Las grandes Trail

No le sigas el rollo.. es lo que quiere... efectivamente, estoy tan tieso, que tengo una moto de 22.000e pero le monto una mochila de aliexpress para bajar tiempos en las curvas ;)

Hace poco me dijeron una frase, en una interesante charla con alguien muy experimentado, de la que me acuerdo a menudo... cuando un tonto sigue un camino.. el camino se acaba, pero el tonto sigue.


No se puede insultar en este foro luxton..no es la primera vez que lo haces.

Que yo opine de una manera u otra a prescindir de las maletas y soportes originales de la moto que para mi es una de las grandes ventajas por desarrollo a lo largo de los anos de este modelo, no te da derecho a llamar tonto a nadie..

Pero en fin..más de lo mismo
 
No se puede insultar en este foro luxton..no es la primera vez que lo haces.

Que yo opine de una manera u otra a prescindir de las maletas y soportes originales de la moto que para mi es una de las grandes ventajas por desarrollo a lo largo de los anos de este modelo, no te da derecho a llamar tonto a nadie..

Pero en fin..más de lo mismo

Yo no he insultado a nadie, y por favor, no te dirijas a mi.
 
Yo no he insultado a nadie, y por favor, no te dirijas a mi.


Etimológicamente "nadie " excluye a un ajeno a la propia persona..con lo cual perdona pero había interpretado mal y creía que te referías a mí como tercera persona. Aclarado pues por mi parte..sigamos con el debate de los pesos que se empieza a poner interesante.
 
Yo como buen ciclista, tengo una batalla importante contra el peso..

Asi de primeras he ido pesando algunas cosas, el caballete pesa 3kg, las defensas de los cilindros unos 4,8kg, el top case con la herramienta que llevo 8kg, y las maletas vario, otros 8kg cada una..

Decir que solo pongo las maletas cuando viajo, pero el top, si que lo suelo llevar habitualmente.

En mi cura de adelgazamiento, tengo en mente sustituir las defensas de cilindros puig, por unas tapas de esas que recubren, protegen menos, pero ahi le quitas 4kg, bateria de litio, otros 3,5kg menos.

Sustituir el top case de 52, por uno de cordura, los hay en aliexpress bien chulos por 30e y son mas que suficientes para salidas de un dia, otros 7kg de ahorro.

Fuera el caballete.. otros 3 y pico..

Al final, por 4 perras, le quitas 20kg a la moto.

tema interesante y comento mis impresiones.
yo cuando hago off no llevo top, ni maletas. como mucho rulo.
El caballete un coñazo, pero cuando pinchas es fabuloso ... especialmente si vas solo. De momento no lo quito, solo lo ato para que no golpee.
Las defensas de los cilindros ... llevo las de goma, pero no quito las barras porque ya he visto volcar un GS por encima de los cilindros y las barras son una bendición para evitar males mayores.
la bateria de litio, mala cosa con el frio.
quitar y poner estriberas pasajero? ... no lo veo viable pues intercalo off y viajes en pareja

por contra el cubrecarter original no aguanta un golpe, si lo sustituyes por uno bueno subes de peso
las alzas le añade unos gramos más.


en definitiva, no veo tan facil quitarle peso.
De hecho si sustituyera mi GSA por una 890 y la preparara para ir en pareja, estoy seguro que a la 890 le meteria bien bien unos 20 kg.

Todo no se puede tener :mad:
 
ains... yo es que sigo sin verlo.... venga a darle vueltas a la moto dónde le quito kilos cuando ves cada mostrenco subido con un índice de grasa corporal por las nubes, un tonelaje que no aguanta amortiguador TFX y los de Klim haciendo acopio de cordura para fabricarle la chaqueta 6XL

Flipo.
 
ains... yo es que sigo sin verlo.... venga a darle vueltas a la moto dónde le quito kilos cuando ves cada mostrenco subido con un índice de grasa corporal por las nubes, un tonelaje que no aguanta amortiguador TFX y los de Klim haciendo acopio de cordura para fabricarle la chaqueta 6XL

Flipo.



