Pues claro, los chinos llevan años aprendiendo-muchos "por narices"
- a hacer lo que les compramos/encargamos en Occidente, y sin duda hay productos que hasta los hacen mejor que su maestros occidentales.
Y además llevan también muchos años, deseando fervientemente parecerse a nosotros en multitud de aspectos: les mola lo nuestro, mucho de lo nuestro.
El problema es que a algunos de nosotros, no nos mola mucho de lo suyo, sino solamente ciertos productos.
Para mí hay cosas sagradas
donde no mete la mano nadie que no sea occidental, de preferencia europeo/norteamericano y con concesiones a los japoneses: automoviles, motocicletas, relojes-no hablo de relojillos digitales-cámaras de fotos, cámaras de vídeo, smartphones, vestimenta en general etc...
En fin, orgulloso de nuestra forma de vida, nunca la Humanidad en su conjunto fué más próspera...y orgulloso de nuestros productos, inventos, desarrollos etc... incluso aunque algunos los fabriquen en China.
Y siempre elegiré lo fabricado en Europa, EEUU, Japón etc...a mi edad no voy a cambiar ya.
A pesar de la creciente y ya antigua moda de orientalizarse, sea en alimentos como en asuntos espirituales, véase tipos de meditaciones varias, ejercicios gimnásticos más o menos mortales...a
la peña sobre todo la más
snob-sine nobiilitate- que toman todo ésto por sofistificación XTrem, esa
peña a la que les está saliendo el célebre
pliegue epicántico ojil
de forma duradera.
Pues yo reivindico nuestra forma de ser que será salvaje-y ellos, lo no occidentales unos angelitos
- y colonizadora exterminadora, pero al fin y al cabo ha sido el faro de la Humanidad durante muchos siglos, ha alumbrado el progreso de una manera pragmática al mejor estilo romano, que supo bañarse en las mejores raices griegas...sin olvidar un toque bárbaro para dar aroma
.
Es de reseñar que un trocito de Asia, éso es Europa...no sólo haya resistido contra viento y marea los embates-nada amistosos, por cierto- de otras culturas...sino que se haya convertido en el ejemplo a imitar al precio que sea.
Así pues, los catastrofistas vaticinan que a Europa le va a ocurrir lo mismo que a Roma, sin saber que la Roma Occidental-duró 500 años-sigue viva en nuestros espíritus, no desapareció de un día para otro...y la sustuyeron germanos tan romanizados que eran indistinguibles de los romanos...y que la Roma de Oriente aguantó otros 1000 años de ná y sigue también viva en nosotros...en total casi 1500 años de romanidad...que han marcado indeleblemente hasta a los chinos de que hablamos.