He probado durante 200 km la Atas 2022 Dct y que gran sorpresa.
Me ha encantado la moto pero mucho mucho.
Actualmente tengo una R1250R, durante 30.000km fui propietario de una 800Gs y en Mayo de este año le hice 600 km a una 1250Gs.
Acostumbrado al boxer 1250 en ningún momento he echado en falta más potencia, los 102 CV y el par están muy bien aprovechados, el motor es suave y el Dct una maravilla, para ser la primera vez que lo probaba me gustaron las 4 de las 5 variantes que ofrece, la D cambia muy pronto..., solo a muy baja velocidad echaba en falta el embrague.
La parte ciclo es muy buena, no guardaba el mejor recuerdo de la llanta 21 de mi anterior 800Gs, pero en la África ni se nota, ofreciendo buena estabilidad en autopista a velocidades ilegales y en curvas rápidas. En curvas medias y lentas es muy divertida ágil, la horquilla para el recorrido que tiene no hunde mucho y filtra a las mil maravillas, muy parecido en sensación a la R1250R, al final de la prueba ya tocaba más el freno trasero. Frenos intachables y protección aerodinámica correcta. Es una moto fácil e intuitiva.
El TFT no lo toque mucho, la información es clara y se ve muy bien en cualquier situación, al igual que la enorme piña izquierda, solo cambiaba los modos de conducción, intermitentes y levas del cambio, me centré en las sensaciones de conducción.
Cosas que no me gustaron, la maneta de freno no está a la altura de la moto, las piñas no están iluminadas y el precio ( problema de casi todas las motos actuales).
Respecto a la Gs, a todos nos gusta compararlas con ella, son muy diferentes. La Gs se nota más pesada y aplomada, es una tiralíneas y el telelever es magia pura. La Honda tiene un comportamiento más Trail, no te pide tanta marcha pero cuando te das cuenta vas bastante rápido.
Tenía claro que la siguiente moto sería la Gs pero la Atas me ha creado la duda, he sido papá hace poco y me gusta mucho el tacto de la Japonesa y que no pide ir a cuchillo invitándote a buscar carreteras más rotas, lentas y pistas.
Si eres de los que quieres medirte en prestaciones con moto deportivas y mantener ritmos de cárcel la Honda no debería de ser tu elección. En este aspecto la KTM/Ducati lo hacen mucho mejor y la Gs estaría justo en el medio de ahí su excelente cifras de ventas.
Unas fotitos
Estoy bastante de acuerdo contigo. pero ojo que la moto anda... lo único es que es tan lineal que parece que no lo hace.. pero vamos prestaciones las tiene más que de sobra.
Para mí también es mi segunda opción tras la GS... y la descarté porque TODAVÍA (y digo todavía porque cada vez corro menos) me gusta ir fuerte en carretera y para mí los neumáticos, los levers y el centro de gravedad de la Gs me parecen que son insuperables en este tipo de motos. Pero (anda una prueba mía por ahí) me encantó y como digo la situo como la segunda favorita.. tiene un funcionamiento intachable y no tiene grandes lagunas.
Acabo de recomendarsela por privado a un forero que me ha preguntado entre unos cuantos (ya le vale preguntarme a mí que moto comprar jajajajaj) y es porque sinceramente la vi una muy buena moto y lo más importante, con una estética y fiabilidad como para hacerla vieja... sino mirar como visten todavía las áfrica antiguas.
Motón, pero que TODAVÍA, y quecalco el todavía me queda algo lejana en utilización porque sigo valorando esos 30 caballitos y esa estabilidad de la medida de rueda y el conjunto del ciclo de la GS.
Si si, la moto anda, por la zona de Quijorna, Robledo...de vez en cuando miraba la velocidad y decía levanta un poco que al final vas como con la 1250....
Pero comparándola con mi R, o vas al ataque en curvas ayudando con el cuerpo o te aburres en cambio con la África lo disfrutaba todo, un poquito de manillar y la moto entra sola. La Gs es espectacular, el aplomo, no se hunde y te permite frenar en mitad de la curva y no se inmuta....pero al final mi ritmo y nivel es normalito y la cabeza no me deja arriesgar, así que con la África iba feliz.