Pues nada, ya elimina la moto a los bajitos, ahora nosotros a los gordos y mañana ¿qué será, a los calvos?

Cómo está el patio…


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tema interesante y comento mis impresiones.
yo cuando hago off no llevo top, ni maletas. como mucho rulo.
El caballete un coñazo, pero cuando pinchas es fabuloso ... especialmente si vas solo. De momento no lo quito, solo lo ato para que no golpee.
Las defensas de los cilindros ... llevo las de goma, pero no quito las barras porque ya he visto volcar un GS por encima de los cilindros y las barras son una bendición para evitar males mayores.
la bateria de litio, mala cosa con el frio.
quitar y poner estriberas pasajero? ... no lo veo viable pues intercalo off y viajes en pareja

por contra el cubrecarter original no aguanta un golpe, si lo sustituyes por uno bueno subes de peso
las alzas le añade unos gramos más.


en definitiva, no veo tan facil quitarle peso.
De hecho si sustituyera mi GSA por una 890 y la preparara para ir en pareja, estoy seguro que a la 890 le meteria bien bien unos 20 kg.

Todo no se puede tener :mad:

Bueno.. cada uno tiene sus necesidades, a mi el caballete me sobra, no voy a hacer off con esta moto, o por lo menos, no lo que yo entiendo por off.

Para salidas asfalticas de 1 dia sin la parienta, un top de cordura me es suficiente para otro par de guantes, el plumas fino y poco mas.

Las barras de los cilindros.. sin duda son mas seguras, pero a parte de que no me gustan nada esteticamente, como digo, son 5 kilates.

La bateria de litio funciona bien hasta -4° de sobra para donde me muevo.

En mi caso, tengo calculado que 15kg le quito sin invertir mas de 200€.
 
Yo reconozco que en los primeros años sobre todo inviernos quitaba todo... todas las barras y soportes traseros..

Pero me dí cuenta que era una primovolanada.
 


Pues nada, ya elimina la moto a los bajitos, ahora nosotros a los gordos y mañana ¿qué será, a los calvos?

Cómo está el patio…


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Chssst.....!a los calvos ni tocarlos!....!!!la aerodinámica al poder!!

!!HOMBRE YA!!






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Pues nada, ya elimina la moto a los bajitos, ahora nosotros a los gordos y mañana ¿qué será, a los calvos?

Cómo está el patio…


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A los bajitos tampoco.
A los hecho me remito.
Aunque ahora que lo pienso...igual esos kilos de mas son los que hacen que baje la moto y pueda llegar al suelo, win win.
 
Yo reconozco que en los primeros años sobre todo inviernos quitaba todo... todas las barras y soportes traseros..
Lo de hacerlo en invierno no lo pillo.... ¿para que no se acumule la nieve?, no sé.... y si te salía una excursión de unos días y querías ponerle maletas, vuelta a montar?
Definitivamente el tiempo cura las primovolanadas :ROFLMAO:


Yo salgo solo con un litro en el depósito, es barato y bajo 29 kilos de un plumazo.
Voy y vuelvo a poner otro litro, así hasta la siguiente revisión.
Tú sí que sabes!!! yo a veces la echo cuesta abajo sola y me ahorro el peso del piloto... ?
 
Lo de hacerlo en invierno no lo pillo.... ¿para que no se acumule la nieve?, no sé.... y si te salía una excursión de unos días y querías ponerle maletas, vuelta a montar?
Definitivamente el tiempo cura las primovolanadas :ROFLMAO:



Tú sí que sabes!!! yo a veces la echo cuesta abajo sola y me ahorro el peso del piloto... ?


Reconozco africanner que es una primovolanada sin ambages ni medias tintas..

Nada que replicar..no lo vuelvo a hacer.
 
Bueno.. cada uno tiene sus necesidades, a mi el caballete me sobra, no voy a hacer off con esta moto, o por lo menos, no lo que yo entiendo por off.

Para salidas asfalticas de 1 dia sin la parienta, un top de cordura me es suficiente para otro par de guantes, el plumas fino y poco mas.

Las barras de los cilindros.. sin duda son mas seguras, pero a parte de que no me gustan nada esteticamente, como digo, son 5 kilates.

La bateria de litio funciona bien hasta -4° de sobra para donde me muevo.

En mi caso, tengo calculado que 15kg le quito sin invertir mas de 200€.
A mi me gusta ese enfoque. La próxima irá sin barras, no hago campo y no se me cae nunca. Unos protectores de culata minimalistas y ya.
El top casé de 58 lo he cambiado por uno de 46 para llevar el casco solo.
Lo del caballete me parece buena idea pero son malas posturas para quitarlo y guardarlo y volver a montarlo me parece un rollo.
Y el escape, el siguiente paso serian 1000 euritos del ala.
Se puede dejar una GS en 240 reales.
Hombre, es un peso bueno. Me falta quitarme a mi mismo 12 kg.....:cool:
Salu2
 
[mention]affleck [/mention] , tu querida CFMoto 800 ya tiene precio: 11.995€. Me parece que la gente ya está haciendo cola para pillarla.

Peso: 231kg “má o meno”.


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[mention]affleck [/mention] , tu querida CFMoto 800 ya tiene precio: 11.995€. Me parece que la gente ya está haciendo cola para pillarla.

Peso: 231kg “má o meno”.


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Me parecio ver el otro dia en un video, que 230kg es en seco.. vamos, que 20kg de carburante, mas 4kg de aceite mas otros dos o tres de refrigerante... se acerca a 260kg en orden de marcha.

Si le ponemos otros 20-25kg de las maletas que lleva en la foto.. unas defensas y alguna cosa mas 290 kilates una 800cc.
 
Hombre por ese precio tiene todo hasta maletas laterales, seamos serios.
Por 10.000 euros lo tiene casi todo menos maletas laterales.


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[mention]affleck [/mention] , tu querida CFMoto 800 ya tiene precio: 11.995€. Me parece que la gente ya está haciendo cola para pillarla.

Peso: 231kg “má o meno”.


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Vi ayer el vídeo donde hablaban de ella. En cuanto dijo el precio … apague la tablet.
A ese precio, la moto tiene nombre y apellido: 890 S. Ni punto de comparación.
Saludos
 
Os prometo que me caigo de culo, me levanto, me vuelvo a tropezar, y vuelvo a caerme de culo al ver que los chinos empiezan a intentar colar motos de 12000 eurazos en Europa :censored::censored::censored::censored:
 
Lo que no tengo muy claro es que este precio sea del fabricante o del importador de aquí.

De todas maneras, ambos saben que a ese precio no venden ni 3. Debe ser un anzuelo publicitario para cuando le bajen 2 ó 3 mil euros la gente ya sepa de qué se está hablando. Porque si no es así…


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A mi me parece totalmente una 850 GS pero bastante mas barata a igualdad de equipamiento, y con 19" en lugar de 21".
 
Falta mucho para que me plantee comprar una moto china. Primero porque me parece que no tienen vergüenza copiando con ese descaro sin ser capaces de aportar nada (por ejemplo el scutre chino xavd, o la Africa Chwin, o que decir de la 500 esa que es un calco de la GS). En segundo lugar, la calidad de construcción. Y si hacen algo de calidad, va a valer lo mismo, como parece que es este caso. Además, es favorecer la carencia de derechos de los trabajadores, y machacar la maltrecha industria europea, que al menos garantiza un mínimo de condiciones dignas para los trabajadores de las plantas.
 
Última edición:
[mention]affleck [/mention] , tu querida CFMoto 800 ya tiene precio: 11.995€. Me parece que la gente ya está haciendo cola para pillarla.

Peso: 231kg “má o meno”.


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Dep V-strom.. ducati V2 y similares
 
Falta mucho para que me plantee comprar una moto china. Primero porque me parece que no tiene vergüenza copiando con ese descaro sin ser capaces de aportar nada (por ejemplo el scutre chino xavd, o la Africa Chwin, o que decir de la 500 esa que es un calco de la GS). En segundo lugar, la calidad de construcción. Y si hacen algo de calidad, va a valer lo mismo, como parece que es este caso. Además, es favorecer la carencia de derechos de los trabajadores, y machacar la maltrecha industria europea, que al menos garantiza un mínimo de condiciones dignas para los trabajadores de las plantas.

Hace un par de año, un colega compro una benelli trk, lo peor de todo es que yo le anime a ello... (a veces la ignorancia nos lleva a la equivocacion) la moto se veia bonita, buen diseño, unas barras de horquilla tremendas de 50mm, unas pinzacas radiales enormes..

La moto acabo siendo una castaña de proporciones biblicas.. la calidad de la tornilleria era pesima, la calidad de materiales, peor, los bulones del caballete se abocardaron con 15000km, tuvimos que cambiar toda la tornilleria de la moto, le cambiaron 2 veces la centralita por que se paraba.

Tuvimos que rehacer piezas, pq la garantia era lenta y mala..

Me quedo claro que nadie da duros a cuatro pesetas, le pedi mil disculpas a mi amigo por recomendarsela.. la acabo dando suela, y comprando una kawa er-6F, que lo unico que ha tenido que hacer es echarle gasolina y cambiarle el aceite.

Lo siento, pero tanto pagas tanto tienes.. esta moto no es tan barata, asi que me magino que sera mejor que las benelli.... habra que verla en vivo, pero de primeras, yo desconfio..
 
Dep V-strom.. ducati V2 y similares

Puede ser.
Yo no escogería esta CF antes que las que citas ni harto vino. Pero tampoco antes que la futura Norden, con la que comparte motor y quizás estilo.


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Tema chino.este móvil cuesta 1200 euros.Estan empezando a subir un peldaño y tratan de alejarse del "chino barato" y baja calidad.Hay muchas marcas líderes fabricando en china,tienen un A300 listo pra volar,tecnologia espacial etc.
Subestimamos a los chinos,pero están mejorando sus estándares de calidad.
por supuesto no entro a valorar sus leyes d trabajo etc.
Pero lo chino se está alejando de "es chino".


450_1000.jpg
 
Tema chino.este móvil cuesta 1200 euros.Estan empezando a subir un peldaño y tratan de alejarse del "chino barato" y baja calidad.Hay muchas marcas líderes fabricando en china,tienen un A300 listo pra volar,tecnologia espacial etc.
Subestimamos a los chinos,pero están mejorando sus estándares de calidad.
por supuesto no entro a valorar sus leyes d trabajo etc.
Pero lo chino se está alejando de "es chino".


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Y quien no lo vea..

Sane esa cf moto..la reprogramo..la quito yerros si no las necesito y te queda un aparato muy cuqui de 105-110 caballos 10nm par.

Mucho más atractiva que algunas de las que he citado
 
Hace un par de año, un colega compro una benelli trk, lo peor de todo es que yo le anime a ello... (a veces la ignorancia nos lleva a la equivocacion) la moto se veia bonita, buen diseño, unas barras de horquilla tremendas de 50mm, unas pinzacas radiales enormes..

La moto acabo siendo una castaña de proporciones biblicas.. la calidad de la tornilleria era pesima, la calidad de materiales, peor, los bulones del caballete se abocardaron con 15000km, tuvimos que cambiar toda la tornilleria de la moto, le cambiaron 2 veces la centralita por que se paraba.

