueba y decide. Al igual que tú has hecho con otras.

La AT 24 el último problema que tiene es el DCT, es una moto pobre y superada en todo y a un precio desorbitado (antes de los 2.000 euros), tras probarla entiendo aquel desafortunado?? comentario de un usuario del foro.

Dicho esto valoro positivamente el remozado que le han hecho a la NT, veremos que pasa con el precio, eso es vital. Una chorrada como cambiar los intermitentes delanteros ya es un gran paso. Aquello de llevarlos siempre encendidos reflejándose en el deflector era para no comprarla. Por supuesto, poder usar la cúpula con una mano, la IMU y las suspensiones, etc son siempre bienvenidos.

Aunque no sea tema trail grande, sobre el papel mi guerra en el segmento 18.000 estaría entre Stelvio, nueva NT y nueva Versys siendo el tema DCT absolutamente irrelevante si hay un buen QS.

Saludos,
Alex

Con lo de que estamos en un foro BMW no sé muy bien qué quieres decir.
Lo de afear , me parece una interpretación tuya alejada de la realidad. Para mi probar un DCT sólo en modo D es malprobarlo, es cómo probar una Panigale en el centro de una ciudad y decir que no le encuentras los 200CV jeje. O probar un DCT y quedarte con la copla de que es mejor un quick o un ASA porque con el DCT la moto cambia cuando quiere (falso) pues más de lo mismo.
Sólo hemos vertido opiniones y no es afear nada a nadie. Es que yo mismo estuve haciendo el pijo con los modos M y S durante 2000km hasta que me aburrí y pasé al modo manual ..... cómo voy a criticar a alguien que hace una prueba corta. Simplemente decimos que tiene una curva de aprendizaje larga, y algunos creo que ni le pillan el punto con el tiempo.
A lo mejor afear es hablar de baturra, de que la AT es una moto pobre (segunda más vendida), o decir cómo decías hace 4 días que el DCT y ese tipo de tecnologías no interesan a nadie....hasta que salió el ASA que ese si apetece probarlo jeje. Pero vamos , unos podrán pensar que estás "afeando" y para ti son simplemente tus opiniones.

Por cierto, todo este tipo de cambios que no interesan a nadie, al final caen todas las marcas, así que toca crecimiento exponencial . Veremos si en unos años no hay que pagar 1000€ por el extra de la maneta de embrague.
Saludos.

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Pues quiere decir que se habla aquí del DCT más que en cualquier otro sitio y este sitio se llama bmwmotos.
Este es un hilo de Grandes Trail de todas las marcas. Ahora son varias las marcas que van a o han implementado algo similar, es lógico que surja el debate y las comparaciones con lo único que hasta ahora había en el mercado.

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Claro por supuesto. Lo mejor será las comparaciones futuras con el de las demás marcas cuando estén disponibles.
 
Claro por supuesto. Lo mejor será las comparaciones futuras con el de las demás marcas cuando estén disponibles.
Ahora mismo ya hay foreros con el ASA por la calle ( encantados por cierto ), y el eclutch también está circulando.
Yamaha ya ha presentado el suyo y ya está a la venta, y después están los múltiples quick que comparten prestaciones comunes o similares digamos. O sea que material a día de hoy ya hay bastante, y en nada se suma KTM a la fiesta.
Para mi cuantos más mejor, las exclusivas son malas para nosotros.
Muy buena pinta también el de Yamaha, con sus levas incluídas.


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No hay nada como enfadarse para que te hagan caso. :ROFLMAO:
Con Honda siempre te tienes que enfadar.
Ya no para que te hagan caso, sino para que estén atentos a lo que demandan sus clientes. Están acostumbrados a que todo el mundo compre sus productos sin rechistar y eso ha cambiado.
Ya no es así, Honda ya no es tan Honda. Ahora se mira a otras marcas y siguen siendo los mejores pero o atienden las necesidades de la gente o se van a ir yendo al carajo sin prisa pero sin pausa…
 
Yo me acuerdo cuando bebía agua en botijos sin la tecnología ASA y no entiendo cómo podíamos vivir sin morir de sed…
BMW ha inventado el ASA.
Ya lo inventaron los Tartesos hace miles de años y la verdad es que sigue siendo muy comoda. ???
No se moleste nadie please…pero es muy cómodo
 
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