Hola, para mi no es peregrina, si no una realidad clara y evidente, y efectivamente no hay moto que no supere las velocidades legales, pero la diferencia es que hay motos "que te lo piden" y motos que no, naturalmente (no forzadamente, porque eso no lo quiere ni haría nadie, excepto puntualmente)
Mi moto, aunque sea una modern classic, tiene 3 modos también
, y en ninguno, te invita a pasar de 90-100 en el mejor de los casos ni de 3000rpm. Y no voy despacio, no sienta que vaya despacio, es la diferencia, voy "normal", pero es que la moto "va así". Nadie aguanta "despacito" más que "un ratito" si es una actitud que "gestionas", y eso lo sabemos. Un modo en las motos "despacito" está muy bien, pero ese modo sólo se va a usar un ratito (que despues sigue), en un lugarcito (hay que llegar, teletransporte, y suelen ser lugares que ya incitan a ello por orografia, etc), y una vez cumplido, ya se pone el modo "normal" (que es el que pasa todo lo que estamos contando).
Con esto quiero decir que las maxitrails actuales te invitan, se encuentran a gusto, están pensadas... para superar los límites, y cada vez más. Por supuesto, hay motos infinitamente peores cómo he dicho (R´s, que es su única razón de ser, da igual tengan 8 modos de conducción, el destino de esa moto es "ir rápido", y eso suele coincidir con por encima de los límites legales).
Pero es que tambien te puedes ir a grandes ruteras cómo una FJR o una RT, y que nadie me diga que es para ir a velocidades legales, porque la naturaleza de ese tipo de motos (igual que las maxitrails, recordemos que las maxitrails al final, las sustituyen) es hacer entre otras cosas, el "teletransporte" y el teletransporte no se hace "paseando". E insisto, esto no es criticar ni echar culpas, yo soy el primero que ya lo hice y lo he vivido, pero me parece una realidad que no ha cambiado (las leyes y aplicación de las mismas, si)
A ver, pero es que si hablamos de motos que a poco que vayas metiendo 3ª o 4ª con estos bichos y conduciendo dulcemente ya te has pasado de largo¡¡¡
Y vuelvo a poner el ejemplo, si cualquiera de estas maxitrails, os la limitan (electronicamente, cámaras, etc) a las velocidades legales (o sea, que corta encendido al llegar a 90), ninguno de vosotros la querríais (yo no), porque, y con toda razón, os iriais a otras motos mucho más ligeras, y con el suficiente par/potencia para hacer "lo mismo" (e igualmente cortaría a velocidades legales), y con otras muchas ventajas. Vamos, que si os ponen permanentemente el modo "legal limitado" ON, la mandais a freir espárragos
Sin embargo, si a cualquiera de nosotros/vosotros nos limitan una harley heritage a las velocidades legales, a cualquiera nos serviría perfectamente y no nos supondría ningun problema. De hecho, aunque no te la limiten, es lo que vas a hacer, y esa es la virtud de algunos tipos de moto. (por supuesto, siempre vendrá alguno que le ponga oxido nitroso a su harley, pero hablo en general)
Esa es la diferencia. Las maxitrails, no de ahora, de siempre, siempre han tenido un uso por encima de la ley, pero por propia naturaleza, pero es que la ley se ha ido endureciendo una burrada, y las prestaciones de las maxitrails han ido subiendo, no en la misma proporción, pero exageradamente. Entonces, tenemos un cocktel explosivo. Que sigue gustando, pero no deja de ser explosivo. Y a mi me parece muy evidente. No es malo, no es bueno, pero yo lo veo así, que otros digan que con su RT o FJR, o sus maxitrail de 1000-1300cc su moto le invita a no superar las velocidades legales, pues lo respeto, pero para mi, es complicado (y más disfrutar si tienes que ir "cortado" por eso). Si alguien me dice que con su harley heritage no supera las velocidades legales sin esforzarse y disfrutando, me lo creo perfectamente.
Otro punto de vista
saludos