Tuvimos que rehacer piezas, pq la garantia era lenta y mala..

Me quedo claro que nadie da duros a cuatro pesetas, le pedi mil disculpas a mi amigo por recomendarsela.. la acabo dando suela, y comprando una kawa er-6F, que lo unico que ha tenido que hacer es echarle gasolina y cambiarle el aceite.

Lo siento, pero tanto pagas tanto tienes.. esta moto no es tan barata, asi que me magino que sera mejor que las benelli.... habra que verla en vivo, pero de primeras, yo desconfio..
Esa es la auténtica realidad del producto chino, cuando no hay un control de calidad bajo estándares occidentales.
Ya me pueden contar misa, pero el producto chino es de muy baja calidad.
 
Tema chino.este móvil cuesta 1200 euros.Estan empezando a subir un peldaño y tratan de alejarse del "chino barato" y baja calidad.Hay muchas marcas líderes fabricando en china,tienen un A300 listo pra volar,tecnologia espacial etc.
Subestimamos a los chinos,pero están mejorando sus estándares de calidad.
por supuesto no entro a valorar sus leyes d trabajo etc.
Pero lo chino se está alejando de "es chino".


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Sin duda, pero las marcas chinas de moviles, llevan ya unos años mejorando, esto no es de la noche a la mañana, como todo.

Mi primer xiaomi lo compre en 2017, y estaba bien por lo que costo.. luego he tenido 3 o 4 mas, y se nota la evolucion, y a dia de hoy, estan entre los mejores.

Pero esta primera moto, dudo que este a la altura de marcas consolidadas, lo que no quiere decir, que no sea un adelanto de lo que viene.

Repito que hay que verla en vivo, no se puede valorar algo solo por lo que ponga en las especificaciones... Yo como mecanico que soy, me fijo en cosas que otros no ven porque se estan fijando en los colores o en el tft.

Cuando la vea e inspeccione a fondo podre valorar.
 
Yo no lo digo porque al ser chino sean de peor calidad, es porque no tienen post-venta.

Que con otros productos sean unos jetas y copien sin descaro, tengan a sus trabajadores en la miseria, se pasen el copyright internacional por dónde quieren y en su mercado no acepten la misma estrategia, bueno, eso ya es cuestión aparte.

Al final todas estas últimas cuestiones, egoístamente hablando, muy egoístamente, nos benefician los consumidores a corto plazo.

Pero una marca que no tenga Post-venta a mí ya me ha visto.


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Tema chino.este móvil cuesta 1200 euros.Estan empezando a subir un peldaño y tratan de alejarse del "chino barato" y baja calidad.Hay muchas marcas líderes fabricando en china,tienen un A300 listo pra volar,tecnologia espacial etc.
Subestimamos a los chinos,pero están mejorando sus estándares de calidad.
por supuesto no entro a valorar sus leyes d trabajo etc.
Pero lo chino se está alejando de "es chino".


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Esta claro que los chinos saben hacer las cosas …. muy bien y … muy mal.
Pero durante mucho tiempo nos “han invadido” con productos low cost. Y esto es lo que han sembrado. Y ya se sabe …. lo que se siembra … se cosecha.

Si quieren introducir productos de calidad, muy bien hechos, a precios de la competencia del líder … les va a costar. Los mercados no se transforman de la noche a la mañana. Y esto te lo puede decir cualquier persona que haya trabajado en marketing.

Yo cada día me alejo más de las tiendas de todo a cien, productos chinos, etc. Compre hace poco tiempo un gato hidráulico para dar mantenimiento a mis. vehículos. Dos opciones: uno fabricado en China, otro fabricado en Euskadi (este segundo un poquito más caro). No lo dude, compre el nacional.

Saludos
 
pues yo acabo de comprar una barra de enchufes deslizables para sustituir una anterior que tenia fabricada aqui y que el fabricante ha cerrado.
como no encontraba nada nacional o europeo a un precio razonable, es para uso domestico y solo habia profesionales para laboratorio, me arriesgue a comprar un chino directamente por aliexpress.

el resultado ha sido: llegado a casa en tiempo razonable, packaging excelente, instrucciones bien en dibujos pero todo en chino, diseño brutal y la calidad ??? .... SOBERBIA, 20 veces mejor que el producto nacional.

Alguien decia que miraba pequeños detalles, yo también lo hago por mi formación profesional, por eso me gusta el acabado de las BMW, pero no creo que esta china esté muy lejos de esas calidades. De entrada el motor es el de KTM con lo que especificaciones y tornelleria no creo que difieran. Veremos el resto de elementos.

Sinceramente, si las calidades son buenas, el precio me parece aceptable, muy bueno diria yo. Solo falta el servicio post-venta.
 
Esta claro que los chinos saben hacer las cosas …. muy bien y … muy mal.
Pero durante mucho tiempo nos “han invadido” con productos low cost. Y esto es lo que han sembrado. Y ya se sabe …. lo que se siembra … se cosecha.

Si quieren introducir productos de calidad, muy bien hechos, a precios de la competencia del líder … les va a costar. Los mercados no se transforman de la noche a la mañana. Y esto te lo puede decir cualquier persona que haya trabajado en marketing.

Yo cada día me alejo más de las tiendas de todo a cien, productos chinos, etc. Compre hace poco tiempo un gato hidráulico para dar mantenimiento a mis. vehículos. Dos opciones: uno fabricado en China, otro fabricado en Euskadi (este segundo un poquito más caro). No lo dude, compre el nacional.

Saludos

Pues claro, los chinos llevan años aprendiendo-muchos "por narices"?- a hacer lo que les compramos/encargamos en Occidente, y sin duda hay productos que hasta los hacen mejor que su maestros occidentales.

Y además llevan también muchos años, deseando fervientemente parecerse a nosotros en multitud de aspectos: les mola lo nuestro, mucho de lo nuestro.

El problema es que a algunos de nosotros, no nos mola mucho de lo suyo, sino solamente ciertos productos.

Para mí hay cosas sagradas? donde no mete la mano nadie que no sea occidental, de preferencia europeo/norteamericano y con concesiones a los japoneses: automoviles, motocicletas, relojes-no hablo de relojillos digitales-cámaras de fotos, cámaras de vídeo, smartphones, vestimenta en general etc...

En fin, orgulloso de nuestra forma de vida, nunca la Humanidad en su conjunto fué más próspera...y orgulloso de nuestros productos, inventos, desarrollos etc... incluso aunque algunos los fabriquen en China.

Y siempre elegiré lo fabricado en Europa, EEUU, Japón etc...a mi edad no voy a cambiar ya.

A pesar de la creciente y ya antigua moda de orientalizarse, sea en alimentos como en asuntos espirituales, véase tipos de meditaciones varias, ejercicios gimnásticos más o menos mortales...a la peña sobre todo la más snob-sine nobiilitate- que toman todo ésto por sofistificación XTrem, esa peña a la que les está saliendo el célebre pliegue epicántico ojil? de forma duradera.

Pues yo reivindico nuestra forma de ser que será salvaje-y ellos, lo no occidentales unos angelitos?- y colonizadora exterminadora, pero al fin y al cabo ha sido el faro de la Humanidad durante muchos siglos, ha alumbrado el progreso de una manera pragmática al mejor estilo romano, que supo bañarse en las mejores raices griegas...sin olvidar un toque bárbaro para dar aroma?.

Es de reseñar que un trocito de Asia, éso es Europa...no sólo haya resistido contra viento y marea los embates-nada amistosos, por cierto- de otras culturas...sino que se haya convertido en el ejemplo a imitar al precio que sea.

Así pues, los catastrofistas vaticinan que a Europa le va a ocurrir lo mismo que a Roma, sin saber que la Roma Occidental-duró 500 años-sigue viva en nuestros espíritus, no desapareció de un día para otro...y la sustuyeron germanos tan romanizados que eran indistinguibles de los romanos...y que la Roma de Oriente aguantó otros 1000 años de ná y sigue también viva en nosotros...en total casi 1500 años de romanidad...que han marcado indeleblemente hasta a los chinos de que hablamos.
 
Pues claro, los chinos llevan años aprendiendo-muchos "por narices"- a hacer lo que les compramos/encargamos en Occidente, y sin duda hay productos que hasta los hacen mejor que su maestros occidentales.

Y además llevan también muchos años, deseando fervientemente parecerse a nosotros en multitud de aspectos: les mola lo nuestro, mucho de lo nuestro.

El problema es que a algunos de nosotros, no nos mola mucho de lo suyo, sino solamente ciertos productos.

Para mí hay cosas sagradas donde no mete la mano nadie que no sea occidental, de preferencia europeo/norteamericano y con concesiones a los japoneses: automoviles, motocicletas, relojes-no hablo de relojillos digitales-cámaras de fotos, cámaras de vídeo, smartphones, vestimenta en general etc...

En fin, orgulloso de nuestra forma de vida, nunca la Humanidad en su conjunto fué más próspera...y orgulloso de nuestros productos, inventos, desarrollos etc... incluso aunque algunos los fabriquen en China.

Y siempre elegiré lo fabricado en Europa, EEUU, Japón etc...a mi edad no voy a cambiar ya.

A pesar de la creciente y ya antigua moda de orientalizarse, sea en alimentos como en asuntos espirituales, véase tipos de meditaciones varias, ejercicios gimnásticos más o menos mortales...a la peña sobre todo la más snob-sine nobiilitate- que toman todo ésto por sofistificación XTrem, esa peña a la que les está saliendo el célebre pliegue epicántico ojil de forma duradera.

Pues yo reivindico nuestra forma de ser que será salvaje-y ellos, lo no occidentales unos angelitos- y colonizadora exterminadora, pero al fin y al cabo ha sido el faro de la Humanidad durante muchos siglos, ha alumbrado el progreso de una manera pragmática al mejor estilo romano, que supo bañarse en las mejores raices griegas...sin olvidar un toque bárbaro para dar aroma.

Es de reseñar que un trocito de Asia, éso es Europa...no sólo haya resistido contra viento y marea los embates-nada amistosos, por cierto- de otras culturas...sino que se haya convertido en el ejemplo a imitar al precio que sea.

Así pues, los catastrofistas vaticinan que a Europa le va a ocurrir lo mismo que a Roma, sin saber que la Roma Occidental-duró 500 años-sigue viva en nuestros espíritus, no desapareció de un día para otro...y la sustuyeron germanos tan romanizados que eran indistinguibles de los romanos...y que la Roma de Oriente aguantó otros 1000 años de ná y sigue también viva en nosotros...en total casi 1500 años de romanidad...que han marcado indeleblemente hasta a los chinos de que hablamos.

Lo bueno de todas estas culturas es la mezcla de ellas. Realmente no sabría elegir entre la cultura asiática, la mediterránea, la centroeuropea o la anglosajona, por ejemplo.

Estaría bien, para variar, que fuésemos más abiertos para fusionarlas en vez de hacernos la guerra cada zona por su lado. Que los asiáticos no fueran tan maniáticos con el curro, que nosotros lo fuésemos un poquito más o que los centroeuropeos y anglosajones dejaran de mirar al resto por encima del hombro.

Pienso ahora en una moto diseñada artísticamente en Italia, dinámicamente en Alemania, fabricada con los medios chinos, bajo estándares de calidad japoneses, con merchandising inglés, con el ambiente motero de Francia y (por lo que me toca) disfrutada en las carreteras de España.

Joder…


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