El ASA, sabemos que coste tiene y cuanto pesa ? Igual nos llevamos una sorpresa.... respecto del DCT....
y eso que comparativamente es un sistema incompleto respecto del DCT, aunque yo pienso que en BMW han hecho un movimiento por fin muy inteligente aunque el ASA no tenga la disponibilidad de las levas en el manillar creo que es un gran paso adelante a ofrecer a los potenciales clientes, no sé muy bien porqué no han puesto las levas en el manillar, no sé si es que por diseño tecnologico del ASA no se puede implementar o quizas por una question de patentes ? Ni idea...
Yo puedo entender perfectamente y no lo discuto que haya un tanto por ciento de gente que ni le interése el DCT ni el ASA ni incluso el e-clutch y si además se ahorran un dinero y peso y ademas pueden picar embrague para hacer off-enduro, pues yo no digo nada, mientras las marcas sigan ofreciendo esta opcion aunque pueda ser minoritaria a mi me parece perfecto, pero vuelvo a decir lo mismo, creo que soys una minoria la gente que haceis off-enduro con Maxitrails y la tendencia natural de este segmento es ir hacia sistemas tipo ASA o DCT .
En el caso de la ATAS que para mí lo reúne todo, porqué incluso puedes cambiar con la palanquita del pie si prefieres, es bastante posible que haya gente que renuncie al DCT porque si que es un modelo con más orientación a lo marrón, eso no quiere decir que creo que una gran mayoría que descartan el DCT es por desconocimiento de funcionamiento y por encarecer el precio...
Los cambios automáticos ninguno se adapta a ti al 100% sinó vas haciendo correcciones puntuales e interfiriendo puntualmente, la perfección no existe, pero aunque hayas de ir corrigiendo de vez en cuando las ventajas son totales y siempre tienes la opción manual cuando quieras, a ver para un uso que no hagas off-enduro el DCT o el ASA te facilita la vida en todos los escenarios, para conduccion deportiva en curvas, para autopista, para viajes, para ciudad-urbano, pero es que cuando ves lo divertido y eficiente que es en conduccion deportiva lo demas te parece muy arcaico la verdad....ahora siempre habra publico que preferira el cambio manual convencional como en los coches, y habra gente que preferira que las ventanas vayan con manivela, o sin ni aire acondicionado, etc....
No cuesta tanto entender que las cosas evolucionan...
Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk